Ingredientes necesarios para que una consola fracase

Desde la creación de la primera consola, han habido muchas fracasadas, y me gustaría discutir los motivos, que hay unos cuantos interesantes.

Uno puede ser que la consola sea demasiado complicada para programar. Una excepción puede ser la PS2, que sí era complicado programar para ella pero su éxito empujó los desarrolladores a sacarle provecho.

¿Qué se os ocurre?
Pues así a bote pronto:

- Mal marketing (ejemplo: WiiU)
- Pocos juegos de calidad y/o apoyo de third parties (ejemplo de lo segundo: Gamecube)
- Pésimo trato al usuario, que hace que quien no se la compre de salida ya no lo haga (ejemplo PS3)
Que tu empresa sea una jaula de grillos (mega cd/32x/Saturn)
Que la competencia use juego sucio para torpedear tu lanzamiento (dreamcast)
Llegar demasiado tarde (n64, NGC, Xbox)
Sin ser un fracaso absoluto, no cumplir expectativas de tu empresa y que esta la abandone (PSVita)
@Bilintx

Lo de Dreamcast fue por lo mismo que las anteriores de Sega, eso y que llegó demasiado pronto.
coyote-san escribió:@Bilintx

Lo de Dreamcast fue por lo mismo que las anteriores de Sega, eso y que llegó demasiado pronto.


Y que presentaron la PS2 año y medio antes de su lanzamiento con cgis, para opacar el lanzamiento de DC.
- Precio de lanzamiento al mercado mal ponderado (véase Ps3).
- Diseño y target de la consola dirigido a un mercado de nicho (Virtual boy).
- Estudio del mercado y mantenimiento del proyecto mínimo durante al menos 3 años recibiendo juegos atractivos que exploten las características de la máquina (3DO o Atari Jaguar)
Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.
@Bilintx No creo que n64 haya fracasado por ese motivo(llegar tarde), es mas tampoco se le podría considerar un fracaso absoluto(vamos que vendió mucho mas que psvita).

Si la consola "fracaso" fue por otros motivos, ir en contra de las tendencias de mercado(seguir usando cartuchos cuando ya tocaba CD) lo que ocasiono una fuga masivo de third parties y que los juegos fueran mas caros, si la gente tenia que elegir entre 1 juego de N64(por muy bueno que este fuera) contra 3 o 4 de ps1(e incluso mas si la pirateaban), era lógica la elección de la gente y aun así la consola como te decía no vendió tan mal como cabria esperar.

Ahora bien respecto al tema de hilo pues añadiría además de los citados, un pésimo y confuso marketing(caso WiiU).
Bilintx escribió:
coyote-san escribió:@Bilintx

Lo de Dreamcast fue por lo mismo que las anteriores de Sega, eso y que llegó demasiado pronto.


Y que presentaron la PS2 año y medio antes de su lanzamiento con cgis, para opacar el lanzamiento de DC.


Ni de coña, año y medio es mucho tiempo como para que tenga ese efecto.

Dreamcast vino muerta desde el principio por culpa de las malas decisiones de Sega. La última de ellas fue abandonar Saturn antes de tiempo para ponerse con Dreamcast, si se hubieran esperado y apostado más por Saturn podrían haber sobrevivido e incluso hacer queDC tuviera DVD.

Algunos no queréis admitir que Sega murió porque se les atragantó su único éxito rotundo que fue la Mega Drive, y a partir de ahí solo supieron dar palos de ciego.

ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.


Te digo lo mismo, Dreamcast no tenía futuro en las condiciones en las que salió, lo que dices es la típica propaganda antipiratería de los lobbies del videojuego. Y para muestra, las consolas más exitosas de la historia fueron también las más pirateadas, las cuales fueron PS1, PS2 y Wii.
Apostar todo por un periférico, solo online, y servicios que nadie quería (XBOX ONE, a principio de la pasada generación)
Tener pocos juegos , poner un precio abusivo a los mismos , y encima usar un canal de compra que por aquel entonces, no gustaba mucho a los usuarios de la consola.

PSP GO
Un precio elevado y la falta de catalogo.

Nintendo 3DS se la habria pegado muy fuerte si no fuera porque el mismo año que salio, bajo de 250€ a 170€ y de por medio anunciaron y sacaron a la venta tanto Super Mario 3D Land como Mario Kart 7.

Con Wii U no lograron hacer eso porque a Nintendo se le atraganto muchisimo el HD y tardaron desde finales de 2012 que salio la consola, hasta 2014 en empezar a sacar juegos potentes y de forma mas habitual, eso y el mal marketing que le dieron.

Pokémon por ejemplo tiene seguidores MUY FIELES que no se saltan ninguna consola, y Nintendo 3DS recibio su saga principal como de costumbre, lo que hizo que aumentaran mas las ventas y por lo general, si al publico casual le cuela por el boca a boca, pues a vender como churros. Con Wii U no hubo ningun bombazo tan gordo, ni un publico tan amplio como para que el boca a boca funcionara.

