Iniciacion en paginas web´s y bases de datos

Hola, bueno pues tal y como indica el titulo crear paginas web´s mediocres se hacerlas, lo que no tengo ni idea es de como hacer un registro de usuarios, por ejemplo al logearte en una web que esos datos (user y pass) esten previamente almacenados en una B. datos y al hacer "login" te de acceso, no tengo ni idea asi que como deberia de ir empezando?. Yo en 1º de bachiller toque bases access y la relacion entre ellas y demas, no se me daba mal, pero supongo que las web´s utilizaran sistemas mucho mas avanzados y sofisticados. Bueno una ayuda para iniciarme, gracias.
Busca alguna guía de PHP+MySQL.
me he bajado una del ares pero creo que es demasiado profesional no me empapo de nada
Con la de guías buenas que hay en cientos de páginas web no sé qué haces buscando en p2p...

Siempre me han gustado las guías de w3schools, mira a ver ésta, es de php con una parte sencilla de mysql: http://www.w3schools.com/php/default.asp

Yo creo que aprendí con guías de lawebdelprogramador.com, pero no entro ahí hace años así que no sé cómo andará ahora.
En mininova si buscas php mysql hay algunos ebooks muy buenos para principiantes, pero no recuerdo sus nombres, sólo que me parecieron buenos. Si tienes dinero, un libro de los de toda la vida suele ser una buena opción, pásate por amazon o la fnac.
ok, me gusta el de amachu esta todo en ingles pero con tiempo supongo que sacare algo en claro. Gracias.
5 respuestas