~Iniciativa Versus~ ¿Es necesaria la next gen?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Es necesaria la next gen?
30%
79
70%
185
Hay 264 votos. La encuesta terminó el 28 may 2012 09:32.
Esta gen tiene aun mucho que ofrecer. El problema es que muchos estudios solo saben tirar de la tecnología y no tienen creatividad alguna, demandando solo nuevos gráficos. Apenas ahora están sacándole rendimiento a esta generación en tema de herramientas y demás como para ahora clavar una nueva gen en la que los estudios se vean directamente ahorcados por unos costes de producción, formación, adaptación, renovación de herramientas, etc.

Esta gen ya ha sido una orgía de DLCs, de medidas sacacuartos para costear la estabilidad financiera de las empresas desarrolladoras y las editoras (aveces la misma entidad). Creo que la tecnología va demasiado rápido pero esta vez el santo next gen no se va a notar tanto como en ocasiones anteriores. Ya hemos visto algunas pequeñas muestras y ese salto no es tan notable, que al fin y al cabo es lo que pide el pueblo gamer llano. El modelo de rendering actual seguirá siendo el mismo la next gen, es decir, trabajar sobre bitmaps varios sobre los que se aplican shaders, imagino más tochos para la ocasión, y eso tendrá un límite hasta que se cambie el modelo de rendering a uno superior.
con el rumbo que esta tomando esto de los video juegos con dlcs,consolas que en 2 años ya están rotas,que muchos géneros están desapareciendo como las plataformas,survival horror etc etc....sinceramente me la pela!!...

después de todo eso y de la manera que me siento engañado yo soy uno de esos que después de ps3 se pasara definitiva-mente al pc.

esta a sido la peor generacion de consolas desde que juego a los video juegos y ya tengo mas de una treintena de años,creo que puedo saber de que hablo no?.... [noop]
que las compañias se lo curren mas,eso es lo que tienen que hacer
Zack_VII escribió:Del tema frames hubo un debate en PC con gente bastante metida en el tema, y lo de los 30 fps no venia siendo correcto:

hilo_mi-problema-con-los-30-fps_1749570_s10

Os aconsejo el post de guybrush mismo.


Y para el que prefiera un ejemplo visual practico:

http://boallen.com/fps-compare.html

Vamos que si, se nota y bastante la diferencia de frames, pero esque eso cualquiera con un PC y un limitador de frames lo sabe xD de 30 a 60 la fluidez cambia horrores, cualquiera sin necesidad de fraps ni visualizadores de fps puede notar perfectamente cuando un juego está tirando a 60 fps o a 30 xD porque como se ve en el ejemplo del enlace, la fluidez es totalmente distina.


Viendo el video k has puesto de los FPS, definitivamente, no kiero k cambien de generación hasta k la cosa vaya a 2 millones de FPS.......ya k no eso lo k yo demando, entiendo k una diferencia infima en comparación con lo k yo demando........juegos entretenidos leches, k un juego aburrido lo va a ser igual a 2 millones de FPS y uno entretenido no lo va a ser menos con lo k hay ahora .......y con lo k hay ahora sobra, al menos hasta k pasemos a la realidad virtual o ké se yo........una diferencia más notable......

El unico pro k veo de k sacaran una ps4, es k mientras se abarata y salen los juegos decentes (echale 4 años salvo excepciones) me terminaba de pasar ésta y, como cada vez tenemos menos tiempo, nos vemos en el foro de ps4 los ultimos 2 años de vida de la misma a lo sumo..... ;) pa pillar baratunos los buenos...aunke, con lo k se han pasado esta gen, no se si aguanto otra sin piratear la consola........y como decía....NO me gusta ser rata de laboratorio, ahora, si es k se ha llegado realmente al tope, es el momento de sacar los mejores juegos, no de seguir utilizando a la gente como conejillos de indias en ps4 hasta k digan........no, es k no llegamos, necesitamos ps5........
Rotundamente no: esperar otros cinco años "The Last Guardian" porque haya que adaptarlo a un nuevo hardware me mataría.
Vale después de ver el link ese pueo decir que sí lo noto, pero vamos esa miserable diferencia es de la que se queja tanta gente? mis ojos no pueden estar muy bien . De todos modos entiendo que en shooters online sí que se requiera más para ver mejor al enemigo mientras haces un barrido, a mí me da igual porque soy tan malo que aunque el enemigo agite un cartel me verá él a mí antes que yo a él porque soy un manta, pero en los juegos que a mí más me interesan estoy seguro que con 30 fps no echo en falta los 60, puede que si me ponen uno al lado del otro sí que note la diferencia pero mi experiencia jugable no va a ser un desastre como muchos claman yendo a 30fps.

Lo dicho, supongo que esto de los fps es más notorio en shooters online y como son lo más jugado pues por eso oigo tantas quejas del framerate.
kikon69 escribió:Con respecto a tu 1º, todas las evoluciones k expones no son comparables, por ser mucho más grandes, al paso k hay de ps1 a ps3, así k de ps3 a ps4 ni te cuen (Si pensara al contrario, habría votado k si)........


Si son comparables porque se busca mejorar. Igual que ahora los aspiradores van sin bolsas y con filtros de no se que. Lo mismo. Siemrpe se busca perfeccionar todo.

kikon69 escribió:Por otro lado, akí no se están pidiendo milagros tecnológicos, más bien se está defendiendo k existe un nivel más k bueno en el k se pueden sacar todavía muchas cosas interesantes del mismo nivel y k esas cosas interesantes llamán más la atención a muchos, entre los k me incluyo, k esa mejoría k se puede alcanzar con ps4 y 4 años de vida de ps4......Además, k no kiero tener en casa 1.000 aparatos distintos, pero bueno, eso ya es más personal.......


Cosas interesantes? Con el presupuesto de Naughty Dog o de Kojima productions es mas facil sacar "cosas de dicho nivel con tecnologia obsoleta". Y si encima en el caso de Naughty Dog eres estudio propiedad de Sony y conoces al 100% la arquitectura...

kikon69 escribió:Respecto a los juegos k mencionas, para mi son un gran ejemplo en el sentido de k me da igual kedarme con el peor de todos ellos gráficamente e incluso peor, pues muy bonito NO es igual a diversión.
No he jugado B3, pero me conformo perfectamente con el nivel de B2.


Claro, tendrian el mismo impacto/inmersion si los dibujo yo con paint :-| . Parecemos nuevos.

kikon69 escribió:Respecto a géneros, me refería a k hecho en falta todavía cosas en esta gen: plataformas, más survival horror del palo Dead Space con algo más de libertad (K se puede viendo otros juegos), algun hack slash realista e inmersivo en jugabilidad al estilo Shadow of Rome, un Driver vibrante y sin scifi, un syphon filter k se coma con patatas a su hijo Uncharted........etc.


Pones tu el dinero para desarrollar en tecnologia obsoleta y encima tener perdidas? xD.

Aun asi Syphon Filter 100% saldra uno, cuando es un misterio.

kikon69 escribió:Respecto a lo k creo k te referías del techo.......¿cuanto tiempo tiene Far Cry 2?.......lo digo porke me parece un claro ejemplo de juego k, con prefeccionamiento (jugabilidad precisa de disparo a lo KZ3 o MOH:A + no revival rápido de malos en sitios k vas arrasando + incluso 3ª persona) podría ser perfecto. ¿Cuánto tiempo tiene Bionic Commando? para mi mucho más entretenido k la mayoría del catálogo...Por no hablar de k viendo lo k se puede hacer al ver el paso de Batman AA a AC (Con independencia de k me gustara más el AA, ya k creo k el AC hubiese sido mucho más simplemente con implantar la idea Just Cause 2 de zonas pacificadas por las k ya no pasan los mismos enemigos)........tb lo pueden hacer otras sagas........¿acaso no hay diferencia entre unos juegos y otros?.......Como decía, un tiempo de la consola (k se vende como producto de entretenimiento a formar parte de una casa con límite de objetos) es para haber hasta dónde se llega, pero, una vez tocas el tope, debería kedar el mejor tiempo de la misma, en el k se aprende de los errores y se sacan verdaderas obras magistrales...........pues NO me gusta k me usen como a una rata de laboratorio.......ahora es cuando es el momento de pegarse otro monton de tiempo sacando juegos perfeccionados y sin los errores de los anteriores.


Con esta mentalidad el hombre no habria logrado lo que ha logrado. La ambicion por superar los limites es uno de los caracteres que nos definen.
Y Far Cry 2 es un claro ejemplo de hardware que no da para mas.

Lo que me hace gracia es que muchos justificais la no necesidad de nextgen a traves de juegos open world [+risas] . No dejan de ser los que mas trabajan la consola. Decis que con eso es suficiente mientras cambien la ambientacion... Espero que no seais de los que critican al CoD por hacer una actu de skins :-| .

Jugar a juegos de PS2 con un emulador en un pc potente a ver si se agradece o no que la tecnologia haya evolucionado (Y estamos hablando de tirar 2 filtros y poner el juego a 60 FPS)

kikon69 escribió:
euler85 escribió:
reberes escribió: ...


Vaya hombre, cuando he puesto esos ejemplos no me refería a la poca potencia gráfica, sino a la presencia de historia en el juego.

Es decir, que si Cualquiera de esos juegos tuviera unos gráficos más normalitos no me importaría, al igual que me paso 1 y otra aventura gráfica, o juegos de plataformas de la Store que no utilizarán ni el 50% de las posibilidades de la PS3.

En esta gen se va a lo fácil y a mí, personalmente, no me interesan ni un CoD, ni un Battelfield, ni un FarCry, ni nada que no me aporte una "historia" o alguna sensación diferente al "mata, mata".


Ya se a lo que te referias y te he contestado bien. Repito lo que le digo a kikon. Te hago L.A. Noire o Assassin's creed en paint?

Imagen
Cole Phelps analizando una prueba

Ale, con el mismo guion xD. A ver cuanta gente valora "la historia".
Seamos serios. La historia de esos juegos que das como ejemplo viene reafirmada con su ambientacion. Si no tuvieran dicha ambientacion, no tendrian la inmersion que tienen ergo no tendrian dichas ventas y por consecuente no saldrian mas juegos de dicho tipo por ser un gasto tonto (Son empresas, no lo olvideis).

korchopan escribió:Vale después de ver el link ese pueo decir que sí lo noto, pero vamos esa miserable diferencia es de la que se queja tanta gente? mis ojos no pueden estar muy bien . De todos modos entiendo que en shooters online sí que se requiera más para ver mejor al enemigo mientras haces un barrido, a mí me da igual porque soy tan malo que aunque el enemigo agite un cartel me verá él a mí antes que yo a él porque soy un manta, pero en los juegos que a mí más me interesan estoy seguro que con 30 fps no echo en falta los 60, puede que sí me ponen uno al lado del otro si que note la diferencia pero mi experiencia jugable no va a ser un desastre como muchos claman yendo a 30fps.

Lo dicho, supongo que esto de los fps es más notorio en shooters online y como son lo más jugado pues por eso oigo tantas quejas del framerate.


No. El framerate es basico para la precision de CUALQUIER JUEGO. Y se nota muchisimo. Tonterias como ser mas preciso en movimientos, acciones mas suavizadas, mayora capacidad de respuesta para interrumpir animaciones que participan en el gameplay, etc.
Cuando se prueba se nota el cambio.
Como ya he dicho probar un juego de ps2 a 60 FPS y a 30 FPS a ver si no hay cambio xD.

