Inscryption



Muy buenas, no he parado durante meses de leer y escuchar buenísimas impresiones acerca de este juego y me llama la atención no encontrar nada al respecto en el foro. ¿Alguien que lo haya probado en su versión PS5 para saber algo más de él?

Se lo agradecería enormemente pues no se le espera aún por el Plus y los 19.99€ que sale en la store no me terminan de convencer.

Saludos y gracias de antemano [oki]
Yo también llevo mucho tiempo escuchando cosas muy buenas. No me van mucho los juegos de cartas, pero acabará cayendo seguro
Subversión - Acción de subvertir.
Subvertir - Trastornar algo o hacer que deje de tener el orden normal o característico.

Esa es la descripción que aparece en la RAE referente a subversión, y es importante saberlo porque la subversión es, en gran parte, lo que hace de Inscryption uno de los mejores juegos que yo he jugado podido jugar en mucho tiempo.


Antes de nada, perdón por empezar de una forma tan pedante, y si lo prefieres de una forma mas resumida y hablando en plata, solo puedo decir que Inscryption es, tal y como ha quedado palpado en multitud de análisis y opiniones, una pasada, un juego diseñado con un gusto exquisito y que en su conjunto es una de las mayores genialidades que yo haya tenido el placer de jugar nunca. Y por ello debo hacer un inciso muy marcado en que si se tiene, aunque sea un mínimo interés en esta obra y uno baraja la posibilidad de jugarlo en un futuro, que por favor, por favor de verdad, no cometáis el error de buscar mas de la cuenta sobre el porque hay muchas posibilidades de que acabéis anticipando momentos y situaciones que se han de experimentar desde el mas absoluto desconocimiento.

De ahí mi inciso en la palabra subversión, y es que el juego se apoya en ello casi desde el primer minuto y, desde entones, no para de retorcer aquello que tu asumías como evidente o normal. Hablo de la capacidad constante de sorprenderte y evolucionar de formas inesperadas en sus mecánicas, pero también en otros apartados. De ir mas allá en lo narrativo hasta cotas difícilmente imaginables en otros medios que no sean los videojuegos. En definitiva, de volarte la cabeza.

Supongo que la mejor forma de describir el juego, aún siendo extremadamente vaga, es que Inscryption es mas, mucho mas de lo que parece a simple vista, y quizás por ello es mas difícil explicarle alguien que ve el tráiler y vislumbra una especie de rogue-like de cartas con ambientación "spooky" que, aún sin gustarle ninguno de esos géneros, lo intente y se lance, que le de una oportunidad, que trate de ignorar en la medida de lo posible lo que parece que es el juego a primera vista y se dejen llevar por la curiosidad, la sorpresa y la subversión.

Hablando por mi mismo, y para que cualquiera pueda compararse, yo NO soy fan de los roguelike/lite, de hecho solo he jugado al Hades y aunque me parece que esta bien, tampoco me vuelve loco. Desde luego que no es mi genero en absoluto. NO soy fan de los juegos de cartas (Jugué a las Magic de adolescente y ya, no he jugado a ningún videojuego de cartas a excepción del Gwent en The Witcher 3). No me van los juegos de tensión u ambientaciones opresivas/terroríficas. En resumidas cuentas, no habría nada que a primera vista, hiciese pensar que Inscryption iba a ser un juego que yo pudiese disfrutar, y sin embargo, aquí sigo, mas de 1 mes tras su lanzamiento vuelvo casi a diario al juego porque me tiene enamorado

Evidentemente para aquellos que si disfrutan con uno o varios de los géneros antes mencionados, Inscryption es simplemente un must-have, incluso aunque, repito, ceñirse a dicha descripción sea una mala guía. Y para los que no, para los que son como yo, no temer, Inscryption es un juego muy muy amigable, que se encarga de explicarse a si mismo perfectamente y de forma muy clara para que cualquiera, experto o neófito, pueda entrar al juego sin la mas mínima barrera (mas haya de sus prejuicios sobre lo que cree que va a jugar) y con una elegancia a la hora de guiarnos en sus mecánicas que asusta.



En definitiva, que Inscryption es un juegazo como la copa de un pino que recomiendo a cualquiera al que, simplemente, le gusten los videojuegos. Solo hay que ir con ganas de lanzarse a lo desconocido y dejarse sorprender al a vez que se vive una experiencia que, como mínimo, no te va a dejar indiferente, y eso ya es algo que merece la pena, incluso aunque al final, y aunque sea difícil de entender para mi, no termine de gustar.


