katxan escribió:Ellos ya los consumen, esa no es la cuestión. Vivimos en un mundo globalizado, es una fantasía esperar que la demografía mundial no nos afecte, aunque en nuestro caso particular la natalidad esté por los suelos.
Duendeverde, mira cómo cocinan en algunos lugares de África los mosquitos, salidos directamente del McDonalds:
https://www.youtube.com/watch?v=4L72NeFFPqg

clamp escribió:Es algo cultural, cuando estuve viajando por Asia habia puestos de estos como carritos por la calle que los vendian como si fueran castañas al fuego
Desde cucarachas enormes, orugas, hormigas y mil mierdas mas con un aspecto, para nosotros, horrible.
Luego te pones a pensar friamente y dices, joder, aqui tambien tenemos lo nuestro..
¿Nadie se ha parado a pensar en lo que es una gamba?
Con esas patitas y antenas, mm si no las conocieras y supieras que se comen te darian asco igual si las acabases de descubrir.
, barritas de insecto o algo asi y se acabo el problema, yo por lo menos.. salvo con el aspecto como ya he dicho, no tendria problema.
. Melkorian escribió:Soy de los que probarian cualquier cosa, gastronomicamente hablando, los insectos.. si son orugas o cosas asi fritas, que tampoco se noten tanto y sin fijarme demasiado.. pues para adentro, sin problemas, la cosa es.. un escorpion, o una de esas cucarachas que habeis puesto en la ultima foto.. que nada mas verla me empezo a entrar picores por el cuerpo.... el problema seria la estetica, que vengan como el surini, que a saber que coño lleva pero bien que lo comemos regularmente, barritas de insecto o algo asi y se acabo el problema, yo por lo menos.. salvo con el aspecto como ya he dicho, no tendria problema.
Tengo una dudilla que me acaba de surgir... si los paises del primer mundo empezaramos a consumir activamente insectos... creeis que daria abasto la poblacion de estos?, o no habria problema por que se reproducen como cucarachas y nunca mejor dicho.
Melkorian escribió:Tengo una dudilla que me acaba de surgir... si los paises del primer mundo empezaramos a consumir activamente insectos... creeis que daria abasto la poblacion de estos?, o no habria problema por que se reproducen como cucarachas y nunca mejor dicho.
Más del 75% de la biomasa de insectos voladores ha disminuido en los últimos 27 años en 63 áreas protegidas de Alemania. Y todo apunta al uso de insecticidas, fertilizantes y plaguicidas utilizados en la agricultura intensiva como una de las principales causas del declive, según las conclusiones publicadas por los investigadores en la revista Plos One.
El estudio, en concreto, estima una disminución estacional del 76% y una disminución del 82% a mediados del verano en la biomasa de insectos voladores durante las casi tres décadas de trabajo.
http://www.abc.es/natural/biodiversidad ... ticia.html
katxan escribió:Pues según datos de octubre del año pasado no está nada claro que los insectos vayan a ser lo suficientemente abundantesMás del 75% de la biomasa de insectos voladores ha disminuido en los últimos 27 años en 63 áreas protegidas de Alemania. Y todo apunta al uso de insecticidas, fertilizantes y plaguicidas utilizados en la agricultura intensiva como una de las principales causas del declive, según las conclusiones publicadas por los investigadores en la revista Plos One.
El estudio, en concreto, estima una disminución estacional del 76% y una disminución del 82% a mediados del verano en la biomasa de insectos voladores durante las casi tres décadas de trabajo.
Melkorian escribió:Tengo una dudilla que me acaba de surgir... si los paises del primer mundo empezaramos a consumir activamente insectos... creeis que daria abasto la poblacion de estos?, o no habria problema por que se reproducen como cucarachas y nunca mejor dicho.
petro84sc escribió:clamp escribió:Es algo cultural, cuando estuve viajando por Asia habia puestos de estos como carritos por la calle que los vendian como si fueran castañas al fuego
Desde cucarachas enormes, orugas, hormigas y mil mierdas mas con un aspecto, para nosotros, horrible.
Luego te pones a pensar friamente y dices, joder, aqui tambien tenemos lo nuestro..
Con esas patitas y antenas, mm si no las conocieras y supieras que se comen te darian asco igual si las acabases de descubrir.
Seré yo raro, pero por más que me pongan fotos de gambas, a mí ni siquiera me recuerdan a los insectos, por más que sean feas de cojones, pero bueno.