Me encanta ver como lo que parecia una victoria aplastante va reduciendo poco a poco xD. Si se leyeran minimamente el hilo descenderia mas creo yo xD
Y los que no queréis la next gen ¿para cuándo la queréis? ¿Para de aquí cinco años?.

A mi que me saquen la next gen de aquí unos dos años me parece un plazo más que razonable y la PS3 ya llevará entonces su octavo año en primera línea. Algo impensable hará unas generaciones y algo ilógico ahora con lo rápido que renuevan todo (sólo hay que mirar los móviles y la pasta que se saca Apple con sus iphones y ipads). Cinco años a primera línea de una consola me parece lo más correcto. Lo que si me preocuparía más que tipo de consola sacarán. Espero que no repitan la jugada de sacar un consolón por una pasta y saquen algo más justo por 400 € a mucho estirar y que al año ya baje a 300 €. Entonces de aquí tres años, con una next gen ya estando con nosotros durante un año a 300 € y un catálogo más que interesante y ya con algún juego platinum seguro que a más de uno ya le parecerá interesante cambiarse de consola [Ooooo] .

Yo esperarme cinco años para una next gen va a ser que no :o . Eso si, quiero una next gen próxima sensata [risita] .
supremegaara escribió:
Ethan2011 escribió:
supremegaara escribió:Me rio yo de que no se detectan más de 30. Eso díselo a mi PC, que juego online desde hace años y el rendimiento de 30 a 60 o más de 60 va un mundo.

Esta generación está ya desfasada, queráis o no admitirlo. Las consolas manejan hardware de hace más de 6 años, y eso se nota una BURRADA, texturas sin definir, framerate que se cae con mucha carga gráfica etc etc. Darán más de sí porque se puede tirar por la opción artística pero tecnicamente hablando no vais a ver nada que sorprenda ya (comparad el Battlefield 3 de PC y de consola). Si los estudios no quieren saber nada de momento de la next gen es porque los gastos suben una barbaridad al programar en nuevas plataformas. Pero otros estudios que se dedican a desarrollar motores gráficos llevan un camino muy avanzado en este sentido. Esta gen vivirá largo tiempo con la siguiente por tener una base de jugadores muy grande (y con una rebaja más que les queda para ponerse a huevo del consumidor más modesto) pero eso no quita para que tenga tecnicamente indicios de agotamiento. Que haya juegos en los que es necesario rebajar la resolución a sub hd o poner texturas casi planas deja muy claro los límites que tienen. Por eso practicamente juego todo en PC si tengo oportunidad.


Una cosa es los que mueva el juego y otros los que detecte el ojo humano.
Te puedes reír lo que quieras, pero es así.


Pues yo te digo que si juegas a con 100fps y con 30fps después notas la diferencia de rendimiento en la fluidez del juego sí o sí. Y no hay más que comprobarlo en tu propio PC o comparar el rendimiento del ejemplo de OnlyMan, BF3 y MW3 para comprobar la diferencia real de rendimiento.


25 fps es a lo que va la señal de imagen de tv, por ponerte un ejemplo, y lo ves perfecto.
Puedes decir las sandeces que quieras sobre los fps pero el ojo humano no detecta más de 60.
reberes y se notará todo lo que tú dices pero ese cambio no merecen 500€ míos.

De todos modos yo no quiero una next gen ahora para mí, pero si dentro de 2-3 años la sacan y siguen sacando buenos juegos en esta por mí no hay problema ya que no compro consolas recién salidas del horno. Lo que me preocuparía es que los únicos juegos que saliesen para ps3 fuesen los fifas, pes y cods y me temo que serán esos los que mantengan porque son los que la gente compra cada año sin pestañear.
Asumid que cualquier generación de consolas siempre irá a 30 fps de media en general por la simple razón de que van a intentar explotar el hardware y para ello hay que recortar en fps. Si, los habrá que vayan a 60, pero nunca los graficamente punteros. Eso para los multis correspondientes de PC.
reberes escribió:Syphon Filter 100% saldra uno, cuando es un misterio

Con eso me kedo [amor] . Porke, sinceramente, creo k, en lo demás exageras 3 pueblos, basta ver k has bajado de la comparación entre escoba y aspirador, a aspirador y aspirador con filtros y sin bolsita........Y si, yo no dudo k con más potencia se puedan hacer más cosas, ni yo ni nadie de los k han votado k no, pero eso no kita k has obviado toda la sensatez k exije exprimir una generación para recompensar a los usuarios k la han pagado.......porke, como te decía, ni a mi ni supongo k a nadie le gusta ser un conejillo de indias y, justamente, ahora, si es verdad como dices k la ps3 ha tocado techo, lo k no te pongo en duda porke no entiendo, ahora es justo el momento de sacar esos juegos depurados k aprovechen todo el potencial de la consola, más cuando, para muchos de ellos por el tipo de juego, por lo demostrado en otros ya viejunos, ni sikiera les hace falta ese potencial ;)........y para mi eso significa claramente..........No, porque la actual aún tiene mucho que ofrecer..


Edito, no deja de ser curioso:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-resoluciones-reales-de-juegos-de-ps3_1753303

Dos juegos k siempre he dicho k se veían peor k el resto o no como se vendían están a menos resolución k la media (Crysis 2 y Black ops)
korchopan escribió:reberes y se notará todo lo que tú dices pero ese cambio no merecen 500€ míos.

De todos modos yo no quiero una next gen ahora para mí, pero si dentro de 2-3 años la sacan y siguen sacando buenos juegos en esta por mí no hay problema ya que no compro consolas recién salidas del horno. Lo que me preocuparía es que los únicos juegos que saliesen para ps3 fuesen los fifas, pes y cods y me temo que serán esos los que mantengan porque son los que la gente compra cada año sin pestañear.


Entrar en precios es otro tema. Simplemente es ver si pensandolo friamente y analizando aspectos tecnicos es necesario un salto o no.

Que ya digo, a mi me da igual si hay un cambio de gen o no. Tengo el PC (Que tampoco lo he utilizado mucho ultimamente) y la ps3 para exclusivos que me vale.
Pero analizando la demanda de muchos y analizando lo que hay si lo veo necesario porque o la gente se quejara de que le venden lo mismo con 4 retoques o las consolas empezaran a explotar [+risas] .

Que la creatividad esta muy bien, pero no todos acabaran como Heavy Rain o LBP (Que aun asi creo que la 2ª parte no tuvo el impacto de la 1ª a falta de datos). Sin contar que es mas facil destacar siendo exclusivo de tu consola [+risas]
Solo con decir que yo sigo esperando Mirror's Edge 2. Y hablamos de un juego de una de las desarrolladoras mas potentes acutalmente asi que imaginaros estudios mas minoritarios si tienen margen para hacer cosas creativas que la vez les repercuta de forma economica.

kikon69 escribió:
reberes escribió:Syphon Filter 100% saldra uno, cuando es un misterio

Con eso me kedo [amor] . Porke, sinceramente, creo k, en lo demás exageras 3 pueblos, basta ver k has bajado de la comparación entre escoba y aspirador, a aspirador y aspirador con filtros y sin bolsita........Y si, yo no dudo k con más potencia se puedan hacer más cosas, ni yo ni nadie de los k han votado k no, pero eso no kita k has obviado toda la sensatez k exije exprimir una generación para recompensar a los usuarios k la han pagado.......porke, como te decía, ni a mi ni supongo k a nadie le gusta ser un conejillo de indias y, justamente, ahora, si es verdad como dices k la ps3 ha tocado techo, lo k no te pongo en duda porke no entiendo, ahora es justo el momento de sacar esos juegos depurados k aprovechen todo el potencial de la consola, más cuando, para muchos de ellos por el tipo de juego, por lo demostrado en otros ya viejunos, ni sikiera les hace falta ese potencial ;)........y para mi eso significa claramente..........No, porque la actual aún tiene mucho que ofrecer..


Edito, no deja de ser curioso:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-resoluciones-reales-de-juegos-de-ps3_1753303

Dos juegos k siempre he dicho k se veían peor k el resto o no como se vendían están a menos resolución k la media (Crysis 2 y Black ops)


Lo de la comparacion lo he "bajado" para hacerte entender que por muy pequeñas que sean las evoluciones, no dejan de realizarse.

Y depurar el techo no es posible porque cualquier cosa que implica depurar ya es sobrepasar el techo. Por eso cuando se dice "ha llegado al techo" es porque nada de lo que se ve se podra mejorar.
No va a salir nada mejor que The Last of Us (Que cuentan con la ventaja de saber como es la arquitectura) a nivel grafico y los juegos jugablemente no van a mejorar practicamente nada de lo que ya tienen porque para realizar eso implica sacrificar o rebajar otros temas cosas que a lo mejor algunos podeis soportar pero la masa generalizada pensaria que se estan riendo en su cara.
A ver, el tema frames, el ejemplo visual de antes es conceptual para que se entienda con una figura geometrica basica girando en fondo negro, el porque se nota, el porque a 30 frames el ojo humano se come fases del movimiento por mucha leyenda urbana que haya, mientras que a 60 no, pero ya digo, es un ejemplo conceptual, pero si luego eso lo llevas a un videojuego en movimiento, creeme, es imposible no notar diferencia....yo tengo varios juegos en consola y pc, me refiero al mismo juego, en las 2 plataformas, y pasar de uno a 60 al otro a 30, esque te cuesta bastante volver a acostumbrarte, ahora bien, eso es una cosa, que asi y punto xD, y otra, esque yo crea como bien decís que eso valga una nueva generacion CERRADA y a 500€ xD que no, no lo vale.

Vamos, yo no estoy en contra de una nextGen, aunque por mi que dure esta, pero si ha de haber otra gen, deberian cambiar el chip llegados a este punto, y deberian, si, ser hards abiertos, porque no nos engañemos, las "ventajas" de las consolas ya no existen...encender y jugar? eso es cosa del pasado xD ahora es encender, instalar en disco duro, bajar parches e instalar y luego si eso jugar xD, vamos como en pc, por lo tanto cada dia es mas absudar esta barrera cnoceptual entre consola y pc que no hace mas que dejar en evidencia cada vez mas a las consolas frente al pc, por lo tanto, como digo, pienso que ps4 y la siguiente xbox, deberian si o si traer hard abierto, mas limitado y sencillo que el de un pc, con comoidadades al jugador y todo lo que se quiera, pero volver a sacar una consola que en 2 años estará obsoleta frente al pc, será volver a la misma historia en la que nos encontramos, y para eso, prefiero que se queden en esta... .
reberes escribió:Y depurar el techo no es posible porque cualquier cosa que implica depurar ya es sobrepasar el techo. Por eso cuando se dice "ha llegado al techo" es porque nada de lo que se ve se podra mejorar.
No va a salir nada mejor que The Last of Us (Que cuentan con la ventaja de saber como es la arquitectura) a nivel grafico y los juegos jugablemente no van a mejorar practicamente nada de lo que ya tienen porque para realizar eso implica sacrificar o rebajar otros temas cosas que a lo mejor algunos podeis soportar pero la masa generalizada pensaria que se estan riendo en su cara.