Que Smash saliera tambien en 3DS no ayudo mucho a Wii U, pero dudo que hubiera cambiado mucho la situacion. Si acaso yo habria sacado un Nintendo 3DS Player, donde se pudieran jugar a juegos de 3DS en Wii U, algo asi habria funcionado muy bien de haber sido posible, porque heredaria un catalogo muy amplio (junto al de DS que tambien es muy amplio) y habrian vendido bastante mas, o lo mismo no, ya que ahi esta GameCube con su GameBoyPlayer y sus ventas fueron flojas.
@coyote-san Coincido al 100%. Ya dicen en todos los documentales y series que puedes encontrar en la red, tanto directivos como trabajadores, que SEGA tendría que haber vendido una cantidad prácticamente imposible de dreamcast y juegos (especialmente esto último, ya que con la propia videoconsola no obtenían apenas margen de beneficio) para poder salir a flote, a causa del agujero causado por malas decisiones anteriores; financieramente estaban falta.

En los últimos momentos como fabricante, el presidente de SEGA tuvo que poner de su propio patrimonio personal para mantener a flote la empresa.

PD: Siempre me surge la pregunta de cual sería su punto muerto de inversión para poder mantenerse, la cifra quizás nos dejara asustados.
Online de pago. Y, sin embargo, la gente abre la boca y traga con gusto.
Ser de SEGA. Nunca fueron capaces de crear una consola que triunfara a la vez en Oriente y Occidente.

Y la seguimos queriendo igual.
Manint escribió:Online de pago. Y, sin embargo, la gente abre la boca y traga con gusto.


El único motivo que Sony o Nintendo hayan ofrecido online gratis es para ofrecer un mayor valor al consumidor frente la competencia. Cuando se dieron cuenta que el online cuesta dinero mantenerlo, y que el consumidor paga tan feliz, se unieron a la fiesta.

No me molesta tanto el pagar una cuota por el online sino lo que te ofrecen compañías como Nintendo cuando pagas una versión superior de ese online.
Que sea una consola con un precio muy caro.

Que tenga un catalogo de juegos inicial muy poco atractivo.

Que sea esa la primera consola que saca esa compañía le hace jugar con desventaja, pero no es insalvable.

Que la propia prensa del videojuego ignore a esa consola y no hable nada de ella ni comente sus juegos.

Que existan más usuarios que pirateen sus juegos que usarios que compren esos juegos.

Que adquiera la fama de ser una consola que se estropea muy facilmente.

Que no exista una buena estrategia de marketing a la hora de promocionar sus ventas.

Que existan otras consolas en el mercado que ya estén triunfando y que tu consola no sea capaz de ofrecer juegos diferentes, ni experiencias nuevas, respecto a los que ya se puedan jugar en otras plataformas.
El principal motivo por el que fracasa una consola es por sus bajas ventas :)

Ahora en serio, me dolió mucho el fracaso de DC, siempre pensé que si Sega hubiese tenido más colchón económico podría haberla aguantado más (como MS con Xbox one). También le afectó bastante el poco apoyo de EA sport que no sacaba sus juegos en DC (el jugador casual no se va a comprar una consola que no tenga el FIFA).
control333z escribió:El principal motivo por el que fracasa una consola es por sus bajas ventas :)

Ahora en serio, me dolió mucho el fracaso de DC, siempre pensé que si Sega hubiese tenido más colchón económico podría haberla aguantado más (como MS con Xbox one). También le afectó bastante el poco apoyo de EA sport que no sacaba sus juegos en DC (el jugador casual no se va a comprar una consola que no tenga el FIFA).


No se hasta que punto la no salida de Fifa pudo afectar a las ventas de la consola, Saturn y N64 los tuvieron y les fue de aquella manera igualmente.

Sega demostró que podia desarrollar juegos deportivos que no tuvieran nada que envidiar a los de EA (salvo irónicamente, los de fútbol, que no supieron dar con la tecla, mientras que de baloncesto, NHL y NFL eran notables)

Dreamcast es un consolon pero lamentablemente estaba sentenciada mucho antes de salir al mercado
Simple: Que exista otra mejor [qmparto] [qmparto]
@ryo hazuki Solo digo que la ausencia de fifa en DC contribuyó a su fracaso, desde luego no fue la causa principal.
Respecto a la N64 sólo tuvo 4 fifas (64,98, mundial 98 y 99), aún me acuerdo cuando se anunció que se cancelaba el fifa 2000 para n64 estando la consola aún viva (la GC salió en europea en 2002), en verano de 1999 ese anuncio fue un golpe para la n64 mientras que la PSX llegó a tener hasta el fifa 2004.
@control333z La pérdida de thirds es muy dura también, sí. Recuerdo que la GC perdió a Acclaim, además de no contar con algunos desarrolladores por el tamaño de sus mini DVD, 1,4GB vs. 4,7GB y hasta 8,5GB en doble capa.
@Dym eso no es así, las thirds se fueron por las bajas ventas de GC. La inmensa mayoría de juegos de PS2 ocupaban menos de 1gb y medio, por lo que cabrían en los minidisc de GC. Y si no caben se pueden poner en 2 o más discos. El FFXIII que en PS3 ocupaba un Blu-Ray para la versión de XBox360 iba en dos discos.

