Inhabilitar y/o ocultar apps preinstaladas en Android

Como Chrome, que yo no uso. El caso es que en todos los tutoriales pone que no se pueden desinstalar por métodos convencionales, pero sí se pueden deshabilitar pulsando la tecla correspondiente. El problema es que a mí no me sale el botón "deshabilitar". En Chrome, por ejemplo, solo me sale "forzar detección", "desinstalar actualizaciones" y "limpiar datos", y lo mismo con todas las aplicaciones de Google.

Lo que yo quiero es que no ocupen espacio (o el mínimo posible) y que no salgan en el "escritorio", pero no sé si con "forzar detención" conseguiré ambas cosas, o si es recomendable hacerlo. Y en caso de hacerlo, ¿es mejor aplicar antes "desinstalar actualizaciones" y "limpiar datos" o no hace falta?

De momento es lo que menos me gusta de Android, que pretendan imponerte mierdas las quieras usar o no.
Sino te sale la opción deshabilitar en aplicaciones/google chrome, solo lo puedes quitar haciendo root al dispositivo y eliminando la aplicacion preinstalada en el sistema, pero posiblemente, tendrías problemas con otras aplicaciones del sistema.
Forzar detención no te va a solucionar nada.

Necesitas rootear el móvil y utilizar apps como Airfrozen o Titanium para congelar o desinstalar apps. Si lo haces, piensa bien las apps que quieres eliminar no vayaa a liarla… Siempre es mejor probar primero a "congelar" que es algo reversible que no desinstalar de mano ya.

Yo tengo exactamente 21 apps congeladas (incluyendo Chrome) con Airfrozen y tan contento.


Un saludo.
Lo que pasa con rootear es que desde el momento en que lo haces, pierdes la garantía, ¿no? O eso he leído.
General_Mente escribió:Lo que pasa con rootear es que desde el momento en que lo haces, pierdes la garantía, ¿no? O eso he leído.


No necesariamente.
Busca por internet, pero acabo de leer un post sobre el tema.

Hace tiempo si perdías la garantía. Ahora parece que según que hagas, la puedes perder.

Aconsejo mirar tu garantía y ver si no la pierdes al hacer root al terminal.

Un saludo
@ArTrodes Lo he consultado y al parecer Xiaomi no anula la garantía por rootear, al menos en principio. Me imagino que si rooteando te lo cargas, quedas fuera. Creo que probaré el Airfrozen que me han recomendado.

Gracias a todos [beer]
Llego unos días tarde pero dejo el mensaje por si sirve de algo:

Con Chrome en concreto no he probado ya que es el navegador que uso, pero al menos en un Pixel 2 XL o en mi antiguo Nexuls 6P, para aplicaciones de google que venian preinstaladas (o al menos Google Play Movie que es la que suelo quitar) tenía que "desinstalar actualizaciones" (usando el botón que mencionas, claro) y luego ya si me sale el botón "deshabilitar".
dramake escribió:Llego unos días tarde pero dejo el mensaje por si sirve de algo:

Con Chrome en concreto no he probado ya que es el navegador que uso, pero al menos en un Pixel 2 XL o en mi antiguo Nexuls 6P, para aplicaciones de google que venian preinstaladas (o al menos Google Play Movie que es la que suelo quitar) tenía que "desinstalar actualizaciones" (usando el botón que mencionas, claro) y luego ya si me sale el botón "deshabilitar".

Es cierto, he probado a desinstalar actualizaciones y ya me sale la opción de deshabilitar. Lo malo es que aparece... deshabilitada. Vamos, que no le puedo dar al botón. Pensaba que sería por los permisos pero la app en cuestión (Google Play Películas) no tiene ninguno, así que ni idea de por qué no puedo.
General_Mente escribió:Es cierto, he probado a desinstalar actualizaciones y ya me sale la opción de deshabilitar. Lo malo es que aparece... deshabilitada. Vamos, que no le puedo dar al botón. Pensaba que sería por los permisos pero la app en cuestión (Google Play Películas) no tiene ninguno, así que ni idea de por qué no puedo.


Vaya, pues ahí ya si que me quedo sin ideas, en mi teléfono si sale habilitado el botón. Así que ahí ya me quedo sin ideas :(

Quizá mediante adb, pero no es algo que haya probado nunca y ni se si adb se supone que funciona con todos los teléfonos android, o con Xiaomi en concreto que creo que es el que usas.
@dramake Es igual, si me da por ahí ya usaré el Airfrozen y congelaré toda la morralla inquitable.

Muchas gracias igualmente :)
9 respuestas