Iniciar negocio Retro-Arcade

segacano
Habitual
52 mensajes
desde sep 2015
Buenas chic@s, antes de nada felices fiestas a todos!

Hace no mucho llevo pensando montar una tienda online de venta de Arcade y emulación, tipo BricoArcade, máquinas completas, bartops, con PC o Raspberry etc. También de otros productos en general del mundo del videojuego, accesorios de consolas etc.

El caso es que se me plantean varías dudas sobre temas legales, hace poco he visto que la cosa puede que se ponga fea y caigan multas por el tema de las ROMS...

Mercado se sabe que hay, no hay más que ver la cantidad de movimiento en las páginas de compraventa y las propias empresas que ya se dedican a esto.

Acudo por aquí por si alguno conoce alguna experiencia cercana y puede arrojar algún consejo.

Gracias por adelantado, un saludo y Feliz Navidad.
Otrof1stro
Adicto
330 mensajes
desde jul 2017
No hay empresas que vendan arcades con roms incluidas, y si lo hacen, lo hacen en negro. Otra cosa son los chinos, que se la suda todo y hacen lo que quieren.
Puedes vender sin roms y poner enlace a descarga de tus imagenes para cada sistema cargada de roms avisando que solo puedes jugar las roms de los juegos que tengas en posesion.
Animo con tu proyecto, avisa si lo montas, me gustaria ser el primero en comprar.
Saludos y felices fiestas
dagosal
Adicto
290 mensajes
desde may 2017
Muy buena iniciativa y ojala, puedas sacar adelante tu proyecto. Coincido con @Otrof1 stro, lo ideal es hacer trabajos manuales sin roms y poner a parte el material disponible que creas oportuno.

Asi, cada uno sera responsable de sus acciones, pues todo todo lo que ofrezcas sera completamente legal.

Pir cierto, como dice el compañero, si te lanzas y ajustas en precios, quiero una bartop ;)

Suerte y salu2
xsanti85
Adicto
347 mensajes
desde feb 2008
en Graná
Hola compañero, yo también he pensado emprender un pequeño negocio online relacionado con el tema que propones, pero siempre por una cosa o por otra no acabo de arrancar. A lo mejor en 2018 me tiro al agua. Como te han dicho por aquí mientras no vendas material con derechos de autor, como ROMs o emuladores con licencia de uso libre pero no de venta, no deberías tener ningún problema.
Suerte con el proyecto y ya nos iras contando.
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde oct 2014
Mucho ánimo. Ayer mismo me sorprendió que en carrefour coruña , tenían una recreativa con street fighter V, era de rex arcade y casi todo el mundo se acercaba con ojos como platos.
Yo creo que mucha gente todavía desconoce que se hacen este tipo de máquinas y cuando lo saben les tienta tener una en su casa. Lo malo la competencia, que cada vez son más ofreciendo precios o kits realmente tentadores.
Un saludo y suerte.
jose_82
Adicto
100 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 16:31:57 por jose_82.
No os lo tomeis a mal, pero yo os voy a dar una opinión contraria.

Tengo la sensación de que de un tiempo a esta parte hay una sobre oferta en este mercado. Simplemente buscando arcade en wallapop y filtrando por las últimas 24 horas se ven muchos bartop. Cada vez mejor hechos (corte CNC) y más baratos.

Montar un negocio legal implica papeleos, tasas y costes para empezar a funcionar. Y no tengo claro que haya tanto mercado.

Hace unos años estaba Factory Arcade y poco más. Hoy en día sale gente que te hace bartops de debajo de las piedras, y los precios son cada vez más competitivos. Y si peleas por precio te comes tu margen. Y competencia implica inversión en marketing.

Es un producto voluminoso y pesado (gastos de envío elevados)

Calcula el precio final, piensa en el IVA, tu margen, el tiempo a dedicarle, y reflexiona sobre si te merece la pena.

Yo tengo un bartop que en su día compré a una empresa que se dedica a ha hacer muebles de baño y tenia corte CNC. Seguramente algún chalado metió los planos en la máquina y fabricaba bajo demanda. Al final ya lo tenia todo y seguramente la maquina estaba parada.

Sugerencia: trata de ofrecer un producto diferenciado. Si, por ejemplo haces máquinas clásicas, por ejemplo Pac Man (no se si es factible por tema de derechos) estarás ofreciendo un producto menos visto.

Por supuesto, nada de vender Roms.
Zumbito
MegaAdicto!!!
837 mensajes
desde jun 2007
en Valencia
Estoy con @jose_82, has probado a hacer una bartop y venderla en Wallapop? Yo he vendido recreativas y es una odisea, entre curiosos, gente que no sabe que compra, gente que quiere las cosas regaladas, etc. Mi consejo si de verdad te interesa empieza por ahi, y si tienes mercado y vendes rapido pues planteate lo que implicaria en papeleos, impuestos, autonomo, IVA, garantias y demas...