El mayor problema de esos discos más bien fue que no eran estándar y tenían un formato propiedad de Nintendo, de modo que tenían que pagar Royalties por usarlos.
coyote-san escribió:@Dym eso no es así, las thirds se fueron por las bajas ventas de GC. La inmensa mayoría de juegos de PS2 ocupaban menos de 1gb y medio, por lo que cabrían en los minidisc de GC. Y si no caben se pueden poner en 2 o más discos. El FFXIII que en PS3 ocupaba un Blu-Ray para la versión de XBox360 iba en dos discos.

El mayor problema de esos discos más bien fue que no eran estándar y tenían un formato propiedad de Nintendo, de modo que tenían que pagar Royalties por usarlos.


¡Ap! Pues no sabía. Hubo algunos juegos DVD9 en PS2, por eso decía que la capacidad importaba también. La PS2 vendió como churros porque era un reproductor de DVD barato. La GC era 'sólo consola'.
Yo creo que la wiiu fracaso porque la wii fue un engaño, y la gente le daba miedo ser engañada por segunda vez y con la misma formula.
@GUSMAY tan engaño fue que es la consola más vendida de su generación y de las más vendidas de la historia.
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.



La piratería es un arma de doble filo, es buena para las ventas de hardware pero mala para las ventas de software. Eso explica que Nintendo (que tiene una enorme cantidad de juegos first party) siempre haya luchado enérgicamente contra la piratería mientras que Sony (que la mayoría de sus juegos son third party) haya mirado para otro lado.
@segrexarcanus

Lucharan todo lo energicamente que quieran en los tribunales, pero desde la GC, todas las consolas de nintendo han sido las mas facilmente pirateables. Cuando salio la DS hasta yo me dedique un tiempo a flashear consolas porque solo necesitaba comprarme un cartuchito y puentear dos conectores que no hacia falta ni abrir la consola. Segun tengo entendido de ahi en adelante el pirateo de consolas de nintendo no ha sido nada complicado ni invasivo.
@DiGil
Nintendo siempre ha combatido la piratería, evidentemente unas veces ha obtenido mejores resultados y otras veces peores pero siempre ha luchado contra la piratería.
La piratearía es dañina pero me gustaría conocer cuánta gente con PS1 chipeada se compró la PS2 de salida con juegos originales, porque el chip les dio la oportunidad de descubrir juegos que de otro modo sólo verían en casas de amigos o tiendas?
@Dym

Si tienes buena consola y buenos juegos es positivo. No solo ps1, con nintendo DS lo raro era ver algun chaval que no tuviera puesta una tarjeta con juegos piratas. Y tanto a psx como a nintendo DS les fue de lujo.
coyote-san escribió:@GUSMAY tan engaño fue que es la consola más vendida de su generación y de las más vendidas de la historia.


Nunca dije que fuera un engaño pequeño.
Dym escribió:@control333z La pérdida de thirds es muy dura también, sí. Recuerdo que la GC perdió a Acclaim, además de no contar con algunos desarrolladores por el tamaño de sus mini DVD, 1,4GB vs. 4,7GB y hasta 8,5GB en doble capa.


Como te han dicho por ahí, yo creo que el principal problema fueron las bajas ventas de la consola y poca popularidad que tenia Nintendo en ese entonces, no tanto el formato.

Mira el ejemplo de Xbox 360 que seguía usando DVD cuando ps3 ya usaba Bluray y eso no fue impedimento para que llegaran los juegos a la consola de Microsoft aunque fueran en 3 o 4 DVDs, o Switch en donde los thirds se van por las tarjetas mas baratas y de menor capacidad pero sacan los juegos aunque sea poniendo la mayor parte como descarga digital.

En la consola donde si fue problema el formato fue en N64 porque ni modo que los thirds partieran los juegos en varios cartuchos porque además de que es inviable, hubiera sido costosísimo.

GUSMAY escribió:Yo creo que la wiiu fracaso porque la wii fue un engaño, y la gente le daba miedo ser engañada por segunda vez y con la misma formula.


Yo no lo llamaría un engaño pues al final la consola cumplió con lo que prometió o sea una nueva forma de jugar y poner a jugar a toda la familia.

