Inicio Windows nuevo PC

Hola a todos, me acabo de pillar este PC para jubilar mi I7 6900K.

www.pccomponentes.com/configurador/461fA7AcA

Salvo la GPU que la cambio por mi "vieja" RTX 3090, sabeis si instalando mi copia de windows que hago con el programa Acronis iniciaría? o tengo que instalar windows de nuevo?

Mi PC ahora mismo es un I7 6900K - 64 gigas ram - MSI X99A Gaming 7 - tengo dos SSD Samsung 870 evo 2 TB junto con 3 HDD Thosiba de 4 TB- La GPU usaría la misma RTX 3090.

Otra pregunta la placa base MPG X670E Carbon Wifi donde tiene la pila de la Bios? Es buena placa base? Cuantas fases de alimentación tiene?

Uso Windows 10 22H2

Gracias y saludos
Tal como arrancar.. arrancaría, pero el cambio es suficientemente notorio para poner Windows 10 o 11 desde cero y dejarte de problemas, y seguro que iría muchisimo más fino.
Hola,

Edit, Ryoga99 respondió antes.

es un ordenador muy interesante y con piezas bien escogidas, en mi caso no te puedo orientar, sólo creo haber averiguado que la pila parece encontrarse debajo del disipador/lucidor de uno de los rectificadores del procesador. No tengo claro si es necesario comprarla o ya se incluye. Una vez retirado el lucidor, verás un pequeño conector blanco cuadrado, es el zócalo donde vá la pila conectada de forma volante,

Utiliza una pila de botón común CR2032, en Amazon y otros puntos de venta la tienen ya preparada para estas placas base, también incluye un adhesivo para poder pegarla en uno de los módulos/conectores traseros de la placa.

https://es.computer-world.pro/cr2032w-g ... ZQQAvD_BwE

Imagen


Esta es la ubicación de la pila ya instalada.

Imagen


a ver si alguien conocedor pudiera responderte.
Elevation_ph escribió:Otra pregunta la placa base MPG X670E Carbon Wifi donde tiene la pila de la Bios? Es buena placa base? Cuantas fases de alimentación tiene?

Lo de la pila de la BIOS ya lo ha comentado el compañero, igualmente esto iría más en hardware, de hecho lo he visto de milagro, te contesto de todas maneras:
La placa base tiene 9x2 + 2 + 1 fases (vcore, SoC y MISC respectivamente), el controlador es un Infineon 'XDPE192C3 de 12 salidas PWM, y los MOSFET en las fases de Vcore son de 90A (Infineon TDA21590)

Es buena placa base, sí. Me falta la pantalla de debug, como en la mayoría de placas de esa gama, cosa que suele criticar mucho buildzoid y con razón.

Saludos
@mpr-2112 hola, gracias por comentar, sabéis como se accede a la pila de la bios? Se levanta alguna tapa que lleve encima? Esa zona no es visible a simple vista.

Saludos
@mpr-2112 te puso la imagen de donde está la pila, tienes que desmontar la carcasa que hay encima para poder acceder a la misma, lo cual me parece una cagada por parte del fabricante, la verdad, quedará muy bonito visualmente (para quien le guste) tener todo tapadito y tal, pero que para sustituir la pila haya que hacer tanto follón, a mi no me parece normal, la verdad.

Saludos.

Edit: te pongo una imagen con la parte trasera, donde se ven los tornillos que tienes que aflojar:

Imagen
6 respuestas