Injustice - Coleccionable

Imagen


Superman ha sido el principal defensor de la Tierra... hasta que ha ocurrido lo inconcebible. El Joker le ha arruinado la vida, y la reacción del Último Hijo de Krypton no es otra que tomar las riendas de su planeta adoptivo para que nadie tenga que sufrir tanto como él aunque, para eso, deba suprimir todas las libertades. Wonder Woman y Green Lantern, entre otros, lo apoyan en esta cruzada. Pero Batman, no. Y no está solo en un conflicto entre antiguos amigos y aliados en que el remedio tal vez sea peor que la enfermedad.

El guionista Tom Taylor, acompañado por dibujantes como Bruno Redondo, Jheremy Raapack o David Yardin, nos ofrece el arranque de la saga Injustice en el primero de los 24 volúmenes de un coleccionable épico.


Fuente: https://www.ecccomics.com/comic/colecci ... 11448.aspx

El 29 de Septiembre sale el primer número del coleccionable Injustice, Son 24 entregas de salida quincenal. La primera entrega cuesta 5 euros y 10 euros desde la entrega 2.

Actualmente la única forma de conseguir Injustice es hacerse con este coleccionable porque hay varios tomos descatalogados y ECC no sabe si lo reeditará.
Injustice está bien, pero va de más a menos, y luego vuelve a aumentar la calidad de la obra, estas subidas y bajadas coinciden la salida y vuelta de Tom Taylor.
Lo peor del coleccionable es que si solo quieres los tomos de Taylor es complicado de comprar, lo mejor que lo puedes conseguir a un buen precio, no es que sea barato, pero a 10 euros por tomo es una forma amable de ir comprando los tomos. El formato tapa dura con 4 grapas hace que sea un poco más grande que la colección de tomos.
¿Recomendable? Si, yo si no la tuviera en tomos, compraría el coleccionable sin dudarlo.
Yo me lo estoy pensando. Me echa para atrás que sean tantas entregas con tan pocas páginas. Hubiera preferido tomos a 20 € con el doble de páginas y no gastar espacio con cartón. Al final el principal problema de todo coleccionista es el espacio... [buuuaaaa] También me da miedo que pase como con el de Vertigo que de las últimas entregas han salido cuatro copias y si no estabas suscrito te las ves y te las deseas para conseguir un ejemplar.

De cualquier forma, reservaré el primero en mi tienda, que suele ser el que se agota, y luego ya veré.
Buenas!

Hace unos días ví la publicidad anunciando este coleccionable en whakoom, y me resultó interesante, aunque me deja con alguna duda.

No tengo espacio para todos los coleccionables, pero normalmente suelo comprar los primeros números aprovechando las ofertas de lanzamiento, si son tomos más o menos autoconclusivos (esto hice con los anteriores coleccionables de batman, novelas gráficas de DC, etc.).

Los que conozcáis ya Injustice, recomendáis comprar únicamente los 2 o 3 primeros números y ya está (o completar el año 1 por ejemplo), como un aperitivo? o se quedarán a medias de algún arco argumental?

Gracias por adelantado :)
@Sema81 un dato importante, el coleccionable es de ECC. El de vertigo es el de Salvat que por cierto estoy a punto de terminar a falta de los últimos 3 tomos que espero me lleguen la semana que vien.. Vas a poder comprar los tomos en todas las librerías. La disponibilidad no será en un problema, al menos en el corto, medio plazo.

@r u b i lo mejor es todo lo de Taylor. Año 1 y 2 y a partir empieza a caer, no cae para que te diga que son un rollo y no las compres, yo las tengo, pero si nota esa pérdida de calidad. Taylor vuelve con Injustice 2 lo que hace otra vez subir a la serie en calidad. Si estuviera en tomo te diria, compra por orden y para cuando notes que no te gusta y retoma en Injustice 2.

El tomo 1 es el mejor con diferencia de toda la saga. Son 12 grapas, si publican en orden equivaldría a los tomos 1 - 3.
Por lo que veo los 3 primeros tomos corresponden a los números 1-11 y anual 1.

Imagino que el tomo 4 será el número 12 y los primeros del año 2. Para mi es una putada porque los años 2, 3 y 4 ya los tengo, pero me imagino que será la única forma de conseguirlo.
Yo estoy seguro que dentro de poco (poco para ser ECC, para mitades del año que viene quizas) hay reimpresion del integral del Año Uno, igual que han hecho con los Antes de Watchmen que faltaban a raiz de su coleccionable.
Una pena, yo la tengo casi entera, me faltan de injustice uno los dos últimos números, tengo hasta sus especiales.
A mí este tipo de coleccionables me gustan mucho, tengo el de la Liga de la Justicia que sacaron hace unos años con la etapa de News 52 y lo disfruté mucho, pero justamente Injustice la tengo casi entera, con los recopilatorios, solo me falta el tercer del Injustice 2 que sale dentro de poco y la tendré entera. Si no, me la pillaba sí o sí.
@Regit no es por joderte pero el coleccionable tiene material inedito 😛

No creo que sea material que justifique la compra, ojo.
[erick] escribió:@Regit no es por joderte pero el coleccionable tiene material inedito 😛

No creo que sea material que justifique la compra, ojo.