El problema fue que Nintendo con Wii apunto mayormente a un target que no era un publico habitual de videojuegos(o sea casuales), un publico que no se puede fidelizar, un publico que no necesitaba otra consola como Wii porque para jugar Wiisports o Just Dance no se necesitaba mas maquina de lo que es Wii, a la par de que Nintendo estaba perdiendo fandom a pasos agigantados(desde Nintendo 64 o incluso desde Supernes se daba este fenómeno), con estos ingredientes sobre la mesa salio WiiU, era bastante lógico que la consola solo vendiera entre los pocos fans que aun le quedaban a Nintendo, el publico mas "jarcor"(por llamarlo de algún modo) ya había abandonado a Nintendo desde hace tiempo y el publico casual no iba a comprar otra Wii, quienes quedaban?

Muchos creen que esto se puede repetir con Switch pero yo no lo creo porque Switch tiene la ventaja de tener una vena portátil o eso siempre venderá con Nintendo.
Que se llame Wii U??? [+risas]

La historia de Nintendo nos da muchas claves para entender este mundillo, lo primero es desmantelar mitos:

-Fidelidad a la marca; los usuarios somos fieles hasta que nos presentan algo mejor, existe la leyenda que el publico de Nintendo es de los mas fieles y claro se noto con Wii U.

-Los esclusivos son determinantes: Es bastante ilustrativo que exactamente los mismos titulos hayan sido un fracaso comercial en Wii U y un gran exito en Switch y Micro le dio batalla a la PS3 con una 360 que basicamente era un catalogo multi.

-La innovación hace la diferencia; los jugadores somos mas conservadores de lo que a muchos les gusta admitir, la VR se ha quedado de NIcho, se siguen vendiendo controles de toda la vida, en resumen la gente quiere seguir teniendo lo que le gusta, vamos es tan asi que muchos siguen aferrados a los juegos ¨fisicos¨aunque sean literalmente una key en caja.

-Los juegos para toda la familia tiene seguidores fieles; hasta la misma Nintendo ha relajado sus medidas de censura dejando este asunto mal parada a una Sony con censuras incomprensibles, por supuesto tiene NIntendo su linea familiar pero que al final la tiene tambien Micro y Sony sin que sea algo unico.

-Precio; si esto fuera correcto todos tendriamos la Series S y una Sony no se atrevera a aumentar precios.

Estetica; no se venderia una sola PS5 [+risas] es el hommer movil de las consolas.

-Tamaño; sobran explicaciones.


Con todo esto mi teoria es que es que lo que puede hacer que una consola sea un exito o fracase, es una combinacion entre que guste o no el concepto y cada vez esto tomando mas importancia el ¨ecosistema¨ que se este montando la marca, por que al final cualquier consola por exitosa que sea es temporal, lo que importa es conservar base de usuarios con beneficios atemporales y servicios, por ejemplo si resulta que la siguiente consola de NIntendo no es retrocompatible con la Switch seria la peor cagada del mundo aunque no lo descarto por ser Nintedo si son capaces de eso y mas
LostsoulDark escribió:Que se llame Wii U??? [+risas]

Pasar de wii a wiiu no ayudo mucho .

LostsoulDark escribió:La historia de Nintendo nos da muchas claves para entender este mundillo, lo primero es desmantelar mitos:

Desmantelar mitos ? .

LostsoulDark escribió:-Fidelidad a la marca; los usuarios somos fieles hasta que nos presentan algo mejor, existe la leyenda que el publico de Nintendo es de los mas fieles y claro se noto con Wii U.

Dime qué generación de portátil no la ganó Nintendo , en sobremesa es distinto , eso no quita que la mayoría que tuvo la wiiu tenga la switch .

LostsoulDark escribió:-Los esclusivos son determinantes: Es bastante ilustrativo que exactamente los mismos titulos hayan sido un fracaso comercial en Wii U y un gran exito en Switch y Micro le dio batalla a la PS3 con una 360 que basicamente era un catalogo multi.

Si la wiiu vendió mal y se piratea fácil que esperas ( dreamcast ) ? .
La wiiu es la que menos juegos tuvo exclusivos dentro de Nintendo , muchos refritos , switch también y tiene más exclusivo y mucho más ventas , wii también tuvo más exclusivo y mucho mejores ventas .

LostsoulDark escribió:-La innovación hace la diferencia; los jugadores somos mas conservadores de lo que a muchos les gusta admitir, la VR se ha quedado de NIcho, se siguen vendiendo controles de toda la vida, en resumen la gente quiere seguir teniendo lo que le gusta, vamos es tan asi que muchos siguen aferrados a los juegos ¨fisicos¨aunque sean literalmente una key en caja.

La innovación si que es un mito de Nintendo , tengo la PS vr y le falta contenido , a demás de ser un producto caro .

LostsoulDark escribió:-Los juegos para toda la familia tiene seguidores fieles; hasta la misma Nintendo ha relajado sus medidas de censura dejando este asunto mal parada a una Sony con censuras incomprensibles, por supuesto tiene NIntendo su linea familiar pero que al final la tiene tambien Micro y Sony sin que sea algo unico.

