~Iniciativa Versus~ El mejor sandbox de PS3

Encuesta
~Iniciativa Versus~ El mejor sandbox de PS3
4%
12
 0%
1
4%
11
5%
17
13%
40
2%
6
30%
92
1%
2
2%
5
4%
11
 0%
1
1%
3
2%
7
6%
19
1%
2
1%
3
 0%
1
 0%
1
10%
30
3%
9
1%
3
5%
16
 0%
1
1%
2
 0%
0
3%
9
1%
2
 0%
1
 0%
0
 0%
0
1%
3
Hay 310 votos. La encuesta terminó el 24 sep 2012 15:57.
Mis votos:

- Red Dead Redemption: Si hablamos de un sandbox puro y duro, este es el mejor de la generación. A mí al menos me tuvo enganchado de principio a fin, tiene una gran historia, ambientación, misiones secundarias, sonido, personajes carismáticos... Vamos, lo tiene todo.
- Sleeping Dogs: Igual que el RDR, es un sandbox puro, pero es distinto a los sandbox a los que estoy acostumbrado. No tiene un mapa excesivamente grande y su punto fuerte no se centra en la conducción sino en la lucha. Con una historia muy adulta sobre las triadas, unos personajes a los que les cojes cariño y una ambientación espectacula y sobretodo unos pequeños detalles muy bien cuidado (como los NPC´s y las tiendas)
- Assassin´s Creed II: No lo considero sandbox como tal, pero sí es cierto que aunque no sea un sandbox puro se merece estar en el podio. El primer AC se me hizo muy repetitivo, y a La Hermandad y Revelations no he jugado. Pero el Assassin´s Creed II me gustó mucho.

Si tuviese mas votos votaría a GTA IV, pero considero que ya ha pasado un cierto tiempo desde que salió y se ha quedado un poco atrás con los buenos títulos que han salido de este género. El Batman Arkham City, L.A. Noire (que no está en la lista), Deus Ex (que tampoco está en la lista XD) se merecen también una mención especial.
El Red Dead Redemption, como muchos dicen por aqui, no solo es el mejor sandbox, sino que tambien uno de los mejores juegos de esta generacion de consolas.

Despues el Sleeping Dogs, simplemente impresionante. Ambientacion, Argumento, Sistema de Combates (la conduccion de vehiculos sin estar mal, me gusta algo menos). Me parece un grandisimo juego y una gran sorpresa para mi, puesto que no le tenia mucha fe a este juego.

Grand Theft Auto IV. A pesar de tantas criticas, a mi me parece un grandisimo juego.

Este es mi podio de ganadores de sandbox, tambien hacer mencion a otros que me encantaron como Mafia II, Saint's Row 3, inFamous, Borderlands, etc...
Yo he votado por el RDR, uno de los mejores juegos de esta generación para mi gusto, el GTAIV y el Batman Arkham City.

Estoy viendo que muchos votáis por el Sleeping Dogs, voy a tener que hecharle un vistazo...
Mis votos:

Just Cause 2:Fue uno de los juegos que mas he esperado de la generacion,y no me defraudo.Visualmente espectacular,con un mapa de proporciones biblicas,y que al viajar en un avion hace que sea aun mas espectacular,por no hablar de los saltos en paracaidas.
Esperando el 3 con muchisimas ganas.

Red Dead Redemption:Es western en estado puro,con unos paisajes bellisimos y una historia muy bien narrada.Lastima que el tramo final se haga un pelin pesado,pero no desluce el conjunto.
Espero que Rockstar vuelva a indagar en el western.

Dead Island:zombis y una isla paradisiaca de bellisimos parajes dan un juego que entra por los ojos y que te engancha sin remedio.Es el juego con el mayor realismo a la hora de mostrar los zombis,con una historia que tira de los topicos vistos hasta la saciedad en las peliculas del genero,pero que cumple con creces.
Por mi parte ya espero su secuela(Dead Island:Riptide)con muchas ganas.

De los demas he jugado casi todos.Tengo intencion de hacerme con Sleeping Dogs,Prototype 2 y The Amazing Spiderman
Bueno, supongo que ya se puede dar por finalizado el versus.