Me kieres decir, por ejemplo, k no pueden sacar un nuevo Far Cry metiendo 3 cocodrilos, kitando autoregeneracion de malos cada 2x3 y mejorando el sistema de apuntado en precisión al estilo MOH ó COD???, k no pueden sacar un nuevo driver (igual k el 3) pero k en los momentos de a pie se convierta en un cubre y mata de calidad media de los de esta gen (k hay hasta sandbox con buen cubre y mata: RF Guerrilla)???????, k no pueden sacar un nuevo AC con sistema de cobertura y movimientos algo depurados???, k no pueden sacar un RE ó DS algo más abierto????????, k no pueden sacar 4-5 POPS similares más originales y largos????
SI ó NO???????, o meter a los Batman un par de fases trepidantes a lo grid pero de Batmovil estilo 007 blood stone?? porke yo tampoco creo k pida mucho....
Yo creo k SI se puede explotar más el invento.....y además, lo anterior pero con historias nuevas y originales.....

¿porke crees k cada vez sacan más collections hd?
Por supuesto es necesaria la next gen.

Yo siempre he tenido todas las consolas y PC.

Normalmente cuando sale una nueva generacion de consolas y durante bastante tiempo me compro todos los juegos en consolas, por comodidad de jugar con el mando, en la tele grande y por la comunidad online. Ademas los graficos estan a la par con los del juego en su version pc.

Ahora ya no me acuerdo cual es el ultimo juego que he jugado en consola, ya que ultimamente si comparo los juegos en pc y consola, como lo vea en consola es para echarme a llorar del asco que me puede dar. Ahora opto por jugarlo en pc, con mando de 360 y con el hdmi a la tele, con lo que saco todas las comodidades del juego en consola, y los graficos no son penosos.

La unica forma de que vuelva a jugar a un juego multiplataforma en consolas, es que saquen una consola con mas potencia y los graficos no difieran tanto del pc como lo estan haciendo ahora, que dan autentico asco.
Teniendo un pc que me ofrece graficos pepinos frente a las consolas, no voy a ser tan tonto de comprarme el juego en una consola, y si quieren que lo compre para consolas, tendra que ser una consola nueva.

De todas formas lo suyo hubiera sido escribir mi post con K pork mola mas k chungo soy
Lo he sufrido ya muchas veces, los cambios de generación nunca han sido necesarios para mi y, por mucho q reberes se empeñe en trollearnos con el Paint :P , creo q todos los juegos son posibles en todas las generaciones pasadas (desde SNES en adelante) sin q me causen rechazo, aunq sacrificando recursos, eso si.
Ya que entramos en el debate PC, uno de los motivos por los que no quiero cambio generacional, es porque se rien de nosotros joder xD......me explico: Realmente a dia de hoy, y por mucho cambio generacional que haya, las consolas solo tienen 2 pros reales frente a un PC (que tiene bastantes mas frente a una consola): mayor numero de exclusividades, y esto viene de la mano de la baza real de las consolas hoy en dia: marketing, que provoca lo que el pc no tiene: popularidad.....que es el 95% del sustento de hoy en dia de las consolas, porque en practicamente ningun apartado salen ganando frente al pc. Analizemos la situacion actual, consola Vs PC:

- Te compras un PC por partes con unos 600€ practicamente a la ultima(si lo que costaba ps3 si), te va a durar, como poco, 3-4 años, si, mas o menos lo que venia siendo la vida generacional de una consola hasta esta gen, pero ojo, luego podrás jugar igual eh xD, solo que tendrás que ir tirando de configuraciones medias-bajas, que oh!! es el equivalente a una consola xD.

- Los juegos, ya de salida, són mucho mas asequibles que en consola, con diferencias de hasta 20€, insisto, de salida, por no mencionar steam y las ofertas que encuentras juegos a 2 o 3€ y no hablo de arcades no, assasins creeds, dead space, mass effect, FALLOUTS etc xD, TODOS los GTA a 7€ xD, por no mencionar que eso de las revisiones HD y la falta de retrocompatibilidad es imposible conceptualmente en PC xd juegas a lo que te de la gana tenga el tiempo que tenga, y ademas tienes los emuladores... .

- Puedes jugar en las mismas condiciones que en consola, en una TV por HDMI, con un mando (el de 360 mismo es compatible y lo detectan automaticamente los juegos) y hoy en dia con el tema de las instalaciones y demases en consolas, no hay disferencia con el pc a la hora de jugar xD.

- Ahora hablemos del mayor mito en PC, la actualizacion y la pasta que te dejas xD. Bien, echas cuentas de lo que te ahorras en juegos respecto al de consola, ves sumando 20€ que ahorras en cada juego, e insisto, soy generoso y no meto por medio ofertas de steam que estariamos hablanod de ahorros de no se, 50€ XD. Con 3-4 juegos que compres en pc y lo que estas ahorrando respecto a consola, tienes esa grafica nueva que necesitarás en 3 años . Ahora calculad lo que ahorras en 3 años xD, y con eso, vulves a jugar de sobra , al maximo y vuelves a tener una nextGen en tu pc (insisto, no para poder jugar eh, jugar puedes jugar con la misma, esto es solo si quieres lo maximo), habiendo ahorrado much mas que en consola y sin tener que volver a dejarte ademas otros 500€ y con capadas de retrocompatibilidad y onlines de pago etc.. ..

Porque explico todo esto? pues porque leyendas urbanas y fantasmadas a parte, el PC y su filosofia, deberia ser el futuro del videojuego, y por ende, de las consolas, porque como acabo de explicar, ni es cierto que gastes mas, ni es cierto que duren menos, ni es cierto que sea mas incomodos, ni es cierto nada de lo que se cuenta, el problema, es precisamente ese, que se cuenta, y eso es lo que hay en la mente colectiva de la sociedad, y las grandes compalias de la industria consolera, lo saben, y saben que no les hace falta competir contra eso, contra un hard abierto con mejores prestaciones, precios y durabilidad que una consola, que podrian eh? seria tan facil com cada X años sacar su grafica y su ram standard y el que quiera la compre, y tendriamos al menos algo mas duradero y menos capado que lo que hoy en dia, el problema cual seria? pues lo que he explicado, que habamos de que...120€ en actualzar tu consola y ademas siendo esto OPCIONAL?....frente a que, 500-600€ en una consola nueva si quieres seguir jugando, con ademas capdas de retrocompatibilidad y demas para rascar aun mas? xD no, eso no les interesa, y el problema esque no les interesa porque una vez mas, saben que no les hace falta competir contra eso, y no les hace falta por simple y llano marketing, que decae en una oferta-emdanda demasiado a favor de las consolas frente al pc, no porque eso tenga un sustento objetivo real, y eso es lo triste de la nueva generacion de consolas xD, que podria ser mucho mas de lo que va a ser, mucho mas duradera, con muchas mas prestaciones y más adaptada al usuario y no a la pasta, pero eso no es lo que interesa, y ese es el problema, que seguiremos tragando.. y me incluyo, para no perderte los 6-7 exclusivos de turno que como digo, nacen ironicamente de todo lo anteriormente expuesto, es decir, compensa que te la metan doblada para un 5% del catalogo de juegos total?....creo que no xD pero aun asi, tragamos.
La comodidad de la consola no la tiene el PC. Recientemente, he instalado 2-3 juegos en un portatil k tengo de unos 6 meses de antigüedad y SI, se ven igual, y SI los he jugado con el mismo dualshock y sin el cable, pero me da una pereza ponerme a ello (por mucho k hasta se pueda buscar incluso la comodidad, metiendo una torre moderna detrás de la tv...etc.)..........Por eso muchos preferimos las consolas.

Juegos: Recientemente he abierto un hilo en la sección de PC para ver si me dan a conocer de la existencia de algun buen juego en tercera persona k no exista en consola...........y ¿cual ha sido la respuesta más repetida?.....pues ha sido "eso no existe, esto es pc, esos juegos son los de las consolas"...........En fin, pa kedarse anonadado, más teniendo en cuenta k lo último k busco es "otro shotter".

Como decía, me importa un huevo k ahora se vean mejor los juegos en un PC nuevo, algo k me parece normal, una generación de consolas se vende con más aspiraciones de permanencia k esos pcs k decis de actualizar cada X pa jugar al último pepino de turno, se vende como un cacharrito más como el dvd o la tv a formar parte de los hogares, como un ordenador normal k no actualizas hasta k se rompe y te compras uno nuevo, etc.......y, precisamente, por eso SI, se les puede exigir más, se les puede exigir 4 años finales más con juegos perfeccionados, con un abundante catálogo k cubra todos los géneros, etc, se les puede exigir un compromiso k no a los pcs......(En cambio ké se saca exclusivo para PC..........nada, ¿porké?.......porke guste o no NO existen esas aspiraciones k SI tiene una consola). Lo anterior, además, keda reforzado en k muchos de los actuales usuarios de consolas no tikis mikis (porke si soy muy chungo y escribo con k [qmparto]) nos conformamos con k nos saken buenos juegos de calidad del mismo nivel k el ya alcanzado (Batmans, últimos ACs, GOW, Ninja Gaiden, POP, Uncharteds, Gears, Alan, Dead Spaces, RE,Infamouses..etc.) sin llevar a ekívocos, porke no somos tontos y si los juegos se ven mejor se ven mejor (lo digo por el hecho de k en la actualidad una novedad se vea bastante mejor en pc k en consola) pero no viene a resultar el aspecto tan primordial de los mismos porke, como digo, ya tienen muy buen nivel en consola.......¿A mi decirme un juegazo en PC en tercera persona k no exista en consola ?...ya os lo digo yo....NO existe. A mi darme envidia con juegos en tercera persona en PC con miles más de posibilidades k uno de consola(algo así como Uncharted pero más variado, abierto y grande k cualkier sandbox y encima con vehículos k se conducen k paece ke estas metido en Grid o Driver), ¡dármela!, pero no, de momento, ni sikiera podéis........porke NO existe.........porke si, se puede ver todo lo mejor k keráis........pero eso no me da ninguna envidia, ya k sólo por la comodidad k tiene la consola....me kedo con ella.

Saludossssssssssssss [pos eso]
Próxima gen? Para qué? Acaso no están saliendo juegos geniales todavía? Yo personalmente no tengo prisa ninguna, además que la mayoría no podemos permitirnos un desembolso en una nueva consola, que nos hincharán a DLC, no habrá mercado de segunda mano, y a saber cuantas burradas más nos intentan colar. Yo pase lo que pase, sigo un par de años más por lo menos en la actual gen.
kikon69 escribió:La comodidad de la consola no la tiene el PC. Recientemente, he instalado 2-3 juegos en un portatil k tengo de unos 6 meses de antigüedad y SI, se ven igual, y SI los he jugado con el mismo dualshock y sin el cable, pero me da una pereza ponerme a ello (por mucho k hasta se pueda buscar incluso la comodidad, metiendo una torre moderna detrás de la tv...etc.)..........Por eso muchos preferimos las consolas.

Juegos: Recientemente he abierto un hilo en la sección de PC para ver si me dan a conocer de la existencia de algun buen juego en tercera persona k no exista en consola...........y ¿cual ha sido la respuesta más repetida?.....pues ha sido "eso no existe, esto es pc, esos juegos son los de las consolas"...........En fin, pa kedarse anonadado, más teniendo en cuenta k lo último k busco es "otro shotter".

