~Iniciativa Versus~ Casualización vs Juego tocho (podéis cambiar el voto)

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Casualización vs Juego tocho
13%
9
87%
62
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 06 sep 2011 16:55.
No pretendo insinuar q un juego casualidad sea mejor ni peor q otro con mas opciones, sino q nos gustaría saber q preferimos.

Muchas veces, cuantas mas opciones tenga, mas inaccesible es el juego, pero mucha gente lo prefiere así.
Es cierto que con un juego como el gta o el mario los disfrutas y te lo pasas bien, pero son juegos que juegas eventualmente que no enganchan como un rpg que te puedes pasar 60 y 80 horas enganchado y no llegar ni a la mitad del juego, y ya no por que sea largo, que tambien lo son, sino por que es dificil señores, cosa que hoy en dia parece imposible. No tenemos ninguna dificultad con los juegos!! acordaros de los viejos tiempos cuando pasarte un juego costaba horrores!! Hasta un sonic era dificil, jugamos al gta, facilisimo, jugamos al gears of war, facilisimo la cosa es coser y cantar caminar y matar y matar, pero lo peor de todo es que si nos lo ponen dificil lo dejamos de lado, nos hemos acostumbrado a eso!! El juego hardcore es mucho mas autentico trabajado y especial, queda en la memoria, del gta 4 casi ni me acuerdo, pero cuando me hablan del demon's soul JOOOODER! Lo disfrute muchisimo, un juego dificil de verdad desconcertante y largo, quereis simulacion?¿? pues seguro que en esa situacion si fueras tu te matarian, asi que, desde mi punto de vista... si el juego casual esta bien pero no hay comnparacion amigos.
Un saludo
Zack_VII escribió:two worlds o risen tienen muchas mas opciones roleras que the witcher 1 y 2 y creo que no estan considerados como mejores juegos XD.

Pero que te gustaría que witcher 1 y 2 tuvieran esas opciones roleras o que two worlds y risen no tuvieran tantas opciones y se centraran más en la historia
Zack_VII escribió:Saints row 2 tiene tropecientas cosas a hacer por delante de muchos otros sandbox y en cambio ahi está, casi en el anonimato....

Y que te gustaría, que Saints Row 2 se centrara más en la historia como GTA IV o que GTA IV tuviera alguna de esas cosa que hacer.
Zack_VII escribió:AC brotherhood tiene muchas mas oopciones jugables que el 2, y en cambio en su conjunto, metiendo de por medio trama, evolucion jugable etc, es menos completo que el 2

Y por ultimo te gustaría que en Assasin's Creed 2 hubiera la posibilidad de llamar a tus aliados o fabricar bombas o prefieres que Revelations se centre más en ser como Assasin's 2.

cloud_cato escribió:No pretendo insinuar q un juego casualidad sea mejor ni peor q otro con mas opciones, sino q nos gustaría saber q preferimos.

Muchas veces, cuantas mas opciones tenga, mas inaccesible es el juego, pero mucha gente lo prefiere así.

Ese es más o menos el concepto, si prefieres algo más directo y que se centre en un par de cosas y hacerlas casi perfectas como Uncharted o prefieres tener muchas más opciones pero a cambio que haya cosas que flojeen un poco como en The Elder Scrolls.
El probelma está enque no es tan facil como preferir blanco o negro, porque si the withcer 2 tubiese el doble de opciones roleras, probablemente el argumento se diluiria mucho mas como pasa en risen...compensaria? pues a saber. Si ACII hubiese sido pensado con la cantidad de conceptos jugables de brotherhood, podria haber supuesto un menor enfasis en la trama...o no? XD es decir, especular podemos especular lo que queramos, pero un juego es lo que es para bien o para mal con lo que tiene, no con lo que podria tener, y en esa tesitura, hay juegos la mar de completos que por flojear en otros apartados, o por no saber conjuntar lo que tienen, resultan mucho menos atractivos que otros que siendo mucho mas simples, implementan mejor lo que tienen, y por supuesto, tambien pasa lo mismo al revés.....vamos, ami se me hace imposible decantarme, conozco ejemplo para ambos lados que se anulan mutuamente XD
Xoda escribió:Ese es más o menos el concepto, si prefieres algo más directo y que se centre en un par de cosas y hacerlas casi perfectas como Uncharted o prefieres tener muchas más opciones pero a cambio que haya cosas que flojeen un poco como en The Elder Scrolls.


Entonces creo k Batman AA es el unico juego del catalogo k consigue el ekilibrio perfecto. Lástima k no incluyera al menos un par de fases de 5 minutos con el Batmovil y la Batnave, al más puro estilo Blood stone, stuntman o driv3r.

Con eso kiero decir lo mismo k venía a decir Zack pero al reves: Un juego k te gusta cuantas más opciones mejor pero, pero, pero, pero, siempre y cuando, esas opciones no supongan k el juego empiece a flojear por meterlas. Es decir, ahora, por ejemplo, k saken Uncharted 3 pero k, sin perder todo lo k tienen los anteriores, incluya zonas abiertas con más cosas k interactuar....pero siempre sin perder, o, en caso de hacerlo, k compense, aunke en el caso de Uncharted no creo k compensara, porke en su linealidad y simplicismo roza la perfección. De hecho esa es su unica y gran pega. Lo mismo Dead Space, Resident Evil o Batman (este tiene bastantes menos defectos y es algo más variado y abierto en ocasiones) k me los hagan más abiertos pero sin perder lo k ya tienen.
En base a ello, creo k, realmente, todos preferimos hard pero siempre y cuando no con ello nos empeoren el juego. XD
despues de varios cambios de voto creo que me quedo con la opcion 1, mas que nada, no por la definicion en la encuesta sino por lo que vais explicando por aqui...

