Iniciarme en juegos de distinto estilo

Qué tal, coleguillas. Me gustaría que me aconsejárais títulos para aprender a jugar a juegos de estrategia y de rol y RPGs (no se si es lo mismo). Es que tengo algunos juegos pero no sé ni por dónde empezar, asi que me gustaría que me aconsejárais juegos de "novatos", para adentrarme en esos géneros.

Un saludo y gracias de antemano
juego al que entres de este genero seras novato, ai que estar jugando un tiempo para aprender, yo te recomiendo el world of warcraft , y si quieres alguno gratuito pues el ragnarok en algun servidor gratuito que hay a patadas.
Seré novato seguro, pero supongo que habrá juegos que serán más sencillitos de cogerle el tranquillo que otros, porque tendrán menos opciones o menor dificultad, etc...
la pregunta seria es si lo que quieres es que sea online ( multijugador masivo) o offline... y un poco del estilo pk hay como trillones de juegos.

juego offline que no te puedes perder es el oblivion... despues hay muchos más parecidos o otros estilos como el baldur's gate ( otra joya)

P.D de estrategia voy como muy perdido....así que los que recomiendo son rol
¿Algún juego sencillo de estrategia?

Te recomiendo el StarCraft, es un juego BUENÍSIMO, y además sencillo (fué el primer juego de estrategia al que jugué, con 12 años) XD
Offline, offline. que el ordenador que uso para jugar no lo tengo ni lo quiero conectar a internet.
biohazard100 escribió:...yo te recomiendo el world of warcraft...

A preguntado por juegos de rol...

Para iniciarte en RTS, por supuesto Starcraft.

En RPG, depende, hay muchos subgéneros, prueba unos cuantos y decide tú mismo: Baldur's Gate, Fallout (1 y2), Morrowind, etc.
No creo que necesites juegos sencillos, esto no es como aprender a manejar bicicletas, puedes instalarte lo que te apetezca y si te gusta, excelente. Hay muchisimos juegos, algunos clónicos de otros, otros originales y otros sencillamente geniales.

Lo que si te puedo decir es el juego que más vicio me ha causado:
netPanzer, no requiere mucha potencia gráfica, es terriblemente adictivo y prescindes de crear estrucuturas (vamos, lo típico: crear centrales de energía, una fabrica de blindados, una academia de soldados...) sino que el juego se centra en la acción y la conquista.

Es online, no pagas un duro por él y lo mejor, es divertido.

Saludos.
Hombre, de estrategia y sencillo de cojones tienes los Age Of Empires (me extraña que nadie lo haya mencionado todavía). El último es el 3.

Más complicados de manejar, pero totalmente diferentes del resto de juegos de estrategia y absolutamente magistrales (no jugarlos debería estar castigado con penas de cárcel) es la saga de Comandos.
Los dos KOTOR son dos juegazos de rol y además bastante accesibles a principiantes. Por supuesto, empieza por el primero.

Aunque no te atraiga Star Wars te encantarán.

En cuanto a estrategia, buff, hay muchísimos tipos de juegos de estrategia. No es lo mismo un Europa Universalis que un Age of Empires.
Como juego de estrategia el Starcraft tiene una curva de aprendiaje inmejorable.
11 respuestas