Como decía, me importa un huevo k ahora se vean mejor los juegos en un PC nuevo, algo k me parece normal, una generación de consolas se vende con más aspiraciones de permanencia k esos pcs k decis de actualizar cada X pa jugar al último pepino de turno, se vende como un cacharrito más como el dvd o la tv a formar parte de los hogares, como un ordenador normal k no actualizas hasta k se rompe y te compras uno nuevo, etc.......y, precisamente, por eso SI, se les puede exigir más, se les puede exigir 4 años finales más con juegos perfeccionados, con un abundante catálogo k cubra todos los géneros, etc, se les puede exigir un compromiso k no a los pcs......(En cambio ké se saca exclusivo para PC..........nada, ¿porké?.......porke guste o no NO existen esas aspiraciones k SI tiene una consola). Lo anterior, además, keda reforzado en k muchos de los actuales usuarios de consolas no tikis mikis (porke si soy muy chungo y escribo con k [qmparto]) nos conformamos con k nos saken buenos juegos de calidad del mismo nivel k el ya alcanzado (Batmans, últimos ACs, GOW, Ninja Gaiden, POP, Uncharteds, Gears, Alan, Dead Spaces, RE,Infamouses..etc.) sin llevar a ekívocos, porke no somos tontos y si los juegos se ven mejor se ven mejor (lo digo por el hecho de k en la actualidad una novedad se vea bastante mejor en pc k en consola) pero no viene a resultar el aspecto tan primordial de los mismos porke, como digo, ya tienen muy buen nivel en consola.......¿A mi decirme un juegazo en PC en tercera persona k no exista en consola ?...ya os lo digo yo....NO existe. A mi darme envidia con juegos en tercera persona en PC con miles más de posibilidades k uno de consola(algo así como Uncharted pero más variado, abierto y grande k cualkier sandbox y encima con vehículos k se conducen k paece ke estas metido en Grid o Driver), ¡dármela!, pero no, de momento, ni sikiera podéis........porke NO existe.........porke si, se puede ver todo lo mejor k keráis........pero eso no me da ninguna envidia, ya k sólo por la comodidad k tiene la consola....me kedo con ella.

Saludossssssssssssss [pos eso]



Tu comentario demuestra que eres muy de una posición y como todos, barres para tu casa. Yo tengo PS3, Wii y PC. Cada uno tiene sus cosas. Desde luego si quieres simuladores (no, GT5 no es un simulador por mucho que lo vendan así), aventuras gráficas, RTS, mmorpgs, y otros tantos generos que se me olvidan, el PC será el rey. Quiero entender que hablas a título personal por tu preferencia magnánima por los juegos en tercera persona, claves para ti, pero lo mismo te puede decir al contrario cualquier fan de un genero que no reine en consolas y si en PC. Y la comodidad que tiene Steam no la tiene ninguna consola. Para empezar, porque haces click, pagas por paypal o como quieras, y ya tienes el juego, probablemente descargado ya si fue una preorder, o si no te lo descargas. En la consola lo pones, y la mayoría tienen instalación igualmente, y aunque no, nos olvidamos que hay que ir a la tienda a comprarlo.

Ojo, no defiendo el PC a ultranza como tu la PS3, pero es que tu comentario es demasiado visceral y conveniente.
creo que todavia le queda un poco de cuerda a esta generación
Yo creo que es hora de una generación de portátiles, la que suceda a la presente (3DS y PSVita) seguramente pueda ofrecer lo que un jugón de sobremesa, a menos que sea graphic whore, necesita. Los más puristas me llamaréis locos, pero la comodidad que aporta una portátil no la aporta una consola de sobremesa. Poder jugar unos cinco minutillos en el WC o cuando vas a dormir después de leerte un cómic o un librete no tiene precio, y juegos que duran 500 horas o más como los SRPG piden a gritos una portátil.
MistGun escribió:Tu comentario demuestra que eres muy de una posición y como todos, barres para tu casa. Yo tengo PS3, Wii y PC. Cada uno tiene sus cosas. Desde luego si quieres simuladores (no, GT5 no es un simulador por mucho que lo vendan así), aventuras gráficas, RTS, mmorpgs, y otros tantos generos que se me olvidan, el PC será el rey. Quiero entender que hablas a título personal por tu preferencia magnánima por los juegos en tercera persona, claves para ti, pero lo mismo te puede decir al contrario cualquier fan de un genero que no reine en consolas y si en PC. Y la comodidad que tiene Steam no la tiene ninguna consola. Para empezar, porque haces click, pagas por paypal o como quieras, y ya tienes el juego, probablemente descargado ya si fue una preorder, o si no te lo descargas. En la consola lo pones, y la mayoría tienen instalación igualmente, y aunque no, nos olvidamos que hay que ir a la tienda a comprarlo.

Ojo, no defiendo el PC a ultranza como tu la PS3, pero es que tu comentario es demasiado visceral y conveniente.

1. Me gustaría k me dijeras cual es mi casa, porke tengo wii, psp, 360, pc y ps3......porke a mi eso me suena a ET.
2. Los simuladores de conducción NO existen, si busco eso, actualizo GPS y antiradares, bajo al garaje y atravieso si hace falta Europa en tiempo record. Si kiero un juego de conducción k me haga sentir esa emoción, cojo Grid, Dirt 2 o Driver.
3. Señalas clásicos géneros de PC, no creo k nadie se compre una consola para jugar a ese tipo de juegos. En cambio, creo k a mucha gente de PC le gustaría jugar un Uncharted.
4. Por supuesto k hablo a título personal, pero tb desde el sentido común.
5. Steam?, PSNetwork?.........Ambas mierdas k nos han vendido, ni en todo sitio hay internet, ni funciona siempre bien, y, desde luego, es susceptible de más problñemas k el formato físico, pero......eso ya es otra hª....Y si, pa recurrir a Steam, antes recurro a mi amigo Barbarroja.
6. Instalación, SI, pero: a) no todos, b) mientras voy jugando a otra de las consolas k se encuentran a su lado y, además, rekiere estar menos pendiente k en PC.
7. A mi no me hace falta ir a la tienda, la tienda me lo trae a casa con su soporte todo bonito.
Saludossss ;)

chibisake escribió:Yo creo que es hora de una generación de portátiles, la que suceda a la presente (3DS y PSVita) seguramente pueda ofrecer lo que un jugón de sobremesa, a menos que sea graphic whore, necesita. Los más puristas me llamaréis locos, pero la comodidad que aporta una portátil no la aporta una consola de sobremesa. Poder jugar unos cinco minutillos en el WC o cuando vas a dormir después de leerte un cómic o un librete no tiene precio, y juegos que duran 500 horas o más como los SRPG piden a gritos una portátil.


Mira a ver como portabilizas mis 50", k cuando se estrope serán 70"...........etc.......Y kien compare jugar en pekeño con jugar en grande.......ES K NO HA JUGADO EN GRANDE. ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Sobre el tema Consolas/PC... si tienes un PC potente de verdad (y no digo equiparable a las consolas, sino mas) se va a nota la diferencia a leguas y te vas a acordar poco de las consolas. Seguro.

Yo mismo nunca habia podido tener un ordenador potente par ajugar y siempre he sido consolero, tan feliz, pero ahora que tengo un ordenador tocho? Para ps3 se compran los COD y BF y el resto para PC.

Y el otro dia comparabamos rendimientos: no es justo hacerlo con juegos como Crysis o BF3 por lo que consumen y la gran diferencia que hay, pero os animo a jugar a Borderlands en ambas plataformas. Para mi pasó de ser un juego lento, ralentizado y aburrida a ser una joya muy rapida y adictiva en PC
Las especificaciones de mi PC se ve en mi firma. No es la leche, pero me llega para poner el Crysis y el Skyrim a full y que vaya fluidamente. Solo lo uso para juegos con mods (los elder scrolls, resident evil 4, final fantasy VII, los kotor, fallout 3 y NV) o exclusivos (saga Baldurs Gate, Grim Fandango, los Diablo, age of empires, starcraft, ect.) Y los emuladores, pues con la xbox1 ya puedo jugarlos perfectamente, así que para eso descarto el PC.

Pero la verdad, es que para mi, es mucho más incómodo que en consola. Que si instalaciones siempre, que si drivers, que si parches compatibles para gráficas o SO, que si drm, ect.

Por eso, siempre que puedo juego en consola aunque la versión de PC sea mucho mejor. Es que no es lo mismo sentado en el sofá y lo enciendes y punto. Recuerdo los dolores de espalda y cuello que tuve con mis caminatas en el Oblivion a pesar de tener una buena silla con respaldo entero y posabrazos. Pero es que tener la pose con el teclado te destroza. Lo sabrán todos los que trabajan con ordenadores. xD

Que si, que el PC te lo llevas al salón y lo puedes enchufar en la TV. Pero entre lo grande y antiestético que queda la torre, el tener que llevarla del cuarto al salón cada dos por tres que quieras jugar, y el preparar el software y todo. Para nada es lo mismo. Y encima para no soy un graphic whore (como está de moda actualmente) así que, a no ser que sea una diferencia abismal me da igual.
cloud_cato escribió:Lo he sufrido ya muchas veces, los cambios de generación nunca han sido necesarios para mi y, por mucho q reberes se empeñe en trollearnos con el Paint :P , creo q todos los juegos son posibles en todas las generaciones pasadas (desde SNES en adelante) sin q me causen rechazo, aunq sacrificando recursos, eso si.


Pero troleo, cuando llegue a casa me cambio el avatar a su gran obra de arte xD
Voto NO
Aun pueden dar mas de si las actuales consolas,ademas de que la crisis no es nuestra solo,es mundial,no esta la cosa como para invertir en nuevas maquinas y perder dinero.....ademas de que en esta gen ya se han visto la de fallos que dan las maquinarias tan potentes que nos han endosado y que solo perjudicaria mas a las compañias
Voto que no porque tienen que optimizar mejor las consolas y algo más de jugo se le puede sacar gráficamente a las consolas y dejo el tema económico aparte.

Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.
Jugón_PS3 escribió:Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.

A ké te refieres socio :O
Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo [poraki] .

Muy facil decir "Pueden dar mas" si no tengo ni pajolera idea de como funciona pero bueno [+risas]

Jugón_PS3 escribió:Voto que no porque tienen que optimizar mejor las consolas y algo más de jugo se le puede sacar gráficamente a las consolas y dejo el tema económico aparte.

Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.


hay una cosa llamada base de datos y tal. Cuando mas pequeña mas adornos se le pueden meter. Y no, no se puede obviar gameplay y graficos porque se un conjunto. Si se quiere mejorar en uno hay que sacrificar en otros apartados porque milagros los justos (Especialmente este tipo de juegos con la cantidad de datos que procesan a tiempo real).
Yo también soy de los que opina, que por comodidad es mejor una consola a un PC, aunque a decir verdad, en PC solo juego a un solo juego XD no soy de jugar en PC :)
kikon69 escribió:La comodidad de la consola no la tiene el PC. Recientemente, he instalado 2-3 juegos en un portatil k tengo de unos 6 meses de antigüedad y SI, se ven igual, y SI los he jugado con el mismo dualshock y sin el cable, pero me da una pereza ponerme a ello (por mucho k hasta se pueda buscar incluso la comodidad, metiendo una torre moderna detrás de la tv...etc.)..........Por eso muchos preferimos las consolas.

