Inno3D anuncia una finísima GeForce RTX 5090 de una sola ranura con refrigeración líquida

Los propietarios de un ordenador con refrigeración líquida que se estén plateando renovar la tarjeta gráfica (o estén construyendo un equipo desde cero) tienen una nueva y sugerente opción en la gama más alta. Se trata del Inno3D GeForce RTX 5090 iChill Frostbite Pro, un modelo que destaca por su extraordinaria delgadez.

Si bien Inno3D ya ofrece algunos modelos de perfil reducido dentro de su gama iChill, pensada para enfriamiento mediante tubos, la nueva GeForce RTX 5090 iChill Frostbite Pro destaca por ser incluso más fina que la GeForce RTX 5090 iChill Frostbite estándar, ocupando una única ranura.

Imagen

Con un grosor de aproximadamente dos centímetros, estaríamos ante una primicia mundial.

Si hablamos de las especificaciones técnicas, Inno3D ha utilizado como base una GeForce RTX 5090 estándar, por lo que no hay alteración en el número de núcleos CUDA, la memoria VRAM (32 GB) ni la velocidad de reloj. El disipador integrado lo firma Alphacool y queda firmemente fijado en una estructura con backplate reforzado que sumerge todos los componentes críticos (GPU, memoria y elementos de alimentación).

La alimentación se puede realizar mediante conectores PCIe de 8 pines (el fabricante incluye un adaptador en la caja) o un PCIe Gen 5 de 600 W. Los conectores externos son los habituales, con tres puertos DisplayPort 2.1b y un HDMI 2.1b.

Imagen

Según Inno3D, la GeForce RTX 5090 iChill Frostbite Pro se dirige a "jugadores, creadores y profesionales" que busquen un equipo "compacto y de alto rendimiento" con "máxima estabilidad bajo cargas de trabajo extremas".

Por ahora no hay precio ni fecha de lanzamiento. Como orientación, el modelo GeForce RTX 5090 iChill Frostbite en formato de 1,5 ranuras supera los 3.000 euros en España, y por simple lógica la versión Pro debería costar un poco más.

Imagen

Aquellos consumidores que busquen una tarjeta refrigerada por agua extremadamente delgada pero no tengan el presupuesto que reclama la 5090 también podrán optar por la GeForce RTX 5080 iChill Frostbite Pro, con unas medidas ligeramente más compactas.

Fuente: Computerbase
Promoción bien pagada (esperemos)
Póngame cuatro.
La verdad que un modelo así está muy chulo para lo que tiene que calentar este monstruo.
Que horrible está el tema del PC con las gráficas y esos precios de locura.
Refrigerar 600w con un bloque tan fino es una proeza. Qué pasada.
El precio es terrible pero el formato es justo el que yo pensaba hace unos años que iba a ser el futuro de la alta gama, en vez de esos mamotretos de 4 slots.
totalmente innecesario, pero para sacar pasta al que la tenga, se ve bueno.
Tendrá su nicho de mercado. Se ve genial, pero al mismo tiempo no se habla de los radiadores externos que se necesitan para enfriarla junto al CPU.. así que el ahorro en espacio no lo veo.
katatsumuri escribió:Póngame cuatro.
La verdad que un modelo así está muy chulo para lo que tiene que calentar este monstruo.
Que horrible está el tema del PC con las gráficas y esos precios de locura.

Hombre esta gráfica no esta destinada al gran publico... de hecho ni siquiera a un "jugador" ,si solo te interesa jugar tienes todas las gamas anteriores para jugar perfectamente y con un precio infinitamente mejor , la gama "90" es la vieja Titan ,gama no destinada para simplemente jugar... ni por capacidad de productividad ni por precio.

Yo por mi parte he cambiado la 3060TI que compre hace 5 años por 419€ por una 5060ti 16gb que me ha costado 449€ y tan feliz ,estoy jugando a TODO en 1440p perfectisimamente , ejemplos Doom DA al máx en 1440p ,MFGx3 daba 120 fps fijos (capados ,daba bastante mas) ,jugado a tope de dificultad y no es que fuera bien, es que iba PERFECTO o el otro día probé el benchmark y un poco con mi viejo personaje (en breve le daré una rejugada) del Cyberpunk todos los settings al máx , 1440p y CON Pathtracing , SIN FG me da +50 fps ,activando el x3 +120 fps ,se veia y se jugaba de maravilla ,sin latencia que molestara ni problemas visuales.

Por una inversión de poco más de 400€ poder jugar incluso con Path Tracing a esas tasas de fps y una resolución de 1440p lo veo muy bien ,en absoluto "horrible" como dices.

Pda: Y eso que mi PC ya es viejete con una placa b450 actulizada para poder usar un Ryzen 5600 y ddr4 funcionando a 3000mhz nada mas... con un PC actual aún iria algo mejor.
Imagen

El futuro no esta en el aire...Todo pasa por liquidos...A este paso la luz la generamos nosotros mismos con el Pc....
Gastarte toda la pasta en esa preciosidad y que luego la mierda de conector pete y se te queme
Como diría el doctor maligno, un millón de dólares
Con ese dinero prefiero comprar una ROG Astral que es una preciosidad antes de tener el pc lleno de tubos de agua.
rendor escribió:El precio es terrible pero el formato es justo el que yo pensaba hace unos años que iba a ser el futuro de la alta gama, en vez de esos mamotretos de 4 slots.

opino lo mismo, creo que la gama alta deberia apuntar a la refrigeracion liquida. Pero la refrigeracion liquida custom es otro nivel ya
Está muy bien. Lástima del precio.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Para cuando tubos de dos metros que lleven el circuito de la liquida a una segunda torre parando por 10 radiadores para dejar el el calor en la otra punta?
Porque en el presente disipar 1000 vatios de calor en un solo PC ya es una realidad. Y eso es una estufa de mesa tradicional (que son de 1000-2000W).

Viendo que el panorama va a ir a peor y que las leyes de la termodinámica son las que son... *risas*
15 respuestas