~Iniciativa Versus~ Retrocompatibilidad - Remasterización

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Retrocompatibilidad - Remasterización
48%
41
39%
33
13%
11
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 18 jul 2011 13:40.
kikon69 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo voto por la retro. Me parece lo mínimo que debe llevar. Que luego quieran sacar alguna remasterización de los mejores juegos pues vale. Pero según lo han hecho está claro que lo han orientado a ser un sacadinero. Y si, alguna remasterización me pillaré pero no apoyo lo que han hecho.


Si, tarde o temprano, seguro k picamos en alguna, yo he estado a punto de picar hoy y pillar la de los POPS, k esta a 10 euros GI de importacion, pero entre k he leido k si tiene mas fallos k los de ps2 k si tal, k me he kedado a cuadros, al final pues como k no, ademas, a una mala, ahi siguen metidos los 3 en el HD de PS2...... XD


Yo aun no he picado, pero seguramente con los juegos del Team ICO y con los ZOE caiga.
El caso es q nos hemos acostumbrado a la retrocompatibilidad en el mundo de las consolas, pero no es una obligación para las compañías el incluir este "extra" en las mismas. Como han dicho antes, las compañías fabrican varios modelos de su producto, unos con más "extras" q otros, y el consumidor elige el suyo, de entre el catálogo disponible.

En mi caso, me decanté por el modelo de 40 GB por el ahorro sustancial q suponía, y teniendo en cuenta q ya disponía tanto de PS2 como de PSX, pero eso no quita que prefiera tener solo una consola cuando es posible. La comodidad q supone no tener q andar cambiando los cables, los mandos y demás historias, es algo muy valioso, más para gente tan vaga como yo, q no soy capaz ni de ponerme a jugar a la PS2 por no querer soltar mi mando inalámbrico XD

Sin embargo, no desecho la posibilidad de comprarme algún día una remasterización en HD, sinceramente creo q le vendría muy bien a algunos juegos (saga GTA de PS2, Final Fantasy de PS2...) y me picaría bastante el gusanillo de comprarlos. Hay gente q no pudo disfrutar de muchos juegos de PS2, bien por falta de tiempo, por falta de información o por otros motivos, y ahora tienen la posibilidad de hacerlo, y en HD...

Prefiero la retrocompatibilidad, pero no me disgusta la otra opción... en cualquier caso, yo sigo jugando a mis juegos de PS2 y PSX, puesto q la calidad no se pierde con los años, en todo caso se queda anticuado el apartado gráfico, pero eso a mí no me importa demasiado ;)
cloud_cato escribió:El caso es q nos hemos acostumbrado a la retrocompatibilidad en el mundo de las consolas, pero no es una obligación para las compañías el incluir este "extra" en las mismas. Como han dicho antes, las compañías fabrican varios modelos de su producto, unos con más "extras" q otros, y el consumidor elige el suyo, de entre el catálogo disponible.

En mi caso, me decanté por el modelo de 40 GB por el ahorro sustancial q suponía, y teniendo en cuenta q ya disponía tanto de PS2 como de PSX, pero eso no quita que prefiera tener solo una consola cuando es posible. La comodidad q supone no tener q andar cambiando los cables, los mandos y demás historias, es algo muy valioso, más para gente tan vaga como yo, q no soy capaz ni de ponerme a jugar a la PS2 por no querer soltar mi mando inalámbrico XD

Sin embargo, no desecho la posibilidad de comprarme algún día una remasterización en HD, sinceramente creo q le vendría muy bien a algunos juegos (saga GTA de PS2, Final Fantasy de PS2...) y me picaría bastante el gusanillo de comprarlos. Hay gente q no pudo disfrutar de muchos juegos de PS2, bien por falta de tiempo, por falta de información o por otros motivos, y ahora tienen la posibilidad de hacerlo, y en HD...

Prefiero la retrocompatibilidad, pero no me disgusta la otra opción... en cualquier caso, yo sigo jugando a mis juegos de PS2 y PSX, puesto q la calidad no se pierde con los años, en todo caso se queda anticuado el apartado gráfico, pero eso a mí no me importa demasiado ;)

A mi tampoco es lo k más me importa pero......según el tamaño de la tv, puede dar hasta miedo, y la tendencia es k, si tienes sitio en tu casa, kizas no la k tengas ahora, pero la siguiente será "grande", más k nada porke hoy en día las tvs gigantes están a precios asequibles (sin buscar ofertas: 600 euros: 50 pulgadas).....por eso veo mejor solución la del emulador ese comentado, k, por otro lado, entiendo k debería ser una aplicación muy guiada k vendieran por 10 euros para la ps3 y ello fundamentalmente porke es provable k no saken el juego al k te apetecería jugar en remasterización HD...y si no lo hacen ¿porké es?...pues hoy ya no existe la excusa del pirateo, ya k, ya esta todo descubierto y, además,lo pueden limitar bastante con los baneos para el online...
Por otro lado, me parece muy mal k saken remasterizacions con más fallos k los originales de ps2, de hecho, como decía, por eso no me pille ayer el POP Trilogy...... [fumando]
Yo he votado retrocomtabilidad, de hecho ahora que he resucitado mi Fat de 60Gb la tengo, pero no la uso, contradicción........... Pues la verdad es que yo el problema con los juegos de PS2 lo tengo mas en la tele, si los juego en la tele de tubo de 28 pulgadas, bien, en cuanto los pongo en la LCD full HD de 42 los graficos cantan mucho, por eso cuando quiero recordar viejos tiempos juego directamente en la PS2 que la tengo conectada a la tele vieja.

