Input Lag

Buenas gente, quería compartir una duda que tengo. Pude reservar una Xbox series x. Vengo de ps4 y la última Xbox que tuve fue la 360, grandísima consola. He notado en algunos juegos algo extraño en el control, sobre todo en el warzone. No sé si es imput lag o qué, pero sí que noto algo raro, como si me costara apuntar. He jugado prácticamente desde marzo al warzone en ps4 y no notaba el control así.

Por lo que he leído el imput lag del mando es bajísimo, 2ms, mucho menor que la anterior xbox. Y la verdad que estoy un poco preocupado. Juego con la misma tele que en la ps4 y utilizo el cable HDMI que me venía con la consola.

Quería saber si a alguien más ha notado algo raro, y de ser así si lo ha podido solucionar.

Gracias chicos.
Que TV o monitor tienes ?
Si es una televisión, suelen tener ajustes de imagen independientes para cada entrada (televisión y aplicaicones, HDMI1, HDMI2, etc). Mira a ver si cuando estás en el HDMI de la consola la configuración de la tele tiene activado el "modo juego" (si tiene, debes activarlo), o si tiene activadas "mejoras" de imagen, especialmente cosas como el "Trumotion", "Realmotion" y demás, que según la tele llegan a meter mucho input lag.

Para videojuegos también es conveniente subir el ajuste de nitidez XD
@ramulator @Amoremorte, ya os digo, lo tengo en modo juego y todo quitado... Era la misma configuración que tenía con la ps4, el mismo puerto HDMI, pero el control se nota raro, más pesado que con la play 4.

Supongo que el cable que viene será de los buenos. Revisaré los puertos de entrada a ver si es hdmi1 o 2. La tele tiene como mínimo una generación. No sé si me toca ya cambiarla...
pablone escribió:@ramulator @Amoremorte, ya os digo, lo tengo en modo juego y todo quitado... Era la misma configuración que tenía con la ps4, el mismo puerto HDMI, pero el control se nota raro, más pesado que con la play 4.

Supongo que el cable que viene será de los buenos. Revisaré los puertos de entrada a ver si es hdmi1 o 2. La tele tiene como mínimo una generación. No sé si me toca ya cambiarla...

Ojo que yo tengo el modo juego pero si le digo a la consola que use el hdr, la tele al activarlo tiene un delay más que notorio, y solo ocurre con el hdr aunque tenga puesto el modo juego, compruébalo a ver.
Mi tele no tiene HDR, así que eso no puede ser.

A ver me ha llegado la ps5 y lo he probado y parece que tiene el mismo retardo. Puede ser que en ps4 conectaba el mando por usb, al conectarlo por usb se le puede decir que la transferencia la haga con el cable y no por bluetooth, disminuyendo así aún un poco más el input lag. Lo probaré con cable a ver qué tal y os cuento. A todo esto, el mando de la ps5 no lo siento tan raro como el de la nueva Xbox.

También puede ser que me haya pasado una generación con mandos de ps4 y ahora no consigo hacerme con los de Xbox, y eso que siempre he considerado que el mando de la 360 ha sido el mejor de todos.

Cuando lo pruebe os cuento.

Gracias.
pablone escribió:Mi tele no tiene HDR, así que eso no puede ser.

A ver me ha llegado la ps5 y lo he probado y parece que tiene el mismo retardo. Puede ser que en ps4 conectaba el mando por usb, al conectarlo por usb se le puede decir que la transferencia la haga con el cable y no por bluetooth, disminuyendo así aún un poco más el input lag. Lo probaré con cable a ver qué tal y os cuento. A todo esto, el mando de la ps5 no lo siento tan raro como el de la nueva Xbox.

También puede ser que me haya pasado una generación con mandos de ps4 y ahora no consigo hacerme con los de Xbox, y eso que siempre he considerado que el mando de la 360 ha sido el mejor de todos.

Cuando lo pruebe os cuento.

Gracias.

Yo cuando jugaba mas serio en tema shotters conectaba el mando por cable. Pero la verdad es que la diferencia es bastante pequeña. Se supone que con este modelo es todavía menor.
@Szasz tengo que ver si hay una opción como en la ps5, dónde le puedes decir que cuando esté el cable conectado la conexión no se haga por bluetooth, sino por cable. No sé si la habrá en Xbox.
Esta tarde pruebo y te comento. Soy bastante puñetero con eso y tengo un monitor de muy baja latencia a propósito para los juegos de lucha, pero no he notado nada en la series x. Me pondré el tekken 7 de pc y de xbox en ese monitor y a ver si noto algo.
@pablone si dices que la tele no tiene hdr significa que tiene años y puede que sea eso pero si dices que en ps4 no tenías input lag ahi me has pillado es curioso. Ya dirás que has hecho al final. Saludos
10 respuestas