input lag y calidad gráfica.

Hola foreros! Creo este hilo ya que tengo una duda bastante importante. Tengo una Samsung y la One y mi sorpresa es el input lag que he apreciado en el Titanfall. La verdad es que gráficamente se ve fenomenal.Pero mucho lag para mi gusto. Al activar el modo juego los gráficos pierden tanto que los dientes de sierra salen por doquier pero se mejora muy mucho la jugabilidad. La pregunta es... gráficamente la One mejora con las teles o los gráficos nativos son los del modo juego? No se si me explico bien...
Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DannT escribió:Hola foreros! Creo este hilo ya que tengo una duda bastante importante. Tengo una Samsung y la One y mi sorpresa es el input lag que he apreciado en el Titanfall. La verdad es que gráficamente se ve fenomenal.Pero mucho lag para mi gusto. Al activar el modo juego los gráficos pierden tanto que los dientes de sierra salen por doquier pero se mejora muy mucho la jugabilidad. La pregunta es... gráficamente la One mejora con las teles o los gráficos nativos son los del modo juego? No se si me explico bien...
Un saludo.


Cuanto menos procesado lleve la imagen mejor, de esta forma se evita el imput lag.
La única forma de ver la imagen tal cual es en un monitor, las TV siempre aplican "algo". El modo juego quita filtros pero puede activar otros, como el "realce avanzado", y de ahí los dientes de sierra. Lo sé porque la mía (Philips) en modo juego hace eso, y tengo que retocarlo para que me saque la imagen sin "afinar". Esto algunas lo hacen así claramente pensando en "juegos" no HD, porque a una Wii si que es verdad que le va de lujo este filtro, pero a partir de la X360 hay que quitarlo o se carga la imagen.
bueno esto es un tema al le di mill vueltas hace un mes, asi q con la misma te puedo ayudar.

el mio era lg peor supongo q sera parecido, lo primero tienes q hacer es renombrar la entrada a hdmi y poner modo juego, esto es obligatoria, sobretodo si juegas online pq sino van a pasar por encima tuya.77

aora seguramnete el juego no se te te vera muy muy bien, y pensaras joder me he gastado 1000 pavos pa esto,pues trankilo q hay solucion, por ejemplo por un partido al juego q kieras pero no juegues dedicate a "sintonizar" la tele, jugar con el contrase, defifcion, limunisidad hasta q se parezcas a lo q buscas

y sobretodo no te vuelvas loko, disrutas de los juegos sin volverte loko,
En algunas TV, parece que también funciona renombrando el HDMI a "PC", hace quitar todos los filtros y dejar que toquetees todas las opciones.
Bueno yo voy ún poco mas lejos y me gustaria que alguien mas experto en el téma
La cuestion es que tengo ún samsung série 7 me costo ún pastizal en su momento
Cuando la pongo en modo juego no termino de ver los juegos como deberia
Puedo poner modo pc pero la imagen se ve Aun mas oscura
Realmente que tendria que hacer pára que se ve mejor ??
Que configuracion tendria que poner en la consola??
DannT escribió:Hola foreros! Creo este hilo ya que tengo una duda bastante importante. Tengo una Samsung y la One y mi sorpresa es el input lag que he apreciado en el Titanfall. La verdad es que gráficamente se ve fenomenal.Pero mucho lag para mi gusto. Al activar el modo juego los gráficos pierden tanto que los dientes de sierra salen por doquier pero se mejora muy mucho la jugabilidad. La pregunta es... gráficamente la One mejora con las teles o los gráficos nativos son los del modo juego? No se si me explico bien...
Un saludo.

Hola yo tengo una samsung tambien y estoy muy contento con ella, te comento como la tengo yo por si pudiera ayudarte, pones cualquier modo y entras en opciones de imagen, en tamaño pon ajuste pantalla, una ve puesto te vas a modo juego y lo activas, si activas primero el modo juego no te dejara activar el ajuste pantalla, bien, ahora pon el digital nr en alto y el n.neg hdmi en bajo, entra ahora en confi avanzada y pon, tono negro: des, contraste dinámico: des y mejora del borde: des.
Todo esto que te digo no te tomara ni cinco minutos hacerlo, yo no tengo lag y mejora bastante el como se ve el modo juego.
saludos.
Al cambiar el Modo (sea a juego, PC etc..) por defecto las opciones no vienen bien "configuradas" para dar un buen color/contraste/definición, hay que ir opción a opción y configurarlo todo a nuestro gusto, por normal general hay desactivar todos los filtros de suavizado, mejoras de movimiento etc...etc.. hace que todo se vea mas fluido y nitido (en juegos).

