Hace unos días empecé a tener problemas con el explorador de windows, ya que no podía acceder a los programas si no era terminando el explorador y reiniciando (el error era como de que no tenía permiso para acceder a los programas).
A eso se añadía, quizá por el mismo problema de fondo, que no podía leer los CD/DVD colocados en el lector.
Intenté reinstalar el controlador del lector, pero los problemas continuaban, así que probé, desde el DVD-RW, instalar de nuevo WindowsXP para repararlo.
En la operación me salía una advertencia sobre un dispositivo de almacenamiento masivo que crearía problemas. Decidí no darle importancia, pensando que sería cosa de alguna tarjeta CompactFlash o de una memoria USB que uso, así que continué con la instalación pensando que podría resolver el problema desde el panel de control, una vez iniciado Windows.
Tras la instalación/reparación, al iniciar empezó a salir la pantalla azul de que había algún dispositivo hardware/software problemático y windows no podía iniciarse para ser protegido del problema.
Intenté el inicio a prueba de fallos y de todas las formas posibles, sin resultado.
La única forma de salir del círculo vicioso la vi en colocar el CD de instalación de windows en la unidad de grabación. De esa forma puedo acceder al DOS.
El problema es que no sé acceder a la forma de desactivar esa protección de windows, para iniciar el sistema e intentar solucionarlo todo desde el panel de control.
Que no funcione el lector es un problema añadido, aunque creo que el grabador lo solventa de momento.
Tampoco me imagino de qué dispositivo de almacenamiento masivo se trata, porque nunca me han dado problemas.
Tengo el CD de instalación del equipo y como último recurso me queda empezar de cero, con una duda: tengo muchos archivos que no he guardado fuera del disco duro y quiero mantenerlos, pero si he de hacer un FDISK no quisiera eliminar la partición D: donde tengo esos archivos.
A ver si alguien, por favor, puede echarme una mano.
Gracias.