Si hay alguna duda mas concreta (se que he sido bastante genérico, pero de nuevo, los spoilers acechan en cada esquina al hablar de este juego) comentádmela e intentaré resolverla sin destripar nada.

Un saludo
@Rubioxxxxx cuando lo juegue leeré tu comentario qie por lo que intuyo cuanto más virgen se llegue, mejor.
ros escribió:@Rubioxxxxx cuando lo juegue leeré tu comentario qie por lo que intuyo cuanto más virgen se llegue, mejor.


Tranquilo, todo ese tocho que ves ahí arriba es básicamente para decir que, si lo vas a jugar, sea sabiendo lo menos posible sobre el, solo que me he explayado mucho básicamente para hacerle el máximo hincapié.

Asique si, lo mejor que puedes hacer es con diferencia llegar lo mas virgen posible. Cuanto menos sepas, mas lo vas a disfrutar. Ya nos contaras tus impresiones [beer]
Una cuestión para quienes ya lo habéis pasado...

El Mod de Kaylee que se desbloquea cuando pasas el juego, cambia mucho la cosa? Da nuevos datos?
Kirameki escribió:Una cuestión para quienes ya lo habéis pasado...

El Mod de Kaylee que se desbloquea cuando pasas el juego, cambia mucho la cosa? Da nuevos datos?


Te lo explico el funcionamiento lo mejor que pueda.

El Mod de Kaylee es básicamente el modo roge-like "infinito" del juego. Es lo que viene siendo el primer capitulo del juego en la cabaña de Leshy pero centrado únicamente en el juego de cartas, sin la demás parafernalia del escape room y demás.

El modo consiste en, con un mazo predefinido a elegir de entre varias opciones, superar del tirón los 3 bosses de cada nivel (Estos niveles ahora se juegan de forma aleatoria) y finalmente derrotar a Leshy para superar así un nivel de desafío, habiendo un total de 12 niveles que se complican cada vez mas debido a que, antes de empezar un nivel, tienes que elegir entre una serie de multiplicadores de dificultad, donde cada multiplicador vale un numero de puntos según la "putada" que te haga, hasta que todos ellos sumen el mínimo de puntos requerido en dicho nivel de desafío. Cada nuevo nivel de desafío requiere mas puntos que el anterior, lo que te obliga a poner cada vez mas y mas multiplicadores de dificultad para poder llegar al mínimo requerido en dicho nivel y así poder seguir avanzando. Una vez que superas un nivel de desafío (Vamos, que completas la partida y ganas a Leshy), puedes recibir bien nuevas cartas sueltas que se agregan a la rotación aleatoria (muchas de las cuales no aparecían en el juego base por cierto, incluso con habilidades nuevas), tambien puedes obtener mazos de inicio, nuevos multiplicadores de dificultad y, además, un texto narrativo en el que se explica la historia de Kaylee, la programadora del Inscryption original y que es mencionada varias veces durante el juego base y la cual "desapareció". Por lo que si, da nueva información muy interesante sobre la historia.

No obstante, si lo que acabo de decir es muy lioso, lo explico aquí mejor en orden:

- Accedes al mod de Kaycee.
- Para completar el primer nivel del desafío requieres tener activado 10 puntos de multiplicadores de dificultad.
- Al principio tienes desbloqueados 4 de dichos multiplicadores para elegir. Cada uno de estos multiplicadores vale 5 puntos, por lo que tienes que elegir, como mínimo, los 2 que te parezcan menos putada (Por ejemplo, uno te deja con 1 hueco menos en la mochila para llevar objetos, otro hace que las pieles del trampero sean mas caras... etc).
- Una vez elegidos 2 (o mas si eres masoca), seleccionas el mazo con el que quieres empezar. De primeras solo tienes desbloqueado 1 para elegir.
- Entras al juego y te lo pasas (Esto es mas fácil decirlo que hacerlo).
- Al completarlo, desbloqueas 1 nuevo multiplicador de dificultad, un par de cartas sueltas que se añaden a la rotación de cartas aleatorias y un nuevo mazo de inicio .
- Ahora estas en el nivel 2 del mod. Este nivel requiere 15 puntos de multiplicadores de dificultad.
- El nuevo multiplicador que has desbloqueado vale 15 puntos, ya que es mas putada que los otros (Te hace empezar todas las partidas con un punto en contra en la balanza), pero gracias a ello ahora puedes elegir, o bien ponerte solo ese multiplicador que vale 15 puntos, o bien 3 de los multiplicadores que valen 5.
- De nuevo eliges mazo (Ya sea el nuevo desbloqueado o en otro) y repites proceso.

