inmobiliaria del presi del PP de Pontevedra , cobró dinero "B" en pisos protegidos

Dos grabaciones judiciales prueban que la promotora inmobiliaria del presidente del PP de Pontevedra cobró sobreprecios por vender viviendas protegidas

Dos grabaciones de voz autorizadas por una juez de Vigo, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, prueban que la promotora Construcuatro, de la que el presidente del PP de Pontevedra, Telmo Martín, es consejero delegado, percibió distintas cantidades en dinero negro -20.400 euros de un comprador y 24.265 de otro- a cambio de venderles viviendas protegidas. Las cintas evidencian además las amenazas de los intermediarios a los clientes. "Si no pagas este mes, olvídate del piso", advierte uno de los mediadores que también percibió 8.000 euros por la venta.

http://www.elpais.com/articulo/espana/pagas/20000/euros/B/mes/olvidate/piso/elpepuesp/20071008elpepinac_14/Tes

HIJOS DE PUTA
Estos del PP es que son unos truhanes... mira que ensuciar el buen nombre de España y sus políticos con semejantes prácticas...

CANALLAS!!!!
Los del PSOE hacen lo mismo :o

(Que se note que lo digo como si yo fuese del PP)
¡Pero esto que es!

Dios mio, una inmobiliaria cobrando dinero negro, con lo honradas que son, si había un negocio honrado era el inmobiliario junto con el de la construcción.

El mundo se me viene encima.
Dios mío, Dios mío!! Corrupción en la adjudicación de viviendas protegidas!! Ya no me queda nada sólido en lo que creer!!
q raro,un post donde asthar critica al pp.........

Al talego,si es culpable......
ah! es que como es lo comun en VPO, pues nada, a tragarlas dobladas, y tan contentos todos.

si acaso, respondemos un "y tu mas" y ni comentamos la noticia.

desde luego, tenemos los politicos que nos merecemos.

yo desde luego me entero de un caso en VPO aqui y soy el primero en denunciarlo.
podrías denunciar los 4 áticos vpo q les toco a los hijos de Calderon ,presidente del Madrid...uno con 16 años.......
digo aqui, en donosti, si viviese en madrid, lo haría.

es mas, te voy a decir, que no seria la 1ª vez que lo hago, aunque no se en que quedó la cosa, si quitaron el piso VPO al cabron que en vez de vivir lo alquilaba. (el cabron no se si era del PP o no [sati] )
A los hijos de Calderón no los metáis en esto que no tienen culpa de nada (además son amigos míos). El que tiene toda la culpa es el cabrónazo de su padre, que ha utilizado el palco para hacer sus negocios sucios y se ha comprado un yate de varios kilómetros de eslora con el dinero de todos los madridistas.
no los meteria si ellos mismos devolviesen los pisos que les ha "tocado", si tienen culpa, a por ellos, si la tiene su padre, a por el.
F. Greyback escribió:A los hijos de Calderón no los metáis en esto que no tienen culpa de nada (además son amigos míos). El que tiene toda la culpa es el cabrónazo de su padre, que ha utilizado el palco para hacer sus negocios sucios y se ha comprado un yate de varios kilómetros de eslora con el dinero de todos los madridistas.

Si tienen más de 18,tienen la culpa...sólo el menor se libra...

de todas formas,los pisos aún no los han devuelto (creo).....y eso es una golfada.......
coño!! maponk!!! coincidimos en algo! XD XD
Te aseguro que los hijos lo único que hicieron fue firmar lo que el truhán de su padre les puso delante y que hoy en día, en casa Calderón, ha ardido Troya con Papá Oso porque tanto Leticia como Mariana (Jaime no, que es muy pequeño aún) están poniendo a su padre a caer de un burro.
asthar escribió:coño!! maponk!!! coincidimos en algo! XD XD

Entonces me he equivocado en mi argumentación...... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
Entonces me he equivocado en mi argumentación...... [sati] [sati] [sati]

no lo creo, en el fondo sabes que suelo llevar razón ;)
Todo el que tenga un conocido en una inmobiliaria [yo tengo a un hermano arquitecto en una] sabe de sobra los tejemaneses que hay con las VPO.