Juegos: Recientemente he abierto un hilo en la sección de PC para ver si me dan a conocer de la existencia de algun buen juego en tercera persona k no exista en consola...........y ¿cual ha sido la respuesta más repetida?.....pues ha sido "eso no existe, esto es pc, esos juegos son los de las consolas"...........En fin, pa kedarse anonadado, más teniendo en cuenta k lo último k busco es "otro shotter".

Como decía, me importa un huevo k ahora se vean mejor los juegos en un PC nuevo, algo k me parece normal, una generación de consolas se vende con más aspiraciones de permanencia k esos pcs k decis de actualizar cada X pa jugar al último pepino de turno, se vende como un cacharrito más como el dvd o la tv a formar parte de los hogares, como un ordenador normal k no actualizas hasta k se rompe y te compras uno nuevo, etc.......y, precisamente, por eso SI, se les puede exigir más, se les puede exigir 4 años finales más con juegos perfeccionados, con un abundante catálogo k cubra todos los géneros, etc, se les puede exigir un compromiso k no a los pcs......(En cambio ké se saca exclusivo para PC..........nada, ¿porké?.......porke guste o no NO existen esas aspiraciones k SI tiene una consola). Lo anterior, además, keda reforzado en k muchos de los actuales usuarios de consolas no tikis mikis (porke si soy muy chungo y escribo con k [qmparto]) nos conformamos con k nos saken buenos juegos de calidad del mismo nivel k el ya alcanzado (Batmans, últimos ACs, GOW, Ninja Gaiden, POP, Uncharteds, Gears, Alan, Dead Spaces, RE,Infamouses..etc.) sin llevar a ekívocos, porke no somos tontos y si los juegos se ven mejor se ven mejor (lo digo por el hecho de k en la actualidad una novedad se vea bastante mejor en pc k en consola) pero no viene a resultar el aspecto tan primordial de los mismos porke, como digo, ya tienen muy buen nivel en consola.......¿A mi decirme un juegazo en PC en tercera persona k no exista en consola ?...ya os lo digo yo....NO existe. A mi darme envidia con juegos en tercera persona en PC con miles más de posibilidades k uno de consola(algo así como Uncharted pero más variado, abierto y grande k cualkier sandbox y encima con vehículos k se conducen k paece ke estas metido en Grid o Driver), ¡dármela!, pero no, de momento, ni sikiera podéis........porke NO existe.........porke si, se puede ver todo lo mejor k keráis........pero eso no me da ninguna envidia, ya k sólo por la comodidad k tiene la consola....me kedo con ella.

Saludossssssssssssss [pos eso]


Kikon tio xD te tengo en mi top de gente que habla sin leer a lo que hace referencia xD, porque por un lado te limitas a repetir lo mismo que ya he dicho (que la consola tiene mas comunidad, popularidad y exxclusivos que el pc) y por otro hablas como quitandome la razon, cuando me la estas dando xD, ya que en defintiiva los 2 estamos hablando de que esta gen se alargue porque lo que va a ofrecer la siguiente, es humo xD

Respecto al resto, que a ti te de palo enceder el pc me parece estupendo, eso va a gustos, pero un cacharro que conectas igual a la tv y juegas con mando y entre plataformas que requieren cada dia mas actualizaciones e instalaciones, lo de la comodidad no tiene base objetiva, es puramente falta de costumbre. Sobre juegos, como ya he dicho yo en mi post, lo unico en lo que gana una consola al pc, es en exclusividades, que ojo, luego tienen que gustarte eh xD que ni de lejos todas las exclusividades de consola son mejores que los multi vamos, pero in de coña xD, mirando a tu top mismo creo que podrias sobrevivir sin exclusivos xD, pero en cualquier caso, eso es fruto como ya he dicho tambien, del marketing y la popularidad, no de que sean plataformas superiores, aun asi las hay eh, y algunas hasta luego pasan a consolas siendo un exito como witcher 2 xD y otras son superventas como starcraft o diablo 3 xD. Sobre TPS, pues tienes el 90% de los que tienes en consolas, tienes inclus el primer gears xD, tienes el binary domain, tienes el alan wake, tienes el raccon city, yo que se, dark sector, kane & lynch, tu querido bionic comando si, tienes casi cualquier multi que se te ocurra, es decir, lo que no tienes es que......uncharted xD eso es demagogia, es como si yo vengo a consola y pregunto: me podeis decir 4 o 5 juegos de estrategia o aventura grafica de calidad, que no estén en PC? no???? vaya mierda de consolas xD ¬¬'. en cada plataforma predominan unos generos, pc repatea a las consolas en eso, estrategia y aventuras graficas, mientras que en consola predominan mas pues eso, los tps, shooters etc...sabes la diferencia? que en pc encuentras com digo tropecientos tps multi, ahora dime cuantos de estrategia o aventuras graficas hay en consola? xD pues eso, otro mito.

Pero bueno, que ese no es el tema, el tema es que una nueva gen de consolas, va a durar realmenrte 3 años, pagas lo que pagas por 3 años y sin posibilidad de actualizacion, luego ya tendrás que comerte las capadas de frames, las bajas resoluciones y un estancamiento en cuanto a posibilidades de procesamiento durante pues eso, 7 años, porque la gente quiere mas, y el cacharro no puede ofrecerlo, ergo hay que estancarse y capar, y que eso como digo, no es el futuro de este sector, lo unico que hace es relentizarlo, y para que eso cambiase, deberian plantearse sacar hards minimamente abiertos, simplificados ojo, opcionales, 4 partes ofiiales etc etc...pero como no es lo que van a hacer, perderian mucho dinero en base a su politica actua, y como eso no va a pasar, ya digo que prefiero que sigan explotando y sacando esos exclusivos en esta xD porque tengo mis dudas de que les compre la siguiente para 5-6 exclusivos que me van a gustar entre las 2.
kikon69 escribió:
MistGun escribió:Tu comentario demuestra que eres muy de una posición y como todos, barres para tu casa. Yo tengo PS3, Wii y PC. Cada uno tiene sus cosas. Desde luego si quieres simuladores (no, GT5 no es un simulador por mucho que lo vendan así), aventuras gráficas, RTS, mmorpgs, y otros tantos generos que se me olvidan, el PC será el rey. Quiero entender que hablas a título personal por tu preferencia magnánima por los juegos en tercera persona, claves para ti, pero lo mismo te puede decir al contrario cualquier fan de un genero que no reine en consolas y si en PC. Y la comodidad que tiene Steam no la tiene ninguna consola. Para empezar, porque haces click, pagas por paypal o como quieras, y ya tienes el juego, probablemente descargado ya si fue una preorder, o si no te lo descargas. En la consola lo pones, y la mayoría tienen instalación igualmente, y aunque no, nos olvidamos que hay que ir a la tienda a comprarlo.

Ojo, no defiendo el PC a ultranza como tu la PS3, pero es que tu comentario es demasiado visceral y conveniente.

1. Me gustaría k me dijeras cual es mi casa, porke tengo wii, psp, 360, pc y ps3......porke a mi eso me suena a ET.
2. Los simuladores de conducción NO existen, si busco eso, actualizo GPS y antiradares, bajo al garaje y atravieso si hace falta Europa en tiempo record. Si kiero un juego de conducción k me haga sentir esa emoción, cojo Grid, Dirt 2 o Driver.
3. Señalas clásicos géneros de PC, no creo k nadie se compre una consola para jugar a ese tipo de juegos. En cambio, creo k a mucha gente de PC le gustaría jugar un Uncharted.
4. Por supuesto k hablo a título personal, pero tb desde el sentido común.
5. Steam?, PSNetwork?.........Ambas mierdas k nos han vendido, ni en todo sitio hay internet, ni funciona siempre bien, y, desde luego, es susceptible de más problñemas k el formato físico, pero......eso ya es otra hª....Y si, pa recurrir a Steam, antes recurro a mi amigo Barbarroja.
6. Instalación, SI, pero: a) no todos, b) mientras voy jugando a otra de las consolas k se encuentran a su lado y, además, rekiere estar menos pendiente k en PC.
7. A mi no me hace falta ir a la tienda, la tienda me lo trae a casa con su soporte todo bonito.
Saludossss ;)

chibisake escribió:Yo creo que es hora de una generación de portátiles, la que suceda a la presente (3DS y PSVita) seguramente pueda ofrecer lo que un jugón de sobremesa, a menos que sea graphic whore, necesita. Los más puristas me llamaréis locos, pero la comodidad que aporta una portátil no la aporta una consola de sobremesa. Poder jugar unos cinco minutillos en el WC o cuando vas a dormir después de leerte un cómic o un librete no tiene precio, y juegos que duran 500 horas o más como los SRPG piden a gritos una portátil.


Mira a ver como portabilizas mis 50", k cuando se estrope serán 70"...........etc.......Y kien compare jugar en pekeño con jugar en grande.......ES K NO HA JUGADO EN GRANDE. ;)


1º Que PC tienes? Porque si no tienes minimo un i5 2500k con su respectiva gráfica no hay mucho de que hablar. La mayoría tienen PC, si, HTPCs.

2º Los simuladores de conducción si existen en PC. Infórmate un poco. Lo que me da la sensación es que si el GT5 no es simulador, ninguno lo es. Creo que eso es lo que leo entre lineas.

3º Eso es una apreciación completamente personal tuya. Pero vamos, completamente subjetiva. Fijate si es subjetiva que yo me compré la PS3 para jugar al UMvC3 unicamente, y ahí me pueden dejar el Uncharted cuando quiera y no tengo ni prisa por pedirlo. Y si, he jugado al 1 y al 2. Como nos pongamos a aplicar nuestras subjetividades al imaginario social, generalizando, apaga y vamonos. Nos ponemos a hablar de colores si quieres y tu me dices que color es el mejor. Es completamente normal que sin un razonamiento modesto pienses que la gente quiere Uncharted, cuando la mayoría de gente que conocerás tienen consolas (para eso te metes en este foro, tienes tus colegas de PS3 añadidos, etc...). La realidad es que hay de todo, y si nos ponemos asi entonces yo te digo que en Steam tengo colegas que las consolas le parecen una perdida de tiempo y le interesan 0 dichos juegos. Que pasa? Que ellos tienen el gusto retrasado?

4º Tu hablas a título personal. Punto. Igual que yo tengo la capacidad de reconocer desde la humildad que los demás son los que deben decidir si tengo sentido común o no, tú deberías decir lo mismo. Cualquier otro razonamiento es egocentrismo.

5º Claro. Me vas a comparar Steam con PSNetwork. Por favor... sacamos una comparativa de precios? Poseo ambas plataformas y con lo que me he gastado en Steam en 10 o 11 juegazos, en PSN tengo para 3. Claro que no todo el mundo tiene internet. Pues ya me dirás... Aun recuerdo como lloraba media comunidad de Sony en el ataque hacker, que fue lo más parecido a 'no tener internet' masivo. Lloros por todos lados. Igual que Steam no es nada si no tienes Internet, PS3 tampoco es nada si no tienes internet. Pero bueno, ahora me saltará todo el mundo que solo juega a títulos offline y nadie juega online. Lo de siempre. Además, que nos dejemos de rollo, que Internet llega practicamente a todos lados en este pais, que no estamos en Togo o en la Sabana africana. Y tanto que llega que es dificil encontrar sitios en este pais donde un movil no tenga cobertura (espero esos players que juegan en la cumbre de las montañas...).