El resultado es el esperado, victoria aplastante de RDR, seguido del otro referente del genero y su predecersor: GTAIV, con un sorprendente 3er puesto para ACII (digo sorprendente porque se aleja MUCHO de la naturaleza y concepto de los 2 vencedores), y luego vemos un Infamous 2 que yo sicneramente, quitandole el editor que si es una geniliadad, no lo veo un sandbox que esté por encima de ninguno de los 2 que le siguen: sleeping dogs y mucho menos de Batman Arkham city que probablemente sea de los 6-7 mejores de la generacion, pero bueno, sorprende tambien que con tan poco tiempo en el mercado y siendo aun relativamente desconocido, sleeping haya sacado los mismos vots que todo un referente como Batman y haya terminado muy por encima del resto que en todos los casos están mucho mas asentados que el susodicho, lastima que como ya está pasando caerá en el olvido y probablemente hasta navidades no se vuelva a hablar de el y seguro que para bien.
Shepherd está baneado por "troll"
Sleeping Dogs
Saints Row The Third
El Padrino 2
Estoy empezando el Borderlands y bueno, me estoy divirtiendo por ahora... pero la pregunta es: por qué borderlands es un sandbox y fallout por ejemplo no?
Yo vote hace dias pero no habia tenido tiempo de comentar, ademas curiosamente vote por los 3 juegos que van en cabeza, jeje...

Lo primero quiero aclarar que el sandbox por "norma general" no es un sistema de juego que me ponga muy cachondo... Prefiero infinitamente juegos mas lineales o pasilleros, que sean mas directos y que vayan al grano y no perder horas y horas yendo de un lado para otro... Ademas generalmente los sandbox no tienen una historia tan profunda, ademas de que prefiero un rollo mas peliculero en cuanto a movimientos de camara, scripts, secuencias de accion dinamica etc... Y digo "por norma general" ya que en mi top personal hay un par de ellos y logicamente son por los que he votado.

Me parece que Rockstar en esta generacion se ha puesto las pilas en cuanto a historias mas serias y centradas ya que en la anterior generacion los GTAs me parecian muy dispersos, podias pasar horas jugando y darte cuenta de que no habias hecho nada, lo que por otra parte se supone que es el punto fuerte de un sandbox. Pero al fin con GTA IV la historia tenia mas peso y era mas seria, a mi me encanto y al final pude terminar un GTA, de hecho lo he jugado varias veces...

Y ya con RDR lo bordaron, historia muy interesante, ambientacion de 10, banda sonora soberbia.. Es como jugar dentro de un western, con el punto extra a favor de que era un genero que no estaba nada bien explotado...

Finalmente el ultimo voto tuve dudas pero elegi ACII ya que fue un juego que me encantó, y aunque despues de una primera entrega que me sorprendio y me conquisto como fan, vino una segunda entrega muchisisisimo mejor al primero, con infinidad de mejoras, despues con tanto estirar el chicle han conseguido que una de las mejores sagas de esta gen no despierte en mi el menor interes... Pero bueno, el ACII para mi seria el tercer voto de esa lista... Y es curioso, ya que si no me hace gracia recorrer mapeados de un lado para otro una y otra vez, menos me gusta cuando ademas le metemos la altura como una dimension mas, es decir trepar por los edificios, como en los batman, infamous, assassins... Pero es que esta saga tiene una historia (la principal de desmond) que te atrapa de principio a fin...

Y para terminar hago una pequeña mencion a Mass Effect, ya que tiene ese caracter de "recadero" y misiones secundarias y tal, y viendo algun juego de la lista igual deberian estar tambien... Si estuvieran, habrian sido mi eleccion sin duda...

Venga!
Mis tres ganadores son:
1- Assassin's Creed 2
2- Red Dead Redemption
3- Infamous 2