Por lo tanto, hay que justarlo todo, desde los colores, iluminación, contraste, brillo, gamma, los "negros" (oscuro, mas oscuro etc..) contraste dinámico y todo las demás opciones

Si tenéis un modelo conocido, probablemente tirando de Google encontrareis configuraciones adecuadas para juegos, también podéis mirar en la sección electrónica de consumo de EOL, por si existe un Hilo oficial de vuestra TV.

Yo lo único que puedo decir, es que mi TV una vez configurada correctamente parecía otra... era como si los juegos tuvieran mayor resolución y nitidez xD
Gracias por los consejos que me dais... De que llegue a casa está noche los probaré. La verdad es que es una faena después del dineral que me he gastado. Mi Samsung es la F9000 4k así que imagínate... creo que también probaré a bajarle la resolución a la One y ponerla a 720p. Otra cosa que le haré es conectarla directamente a la tele porque ahora mismo está conectada al receptor onkyo a/v, y de este a la tele... No se si eso también tiene algo que ver...
DannT escribió:Gracias por los consejos que me dais... De que llegue a casa está noche los probaré. La verdad es que es una faena después del dineral que me he gastado. Mi Samsung es la F9000 4k así que imagínate... creo que también probaré a bajarle la resolución a la One y ponerla a 720p. Otra cosa que le haré es conectarla directamente a la tele porque ahora mismo está conectada al receptor onkyo a/v, y de este a la tele... No se si eso también tiene algo que ver...


A 720p? para qué? O_o

Y si, conecta la TV directamente a la ONE, si conectas cosas por "el medio" puede hacer que tengas mas InputLag.

Igualmente, las TV's de ahora tienen tantos filtros y demás que tienen un InputLag bestial...

EDIT: Cuando digo bestial, me refiero muy "alto"... dicen que las de Sony en este aspecto son de lo mejorcito.
Yo tengo la ONE conectada a un Yamaha Rx v475 y del Yamaha a una TV Samsung series ES6, la entrada configurada en PC, y de momento de lujo, no noto input lag.Te pongo mi configuración: [fumando]
Modo imagen: Ocio
Luz de fondo: 18
contraste: 95
Brillo: 46
Nitidez: 55
Color y Matiz (V/R): No deja modificarlos pero están en 50
Ajuste de pantalla
Tamaño de imagen 16:9
Configuracion avanzada: NO ME DEJA MODIFICARLO
Opciones de imagen:
Tono color: Frio
N. neg HDMI: bajo
Filtros (TODOS desactivados)
Modo pelicula: Desactivado
Motion plus: desactivado
LED movimiento perfecto: Desactivado

Espero que con esto te pueda ayudar, me costó tiempo conseguir una imagen que mas o menos es la que me gusta, pero bueno, ha valido la pena.Un saludo! [beer]
Para jugar las sony de este año son brutales input lag de 19ms (la 50w829)
Gracias a todos ...seguire retocando cosas a ver si consigo una buena calidad de imagen
Una vez configurado al gusto se memoriza en la TV? O hay que hacerlo cada vez ? (doy por hecho que no [carcajad] )
Es que en breve voy a pillar una Samsung 46F6640S
DannT escribió:Hola foreros! Creo este hilo ya que tengo una duda bastante importante. Tengo una Samsung y la One y mi sorpresa es el input lag que he apreciado en el Titanfall. La verdad es que gráficamente se ve fenomenal.Pero mucho lag para mi gusto. Al activar el modo juego los gráficos pierden tanto que los dientes de sierra salen por doquier pero se mejora muy mucho la jugabilidad. La pregunta es... gráficamente la One mejora con las teles o los gráficos nativos son los del modo juego? No se si me explico bien...
Un saludo.

buenas noches noches el input lag no te la da el fabricante de la tele no se que debes hacer pero si la solucion es bajar a 720p menuda putada yo tengo la sony w807 y va expectacular
El input lag es causa del TV/monitor que usen.


mi samsung F6800 (2013) tiene 30ms (estupendos) de lag en modo juego, pero almenos en mi TV puedes configurarla en ese modo como quieras.