Y así vas desbloqueando mazos, cartas, multiplicadores... y piezas de la historia de Kaycee.

Es bastante adictivo, pero el pico de dificultad sube ya que no tienes las ayudas que había en el modo historia. Aquí no creas cartas "tochisimas" al morir. Las cartas, como el Uroboros por ejemplo, ya no mantienen atributos entre partida y partida, por lo que siempre empiezas con su puntuación base. Algunas de las habilidades mas poderosas están capadas o balanceadas. Y claro, los multiplicadores cambian por completo como afrontas cada una de las runs.

Pero a mi me parece muy divertido, me esta gustando mucho la verdad, ya voy por el nivel 6 creo, y con ganas de seguir desbloqueando cosillas.


Un saludo
@Rubioxxxxx
[boing] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo que jamás me habían dado una explicación tan detallada en este foro....¡Muchas gracias!
Lo haré por el lore (y la diversión xD).
Lo he acabado pillando y de momento aprendiendo las mecánicas. Me gusta que el juego no te lo da todo mascado y tienes que ir descubriendo tu mismo las cosas. Se agradece que no insulte la inteligencia del jugador.

A seguir aprendiendo :)
Un auténtico juegazo, lo suyo es llegar lo mas virgen posible.
Pues terminada la historia del Inscryption, gran juego. Lo que mas me ha gustado ha sido el comienzo del juego. Brutal ambientación y difícil soltar el juego hasta que no lo acabas. Muy recomendable jugar sin saber ni leer nada del juego.
Hola gente.
He llegado por primera vez a la que parece ser el jefe final. No he tenido opción.

Mi pregunta es: Si sigo haciendo intentos llegará el momento en que tenga la opción de derrotarlo o es más cuestión de suerte en una run?.

Me da un poco pereza una y otra vez empezar desde 0.

Sin spoilers por favor.
Muchas gracias
drogelcu escribió:Hola gente.
He llegado por primera vez a la que parece ser el jefe final. No he tenido opción.

Mi pregunta es: Si sigo haciendo intentos llegará el momento en que tenga la opción de derrotarlo o es más cuestión de suerte en una run?.

Me da un poco pereza una y otra vez empezar desde 0.

Sin spoilers por favor.
Muchas gracias

Sin entrar en spoilers: mejora tu juego poco a poco, utiliza todas las herramientas que te brindan y prioriza las fusiones de cartas (mejor tener pocas y buenas que muchas que te estorban las malas), explora bien la parte de escape room y disfruta lo que te queda por delante!
chemalote escribió:
drogelcu escribió:Hola gente.
He llegado por primera vez a la que parece ser el jefe final. No he tenido opción.

Mi pregunta es: Si sigo haciendo intentos llegará el momento en que tenga la opción de derrotarlo o es más cuestión de suerte en una run?.

Me da un poco pereza una y otra vez empezar desde 0.

Sin spoilers por favor.
Muchas gracias

Sin entrar en spoilers: mejora tu juego poco a poco, utiliza todas las herramientas que te brindan y prioriza las fusiones de cartas (mejor tener pocas y buenas que muchas que te estorban las malas), explora bien la parte de escape room y disfruta lo que te queda por delante!

Muchas gracias.

Ahora sí que me lo he terminado. Muchas gracias tu respuesta, estaba aún lejos de la meta 😁
Qué maravilla. Tengo una ps5 para jugar con puro pixel, pero es que las grandes obras no necesitan buenos gráficos, les basta el talento.

Me ha encantado
A mi se me está haciendo bola. Llevo varias horas dándole y solo he llegado al tercer boss. Voy a dar por supuesto que la parte de roguelike de cartas es un simple pretexto para contar la historia, porque vamos, es imposible acostumbrarse a que el rival te cambie las reglas en cada enfrentamiento, o que se saque cartas nuevas del culo que no sabes el efecto que hacen a cada minuto...
En este sentido, comparándolo con otros juegos del estilo, es muy muy confuso y caótico.
Y la parte de escape room engancha muchísimo al principio. Es lo mejor del juego, junto con la ambientación, la sensación de progreso gradual en la historia resolviendo puzzles. Pero una vez llegas a un "tope" de exploración en el que tu último paso es derrotar al jefe, se me hace pesado al no ser un roguelike de cartas de normas claras .