A todos les tengo gran cariño y se merecen mi voto. Un saludo!
TOC TOC
Dificil votación, pudiendo elegir sólo 3.
NO he jugado: Saints Row 3, Sleeping Dogs, The Saboteur, Prototype 2, Assassin's Creed 1 y 2, y The Amazing Spider-Man. De ellos: SR3 lo tengo pendiente, lo probé y parecía el 2 muy mejorado, por lo que me gustará. De Sleeping Dogs, jugué la demo y parecía demasiado sólo enfocado a peleas simples como las de los Batman y AC, lo jugaré tarde o temprano cuando esté barato. The saboteur lo tengo pendiente, lo probé y pintaba muy bien pero su integro ingles ha conseguido k hasta ahora no lo haya jugado. Prototype 2 lo jugaré cuando esté muy barato, a ver si ha mejorado algo, ya k su 1ª parte, pese a ser entretenida, es de los sandbox más flojos de la presente lista, más existiendo Infamous, sandbox similar con muchas más virtudes. AC1 lo tengo a medias, debido a que me pareció el 2º gran fraude (mucho anuncio y poco juego y malo) de la presente gen, decidí dejarlo de lado, por miedo a k fuera un metal gear solid 4 segunda parte, pues era muy aburrido y jugablemente muy flojo. AC2 lo dejé por el principio, pues lo puse por aquello de que decían que había mejorado un mundo y como vi que no era así, ahí sigue pendiente. The amazing spiderman…ni idea, es el único k me descoloca del presente versus.
Vamos por los jugados:
Sólo un juego suspende de manera estrepitosa y es Borderlands, comparable en cuanto a mecánica de juego con los muy grandes Dead Island y Far Cry 2, pero…Borderlands: 1. No es cutre, sino lo siguiente (escenarios de dibujitos cutres acartonados, con tiros de pistolas de agua y con los defectos de los otros 2 juegos potenciados, vamos…es como comparar Barrio Sesamo (Borderlands) con Apocalypse Now (Far Cry 2 y Dead Island).
Entre casi aprobados y aprobados muy raspados metería a GTA 4, el episodio de moteros de GTA 4, Wolfenstein y el episodio de zombis de Red Dead Redemption. GTA 4 sólo tiene la gracia irónica de su prota, siendo un juego realmente soso en el género (misiones aburridas), el episodio de moteros inspirado en SOA ni eso, salvo la peculiaridad de sus 2 últimas fases, el epi del Red de zombis se vuelve aburrido y repetitivo…además ya ves tu la gracia de matar zombis con la cámara lenta, y Wolfenstein es semisandbox en 1ª persona, k no está mal pero k, al final, se me hizo algo cansino.
Como aprobados solventemente, metería Prototype, Saints Row 2, el episodio del GTA del Gay tony, Brutal legend y Avatar. Prototype no deja de ser un Infamous de clase B, Saints Row 2 un GTA k tira más a San Andreas k al 4, el epi del Gay un GTA 4 pero con misiones más entretenidas, Brutal legend como un indispensable si te va o alguna vez te fue la música heavy k envejecerá bien e incluso pasará solventemente de generación (una pena k metieran estrategia dónde no debían, en concreto, en el juego más cachondo del catálogo), y Avatar es una especie de semisandbox con 2 campañas muy distintas (no es lo mismo llevar a los Avatares a lo hack & slash k a los marines a tiros y k te ataque todo el entorno).
Hasta akí sólo un juego mercería destacarse por virtudes propias y es Brutal Legend, pues por su estilo y sentido del humor fácilmente podría ser considerado un juego notable (A mi me fue la música heavy en su momento). Avatar kizá tb podría considerarse por encima, pero no me acuerdo tanto.
Pasámos a juegos k están bien, teniendo en cuenta k todos ellos serían imprescindibles si te gustan los sandbox pues todos ellos tienen virtudes propias remarcables:Empezamos por el más flojo de todos ellos, k no es otro k el sobrevalorado Red Dead Redemptión: La estética del oeste le sienta bien a este nuevo GTA y pese a tener carencias típicas GTA ofrece un producto superior o, cuando menos, algo distinto.
Red Factión Guerrilla: Jugablemente superior, único en el catálogo y evolucionado con esos grandes efectos de destrucción (¡podémos tirar las paredes!), un sistema de cobertura muy superior al resto de sandbox y ofreciendo diversión… a veces con el peligro de convertirse en sandbox de liarla parda.
Viking: Buen sandbox de vikingos (a palos), es decir, a cortar y rajar al personal pero con estilo, pues es el único hack & slash k se acerca en cuestión de combates, aunque sin el gore, a uno de los 2 únicos juegos de la generación anterior k no han sido superados y ni sikiera igualados en la presente como es Shadow of Rome.
El padrino 2: Buen sandbox de toma/conkista de mapa, k debe jugarse en fácil para no arriesgarse a abandonarlo por repetitivo (Se daría la misma situación en niveles superiores a la del Red Dead de zombis), k sólo por la k acabas liando en Cuba merece la pena. Jugablemente (tiros, sistema de cobertura, etc…) muy superior a GTA4 y mucho más divertido.
Mafia 2: Buen sandbox de mafiosos muy bien ambientado (le da varias vueltas a los juegos de Rockstar) con giros de guión dignos de película seria tb jugablemente muy superior a GTA4.