Qué es lo inédito? Pensaba pillarme el año 1 y lo último (año cero, injustice 2...) justo lo iba a pedir estos días
Mecagoenlaputa, no quería meterme en otro coleccionable y menos sin acabar el de Vertigo, pero Injustice está genial. Es cierto que pega un bajón a partir de año 2, pero aún así me tienta.
En fin, estaré atento a ver si le encuentro algún defecto a la cole para no hacerla XD

Os dejo el listado del contenido de los tomos:

Coleccionable Injustice #1
Contiene Gods Among Us y1 núms. 1-4 USA
Fecha de entrega: 29 de septiembre 2021
Coleccionable Injustice #2
Contiene Gods Among Us y1 núms. 5-8 USA
Fecha de entrega: 05 de octubre 2021
Coleccionable Injustice #3
Contiene Gods Among Us y1 núms. 9-11 USA y Gods Among y1 Annual
Fecha de entrega: 26 de octubre 2021
Coleccionable Injustice #4
Contiene Gods Among Us y1 núms. 11-12 USA y Injustice: Gods Among Us y2 núms. 1-4
Fecha de entrega: noviembre 2021
Coleccionable Injustice #5
Contiene Injustice: Gods Among Us y2 núms. 4-8 y Injustice: Gods Among Us y2 Annual
Fecha de entrega: noviembre 2021
Coleccionable Injustice #6
Contiene Injustice: Gods Among Us y2 núms. 8-12 y Injustice: Gods Among Us y3 núm. 1
Fecha de entrega: diciembre 2021
Coleccionable Injustice #7
Contiene Injustice: Gods Among Us y3 núms. 1-6
Fecha de entrega: diciembre 2021
Coleccionable Injustice #8
Contiene Injustice: Gods Among Us y3 núms. 7-12
Fecha de entrega: enero 2022
Coleccionable Injustice #9
Contiene Injustice: Gods Among Us y3 Annual y Injustice: Gods Among Us y4 núms. 1-4
Fecha de entrega: enero 2022
Coleccionable Injustice #10
Contiene Injustice: Gods Among Us y4 núms. 5-10
Fecha de entrega: febrero 2022
Coleccionable Injustice #11
Contiene Injustice: Gods Among Us y4 núms. 11-12, Injustice: Gods Among Us y4 Annual y Injustice: Gods Among Us y5 núms. 1-2
Fecha de entrega: febrero 2022
Coleccionable Injustice #12
Contiene Injustice: Gods Among Us y5 núms. 3-8
Fecha de entrega: marzo 2022
Coleccionable Injustice #13
Contiene Injustice: Gods Among Us y5 núms. 9-14
Fecha de entrega: marzo 2022
Coleccionable Injustice #14
Contiene Injustice: Gods Among Us y5 Annual y Injustice: Gods Among Us y5 núms. 15-18
Fecha de entrega: abril 2022
Coleccionable Injustice #15
Contiene Injustice: Gods Among Us y5 núms. 19-20 y Injustice: Ground Zero núms. 1-4
Fecha de entrega: abril 2022
Coleccionable Injustice #16
Contiene Injustice: Ground Zero núms. 5-10
Fecha de entrega: mayo 2022
Coleccionable Injustice #17
Contiene Injustice: Ground Zero núms. 11-12 y Injustice 2 núms. 1-4
Fecha de entrega: mayo 2022
Coleccionable Injustice #18
Contiene Injustice: Ground Zero núms. 11-12 y Injustice 2 núms. 5-10
Fecha de entrega: junio 2022
Coleccionable Injustice #19
Contiene Injustice 2 núms. 11-16
Fecha de entrega: junio 2022
Coleccionable Injustice #20
Contiene Injustice 2 núms. 17-22
Fecha de entrega: julio 2022
Coleccionable Injustice #21
Contiene Injustice 2 núms. 23-28
Fecha de entrega: julio 2022
Coleccionable Injustice #22
Contiene Injustice 2 núms. 29-34
Fecha de entrega: agosto 2022
Coleccionable Injustice #23
Contiene Injustice 2 núms. 35-36, Injustice 2 Annual y Injustice: Year Zero núm. 1
Fecha de entrega: agosto 2022
Coleccionable Injustice #24
Contiene Injustice: Year Zero núms. 2-7
Fecha de entrega: septiembre 2022
Yo estoy entre que si y que no...

Por un lado me llama la atención, lo veo más o menos bien de precio, he leído buenas críticas y hasta me gusta el dibujo del lomo.

Lo malo es que no me gusta cómo están divididos los arcos (dejando las historietas a medias) entre tomos, y también me parecen muchos números. De hecho el coleccionable de la liga de justicia de ECC que menciona @Regit no le lo cogí por lo mismo (además del innecesario relleno que metían con números de Rebirth, no meter la parte final y del horrible dibujo del lomo y de las portadas).

Ya veré a ver...
[erick] escribió:@r u b i lo mejor es todo lo de Taylor. Año 1 y 2 y a partir empieza a caer, no cae para que te diga que son un rollo y no las compres, yo las tengo, pero si nota esa pérdida de calidad. Taylor vuelve con Injustice 2 lo que hace otra vez subir a la serie en calidad. Si estuviera en tomo te diria, compra por orden y para cuando notes que no te gusta y retoma en Injustice 2.

El tomo 1 es el mejor con diferencia de toda la saga. Son 12 grapas, si publican en orden equivaldría a los tomos 1 - 3.

Genial, gracias!!

Pues haré eso, a ver si compro los tomos correspondientes al año 1 y 2, y luego veo si me sigue interesando :)
Mañana sale el primer número. 5 euritos de nada el primero.
[erick] escribió:Mañana sale el primer número. 5 euritos de nada el primero.


Una pena que hayan decidido sacarlo en tomos incompletos. O haces la colección entera o siempre te quedará un arco incompleto... Yo por mi parte creo que me esperaré a que algún día saquen de nuevo el integral del año 1.
Es una pena los tomos pero bueno, al ser arcos seguidos puedes cortar aunque te empiece la siguiente pero bueno….
15 respuestas