Aunque todo sea dicho... la mayoria se van a la gente que necesita.... pero se de algunos casos de gente con muchisimo dinero (negro, sobre todo talleres, taxis y cosas asi, donde es facil sacar de mas) a los que con varios pisos les daban una VPO.

Echa la ley, echa la trampa..

F. Greyback escribió:Te aseguro que los hijos lo único que hicieron fue firmar lo que el truhán de su padre les puso delante y que hoy en día, en casa Calderón, ha ardido Troya con Papá Oso porque tanto Leticia como Mariana (Jaime no, que es muy pequeño aún) están poniendo a su padre a caer de un burro.

Siendo claro, no creo que nadie se meta con los hijos. Para todos es evidente que es un manejo de su padre. Pero aunque solo sea firmar, si eres mayor de edad estas colaborando en un delito o al menos una falta.
Si hay algo penalmente sancionable (que habrá que ver si lo hay) será un delito seguro. Las faltas son para cosas pequeñas.
si fuera el unico caso...aqui en galicia el caciquismo y estos problemas financieros van a costar erradicarlos porque estan todos los politicos del pp implicados
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El "B" se cobra y paga en TODOS los pisos en este pais... en TODOS

Eso lo sabe todo cristo, desde el ministro de economía, a los propios notarios que hacen las escrituras.

Hale... vamos todos a rasgarnos las vestiduras

El "B" en los pisos esta tan arraigado en España, como el saqueo en las universidades del dinero para investigación o los "sobrecitos" en muchos trabajos.

¿Que es ilegal e incorrecto?... coño, claro que si, pero hacernos creer ahora que "oh dios mio... esos son malos" cuando esta pringado TODO el País en eso es casi risible
Seria interesante que a estos les metieran un buen sablazo y carcel, pero me da a mi que aqui lo tienen claro todos y el "tu mas" es lo que manda.

A los hijos de Calderón no los metáis en esto que no tienen culpa de nada (además son amigos míos). El que tiene toda la culpa es el cabrónazo de su padre, que ha utilizado el palco para hacer sus negocios sucios y se ha comprado un yate de varios kilómetros de eslora con el dinero de todos los madridistas.

Sisi, muy inocentes deben de ser.
Adama escribió:Seria interesante que a estos les metieran un buen sablazo y carcel, pero me da a mi que aqui lo tienen claro todos y el "tu mas" es lo que manda.
A mi me la suda que a este tipo, por ser del PP y por intereses políticos, le metan un rabo y lo mediaticen a más no poder, mientras que los otros 100.000 que hacen lo mismo siguen alégremente con sus prácticas y nadie mueve un dedo.

Lo que me parece una vergüenza no es que hayan cazado a este tipo del PP haciendo algo totalmente común. Lo que me parece una vergüenza es que esta práctica tan habitual no se investigue y se persiga activamente, y ahora vengan a vendernos este "escandalazo" con fines electoralistas.
Orbatos_II escribió:El "B" se cobra y paga en TODOS los pisos en este pais... en TODOS

Eso lo sabe todo cristo, desde el ministro de economía, a los propios notarios que hacen las escrituras.

El "B" en los pisos esta tan arraigado en España, como el saqueo en las universidades del dinero para investigación o los "sobrecitos" en muchos trabajos.

¿Que es ilegal e incorrecto?... coño, claro que si, pero hacernos creer ahora que "oh dios mio... esos son malos" cuando esta pringado TODO el País en eso es casi risible

yo me cogi un piso en navia y gracias a las denuncias y a estas investigaciones yo no he pagado nada de b.
Nada nuevo bajo el mar, tenias que ver los desfalcos del pp en todo el litoral mediterraneo, eso si que es la caña
Orbatos_II escribió:El "B" se cobra y paga en TODOS los pisos en este pais... en TODOS

Es normal y corriente en viviendas libres, pero no en VPOs. O, al menos, no en mi comunidad (y espero que en ninguna). Yo no conozco ni un solo caso, y mira que tengo amigos, hermanos, compañeros de curro e incluso yo mismo con VPOs y ninguno hemos soltado ni un euro en negro.
Otra cosa es, como digo, la vivienda libre, donde lo raro es todo lo contrario, que no te pidan dinero en B.
24 respuestas