veo que lo que planteais es un juego abierto con total libertad y opciones a personalizar/mejorar, contra un juego mas lineal (aunque dentro de la primera opcion hay varios juegos de mundo abierto)... pero esto ultimo para mi no seria una casualizacion del juego...

me explico, en teoria la definicion de juego, o mas bien jugador, ya sea casual o hardcore, biene basicamente por el numero de horas que cada uno pasa frente a la pantalla jugando... asi que habra mucha gente que pase millones de horas frente a la pantalla con un juego que alguien podria denominar casual y otros solo pasen unos minutos frente a lo que estamos acostumbrados a llamar juego hardcore... asi que por defecto se tiende a llamar juego casual a alguno muy simplon o que no requiera mucha dedicacion para que cualquier jugador que solo juega unas horas al mes, encienda la consola y eche una partida rapida y vuelva a apagarla. Y por contraposicion se tiende a llamar juego Hardcore a aquel que no apto para alguien que no conozca el mundillo de los videojuegos de forma tradicional.

por ejempo, yo tengo un amigo que le flipa el demon´s souls, supongo que este lo podriamos considerar sin ninguna objecion un juego hardcore, pues bien, este amigo, solo juega a la consola unas horas cada "x" semanas, y poco a poco va avanzando en este juego... pero estaria muy lejos de considerarse un jugador hardcore...


bueno, despues de este matiz por mi parte, estoy cansado de que se confundan los terminos, me reafirmo en la primera opcion, si con "casualizar" nos referimos a hacer los juegos lineales como casi toda la vida, centrados cada vez mas en una historia inmersiva, muy influenciados por el cine, que te tienen enganchado al sofa hasta que lo terminas, y que muchas veces incluso te quedas con volver a jugartelo... frente a los juegos mucho mas amplios donde te puede llevar completarlos 80-100 horas, con infinidad de posibilidades, muchos dialogos o textos y que mientras los juegos tienes que ir intercalando otros juegos porque sino te entraran ganas de suicidarte [burla2] [burla2]


a lo dicho: Uncharted, Red dead redemption, mass effect 2, god of war, assassins creed, gta, team ico, heavy rain, castlevania...


venga!
Ultimamente soy jugador más casual, pero sin duda prefiero los hardcore
No me extraña para nada el resultado de la encuesta. Me casa que más del 80% de los que compramos una (o más) ps3 y entramos a comentar en estos foros queramos más juegos con enjundia que juegos "para pasar distraidos un rato"

Somos esos a los que no les desespera tener que esperar 15 minutos para poder salvar la partida si eso significa que de por medio tenemos que cargarnos un sephiroth o tragarnos una secuencia de Solid Snake contra un mini metal gear o de Kazuma Kiryu contra una mafia entera (en mi caso tampoco me molestaría tragarme una QTE enorme de un hipotético Shenmue III XD )
Me parece q esta teniendo poca acogida este VS... dadle un poco de caña, anda ;)
A mí es que eso de casualizar, hardcore y todo lo demás siempre me ha parecido una chorrada. Los juegos "hard" deberían ser los poco aptos a un público que no suela jugar a menudo a los videojuegos, sin embargo ves juegos que son MUY accesibles para el público general como Uncharted o GeoW y nadie los trata de juegos "casuals" (yo tampoco los trato así, que conste, son dos sagas que me encantan).

Vaya, que lo veo una tontería considerarse "hardcore" y los demás "casuals", y en foros a veces se lee incluso con un tono despectivo, no lo entiendo, la verdad. A mí a veces me gusta jugar a un juego complejo, con un argumento más profundo (Heavy Rain, por ejemplo) pero con una jugabilidad apta para todo el mundo, o no me importaría jugar con mi familia & novia al Wii Sports y demás, o a un juego de lo que sea... siempre y cuando me guste. Así que yo diría que tiene que haber tanto "casualización" o "juego tocho", de todas formas ya os digo que no distingo, solo a mis gustos propios y juego si un juego me gusta o no, ni me considero hardcore ni casuals ni gilipolleces similares.
cloud_cato escribió:Me parece q esta teniendo poca acogida este VS... dadle un poco de caña, anda ;)

Up, pero no sé si subiremos algún voto... si no subimos, siempre puedes volver a explicar la encuesta, eh cloud [hallow]
De cabeza juego evolucionado, pero de cabeza.

Saludos
Aquí pasa algo ¿como es posible que la mayoría de EOL quiera juegos normales o fáciles y luego voten a tener experiencias más completas?

Me parece a mi que la chaqueta de casualones os la quitais cuando más os interesa, pero descarado vamos.
a ver pero de que se habla aqui que no entiendo.

De si queremos juegos faciles o juegos que tengan opciones para hacerlos faciles a los casual.

Esta claro que cuando mas accesibles, mas money y mas posibilidad de evolucionar en futuras entregas. Pero no por eso el juego tiene que ser mas facil para todos, no? se pueden quitar ayudas y todo ese rollo.

Estoy confuso...
bekiller escribió:Aquí pasa algo ¿como es posible que la mayoría de EOL quiera juegos normales o fáciles y luego voten a tener experiencias más completas?

Me parece a mi que la chaqueta de casualones os la quitais cuando más os interesa, pero descarado vamos.

No creo k sea lo mismo...ni tenga nada k ver. Un juego cuantas más opciones tenga mejor..y la dificultad simplemente es otra opcion más a elegir por el usuario.
Lo sienteo, me deje la puerta abierta....
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