iniciacion linux suse

Me acabo de instalar la ultima de suse, pero estoy verde en linux, alguien me puede ayudar o decir algun tutorial o pagina para acostumbrarme al software de linux, equivalentes a windows, el msn, clone cd, etc.....
Muchas gracias, de gran utilidad.
Tengo el winxp profressional metido y no kiero machar al winxp
y quiero instlar el suse 9 castellano cd.

K devo hacer
tengo en D:\ el winxp
en c y e lo tengo con pichadas mias.
K devo crear una particion?
askatuak, recomendación, pillaté knoppix pa hacer 1 poco con linux sin tener que tocar nada ;)
lo agradecerás ante de meterte en pifostios que, por lo que veo no estas acostumbrao... y luego al toro
Viniendo del mundo de Windows, te aconsejaria que utilizaras el Partition Magic, y crearas una particion, lo mejor es que la dejes libre o le das formato ext3, aunque seri a preferible utilizar un sistema de archivos como reiser, que es el que utiliza por defecto SuSE (p.ej.); otra opcion que no es nada complicada es usar los mismos programas de particionamiento que vienen con la distro, SuSE tiene un programa muy similar al Partition, asi que si te manejas biencon el no te costara demasiado con el de SuSE; ten en cuenta que aparte de la particion para linux deberias crear una pequeña (se aconseja normalmente el doble de tu ram pero no te hara nunca falta mas de 512 MB), la Swap; esta cada vez mas en desuso para equipos de ultima generacion.
soy de la opinion de dodger, sueltate con alguna live, y luego da el paso hacia la migracion en linux, si aun asi quieres meterlo en el HD, utiliza Partition como dice riven, y estate seguro de lo que haces, no vayas a cagarla con el partition

Salu2
pues instalé, el suse 9 de cd. Le deje 5 gb de espacio eso si, sin particionar, pensando que me lo cogería. Y lo instalo.
Me sale el menu de cargar linux windows disquete, pero al escoger dll me dice falta hal.dll o algo asi.

Sabeis que puedo hacer para no tener que restaurar el MBR con
fdisk mbr
7 respuestas