6º Instalación si, pero de no todos? XDD Esto es grande. Valkyria Chronicles. No requiere instalación, es opcional. Si no la pones, me puedo ir a ducharme mientras carga cada pantalla. SF x T, instalación opcional. Si no instalas, cada carga de combate te da para un cafe. Si instalas, tarda 5 segs en cargar. Otra cosa es que los que tengan una PS3 prehistorica lleven un disco duro mínimo y no puedan hacer nada, pero los que tenemos las PS3 de 320 gb o 250, si puedes instalas. Y no hablemos del arranque de la PS3... y que el PC tarda más. Puede ser, pero para aquellos que no tienen un SSD. Con un crucial M4 el Win7 tarda menos de 10 segundos en arrancar, y lo único que falta es darle al click y ale.

7º A ti no te hará falta ir a la tienda (supongo que implica que tengas que encender ese PC para comprar el juego), pero la mayoría de la gente si lo hace. Y yo de los 10 o 11 juegos que tengo en PS3 al menos 7 los he pedido de fuera o por compra en estos mismos foros, pero ni de coña es comparable con click y ale.

Yo siempre he visto el tema de consolas vs PC igual. El PC es la rubia de 1.90 sueca paradígma de la belleza, pero resulta que tu primera novia era bajita y morena y desde entonces te molan las bajitas y las morenas y todo lo que tenga que ver con ellas, y rechazas a la sueca porque no se te hace familiar.

Yo tengo mi PS3, y estoy contento con ella, con mi UMvC3, RDR, Valkyria Chronicles, LBP 1 y 2, y otros tantos. Pero está claro que cuando quiero jugar en plan pro me tengo que ir al ordenador donde voy a tener todo en plan 'feel like a sir', con sus gráficos a tope (Battlefield 3 años luz por delante), sus 60 fps, su ratón de precisión, su sistema independiente de comunicación (ventrilo, TS, o usas el del juego), los perifericos que necesites (mandos, volantes, etc), su sistemaco de sonido envolvente y sobre todo sus juegos al precio que dios manda.

Que hay gente que necesita comprarse los juegos multis (mas caros en general y mucho peores en acabado salvo cutre port) porque lo ven más comodo? Ok. Es el dinero de cada uno. Yo desde luego no lo veo más cómodo, ni tampoco menos. Yo soy de los que si lo tienen más barato y encima mejor, pues a por ello voy. Que los demás lo prefieren al reves? Lo respeto, está claro.

Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo [poraki] .

Muy facil decir "Pueden dar mas" si no tengo ni pajolera idea de como funciona pero bueno [+risas]

Jugón_PS3 escribió:Voto que no porque tienen que optimizar mejor las consolas y algo más de jugo se le puede sacar gráficamente a las consolas y dejo el tema económico aparte.

Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.



hay una cosa llamada base de datos y tal. Cuando mas pequeña mas adornos se le pueden meter. Y no, no se puede obviar gameplay y graficos porque se un conjunto. Si se quiere mejorar en uno hay que sacrificar en otros apartados porque milagros los justos (Especialmente este tipo de juegos con la cantidad de datos que procesan a tiempo real).


No se a que te refieres con eso de base de datos amigo, pero los juegos no gastan de eso. Las bases de datos son demasiado lentas y pesadas como para ser implementadas en los juegos. Eso si, otra cosa es hablar de temas de rankings por internet, actualizar perfiles de juegos y eso, que si son consultas a bases de datos que se encuentran en servidores remotos. Pero los juegos en si no contienen bases de datos, si no assets de diferente índole que están organizados en carpetas, etc.
Que se curren mas los juegos y se dejen de sacar consolas nuevas que luego encima tienen un monton de fallos...sinceramente no me veo gastantando 400 o 500 euros en otra consola,cada vez que veo la ps3 fat de 60gb me entra muy mala leche pensando en lo que pague por ella.
MistGun escribió:
Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo [poraki] .

Muy facil decir "Pueden dar mas" si no tengo ni pajolera idea de como funciona pero bueno [+risas]

Jugón_PS3 escribió:Voto que no porque tienen que optimizar mejor las consolas y algo más de jugo se le puede sacar gráficamente a las consolas y dejo el tema económico aparte.

Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.


hay una cosa llamada base de datos y tal. Cuando mas pequeña mas adornos se le pueden meter. Y no, no se puede obviar gameplay y graficos porque se un conjunto. Si se quiere mejorar en uno hay que sacrificar en otros apartados porque milagros los justos (Especialmente este tipo de juegos con la cantidad de datos que procesan a tiempo real).


No se a que te refieres con eso de base de datos amigo, pero los juegos no gastan de eso. Las bases de datos son demasiado lentas y pesadas como para ser implementadas en los juegos. Eso si, otra cosa es hablar de temas de rankings por internet, actualizar perfiles de juegos y eso, que si son consultas a bases de datos que se encuentran en servidores remotos. Pero los juegos en si no contienen bases de
datos, si no assets de diferente índole que están organizados en carpetas, etc.


Se que propiamente dicho no es "base de datos" ya que es un termino mas ligado a almacenamientos superiores. Pero es mas facil de entenderlo al ser un termino mas conocido.
Lo que decia es que no es lo mismo meter chorradas como pancartas, papelitos para el campo, etc en un juego en el que contiene 500 equipos que en otro que contiene 16-32.
Porque como bien dices se organiza en carpetas. Y esas "carpetas" se "Cargan" una vez metes el juego y deben estar listas para ejecutarse en cualquier momento.
Que eso en el caso de fifa hablamos de jugadores, equipaciones y hasta audio.

Sin contar que dichos detalles que imagino que demandaba el otro usuario deben ir ligados a una estabilidad en procesamiento durante el juego que lo mantenga estable. Por tanto si no se puede garantizar la estabilidad es logico sacarlos o no ponerlos si no son vitales.
reberes escribió:
MistGun escribió:
Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo [poraki] .

Muy facil decir "Pueden dar mas" si no tengo ni pajolera idea de como funciona pero bueno [+risas]

Jugón_PS3 escribió:Voto que no porque tienen que optimizar mejor las consolas y algo más de jugo se le puede sacar gráficamente a las consolas y dejo el tema económico aparte.

Os doy una idea para otro "~Iniciativa Versus~": ¿Por qué los juegos de ahora no tienen esos detalles que los de anteriores generaciones de consola tenían? Comprobad un PES de ahora y de antes y dejaos el tema jugable y gráfico, o un FIFA normal y el de la Euro'08 o el Mundial'10.


hay una cosa llamada base de datos y tal. Cuando mas pequeña mas adornos se le pueden meter. Y no, no se puede obviar gameplay y graficos porque se un conjunto. Si se quiere mejorar en uno hay que sacrificar en otros apartados porque milagros los justos (Especialmente este tipo de juegos con la cantidad de datos que procesan a tiempo real).


No se a que te refieres con eso de base de datos amigo, pero los juegos no gastan de eso. Las bases de datos son demasiado lentas y pesadas como para ser implementadas en los juegos. Eso si, otra cosa es hablar de temas de rankings por internet, actualizar perfiles de juegos y eso, que si son consultas a bases de datos que se encuentran en servidores remotos. Pero los juegos en si no contienen bases de
datos, si no assets de diferente índole que están organizados en carpetas, etc.


Se que propiamente dicho no es "base de datos" ya que es un termino mas ligado a almacenamientos superiores. Pero es mas facil de entenderlo al ser un termino mas conocido.
Lo que decia es que no es lo mismo meter chorradas como pancartas, papelitos para el campo, etc en un juego en el que contiene 500 equipos que en otro que contiene 16-32.
Porque como bien dices se organiza en carpetas. Y esas "carpetas" se "Cargan" una vez metes el juego y deben estar listas para ejecutarse en cualquier momento.
Que eso en el caso de fifa hablamos de jugadores, equipaciones y hasta audio.

Sin contar que dichos detalles que imagino que demandaba el otro usuario deben ir ligados a una estabilidad en procesamiento durante el juego que lo mantenga estable. Por tanto si no se puede garantizar la estabilidad es logico sacarlos o no ponerlos si no son vitales.


Estupendo entonces. Es que solo quería matizar ese tema para no llevar a equívocos a nadie.
para mi no, creo q no va a frecer nada novedoso a parte de mejoras gráficas,

creo q va a pasar como con la generación de la ps2, q no aportó nada nuevo,

luego vino la generación de la xbox360 y la ps3, q vinieron con el hd y el 3d
yo creo que no
a mi aun me quedan muchos juegos por jugar y teniendo en cuenta que las nuevas consolas al principio seran caras , pues no, ademas los juegos tambien seran caros, y los de ps3 habran bajado de precio
vosotros fijaros juegos buenos de ps2 que estan a 10-15 euros, aunque claro hace tiempo que quedaron antiguos, pero yo creo que la ps3 y las consolas actuales tienen un nivel alto graficamente, es decir, del cambio de ps2 a ps3 se nota, pero yo no espero un gran cambio de ps3 a ps4, aunque luego cuando se juegue a la ps4 ya veremos jeje
pero vamos que yo creo que no por la economia
el que se lo pueda permitir pues que lo compre
ademas que entre que me saque los trofeos de los juegos y todo buff tengo años jeje
Bueno, respondo:
reberes
“Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo”
R: Lo k te estamos diciendo es k aun pueden sacar un montón de pepinos de juegos, cuando menos, a la altura de los pepinos k ya hay, y, en consecuencia, pues pa adelante, por no hablar de k: si hay juegos k ofrecen mucho…….¿porké no otros k podrían copiarse en parte, no?....No es k esperemos milagros pero, con la base actual, es posible coger juegos buenos y perfeccionarlos con ejemplos de otros. ¿Tan difícil es lo k te decía del Far Cry 2?.....

Zack_VII
“Kikon tio xD te tengo en mi top de gente que habla sin leer a lo que hace referencia xD, porque por un lado te limitas a repetir lo mismo que ya he dicho (que la consola tiene mas comunidad, popularidad y exxclusivos que el pc) y por otro hablas como quitandome la razon, cuando me la estas dando xD, ya que en defintiiva los 2 estamos hablando de que esta gen se alargue porque lo que va a ofrecer la siguiente, es humo xD”

R: No se de dónde te sacas k pretenda kitarte algo de razón, ni de k no lea…….como ejemplo te diré k el otro día estuve mirando todos los juegos a clik del pc y no encontré, para mis gustos, más k los mismos k para consolas o alguno menos, pero ni uno sólo más k no conozca del mundo consolero y me apetezca jugarlo……

“Respecto al resto, que a ti te de palo enceder el pc me parece estupendo, eso va a gustos, pero un cacharro que conectas igual a la tv y juegas con mando y entre plataformas que requieren cada dia mas actualizaciones e instalaciones, lo de la comodidad no tiene base objetiva, es puramente falta de costumbre”

R: A mi, sinceramente, SI se me hace bastante más pesado, y mucho, aunke sólo sea mover el portátil y poner el HDMI, pues no hay nada como tirarse en el sofa y dar al boton.