Las remasterizaciones, y yo si que he caido, pero poco, me dejan frio, alguien ya ha comentdo la del MOH fronline, juego que recuerdo haber disfrutado y que me parecia excelente, y ahora jugue un par de horas y lo deje, preferi quedarme con el recuerdo del original.

Yo tambien soy un manta, y para una tarde no cambio la consola de tele [360º]
Almanzor escribió:Yo he votado retrocomtabilidad, de hecho ahora que he resucitado mi Fat de 60Gb la tengo, pero no la uso, contradicción........... Pues la verdad es que yo el problema con los juegos de PS2 lo tengo mas en la tele, si los juego en la tele de tubo de 28 pulgadas, bien, en cuanto los pongo en la LCD full HD de 42 los graficos cantan mucho, por eso cuando quiero recordar viejos tiempos juego directamente en la PS2 que la tengo conectada a la tele vieja.

Las remasterizaciones, y yo si que he caido, pero poco, me dejan frio, alguien ya ha comentdo la del MOH fronline, juego que recuerdo haber disfrutado y que me parecia excelente, y ahora jugue un par de horas y lo deje, preferi quedarme con el recuerdo del original.

Yo tambien soy un manta, y para una tarde no cambio la consola de tele [360º]


Exacto, yo lo recordaba como un buen juego, pero fue ponerlo el otro día en 50" con la historia de k viene como extra en el de ps3 y.......ni 5 minutos???? y eso k lo puse con intencion de pasarmelo...
Respecto a la comodidad, yo tb me he vuelto muy vago, ejemplos: Me he esperado varios meses a jugar Dead Space 2, k era de los k mas me apetecía desde un pcpio por no cambiar el hdmi al portatil y prestar 5 minutos a configurar el mando, y lo mismo con otros tantos (New Vegas, Mass Effects, NFSHP y más), luego ya mi vagancia fue a más y como k el tener k instalarlos (los ultimos).....bufffff, pues ya me esperare a conseguirlos baratos pa la consola...ah si k ya ni eso...yo es k creo k, hoy en dia, todo lo k sea más de pretar un boton me supera...si el juego esta en xbox y ps3....lo pillo en ps3 pa no tener k cambiar pilas del mando ni meter otro cable por ahi (ademas de por el mando...k tras años de dualshok es dificil acostumbrarse a otro) y podría seguir con muchos más ejemplos y conste k nunca he tenido vagancia pa cambiar cables pero uno se hace mayor y.......como k pasa.. [fumando]
La verdad es que es dificil decidir entre una y otra, obianmente las 2 ideas son fantasticas

Retrocompatibilidad: Es una de mejores cosas que se inventaron en las consolas, lo que no entiendo es como no pudieron dejar los dos modelos en el mercado quien quisiera la retro compraba un modelo y quien no compraba el otro modelo (cago en sony por quitarla) a parte que te ahorras tener que comprar los juegos y podrias verlos tranquilamente en hd (de aquella manera pero bueno en hd).

Remasterizacion: Esta tiene sus cosas con la remasterizacion se puede jugar en HD pero hay que pasar por caja, los juegos remasterizaos salen a 40-50€ lo cual resulta barato dado que son 3 juegos los que te traen (salen a 15€ juego lo cual no es caro los de psx salen a 9.95€ en la store), hay algunos juegos que traen extras como trofeos y en algunos casos mas contenido un claro ejemplo son los de psp que saldran con un mayor contenido extra y una historia mas larga (algunos no todos) y Kojima dijo que MGS Colection traeria muchas sorpresas, y para la gente que no pudo comprarlos es una idea excelente.

