Iniciación acuario

Hola gente.

Se ha despertado en mí la curiosidad por los acuarios, los peces etc...

Estaba pensando por pillar un acuario pequeñito, de unos 40L para ir comenzando esta afición. Pero como todo en lo que se empieza tengo dudas, no sé ni por dónde empezar, ni qué necesidades tengo que tener, ni qué peces escoger, vamos un quiero y no puedo.

Solo decir que tengo un pequeño "ecosistema" en casa que me regalaron, que consiste en una planta en un jarrón en el que vive un pez, Betta Macho, el cual me gustaría que estuviese con más peces en un acuario grandecito.

Un saludo, a ver si alguien me echa una mano.
Cuanto mas pequeño es el acuario mas dificil es el mantenimiento correcto, no estoy seguro del todo pero creo que para empezar deberias de pillarte minimo uno de 100 litros.
Cordoba escribió:Cuanto mas pequeño es el acuario mas dificil es el mantenimiento correcto, no estoy seguro del todo pero creo que para empezar deberias de pillarte minimo uno de 100 litros.

Sí acabo de leer lo mismo en otra web.

Qué parece este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... nte/138408
hazte buzo y déjalos que campen a sus anchas mientras los miras ;)
Para empezar lo veo bien, lo que si te digo es que huyas de los kits y te lo digo por experiencia. Normalmente en los kits el filtro, el calentador etc son para un acuario mas pequeño del que viene. A mi me salia mucha verdina en los cristales y se me morian muchos peces y era por ese motivo. Al final te tienes que gastar el dinero en componentes algo mejores que los que traen los kits. Yo no te puedo ayudar mucho porque no soy un experto, de hecho hace mucho que lo tengo vacio por falta de tiempo, aunque es un mundillo que me gusta mucho. Supongo que lo vas a poner de agua caliente, son peces mas bonitos aunque mas delicados. Mira el ph del agua que hay en tu ciudad y compra para empezar peces para ese ph. En la tienda supongo que te podran ayudar con eso, porque cambiarle el ph al agua que usas eso si que es un coñazo asi que lo logico es que te adaptes tu al agua, por lo menos al principio.
b0rJa46 escribió:Hola gente.

Se ha despertado en mí la curiosidad por los acuarios, los peces etc...

Estaba pensando por pillar un acuario pequeñito, de unos 40L para ir comenzando esta afición. Pero como todo en lo que se empieza tengo dudas, no sé ni por dónde empezar, ni qué necesidades tengo que tener, ni qué peces escoger, vamos un quiero y no puedo.

Solo decir que tengo un pequeño "ecosistema" en casa que me regalaron, que consiste en una planta en un jarrón en el que vive un pez, Betta Macho, el cual me gustaría que estuviese con más peces en un acuario grandecito.

Un saludo, a ver si alguien me echa una mano.

yo también empece con esto de los peces hace poco, y suerte la mía encontré tres acuarios grandes xddd, tengo montado uno de 300l, y la verdad es que cuanto mas grande mejor, yo te recomiendo que pilles la urna de cristal y lo demás lo fabriques tu mismo, lo unico que he comprado ha sido el calentador, filtro y luz mirando en foros de estos de acuariofilia lo he fabricado yo

http://www.acuariofilia.net/foros/

de ahí saco yo muchas ideas xdd

salu2
7 respuestas