“Sobre juegos, como ya he dicho yo en mi post, lo unico en lo que gana una consola al pc, es en exclusividades, que ojo, luego tienen que gustarte eh xD que ni de lejos todas las exclusividades de consola son mejores que los multi vamos, pero in de coña xD, mirando a tu top mismo creo que podrias sobrevivir sin exclusivos xD, pero en cualquier caso, eso es fruto como ya he dicho tambien, del marketing y la popularidad, no de que sean plataformas superiores, aun asi las hay eh, y algunas hasta luego pasan a consolas siendo un exito como witcher 2 xD y otras son superventas como starcraft o diablo 3 xD. Sobre TPS, pues tienes el 90% de los que tienes en consolas, tienes inclus el primer gears xD, tienes el binary domain, tienes el alan wake, tienes el raccon city, yo que se, dark sector, kane & lynch, tu querido bionic comando si, tienes casi cualquier multi que se te ocurra, es decir, lo que no tienes es que......uncharted xD eso es demagogia, es como si yo vengo a consola y pregunto: me podeis decir 4 o 5 juegos de estrategia o aventura grafica de calidad, que no estén en PC? no???? vaya mierda de consolas xD ¬¬'. en cada plataforma predominan unos generos, pc repatea a las consolas en eso, estrategia y aventuras graficas, mientras que en consola predominan mas pues eso, los tps, shooters etc...sabes la diferencia? que en pc encuentras com digo tropecientos tps multi, ahora dime cuantos de estrategia o aventuras graficas hay en consola? xD pues eso, otro mito”

R: Como decía, no veo a nadie pillándose una consola pa jugar a los juegos de ratón k dices. En cambio, mi caso, pregunto por algún juego (de mis gustos, de los típicos de consola) y………..upsss, no hay ninguno y, en todo caso, menos (y ya k haces referencia a mi top, no existen en pc los dos mejores cubre y mata del mercado), y ¿eso a ké venía?........pues a k tantas posibilidades k defienden algunos de los PCs……..¿porke no sacan un juego k le de 1000 vueltas a uno de consola?......1º k hagan eso unas cuantas veces y después k me intenten vender la moto, no antes.

MistGun

“1º Que PC tienes? Porque si no tienes minimo un i5 2500k con su respectiva gráfica no hay mucho de que hablar. La mayoría tienen PC, si, HTPCs”

R: No no tengo un buen pc, porke no me interesa más, pese a conocer sus posibilidades, por la vagancia mentada. No se decirte exactamente cual es, pero sólo con decirte k es un portátil ya vale pa saber k no es para jugar, creo k un I3 con gráfica de 500 o más. Lo mentaba porke, con eso, aunke sea poco, se puede jugar a los juegos y, al menos, 2-3 k he probado, se ven igual, y lo mentaba porke, en caso de haber algún juego para pc de mis gustos, tb daría pa probarlo. Obviamente no a sus mayores posibilidades pero si a las de una consola y, como el nivel visual k veo en consolas ya me parece muy bueno sólo valoraría más algo por el hecho de k ofreciera más posibilidades. En todo caso, como decía…ofréceme juegos como los k pido y puedo plantearme comprar un pc u otra consola…….pero NO existen.

"2º Los simuladores de conducción si existen en PC. Infórmate un poco. Lo que me da la sensación es que si el GT5 no es simulador, ninguno lo es. Creo que eso es lo que leo entre lineas"

R: No es eso lo k hay entre líneas, lo k hay entre líneas, es k, cada vez k se intentan currar un juego k se asemeje a simulador de conducción, menos es. Para empezar, porke una pantalla no te proporciona ni la visión de ir conduciendo ni la sensación de asfalto. En base a lo anterior, tenemos k los teóricos simuladores de conducción deben jugarse desde la cámara interna, porke desde la exterior proporcionan todavía menos sensación de conducir, y k sólo por mentado antes……..es imposible. Si a lo anterior, añadimos la variable de k lo entretenido de conducir es hacerlo de manera k no se puede exponer akí, te nombraba ejemplos de juegos k se acercan más a esa sensación “agradable y de adrenalina” de conducir k cualkiera k se autodenomine simulador. Porke son muchas cosas las k se pueden simular, pero en un juego de conducir, el 90% de importancia la tiene conseguir esa sensación, sensación k todos akellos juegos k se venden como simuladores, k más bien deberían venderse como simuladores de la DGT, NO proporcionan y, en consecuencia, fracasan estrepitosamente.

"3º Eso es una apreciación completamente personal tuya. Pero vamos, completamente subjetiva. Fijate si es subjetiva que yo me compré la PS3 para jugar al UMvC3 unicamente, y ahí me pueden dejar el Uncharted cuando quiera y no tengo ni prisa por pedirlo. Y si, he jugado al 1 y al 2. Como nos pongamos a aplicar nuestras subjetividades al imaginario social, generalizando, apaga y vamonos. Nos ponemos a hablar de colores si quieres y tu me dices que color es el mejor. Es completamente normal que sin un razonamiento modesto pienses que la gente quiere Uncharted, cuando la mayoría de gente que conocerás tienen consolas (para eso te metes en este foro, tienes tus colegas de PS3 añadidos, etc...). La realidad es que hay de todo, y si nos ponemos asi entonces yo te digo que en Steam tengo colegas que las consolas le parecen una perdida de tiempo y le interesan 0 dichos juegos. Que pasa? Que ellos tienen el gusto retrasado?"

R: Por supuesto k es una apreciación personal, es lo k yo opino y como tal por eso estamos akí discutiendo ¿pa eso estamos no?. No caigo en el juego k me dices. Sólo te digo k preguntando, en PC, todavía no he encontrado un solo juego k me llame la atención……y k, dado k se está comparando otra generación por las posibilidades de los PCs, yo digo………joeeeer pues sacrame algun juego de PC k pueda darme envidia, pero lo cierto es k no existe.

"4º Tu hablas a título personal. Punto. Igual que yo tengo la capacidad de reconocer desde la humildad que los demás son los que deben decidir si tengo sentido común o no, tú deberías decir lo mismo. Cualquier otro razonamiento es egocentrismo"

R: Ké se le va a hacer……

"5º Claro. Me vas a comparar Steam con PSNetwork. Por favor... sacamos una comparativa de precios? Poseo ambas plataformas y con lo que me he gastado en Steam en 10 o 11 juegazos, en PSN tengo para 3. Claro que no todo el mundo tiene internet. Pues ya me dirás... Aun recuerdo como lloraba media comunidad de Sony en el ataque hacker, que fue lo más parecido a 'no tener internet' masivo. Lloros por todos lados. Igual que Steam no es nada si no tienes Internet, PS3 tampoco es nada si no tienes internet. Pero bueno, ahora me saltará todo el mundo que solo juega a títulos offline y nadie juega online. Lo de siempre. Además, que nos dejemos de rollo, que Internet llega practicamente a todos lados en este pais, que no estamos en Togo o en la Sabana africana. Y tanto que llega que es dificil encontrar sitios en este pais donde un movil no tenga cobertura (espero esos players que juegan en la cumbre de las montañas...)"

R: Akí es dónde me parto, como gran usuario de juegos, pues, hasta hará casi 5 meses, he estado jugando sin Internet, y, en 5 meses, he dedicado 1 día al Battelfield Bad Company 2, 20 minutos (2 partidos) al PES2012, y 5 minutos a probar alguno k otro………y ya está, pues NO, no es lo k busco, de hecho, me aburre, por regla general, soberanamente……….Por lo k, ahora k tengo internet, se puede decir k lo uso lo mismo k lo tenía, salvo lo de probar demos y el tema parches k ahora si puedo implementar y antes no por una industria hija de la gran pu%a y NO internet ni es perfecto, ni lo será, ni hay en otros sitios y nunca es la esencia de un juego…….como me podría pegar rato y rato hablando de esto y cagándo&e cada vez más en el asunto, no digo más, pues ya ves por donde voy….

"6º Instalación si, pero de no todos? D Esto es grande. Valkyria Chronicles. No requiere instalación, es opcional. Si no la pones, me puedo ir a ducharme mientras carga cada pantalla. SF x T, instalación opcional. Si no instalas, cada carga de combate te da para un cafe. Si instalas, tarda 5 segs en cargar. Otra cosa es que los que tengan una PS3 prehistorica lleven un disco duro mínimo y no puedan hacer nada, pero los que tenemos las PS3 de 320 gb o 250, si puedes instalas. Y no hablemos del arranque de la PS3... y que el PC tarda más. Puede ser, pero para aquellos que no tienen un SSD. Con un crucial M4 el Win7 tarda menos de 10 segundos en arrancar, y lo único que falta es darle al click y ale"

R: En cualkier caso, normalmente, cualkier instalación de PC rekiere algo más k darle al botón e irte a cag&ar, comer, etc….

"7º A ti no te hará falta ir a la tienda (supongo que implica que tengas que encender ese PC para comprar el juego), pero la mayoría de la gente si lo hace. Y yo de los 10 o 11 juegos que tengo en PS3 al menos 7 los he pedido de fuera o por compra en estos mismos foros, pero ni de coña es comparable con click y ale"

R: Claro k es comparable, más cuando del clik y ale puede k necesites actualizar algo más u hacer otra mindonga, porke pa jugar todos los juegos en PC tb toca ir haciendo cositas…….Además, no enciendo el pc pa comprar un juego ni pierdo tiempo de mi vida para ello………

“Yo siempre he visto el tema de consolas vs PC igual. El PC es la rubia de 1.90 sueca paradígma de la belleza, pero resulta que tu primera novia era bajita y morena y desde entonces te molan las bajitas y las morenas y todo lo que tenga que ver con ellas, y rechazas a la sueca porque no se te hace familiar”

R: Todo lo k tu kieras, pero la morena se porta mejor en la cama (boton y ya esta)

“Yo tengo mi PS3, y estoy contento con ella, con mi UMvC3, RDR, Valkyria Chronicles, LBP 1 y 2, y otros tantos. Pero está claro que cuando quiero jugar en plan pro me tengo que ir al ordenador donde voy a tener todo en plan 'feel like a sir', con sus gráficos a tope (Battlefield 3 años luz por delante), sus 60 fps, su ratón de precisión, su sistema independiente de comunicación (ventrilo, TS, o usas el del juego), los perifericos que necesites (mandos, volantes, etc), su sistemaco de sonido envolvente y sobre todo sus juegos al precio que dios manda.Que hay gente que necesita comprarse los juegos multis (mas caros en general y mucho peores en acabado salvo cutre port) porque lo ven más comodo? Ok. Es el dinero de cada uno. Yo desde luego no lo veo más cómodo, ni tampoco menos. Yo soy de los que si lo tienen más barato y encima mejor, pues a por ello voy. Que los demás lo prefieren al reves? Lo respeto, está claro”

R: No me vendes la moto, juego en 50” a 2,8 m en el sofa más cómodo del planeta y sólo me hace falta darle al boton y despreocuparme de lo demás……..con PC eso no pasa.