Dices que los juegos familiares de Nintendo son un mito Oooh

LostsoulDark escribió:-Precio; si esto fuera correcto todos tendriamos la Series S y una Sony no se atrevera a aumentar precios.

El precio importa , 3ds , la gente no compra solo por el precio , para un gran parte la series s tiene un gran precio y buena potencia , por qué no vende más ? No lo sé , si no eres exigente es una gran opción .

LostsoulDark escribió:Estetica; no se venderia una sola PS5 [+risas] es el hommer movil de las consolas.

La estética es un mito ? .

LostsoulDark escribió:-Tamaño; sobran explicaciones.

Lo mismo de la anterior .

LostsoulDark escribió:Con todo esto mi teoria es que es que lo que puede hacer que una consola sea un exito o fracase, es una combinacion entre que guste o no el concepto y cada vez esto tomando mas importancia el ¨ecosistema¨ que se este montando la marca, por que al final cualquier consola por exitosa que sea es temporal, lo que importa es conservar base de usuarios con beneficios atemporales y servicios, por ejemplo si resulta que la siguiente consola de NIntendo no es retrocompatible con la Switch seria la peor cagada del mundo aunque no lo descarto por ser Nintedo si son capaces de eso y mas

Switch no es retrocompatible con 3ds y mira las ventas .
Switch triunfa en gran medida por ser portátil .
@nanoxxl

Creo que me tuve que explicar mucho mejor en varios puntos, trato de explicarlos brevemente, puse como Nintendo de ejemplo pero me refiero a mitos que se llevan años repitiendo y que por lo mismo algunos ya se toman como ciertos, aunque los hechos depuestran cosas muy diferentes.


Dime qué generación de portátil no la ganó Nintendo , en sobremesa es distinto , eso no quita que la mayoría que tuvo la wiiu tenga la switch

FIdelidad a la marca es fidelidad, por ejemplo los usuarios de la manzana si que son fieles al grado de preferir no comprar nada que no sea de su marca, los usuarios de Nintendo son comodines, le llaman consola principal a la Switch pero tienen PC u otras plataformas diciendo que la otra es secundario y lo mismo con Micro y Sony y por supuesto si un escenario es con portatil y otro con sobremesa pues refleja esta misma situacion de fidelidad, temina siendo un mito que no juega para que una consola triunfe o fracase, ese es mi punto, si lanzaran una portatil nueva de Sony mejor que la Switch y Nintendo sale con un hibrido que no guste veras lo que pasa con ese apego a la marca.



Si la wiiu vendió mal y se piratea fácil que esperas ( dreamcast ) ? .
La wiiu es la que menos juegos tuvo exclusivos dentro de Nintendo , muchos refritos , switch también y tiene más exclusivo y mucho más ventas , wii también tuvo más exclusivo y mucho mejores ventas.


La Switch es igual de pirateable ese seria otro mito [+risas] en general la pirateria ya es una actividad minoritaria para considerarla un factor, en Wii U hubo Marios, Zeldas, etc. algunos con caracteristicas unicas y pues no ayudaron en absoluto para que esta consola se fuera a la lista de los peores fracasos de la historia, la Switch no empezo con mil titulos excluivos de salida, fueron refritos tras refritos pero como nadie los compro fueron tratados como estrenos y ojo fue una buena jugada de NIntendo, ellos mismo sabian que eran buenas juegos que quedaron lastrados por una pesima propuesta, la 360 le fue muy bien con casi todo multi, la PC esta en ascenso y me diras que su fuerte son las exclusivas.

La innovación si que es un mito de Nintendo , tengo la PS vr y le falta contenido , a demás de ser un producto caro .

La innovacion es un mito sobrevalorado, el control de PS5 es bueno nadie lo niega pero para nada es un factor que haga la diferencia en ventas, decian que lo hibrido de la Switch era la panacea y la misma NIntendo desmonto el mito sacando una version directamente portatil, los controles de movimiento todo mundo los queria tener y hoy donde quedaron? la VR todo mundo la admira pero quien la prefiere a una pantalla oled?, en este caso mi punto es que los jugadores somos muy conservadores, somos como el cinefilo que disfruta ir al cine de siempre o al lector que quiere su libro de papel., en resumen este factor tampoco es determinante para que triunfe o fracase una consola.

Dices que los juegos familiares de Nintendo son un mito Oooh

No, lo que es un mito es que este perfil de juegos pueda ser un factor que haga la diferencia, la Wii U fue muy familiar al igual que la Wii y son historias totalmente contrastantes.

El precio importa , 3ds , la gente no compra solo por el precio , para un gran parte la series s tiene un gran precio y buena potencia , por qué no vende más ? No lo sé , si no eres exigente es una gran opción .