De todas maneras, a mí mientras no me obliguen a a comer chuletón de cucaracha o estofado de hormigas gigantes, que coman lo que quieran. Yo creo que con hambre antes me como las piedras...
Silent Bob escribió:Comemos almejas, mejillones, navajas, gambas, cangrejos, cigalas, erizos de mar, ostras, caracoles... Joder, si son "bichos" igual. Lo que estos estan en su mayoría en remojo pero son bichos.
clamp escribió:Es algo cultural, cuando estuve viajando por Asia habia puestos de estos como carritos por la calle que los vendian como si fueran castañas al fuego
[...]
King_George escribió:No, no es cultural, los asiáticos por regla general no comen insectos
Kirus escribió:petro84sc escribió:clamp escribió:Es algo cultural, cuando estuve viajando por Asia habia puestos de estos como carritos por la calle que los vendian como si fueran castañas al fuego
Seré yo raro, pero por más que me pongan fotos de gambas, a mí ni siquiera me recuerdan a los insectos, por más que sean feas de cojones, pero bueno.
De todas maneras, a mí mientras no me obliguen a a comer chuletón de cucaracha o estofado de hormigas gigantes, que coman lo que quieran. Yo creo que con hambre antes me como las piedras...
Pues son lo mismo, pero del mar. Cucarachas acuáticas. Se comen toda la roña y son prácticamente lo mismo.
Kirus escribió:petro84sc escribió:clamp escribió:Es algo cultural, cuando estuve viajando por Asia habia puestos de estos como carritos por la calle que los vendian como si fueran castañas al fuego
Pues son lo mismo, pero del mar. Cucarachas acuáticas. Se comen toda la roña y son prácticamente lo mismo.
katxan escribió:Pues según datos de octubre del año pasado no está nada claro que los insectos vayan a ser lo suficientemente abundantesMás del 75% de la biomasa de insectos voladores ha disminuido en los últimos 27 años en 63 áreas protegidas de Alemania. Y todo apunta al uso de insecticidas, fertilizantes y plaguicidas utilizados en la agricultura intensiva como una de las principales causas del declive, según las conclusiones publicadas por los investigadores en la revista Plos One.
reyhh23 escribió:Yo soy vegano y estoy muy contento con mi alimentación. Llevo un año, y ningún tipo de déficit en los análisis y con mucha mas energía y ganas.
A lo que voy, es que la carne animal llegará el día que desaparezca del mercado por diversas razones, o al menos tendrá un precio prohibitivo.
. Eso si, todos los políticos y científicos, que avalan estas proteínas, seguirán comiendo chuleton del bueno, y besugo jolu escribió:jorcoval escribió:A mí, sinceramente, me da igual, creo que es falta de costumbre (cultural) sin más.
Si encuentro algo en el super, lo probaré.
No solamente digo que con la suficiente hambre sería capaz de comer cualquier cosa.
El problema es que todavía no tengo TANTA hambre.
JDGB escribió:reyhh23 escribió:Yo soy vegano y estoy muy contento con mi alimentación. Llevo un año, y ningún tipo de déficit en los análisis y con mucha mas energía y ganas.
A lo que voy, es que la carne animal llegará el día que desaparezca del mercado por diversas razones, o al menos tendrá un precio prohibitivo.
Tranquilo, ya me como yo el jamón por tí, no te preocupes.

ARRIKITOWN escribió:No sé cómo cojones piensan que los insectos pueden ser un alimento. Es ridículo pensar que podemos comer esos bichos asquerosos cuando podemos comer...
Gambas...
Angulas... (el que pueda)
Caracoles...
O esos preciosísimos percebes...
Qué porquerías se come la gente en otros sitios, joder. Voy a ver si me pillo unas salchichas o un kebab, que me ha entrado hambre.
Metempsicosis escribió:ARRIKITOWN escribió:No sé cómo cojones piensan que los insectos pueden ser un alimento. Es ridículo pensar que podemos comer esos bichos asquerosos cuando podemos comer...
Gambas...
Angulas... (el que pueda)
Caracoles...
O esos preciosísimos percebes...
Qué porquerías se come la gente en otros sitios, joder. Voy a ver si me pillo unas salchichas o un kebab, que me ha entrado hambre.