En resumidas cuentas, k ni una sóla cosa (hechos) de las k me vendéis de PC me llama la atención……….como para kerer cambiar de generación y creo k, con la presente y el nivel k demuestran algunos juegos se pueden hacer muchas cosas k demando muy por encima de k si a 200FPS, mejores graficos, etc…..
sinceramente lo que hace falta no es nueva tecnologia, lo realmente necesario es imaginacion para no plagiarse unos a otros y ganas de trabajar, que todo no son graficos, lo importante es saber narrar historias y sumergirte en ellas, quizas por eso a dia de hoy sobreviva nintendo y su desfasada wii
mi voto: No, porque la actual aún tiene mucho que ofrecer.
kikon69 escribió:Bueno, respondo:
reberes
“Los que decis que pueden dar mas de si aportar datos tecnicos o ejemplificar sino iros a paseo”
R: Lo k te estamos diciendo es k aun pueden sacar un montón de pepinos de juegos, cuando menos, a la altura de los pepinos k ya hay, y, en consecuencia, pues pa adelante, por no hablar de k: si hay juegos k ofrecen mucho…….¿porké no otros k podrían copiarse en parte, no?....No es k esperemos milagros pero, con la base actual, es posible coger juegos buenos y perfeccionarlos con ejemplos de otros. ¿Tan difícil es lo k te decía del Far Cry 2?.....


Lo que me decias de Far Cry dudo que exactamente con eso se solucionara aunque no tengo datos que puedan probarlo. Pero para mejorar algo ya tienen que quitar el mismo consumo de recursos. No hay milagro posible de quitar menos para obtener mas. Si que quiere obtener x hay que sacar exactamente x.
Pero como ya he dicho no se cuantas veces cuando hablais de "copiarse" no teneis en cuenta el presupuesto que puede manejar cada estudio.

trabulino escribió:sinceramente lo que hace falta no es nueva tecnologia, lo realmente necesario es imaginacion para no plagiarse unos a otros y ganas de trabajar, que todo no son graficos, lo importante es saber narrar historias y sumergirte en ellas, quizas por eso a dia de hoy sobreviva nintendo y su desfasada wii


Brutal esto xD. 1º de todo Wii esta MUERTA desde hace años. Lo que le permite sobrevivir son sus clasicos y su legion religiosa (Ganada a pulso). Pero la gente compra Mario y Zeldas con los ojos cerrados por llevar 20 tantos años jugando a ellos... Tampoco mario tiene una narrativa impresionante....

Estoy deseando ver las ventas de WiiU. Wii vendio mucho por revolucionaria pero no fueron pocos los que quedaron decepcionados con ella. Esa gente veremos si vuelve a comprar la consola (Lo dudo porque lo normal es que cuando un producto no te llena, no compres su sucessor como me paso a mi con PSP/VITA).
Para mí la actual generación aún está en período de madurez creo que el relevo vendrá en un par de años. Aunque el margen de mejora es corto, lo que sí que se puede apreciar es un mayor dominio del harware, obteniendo juegos con mayor estabilidad gráfica. Además, creo que existen grandes proyectos por desarrollar: The Last Guardian, GTA V, Final Fantasy versus XIII, o incluso el próximo resident evil 6 que parecen dar un salto de calidad.

DEW!!
Si que hace falta una nueva generación.
No hace falta una mejora gráfica.


Hace falta una nueva generación que se centre en corregir las cosas que van mal en estas, como por ejemplo el popping excesivo que hay en la mayoría de los juegos debido a las limitaciones técnicas.

Hace falta una nueva generación que tenga un poco más de potencia para poder tener experiencias similares a PC, por ejemplo en el multiplayer de Battlefield 3, ya que no es lo mismo una partida de 12 contra 12 que de 32 contra 32.

Si que hace falta una nueva generación que sea más fácil de programar ya que así hay posibilidades de que equipos más pequeños y con menos fondos saquen juegos más competitivos y se salga del estancamiento que hay en el mercado físico, que por ejemplo no esta presente en el mercado digital con juegos como Journey, Fez, Trine, Escape Plan, MALICIOUS y Zack Zero.

Si hace falta una nueva generación en la que hay nuevos Megami Tensei.

No hace falta una nueva generación que lo único que haga es que pueda reproducir más efectos como por ejemplo en Batman Arkhan City con los periódicos volando en directX11 en PC, cosa que no pasa en 360/Ps3.

No hace falta una generación que se centre más en DLCs en estar conectado permanentemente que los juegos tengan fecha de caducidad.
Xoda escribió:Si que hace falta una nueva generación.
No hace falta una mejora gráfica.


Hace falta una nueva generación que se centre en corregir las cosas que van mal en estas, como por ejemplo el popping excesivo que hay en la mayoría de los juegos debido a las limitaciones técnicas.

Hace falta una nueva generación que tenga un poco más de potencia para poder tener experiencias similares a PC, por ejemplo en el multiplayer de Battlefield 3, ya que no es lo mismo una partida de 12 contra 12 que de 32 contra 32.

Si que hace falta una nueva generación que sea más fácil de programar ya que así hay posibilidades de que equipos más pequeños y con menos fondos saquen juegos más competitivos y se salga del estancamiento que hay en el mercado físico, que por ejemplo no esta presente en el mercado digital con juegos como Journey, Fez, Trine, Escape Plan, MALICIOUS y Zack Zero.

Si hace falta una nueva generación en la que hay nuevos Megami Tensei.

No hace falta una nueva generación que lo único que haga es que pueda reproducir más efectos como por ejemplo en Batman Arkhan City con los periódicos volando en directX11 en PC, cosa que no pasa en 360/Ps3.

No hace falta una generación que se centre más en DLCs en estar conectado permanentemente que los juegos tengan fecha de caducidad.


dingdingding. Premio para el caballero (Y asi refloto [poraki] )

Y lo que remarco en negrita, es lo que la gente cree que unicamente puede aportar cuando se habla de next gen.
reberes escribió:Lo que me decias de Far Cry dudo que exactamente con eso se solucionara aunque no tengo datos que puedan probarlo. Pero para mejorar algo ya tienen que quitar el mismo consumo de recursos. No hay milagro posible de quitar menos para obtener mas. Si que quiere obtener x hay que sacar exactamente x.
Pero como ya he dicho no se cuantas veces cuando hablais de "copiarse" no teneis en cuenta el presupuesto que puede manejar cada estudio.

Ke va tronki, dudo k lo k decía pueda consumir más recursos, pues es simplemente cuestión de afinar y plantear el juego desde otro prisma, además hablamos de un juego k tiene ya mucho tiempo y k, por ejemplo, con lo k te decía, pasaría de ser un juego de 7 a 10. Son pekeños detalles en muchos juegos los k pueden hacerlos mejores o incluso bastante mejores, por eso, ahora mismo, con el mayor dominio de la mákina si k es de recibo pedir esos pekeños detalles, lo k debería convertirse en, al menos (k yo le daba más), 4 años de esos juegos depurados.
Por otro lado, como te decía, hay géneros NO explotados k pueden dar para mucho, como el de plataformas, donde apenas encontramos 2 buenos (Bionic Commando y POP Arenas Olvidadadas), otros k siempre venderán si se les da un poco de tute decente (Survival Horror), etc...y viendo el nivel (Nivel técnico k no es ekivalente a Nivel de diversión) se pueden hacer muchas cosas con el nivel actual k NO, no se han hecho. ¿Porké te crees k sacan tanto HD collection y se vende? k ya de por si son juegos bastante inferiores técnicamente hablando.....pues porke muchos demandamos juegos entretenidos y la presente generación en muchos juegos se ha ocupado de darle unos gráficos pepinos y miles de detalles (elementos en pantalla k tu dices) pero olvidándose de el factor más importante de todos, el de la diversión, la adictividad, la emoción, etc....factores k, por mucho k sakes 5 generaciones más no van a cambiar sólo por ello, pues ha llegado un momento en k para crear un buen juego es más cuestión de darle al tarro k de sacar una mákina 100 veces más potente.
Hablas, por ejemplo, de manejar cosas en pantalla.......¿acaso crees k la diversión k pueda dar un juego se basa en eso?, ya te contesto yo: NO. Además, k hay miles de trucos, como ejemplo te pongo el 007:Blood Stone (Un cubre y mata al uso k alterna fases de conducción muy buenas) o el Bourne....¿tan dificil es meter de pronto una fase k no tenga nada k ver y k de variedad a un juego?......porke ahí ¿ké recursos hay? simplemente enlazar un punto de juego con otro tipo de juego pa hacerlo más entretenido y ahí k yo sepa sólo influye la capacidad (De ahí k algunos juegos lleven opción de instalar otros enteros) y los Blu ray no se han explotado ni sikiera a medias (De ahi k los mismos juegos k en ps3 van en BR en 360 van en dvd y se ven igual al menos).
Yo soy muchas veces muy duro con los juegos, pero, técnicamente, en general, salvo alguna excepción, cumplen técnicamente todos como para poder ser pepinos y donde fracasan estrepitosamente suele ser en el nivel de diversión k ofrecen, no en el de esas cosas k demandas para exigir una nueva generación. De ahí k, por ejemplo, el Bionic Commando lo tenga inamovible como uno de los 6 mejores juegos del catálogo, catálogo del k he jugado/probado todo o casi, y lo tengo inamovible NO por ser técnicamente la leche sino porke ofrece más diversión k la inmensa mayoría.........y sabes ké? k kiero muchos más Bionics Commando y ningún Crysis 2 más.
Saludossssssss


Xoda escribió:Hace falta una nueva generación que se centre en corregir las cosas que van mal en estas, como por ejemplo el popping excesivo que hay en la mayoría de los juegos debido a las limitaciones técnicas.

No son ese tipo de cosas las k fastidian la experiencia jugable, yo las denominaría secundarias totales, aspectos secundarios simplemente a depurar/mejorar en la medida k se pueda (entiendo k te refieres a cuando en bastantes juegos, a medida k te acercas, aparecen más cosas, como Dead Island, Ac, etc...). De todas maneras eso no se ve en todos los juegos k sacan nivel de cosas similar, sino sólo en unos mientras en otros no. Además, tu mismo te contradices en parte con lo k dices de los periodicos y Batman...Por otro lado, algunos tienen demasiadas cosas y no serían ni mejores ni peores por kitar alguna, más si a cambio no vieras esos defectos, por lo k es cuestión de sopesar.

Xoda escribió:Hace falta una nueva generación que tenga un poco más de potencia para poder tener experiencias similares a PC, por ejemplo en el multiplayer de Battlefield 3, ya que no es lo mismo una partida de 12 contra 12 que de 32 contra 32

El k kiera exclusivamente mejorar el online k se vaya al PC. Mi hermano jugaba al COD online desde k yo a la ps1 y siempre irá en eso el PC por delante, además, muchos no demandamos eso. Para hacer el panchito siempre será mejor el PC y, aunke la cosa se igualara en consolas, siempre direis.."con ratón en el pc mejor"......
Xoda escribió:Si que hace falta una nueva generación que sea más fácil de programar ya que así hay posibilidades de que equipos más pequeños y con menos fondos saquen juegos más competitivos y se salga del estancamiento que hay en el mercado físico, que por ejemplo no esta presente en el mercado digital con juegos como Journey, Fez, Trine, Escape Plan, MALICIOUS y Zack Zero.

Seguro k si sacan a 20 euros en formato físico una recopilación de 3 juegos estilo journey, se hacen más ricos k sacando muchos mierda juegos k sacan a 70 euros.....luego no planteas algo k no sea viable en la presente generación.

Saludossss
NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNO!
Bueno, bueno... 245 usuarios hemos votado (todo un hito), y el resultado ya esta muy claro... ya veremos cuantos empezáis/empezamos a hypearnos cuando anuncien PS4 en este E3 [poraki]
Imagen
He votado que no. Pienso que la actual todavía tiene mucho que ofrecer.
160 respuestas
1, 2, 3, 4