En modo normal mi TV tiene 100ms de lag lo cual es tremendamente incomodo

Aqui pueden buscar su TV y ver un APROXIMADO del input lag que tiene.

http://www.displaylag.com/display-database/
He estado trasteando un poco las configuraciones con el modo juego. La verdad que lo que realmente dejaban los graficos de la One como si fuera una consola de la antigua generacion, era la nitidez que tenia puesta la television en el modo Juego. La baje hasta 25 y ahora han mejorado considerablemente los graficos. A menor nitidez mejores graficos... vaya ironia verdad??
DannT escribió:He estado trasteando un poco las configuraciones con el modo juego. La verdad que lo que realmente dejaban los graficos de la One como si fuera una consola de la antigua generacion, era la nitidez que tenia puesta la television en el modo Juego. La baje hasta 25 y ahora han mejorado considerablemente los graficos. A menor nitidez mejores graficos... vaya ironia verdad??

25 de cuanto? la mia tiene hasta 30 maximo
la verdad es que estoy cansado de configurar la tv led modo pc y no consigo dar con la tecla
sera que soy un poco tikismikis [sonrisa]

mi tv tiene 100 si la pongo en 25 de nitidez es como si tuviera una consola de hace 10 años
supongo que sera por el modelo, la mia de 30 la pongo en 15 y no noto diferencia, tengo una sony bravia KDL-32S5600
Diferencia en nitidez hay, pero hay que poner el ojo cerca y fijado en por ejemplo las "letras" ahí es donde se aprecia al cambiar la nitidez.

Cada modelo de TV se configura de una manera, yo puedo decir que la mia a 30 es como mejor se ve mientras que en otras es a 5, o 15 o 50, cada TV es un mundo.

Yo tengo una configuración distinta para cada fuente, en PC por ejemplo lo tengo un poco mas oscuro y tengo la nitidez ajustada para poder apreciar las letras con la mayor definición posible sin llegar a producirse "pixelación", me paso bastantes horas al día en frente del PC y si no me quedaría ciego (TV de 37" xD).

En Xbox One (HDMI1) tengo otra que no se parece en nada, en PS4 (HDMI4) una similar al de la ONE, y en TDT pues otra totalmente distinta a todas, con algunos efectos activados ya que allí el inputlag como no afecta xD

Ya os dije, buscar por Google o por el Foro de electrónica de consumo si aparece vuestro Modelo, la gente suele poner configuraciones... y podéis probarlas, obviamente cada uno tiene 1 gusto distinto y podéis no coincidir, pero os vale para una aproximación.

Las TV's de hoy en día no son como las de hace 15 años, que tocabas los colores, brillo, gamma y ya está.. tienen muchas mas opciones, aparte que en estas dependiendo del tipo de pantalla, modelo etc.. pueden producir mas o menos inputlag, ghosting etc.. etc.. el tema es renombrar la fuente a PC o Juego para que todas las opciones queden "desbloquedas" y se puedan tocar, y luego ir ajustando 1 a 1 basandonos en una configuración de algún Foro o por nosotros mismos, normalmente todos los efectos de "suavizado", "movimiento inteligente" etc. etc.. tienen que desactivarse para jugar.

Pero lo dicho, tirar de Google, buscar vuestro modelo y seguramente por Foros encontrareis configuraciones, si vuestra TV es una Samsung, Sony etc.. probablemente existan configuraciones optimas.
xhectorx escribió:la verdad es que estoy cansado de configurar la tv led modo pc y no consigo dar con la tecla
sera que soy un poco tikismikis [sonrisa]

mi tv tiene 100 si la pongo en 25 de nitidez es como si tuviera una consola de hace 10 años

La nitidez se configura con letras en pantalla , poniendola a 0 y empezando a subir hasta que leas las letras claramente, entre 25 y 35 pero eso ya es a gustos y ojos, pilla una pagina del foro con el navegador de la consola y dale al zoom hasta que las letras sean medianas/grandes y prueba lo que te digo.
saludos
Teneis la calibracion de pantalla en la ONE que es perfecta y si sigues los pasos dejas la configuracion como tiene que ser.
nitidez: 25 de 100. En que parte de la One dices que tenemos la calibracion?? [ayay]
VictorM escribió:Teneis la calibracion de pantalla en la ONE que es perfecta y si sigues los pasos dejas la configuracion como tiene que ser.