La gente comprando moviles con el precio de un auto usado no ayuda a este mito, el precio de la Series X y PS5 seria una ofensa para la gente de los tiempos de nes, si se sabe vender, la gente estaria dispuesta a pagar incluso mas de lo que hoy cuestan las consolas, tan solo cuanto gastamos teniendo varias, cuando antes a lo mucho comprabamos una y dos juegos al año, ve lo que cuesta una Switch lite o modelo original en comparacion de la oled y la gente lo paga aunque en escencia es lo mismo, el precio no es factor una consola cara o barata puede triunfar o fracasar por igual.

La estética es un mito ? .

No, el mito es que la estetica pueda ayudar o perjudicar, al final es un factor irrelevante, puede ser la consola mas horrible cof, cof, cops5ff, jajaja pero es lo que menos se fija la gente vamos si la gente ni siquiera se fija en la disipacion de calor menos en esto.

witch no es retrocompatible con 3ds y mira las ventas .
Switch triunfa en gran medida por ser portátil .


En esta parte si te doy la razón tampoco es un punto que haga la diferencias, los usuarios de consolas cedemos mucho a los abusos, los de PC son mas guerreros en este sentido.

PD perdon por contestar asi, se me olvido como hacer varias citas y se me hizo un embrollo [facepalm]
LostsoulDark escribió:@nanoxxl

Creo que me tuve que explicar mucho mejor en varios puntos, trato de explicarlos brevemente, puse como Nintendo de ejemplo pero me refiero a mitos que se llevan años repitiendo y que por lo mismo algunos ya se toman como ciertos, aunque los hechos depuestran cosas muy diferentes.

La mayoría para mí no son ciertas ni mitos , son cosas que fuera de un foro ni se conoce .

LostsoulDark escribió:Dime qué generación de portátil no la ganó Nintendo , en sobremesa es distinto , eso no quita que la mayoría que tuvo la wiiu tenga la switch

FIdelidad a la marca es fidelidad, por ejemplo los usuarios de la manzana si que son fieles al grado de preferir no comprar nada que no sea de su marca, los usuarios de Nintendo son comodines, le llaman consola principal a la Switch pero tienen PC u otras plataformas diciendo que la otra es secundario y lo mismo con Micro y Sony y por supuesto si un escenario es con portatil y otro con sobremesa pues refleja esta misma situacion de fidelidad, temina siendo un mito que no juega para que una consola triunfe o fracase, ese es mi punto, si lanzaran una portatil nueva de Sony mejor que la Switch y Nintendo sale con un hibrido que no guste veras lo que pasa con ese apego a la marca.

Nintendo tiene un público muy fiel , como Sony .

LostsoulDark escribió:Si la wiiu vendió mal y se piratea fácil que esperas ( dreamcast ) ? .
La wiiu es la que menos juegos tuvo exclusivos dentro de Nintendo , muchos refritos , switch también y tiene más exclusivo y mucho más ventas , wii también tuvo más exclusivo y mucho mejores ventas.


La Switch es igual de pirateable ese seria otro mito [+risas] en general la pirateria ya es una actividad minoritaria para considerarla un factor, en Wii U hubo Marios, Zeldas, etc. algunos con caracteristicas unicas y pues no ayudaron en absoluto para que esta consola se fuera a la lista de los peores fracasos de la historia, la Switch no empezo con mil titulos excluivos de salida, fueron refritos tras refritos pero como nadie los compro fueron tratados como estrenos y ojo fue una buena jugada de NIntendo, ellos mismo sabian que eran buenas juegos que quedaron lastrados por una pesima propuesta, la 360 le fue muy bien con casi todo multi, la PC esta en ascenso y me diras que su fuerte son las exclusivas.

Switch fácil de piratear ? Las primeras , las actuales con chip que te puede salir igual de caro que la consola .
Y las ventas de la consola y juegos ni hablar .
Y en exclusivo tiene muchos más switch .

LostsoulDark escribió:La innovación si que es un mito de Nintendo , tengo la PS vr y le falta contenido , a demás de ser un producto caro .

La innovacion es un mito sobrevalorado, el control de PS5 es bueno nadie lo niega pero para nada es un factor que haga la diferencia en ventas, decian que lo hibrido de la Switch era la panacea y la misma NIntendo desmonto el mito sacando una version directamente portatil, los controles de movimiento todo mundo los queria tener y hoy donde quedaron? la VR todo mundo la admira pero quien la prefiere a una pantalla oled?, en este caso mi punto es que los jugadores somos muy conservadores, somos como el cinefilo que disfruta ir al cine de siempre o al lector que quiere su libro de papel., en resumen este factor tampoco es determinante para que triunfe o fracase una consola.

La innovación un mito de foros .

LostsoulDark escribió:Dices que los juegos familiares de Nintendo son un mito Oooh

No, lo que es un mito es que este perfil de juegos pueda ser un factor que haga la diferencia, la Wii U fue muy familiar al igual que la Wii y son historias totalmente contrastantes.