Vamos, mi humilde opinión hasta ahora. A ver si la cosa cambia.
Lo han rebajado 5 eurillos en la store hasta el 2 de noviembre quedando hasta entonces a 14,99€. La semana que viene cae [rtfm]
Pensaba darle una oportunidad más ahora que está de oferta pero me echan para atras las pegas de Juanivan79, aparte que el roguelite/like está bastante en las antípodas de mis gustos...no sé que hacer. ein? [decaio]
Alguna posibilidad de que salga el fisico?

Me lo pase el otro dia y se me ha quedado grabado a fuego, que juego mas original y adictivo por dioa

Encima al final te desbloquea un modo roguelite eterno de construcción de mazos y batallas cada vez mas chungas, brutal

Estos juegos me encanta tenerlos en cajita no se porque, sabeis algo?
Pony Island me gustó así que me decidí a probar este Inscryption.

Sin ser tan genial como su predecesor, el juego es bastante bueno.

Eso sí, llevo atrancado desde hace dos días en el mismo punto:

Conseguí el carrete y el lobo atrofiado. Éste me dice que tengo que conseguir la cámara para salir de la cabaña.

Una de las veces que perdí contra el máster pude tocar la cámara. Pero fue antes de tener el lobo atrofiado y el carrete.

Ahora aunque pierda, no hay cojones de que salga la animación en la que el máster te pide la cámara para hacerte una foto. Siempre tiene la cámara directamente en su poder.

He conseguido llegar al trampero en alguna ocasión. No entiendo porque no me aparece la animación en la que la cámara está en el suelo y el máster te la pide.


Espero que podáis ayudarme.
javimov2k escribió:Pony Island me gustó así que me decidí a probar este Inscryption.

Sin ser tan genial como su predecesor, el juego es bastante bueno.

Eso sí, llevo atrancado desde hace dos días en el mismo punto:

Conseguí el carrete y el lobo atrofiado. Éste me dice que tengo que conseguir la cámara para salir de la cabaña.

Una de las veces que perdí contra el máster pude tocar la cámara. Pero fue antes de tener el lobo atrofiado y el carrete.

Ahora aunque pierda, no hay cojones de que salga la animación en la que el máster te pide la cámara para hacerte una foto. Siempre tiene la cámara directamente en su poder.

He conseguido llegar al trampero en alguna ocasión. No entiendo porque no me aparece la animación en la que la cámara está en el suelo y el máster te la pide.


Espero que podáis ayudarme.


Creo que tienes
llegar al jefe " final" y derrotarlo, digo final del mapa principal, el primero, luego ya sigues con la historia
@javimov2k

Como te ha dicho @TheGreatLuBu para poder usar el carrete en la camara tienes que derrotar al jefe "final".
hola, donde se consigue el pincel en el MOD para sacar el logro de la Luna?
Lo acabo de pillar que he visto que estaba rebajado a 12,99€ veremos qué tal.

He oído maravillas de el pero solo se que tiene algo de cartas por el trailer que sale en la store no se mucho más del juego XD
cuervos oscuros escribió:He oído maravillas de el pero solo se que tiene algo de cartas por el trailer que sale en la store no se mucho más del juego XD


Literalmente la mejor forma de llegar a este juego. Déjate sorprender
Madre mía que juegarral. Sabía que era un juego muy bien valorado y apreciado, y aprovechando que está en el Plus lo probé y me enganché cosa buena. Que gratísima sorpresa, es genial. No pensaba que me iba a enganchar tanto a un juego de cartas. Aunque es más que eso. Recomendadísimo
Es un juego increíble, de lo mejor q he jugado nunca y con una historia detrás que si miras en reddit alucinas.

Sólo deseo que saquen versión física en España, porque la de special reserve se me paso
Hola, acabo de cogerlo por que habéis hablado bien de el y me ha parecido una maravilla...me ha enganchado 2 horas del tirón.

Tengo un problema con la caja fuerte, se el código pero no se abre la dichosa puerta...sabéis si es necesario algo más?
Es buenisimo, pero sobretodo no busqueis absolutamente nada sobre el antes de empezar.
Macari0 escribió:Hola, acabo de cogerlo por que habéis hablado bien de el y me ha parecido una maravilla...me ha enganchado 2 horas del tirón.

Tengo un problema con la caja fuerte, se el código pero no se abre la dichosa puerta...sabéis si es necesario algo más?


Solucionado...por si a alguien más le pasa, la caja fuerte tiene una barra a la izquierda de cada rueda, el número que quiera ponerse debe de ser el que esté en línea con dicha barra.
29 respuestas