La calibración de la ONE sirve para colores, brillo, gamma, contraste, nitidez etc... pero no sirve para tocar ajustes avanzados que llevan algunas TV's (que cada modelo puede tener mas o menos o llamarse de diferente forma) vamos los filtros de suavizado, movimiento, el negro del HDMI etc.. etc.. en esto último ya tiene que hacerlo cada uno manualmente.

Pero algo es algo y se agradece para poder verlo todo correctamente. El InputLag y demás es un caso aparte.

DannT: Pues en la consola, configuración y algún apartado de Pantalla > calibración o algo así.. si buscas la encontrarás xD

EDIT: De Google:

Imagen
Darkcaptain escribió:
VictorM escribió:Teneis la calibracion de pantalla en la ONE que es perfecta y si sigues los pasos dejas la configuracion como tiene que ser.


La calibración de la ONE sirve para colores, brillo, gamma, contraste, nitidez etc... pero no sirve para tocar ajustes avanzados que llevan algunas TV's (que cada modelo puede tener mas o menos o llamarse de diferente forma) vamos los filtros de suavizado, movimiento, el negro del HDMI etc.. etc.. en esto último ya tiene que hacerlo cada uno manualmente.

Pero algo es algo y se agradece para poder verlo todo correctamente. El InputLag y demás es un caso aparte.

DannT: Pues en la consola, configuración y algún apartado de Pantalla > calibración o algo así.. si buscas la encontrarás xD

EDIT: De Google:

Imagen


Para el negro del HDMI al menos ami si que me ha valido, de hecho uno de los apartados es para el negro. En estas teles lo mejor es siempre conseguir el negro mas negro posible, y ajustarlo bien en relacion al brillo y contraste.
VictorM escribió:
Darkcaptain escribió:
VictorM escribió:Teneis la calibracion de pantalla en la ONE que es perfecta y si sigues los pasos dejas la configuracion como tiene que ser.


La calibración de la ONE sirve para colores, brillo, gamma, contraste, nitidez etc... pero no sirve para tocar ajustes avanzados que llevan algunas TV's (que cada modelo puede tener mas o menos o llamarse de diferente forma) vamos los filtros de suavizado, movimiento, el negro del HDMI etc.. etc.. en esto último ya tiene que hacerlo cada uno manualmente.

Pero algo es algo y se agradece para poder verlo todo correctamente. El InputLag y demás es un caso aparte.

DannT: Pues en la consola, configuración y algún apartado de Pantalla > calibración o algo así.. si buscas la encontrarás xD

EDIT: De Google:

Imagen


Para el negro del HDMI al menos ami si que me ha valido, de hecho uno de los apartados es para el negro. En estas teles lo mejor es siempre conseguir el negro mas negro posible, y ajustarlo bien en relacion al brillo y contraste.


En eso si, y el negro es muy importante ;)

Ya digo que la calibración funciona muy bien para ajustar los colores, brillo etc.. correctamente, en otras opciones (de filtros etc..) que tenga la TV ahí ya la ONE no puede hacer nada, son filtros de cada modelo de TV puede o no llevar...
pues yo la verdad estoy cansado ...es mas ya creo que me estoy quedando daltonico de tanta configuracion XD

incluso he vuelto a restaurar valores de fabrica del tv y eso a sido lo que me ha terminado de matar [buuuaaaa]
xhectorx, se lo que se siente... [+furioso] animo y sobre todo paciencia...
Pues no se, yo haciendo todo al pie de la letra desde el primer paso de configuracion...quitar true motion, contraste dinamico etc etc etc, hasta el ultimo de todos, se ve de putisima madre. Otra cosa es que haya gente que este super acostumbrada a la configuracion con esas caracteristicas que el tono "real" post configuracion no le guste, pero eso ya son gustos. Ami me gusta dejar la tele lo mas fiel a la realidad posible, incluso este modo lo uso para la tele normal.

Yo tengo una LG SL9500 si alguien quiere pues le comento la configuracion.....
yo tengo una LG 42LW4500 en modo pc y imagen de juego, solo me deja modificar gamma y nivel de oscuridad. estos dos parametros afectan al input lag?¿
por cierto tengo dos modos llamados isf expert que deja modificar todos los parametros, alguien lo tiene asi? y de ser asi que configuracion le habeis puesto?¿
Claro, tienes que modificar el EXPERTO, pero durante la calibracion ya te dice todos los parametros necesarios que tienes que tocar, lee lo que te va poniendo y listo. Cada tele es un mundo, aunque sea de la misma marca, los parametros son diferentes para cada una.