A mí todo eso que has puesto me parece igual de asqueroso que los bichos
GXY escribió:pues las angulas no recuerdo haberlos comido nunca, y los percebes un par de veces y no me llaman mucho la atencion.
pero los caracoles y las gambas los que no los querais me los podeis enviar
katxan escribió:Sabeis que el percebe tiene un pene que es 1'5 veces el tamaño del resto de su cuerpo, ¿no? Lo digo por si sois conscientes de lo que os metéis en la boca
Metempsicosis escribió:A mí todo eso que has puesto me parece igual de asqueroso que los bichos
Silent Bob escribió:Del mismo modo lo de utilizar insectos como base proteínica de nuestra alimentación no es un "gusto por joder" de los "ricos y masones", es una salida "eficiente y barata" a un problema de sobrepoblación que asola nuestro planeta.
Reverendo escribió:El problema no es la escasez de alimentos, que no es tal, sino la mala distribución.
Hace tiempo leí un estudio (si lo encuentro lo enlazo) que estimaba que el planeta puede generar recursos suficientes para alimentar de una manera sana y equilibrada a 11 mil millones de habitantes (en un futuro no muy lejano alcanzaremos esa cifra, me temo).
El caso es que sigue habiendo hambrunas a pesar de que estamos por debajo de esa cifra.
Y no sólo eso, sino que realmente estamos en déficit. Es decir, la Tierra es capaz de regenerar X consumo anual, y ese nivel de consumo ya lo estamos alcanzando habitualmente en el mes de Mayo, con lo que el resto del año estamos consumiendo "recursos del futuro". Dicho de otro modo. Consumimos a mayor ritmo del que el planeta puede regenerar.
Estando así las cosas, en lugar de solucionar el problema del tremendo reparto desigual de los recursos, pues mejor ir a soluciones-parche como dar de comer gusanos a los que pasan hambre, mientras que en otras partes del planeta engordamos nuestros culos y nos morimos de obesidad o enfermedades coronarias mientras tiramos la mitad del plato a la basura.
Garranegra escribió:Reverendo escribió:El problema no es la escasez de alimentos, que no es tal, sino la mala distribución.
Hace tiempo leí un estudio (si lo encuentro lo enlazo) que estimaba que el planeta puede generar recursos suficientes para alimentar de una manera sana y equilibrada a 11 mil millones de habitantes (en un futuro no muy lejano alcanzaremos esa cifra, me temo).
El caso es que sigue habiendo hambrunas a pesar de que estamos por debajo de esa cifra.
Y no sólo eso, sino que realmente estamos en déficit. Es decir, la Tierra es capaz de regenerar X consumo anual, y ese nivel de consumo ya lo estamos alcanzando habitualmente en el mes de Mayo, con lo que el resto del año estamos consumiendo "recursos del futuro". Dicho de otro modo. Consumimos a mayor ritmo del que el planeta puede regenerar.
Estando así las cosas, en lugar de solucionar el problema del tremendo reparto desigual de los recursos, pues mejor ir a soluciones-parche como dar de comer gusanos a los que pasan hambre, mientras que en otras partes del planeta engordamos nuestros culos y nos morimos de obesidad o enfermedades coronarias mientras tiramos la mitad del plato a la basura.
Si claro, pero repartiendo la riqueza equitativamente entre todos, pero ya sabemos que no es posible, ya que el que tiene mucho, no va a quitarse para repartirlo entre los mas pobres.
Tu crees, que la gente estaría dispuesta a quitarse vacaciones, restaurantes, ropa etc, para que otros que viven a miles de km puedan comer? ya te digo, que la sociedad no lo va a permitir, y si eso pasa salta una guerra.
Necesitamos, un plan de control de natalidad a nivel global. Lo que no se puede permitir, es que en algunos paises se tengan 12 y 14 niños por pareja.
Silent Bob escribió:@Hokorijin
El primero dice "mínimo que no pone en riesgo la salud" (no el "valor óptimo") de días seguidos que tienes que desconectar para recargar pilas. No aconseja tener 10 días de vacaciones al año y ya. Invento tuyo.
El segundo dice "por las cosas pequeñas que realmente no importan", no que tengas que ser un lacayo de nadie, ese "de nada" te lo has inventado. Además el propio "inventor" del evento dice "lo importante no es dejarlo completamente [esto lo considera imposible] sino darse cuenta y redirigir esa energía a aspectos positivos".
Del mismo modo lo de utilizar insectos como base proteínica de nuestra alimentación no es un "gusto por joder" de los "ricos y masones", es una salida "eficiente y barata" a un problema de sobrepoblación que asola nuestro planeta.