3ds .

LostsoulDark escribió:El precio importa , 3ds , la gente no compra solo por el precio , para un gran parte la series s tiene un gran precio y buena potencia , por qué no vende más ? No lo sé , si no eres exigente es una gran opción .

La gente comprando moviles con el precio de un auto usado no ayuda a este mito, el precio de la Series X y PS5 seria una ofensa para la gente de los tiempos de nes, si se sabe vender, la gente estaria dispuesta a pagar incluso mas de lo que hoy cuestan las consolas, tan solo cuanto gastamos teniendo varias, cuando antes a lo mucho comprabamos una y dos juegos al año, ve lo que cuesta una Switch lite o modelo original en comparacion de la oled y la gente lo paga aunque en escencia es lo mismo, el precio no es factor una consola cara o barata puede triunfar o fracasar por igual.

Una tontería que nunca entiendo , ahí móviles de 1500€ ? Si , pero si sacarán una consola de 1500€ se vendería bien ? No .
Un móvil es un móvil y una consola es una consola , va a públicos distintos .
Yo no conozco ningún mito de que la más barata venda más , ni sobre el precio .
Salvo PS3 y 3ds , gran ostión por su precio .

LostsoulDark escribió:La estética es un mito ? .

No, el mito es que la estetica pueda ayudar o perjudicar, al final es un factor irrelevante, puede ser la consola mas horrible cof, cof, cops5ff, jajaja pero es lo que menos se fija la gente vamos si la gente ni siquiera se fija en la disipacion de calor menos en esto.

Será en foro , fuera no conozco a nadie que se la compre por su estética y que diga eso .

LostsoulDark escribió:witch no es retrocompatible con 3ds y mira las ventas .
Switch triunfa en gran medida por ser portátil .


En esta parte si te doy la razón tampoco es un punto que haga la diferencias, los usuarios de consolas cedemos mucho a los abusos, los de PC son mas guerreros en este sentido.

PD perdon por contestar asi, se me olvido como hacer varias citas y se me hizo un embrollo [facepalm]

O que si tuviste la anterior no te hace falta que sea retrocompatible , quieres juegos nuevo , cada uno es un mundo .


Ed. Es solo mi opinión , no es una verdad absoluta , creo que nadie sabe realmente por qué una consola fracasa o triunfa , son muchos factores que pueden influir o no .
Meter por huevos algo que nadie haya pedido ni quiera, como el caso del kinect y el always online de la xbox one, que la hundió a niveles estratosféricos que aún a día de hoy siguen pasando factura y tiraron por tierra el éxito de 360.

Sacar hardware desfasado a la época respecto a la competencia, véase cartuchos de la N64 vs cd de psx o mini DVD de game cube respecto a DVD de ps2. No creo que llegasen a ser fiascos gordos ambas nintendos (a mi me parecieron dos maravillas) pero desde luego nada comparado con la competencia que arrolló.

Hacer mala o nula publicidad, como es el caso de Microsoft, que teniendo una consola monstruosa como series x no haya ni un puto anuncio (en España) de nada ni en la tv, ni en marquesinas, ni siquiera en los game ni mediamarkts, etc donde suele haber un stand de xbox vs 8 de pley vs 8 de nintendo. Eso es un fallo garrafal. Así no vas a captar la atención de nadie que no te conozca y pasa lo que pasa, que todo dios prefiere la pley a la series sin conocer nada del ecosistema de xbox.

Hay alguno mas pero creo que esos son los que mas he visto yo en los años que llevo jugando.
antonioc4 escribió:Sacar hardware desfasado a la época respecto a la competencia, véase cartuchos de la N64 vs cd de psx o mini DVD de game cube respecto a DVD de ps2. No creo que llegasen a ser fiascos gordos ambas nintendos (a mi me parecieron dos maravillas) pero desde luego nada comparado con la competencia que arrolló.


Con Nintendo 64 desde luego que fue su principal problema pero de Gamecube no lo creo tanto, como comentaba por ahí, xbox 360 continuaba usando DVDs cuando ps3 ya usaba Bluray trayendo como consecuencia que varios juegos llegaran a la consola de Microsoft partidos en 2 o hasta 3 incluso 4 DVDs mas sin embargo nadie negara el 360 fue un rotundo éxito.

Tenemos también el caso de las tarjetas de Switch que para los juegos actuales es insuficiente 8GB, 16GB y hasta 32GB y eso que estas ultimas rara vez se utilizan, pero ahora los thirds tienen la ventaja de la descarga online, la nube y HDD internos, algo que en la generación de N64 no existía.

