inicio automatico x11 vnc server (problema)

Hola,

Me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente. Resulta que tengo un equipo con Ubuntu 10.10 conectado por wifi, este equipo lo tengo sin teclado, ratón ni monitor. Hasta ahora lo tenía conectado por escritorio remoto que trae ubuntu en su instalación, sin problemas.

X11 vnc server, va mucho mejor, mas calidad de imagen y prácticamente es como si estuvieras frente al pc con el sistema instalado, va rapidísimo y con buena resolución gráfica.

Ahora el problema es que no se como hacer para que cargue automático solo arranque el pc (como antes). Que sea darle el botón de encendido y ya desde el otro pc, poder entrar (sin tener que conectarle todo cada vez que lo quiero activar).

Saludos y gracias.
Si tienes el inicio de sesión automático en el servidor, osea que entra en el escritorio directamente sin poner password algo así te valdria:
Crea un script con el comando que uses para iniciar el servidor vnc ejemplo:
sudo gedit /usr/local/bin/iniciar-x11vnc

Pones dentro el comando como si lo ejecutaras desde la consola:
/usr/bin/comandochulo -opcionesmaschulas

Lo haces ejecutable:
sudo chmod 755 /usr/local/bin/iniciar-x11vn

Sistema --> Preferencias --> Sesiones --> Programas de inicio, añadir y escribir iniciar-x11vnc
Y ya deberia estar.
Si no, es complicado creo, porque si no recuerdo mal o me equivoco tienes que tener iniciada una sesión en X para poder correr el vnc server ¿no?. Si es así nxserver es parecido a vnc pero va todo por ssh y está pensado para usarse por internet así que en lan va muy bien y no hace falta que tengas nada inciado en el servidor más que el nxserver y ssh, no necesita iniciar sesion antes vaya lo hace al conectar y hasta permite cerrar la sesion y continuar luego y alguna cosita más.

Salud.
Buena idea.

Al final he montando un servidor "ssh" en la máquina del salón y en el portátil que uso con win 7 el nxclient. No es tan fácil de montar como parece, pero bueno, algo nuevo que me he ensañado esta tarde.

Ahora solo me queda un problema haha, no se porque, pero los bordes de las ventanas no me los pinta. No puedo ver la X para cerrar la ventana, pero si puedo intuir donde esta, pulso sobre ella y se cierra, pero es transparente.

Saludos.
Prueba marcando esta opción del cliente en la pestaña Advanced: Disable DirectDraw for screen rendering.

Salud.
3 respuestas