Un nivel por encima, metería a Mercenarios 2, k viene a ser clon de Just Cause 2 (o…al revés en este caso), es decir, donde conkistar un mapeado enorme engancha y es más entretenido k la propia hª principal, en este caso haciendo el bestia con ataques aéreos, napal y demás, mientras el amigo Matías va soltando irónicos comentarios antiamericanos sobre el petróleo y bla, bla, bla…
Otro nivel más por encima metería a:
Assassin's Creed Revelations:
Lo pillé con muchas ganas, tras encantarme la Hermandad y, aunque es muy parecido, acabe muy saturado de AC. Además, considero a la Hermandad superior y los 2 únicos pluses k añadía revelations, en mi opinión, hacían peor el juego (estrategia???).
Infamous 2: Mejores gráficos k el 1 y un par de pluses jugables (cobertura y gancho), además, introducir más agua le sienta bien…no obstante, me pareció exactamente más de lo mismo k su predecesor e inferior. Inferior porke los 4 momentazos del 1, k son los k acaban haciendo más grande un juegoesta 2ª parte no los tiene. Además, el 1º es un de menos a más todo el rato (de los pocos juegos con esa buena característica) y este 2º no.
Just Cause 2: Como ssandbox de conkista el territorio (risk k denomino yo) es el mejor, sólo por cuestión de gráficos es mejor k Mercenarios 2, k es idéntico, con distintas virtudes jugables. Tb entraría en esta comparación El padrino 2, por lo de conquistar locales, si bien El Padrino tiene una vuelta de tuerca en Cuba k lo hace más sandbox tradicional. Por el rollo “liarla parda” tb entraría en comparación con Guerrilla…..dícese de los sandbox donde existe cierta tendencia a pasárselo bien liándola y olvidándose de la misión.
Infamous: Este exclusivo se llevará uno de mis votos, como sandbox con hª es 1.000 veces superior a cualquier made in rockstar. Un imprescindible k seguirá en mi colección. Todos los sandbox de hª tienen momentos en k se van a menos, éste NO.
Far Cry 2: Prefiero la tercera persona, pero éste es uno de los juegos más inmersivos del catálogo. En mi plasma de 50, verdaderamente me parecía estar en Africa. Como defectos, el mismo k Dead Islanda aunque en menor medida…….pasas por un sitio, lo arrassas, pasas al cabo de un rato y vuelven a estar ahí los malos; no obstante, ese defecto es 1.000 veces más visible en Borderlands, y bastante más visible en Dead Island y Batman AC. Aún prefiriendo la tercera persona, si hubiese sido más fina la mira (sistema de apuntado), para mi sería un sobresaliente claro.
Dead Island: El hermano del anterior versión zombi, con gran inmersión (en mi opinión sobran esas mini chorras opciones roleras). Su 1ª parte (10-15 horas) puede llegar a cansar de tanto reventar zombis a tortazos haciendo de recadero, pero su 2ª parte es simplemente espectacular y “totalemnte distinta”.
Un nivel por encima metería los 3 k kedan: Rage, Batman AC y AC La hermandad. No obstante, no voy a votar Batman AC ni Rage porke, aún pareciéndome juegos superiores al resto, los considero semi-sandbox o juegos con más libertad de la común con opciones y características similares a los sandbox pero en mini.
Rage es el mejor shotter/aventura en 1ª persona del catálogo. Jugablemente al nivel de los mejores (KZ3, R3), con gadchets muy útiles y curiosos, con enemigos k hacen lo no visto en otros juegos, con gráficos espectaculares (al nivel de los mejores y, por ejemplo, 1000 veces mejores k los de Crysis 2……………SI, aunque sea cierto k si te pones a dar vueltas rápido sobre ti mismo como un pirulo puedas sacar más defectops…pero ¿kiérn hace eso?...sólo los frikazos . Y, aunque sin ghacerlo tb puedas ver defectos son mínimos en comparación con lo k ofrece, de hecho ofrece un campo visual muy superior al resto de juegos) y, además, si con características típicas de sandbox, en mini…pues no hay tanto pa mirar.
Batman AC. Para mi muy bueno pero… inferior a su 1ª parte, de hecho, hubiese sido mucho más juego si hubiese enfocado su parte de sandbox como el siguiente:
AC La hermandad. La combinación perfecta entre los sandbox risk (Just Cause 2, Mercenarios 2, Padrino 2) y los sandbox con hª, mejorable jugablemente e incluso gráficamente aunque esto último no me importe demasiado (tiene muchos más defectos gráficos k, por ejemplo, Rage). La verdad es k me importa una merda la hª friki ultravista a lo matrix k se han montado los AC, pero las aventuras por Roma se salen.

Por tanto, pudiendo votar sólo 3 y teniendo en cuenta k, para hacérmelo más fácil, descarto votar a Rage y Batman AC por ser sólo SEMI-sandbox, votaría:
AC La Hermandad, Infamous y Far Cry 2 ó Dead Island
, kedando por detrás Just Cause 2……….y voto:
AC La Hermandad (La combinación perfecta entre sandbox con hª y sandbox a lo Just Cause)
Infamous (El mejor sandbox con hª)
Cara o cruz…………moneda……??????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿….Dead Island (sandbox inmersivo)


Ya he cumplido [fumando] .
Saludossssss
59 respuestas
1, 2