Desactiva, contraste dinamico, true motion, cine real, realzado de bordes, etc.
VictorM escribió:Claro, tienes que modificar el EXPERTO, pero durante la calibracion ya te dice todos los parametros necesarios que tienes que tocar, lee lo que te va poniendo y listo. Cada tele es un mundo, aunque sea de la misma marca, los parametros son diferentes para cada una.

Desactiva, contraste dinamico, true motion, cine real, realzado de bordes, etc.


el problema que no me salen esas opciones, y si salen es para darle valores nada de activar y desactivar
ToicAD escribió:yo tengo una LG 42LW4500 en modo pc y imagen de juego, solo me deja modificar gamma y nivel de oscuridad. estos dos parametros afectan al input lag?¿


En lo absoluto, el unico parametro que afecta el input lag es todo aquello que sea "dinamico"

Y en el peor de los casos, el conocido SUAVIZADO DE IMAGEN , true motion o como quiera se llame.
bueno seguiré haciendo pruebas
El tema es que si se deja como viene sin retocar nada veo el Titanfall con muchísimos dientes de Sierra... parece un juego de la anterior generación...
darksch escribió:La única forma de ver la imagen tal cual es en un monitor, las TV siempre aplican "algo". El modo juego quita filtros pero puede activar otros, como el "realce avanzado", y de ahí los dientes de sierra. Lo sé porque la mía (Philips) en modo juego hace eso, y tengo que retocarlo para que me saque la imagen sin "afinar". Esto algunas lo hacen así claramente pensando en "juegos" no HD, porque a una Wii si que es verdad que le va de lujo este filtro, pero a partir de la X360 hay que quitarlo o se carga la imagen.


También tengo una philips, y el realce lo tengo configurado en 5/10...imposible bajarlo más o te queda la imagen un poco borrosa del juego. Suelo calibrar las opciones usando el ryse y una vez situado en una escena de las bestias (por ej. cuando te esperas a que salga la espada esa del rio, que tiene una cantidad de elementos que es una sobrada) ir tocando los ajustes de imagen hasta que se ve perfecto vamos.
No entiendo como hay tantas dudas sobre la configuración cuando la propia consola trae una guía de calibración, donde se explica prácticamente todo. Más fácil imposible.
Kastrillón escribió:No entiendo como hay tantas dudas sobre la configuración cuando la propia consola trae una guía de calibración, donde se explica prácticamente todo. Más fácil imposible.


el problema no es verlo bien, el problema es el imput lag para jugar online sobre todo
ToicAD escribió:el problema es el imput lag

Problema más acentuado en unos modelos que en otros, factor a tener en cuenta al elegir TV/monitor. Poco se puede hacer si el modelo en cuestión tiene un input lag elevado.
Kastrillón escribió:No entiendo como hay tantas dudas sobre la configuración cuando la propia consola trae una guía de calibración, donde se explica prácticamente todo. Más fácil imposible.


tengo una samsung serie 7 de 2000 euros y si me guio por la configuracion de calibracion de one apaga y vamonos ...aparte de liosa terminas viendo ryse con peores graficos que en play 2 asi que ya me diras
xhectorx escribió:tengo una samsung serie 7 de 2000 euros

Pues con, por ejemplo, un buen monitor IPS de unos 200-300 € puede que disfrutases de una mayor calidad de imagen que con esa pantalla de 2000. Eso es como el que se gasta 4000 en una 4K convencido de que va a aprovechar dicha resolución. Esta generación se aprovecha al 100 % con un panel 1920x1080 y 60 Hz. Ni más, ni menos.

Con respecto a la guía de calibración, a mí me ha servido perfectamente.
Yo tengo una samsung serie 7 de 40 pulgadas de hace casi dos años y se ve cojonudo. Si no activas el modo juego tiene retardo, pero en modo juego va muy bien, pierde algo de calidad gráfica pero para mi vale más que de sobra, las limitaciones del procesamiento gráfico están ahí pero el resultado es muy bueno. Mi tele no es 4k pero si 3D. A ver si hay suerte y pudiese tener lo del dual play o como se llame para jugar dos a pantalla completa.
42 respuestas