Mi voto es para la remasterizacion pienso que es una buena idea aun teniendo que volver a pasar por caja si traen contenido extra.
Me gustaria ver en un Retrocompatibilidad vs Remake como quedaria la cosa
pues a mi me gusta las resmasterizaciones de los del Ps2 ya que te hacen otra vez jugar a esos juegos que ya no utilizas o que estan rotos, encima de todo tienen trofeos para que aguante mas el juego
Huy.. se nos ha hundido el hilo... con lo ajustadas q están las votaciones [360º]
la verdad que al principio aventajaba mas la retrocompatibilidad pero parece q la cosa esta bastante ajustado ahora XD
Otro remake HD XD:

Imagen
Imagen

Quien no se pegó unas viciadas monumentales a este juego a dobles? [amor] En serio yo no conozco a nadie con PS2 que no lo jugase en su dia XD. Para mi, de lejos de los mejores sino el mejor juego basado en pelicula, y entrando al debate, pues es un ejemplo de juego que el que no tenga ps2, no va a pdoer jugar, porque por mucho que gusten las remasterizaciones son muy selectivas, y aunque el retorno del rey forma parte de una trilogia, los 2 anteriores no estaban a la altura como plantearse el hacerlo..... . Lo dicho, la remasterizacion no es mala idea, la mala idea es negar la retrocompatibilidad, lo que reduce las posibilidades muchisimo.
Zack_VII escribió:Otro remake HD XD:

Imagen
Imagen

Quien no se pegó unas viciadas monumentales a este juego a dobles? [amor] En serio yo no conozco a nadie con PS2 que no lo jugase en su dia XD. Para mi, de lejos de los mejores sino el mejor juego basado en pelicula, y entrando al debate, pues es un ejemplo de juego que el que no tenga ps2, no va a pdoer jugar, porque por mucho que gusten las remasterizaciones son muy selectivas, y aunque el retorno del rey forma parte de una trilogia, los 2 anteriores no estaban a la altura como plantearse el hacerlo..... . Lo dicho, la remasterizacion no es mala idea, la mala idea es negar la retrocompatibilidad, lo que reduce las posibilidades muchisimo.

para eso prefiero el onimusha que estaban todos mucho mejor
para gustos colores, pero yo me pegue unos vicios con los compis xD (League of Legens tiene un formato parecido? Porque si es asi ya convencere a los compis, ya xD).
FFVII REMASTERIZADO YA!!
Ese HD ultimo tampoco es k convezca mucho, con eso de k has cogido capturas tan oscuras no se. Por cierto, a mi los del señor de los anillos de ps2 me parecían monotonos y les chuté bastante poco, no se k tal estará el de ps3, k igual lo pillaba???, posdata, tb me kedo antes con onimusha 3.......y mucho antes con el más grande: Shadow of Rome (luchas tan épicas y jugables tan proporcionadas como las de Gladiator en la película) XD
Buah los onimusha estaban muy wapos xD claro que a cada entrega se iba alejando mas de lo que llegó a ser el primer juego pero aun asi me gustaron todos. Aun estoy esperando a que saquen un onimusha 5 en esta gen.

Y yo nunca jugue al juego del señor de los anillos xD nunca me han llamado juegos de peliculas.
Yo parto de la base de no tener ningún juego de PS2 (pero sí dos de PS1), así que voto remasterización porque ya que tengo una PS3, prefiero disfrutarlo todo a, mínimo, 720p. De hecho, ayer me pillé en TheHut la trilogía de Prince of Persia de PS2 remasterizada por la friolera de 11,16€ gastos de envío incluídos.
Nos salimos del debtae en si ya pero vamos, tampoco parece quedarle mucha vida al hilo, asi que, vamos allá XD: Estamos mezclando peras con manzanas XD onimusha era un hack & slash pausado, con trama...una aventura en si, mientras que el retorno del rey era un hack&slash a saco paco por pantallas XD, con mejoras individuales y de grupo, unas batllas que eran dios, una ambientacion mas que lograda (los cambios de video real a juego fueron la ostia en su dia), y un coop que era la ostia en su epoca, los piques en plan gimli y legolas en la peli por ver quien mataba mas, quien hacia mejor score eran la leche XD.

Otro que no estubo nada mal del señor de los anillos fue el rpg por turnos, que no recuerdo como se llamaba y eso que lo tengo XD, pero fue un muy buen juego, lo rejugaré en el emu un dia de estos.

Y volviendo al tema, la pregunta del millón es: habrá remasterizacion de FF de PS2? porque raro se me hace que no se haya anunciado ya, lo tienen muy facil, 2 filtros y a vender el pack de FFX, FFX-2 y FFXII, mas aun cuando son de los que mejor lucen con resoluciones de hoy en dia... (y de extra podrian incluso colar el dirge of cerberus XD).

P.D: Kikon sobre las capturas esas:

no se porque las capturas del emu de ps2 salen oscuras en general....las del shadow y el FFXII se ven claras porque el juego es super claro en si, pero en verdad salen mucho mas oscuras, asi que en este del retorno del rey, pues peor aun XD eso si, la mejora existe y mucha, solo tienes que pensar que cualquiera de esos personajes o decorados, en su resolucion nativa, son pixels con unos dientes de sierra que asustarian al mismisimo sauron XD.
Ha ganado la retrocompatibilidad finalmente; hasta la próxima ;)
67 respuestas
1, 2