Al final todo depende del éxito de la consola, si una consola tiene éxito, los thirds buscan la manera de lanzar sus juegos para dicha consola pues también quieren su trozo de pastel, el fracaso de GC tiene otros motivos, después del "semifracaso" de N64, era lógico que GC pasara bastante desapercibida por el gran publico y luego con la nefasta publicidad que le dio Nintendo tratándola de "juguete" pues mas aun, además ps2 fue una aplanadora, todas las consolas sucumbieron ante ella en esa generación.
Perder franquicias clave.
Cuando Dreamcast perdió los juegos de EA fue un duro golpe y creo que cuando Sony perdió los Monster Hunter en portátil, que pasaron de PSP a 3DS en lugar de pasar a Vita fue un subidon para 3DS y un bajón para Vita.
Cuando Square dejo a Nintendo para sacar todo de Final Fantasy VII en Play Station también influyo mucho en el resultado de esa generación.
Oystein Aarseth escribió: o Switch en donde los thirds se van por las tarjetas mas baratas y de menor capacidad

Si lleva electronica es más caro. Siempre ha habido calidades y calidades, ha pasado con cd, dvd... Y seguirá pasando.

Diria que la tarjeta más barata es mas cara que bluray más caro.
El problema de Switch son las tarjetas propietarias, la manía de Nintendo de no usar formatos stándard.

@Oystein Aarseth yo creo que Gamecube salió bastante mejor parada que N64, pues tuvo más apoyo third, con juegos exclusivos potentes como los Resident por ejemplo. Además se beneficiaron de la caída de Dreamcast y muchos de sus juegos fueron porteados a GC.
coyote-san escribió:El problema de Switch son las tarjetas propietarias, la manía de Nintendo de no usar formatos stándard.

@Oystein Aarseth yo creo que Gamecube salió bastante mejor parada que N64, pues tuvo más apoyo third, con juegos exclusivos potentes como los Resident por ejemplo. Además se beneficiaron de la caída de Dreamcast y muchos de sus juegos fueron porteados a GC.


Y qué tipo de soporte debería de usar la switch?
@Bilintx pues podrían perfectamente usar tarjetas SD de sólo lectura.
coyote-san escribió:@Bilintx pues podrían perfectamente usar tarjetas SD de sólo lectura.

Igual tendrían que pagar royalties a la SD Association ¿no?
RumbelBoss escribió:
coyote-san escribió:@Bilintx pues podrían perfectamente usar tarjetas SD de sólo lectura.

Igual tendrían que pagar royalties a la SD Association ¿no?


Y a Nintendo, por lo que no hay ganancias respecto al uso de cartuchos actuales. Y más teniendo lector de sd, para poder aumentar la memoria.
@RumbelBoss
@Bilintx

Pero abaratarían los costes de fabricación, que las tarjetas de Nintendo no son nada económicas, y actualmente las SD tienen ya mucha capacidad sin irse a lo más caro. Y no estoy muy puesto en el asunto, pero creo que los royalties de las SD son bastante más asequibles que los de un formato exclusivo de Nintendo, habida cuenta de que las usan todo aparato actual que te eches a la cara. Y si las desarrolladoras están racaneando con la capacidad de las tarjetas es porque el coste de las más grandes es mayor.
coyote-san escribió:@RumbelBoss
@Bilintx

Pero abaratarían los costes de fabricación, que las tarjetas de Nintendo no son nada económicas, y actualmente las SD tienen ya mucha capacidad sin irse a lo más caro. Y no estoy muy puesto en el asunto, pero creo que los royalties de las SD son bastante más asequibles que los de un formato exclusivo de Nintendo, habida cuenta de que las usan todo aparato actual que te eches a la cara. Y si las desarrolladoras están racaneando con la capacidad de las tarjetas es porque el coste de las más grandes es mayor.


Pero da igual. Si fuesen SD, una distribuidora no podría hacer el cartucho por su cuenta, se lo tendría que pedir a Nintendo. De la misma forma que los BR de PS o Xbox los hace Sony o MS. Por lo tanto, el precio lo pondría Nintendo, igual que lo hace ahora.
Los formatos propietarios son un arma de 2 filos si fracasan pueden terminar siendo una desventaja comercial pero ai triunfan pueden ser un gran negocio, y vaya si Nintendo se la ha jugado siempre y pues con Switch todo les ha salido bien.

Yo querria suponer que la proxima consola de Nintendo ocuparia el mismo formato pero vamos tendria que ser japo para pensar como ellos. [+risas]
Me gustaría puntualizar que aunque una consola fracase a nivel de ventas, no significa que tecnológicamente sea inferior o tenga peores juegos.

A nivel técnico Dreamcast era espectacular: 4 puertos para mandos sin necesidad de multitap, modem para online incluido, salida vga para conectar al hd de la época, la VMU (que nadie ha replicado), rumble, etc… y todos los arcades que portó Sega y era increíble verlos a 640x480 en un monitor vga en su día, muy por encima de lo que se podía ver en las tv de la época.. Entre los juegos de salida había: Sonic Adventures, House of the Dead2, Soul Calibur, Power Stone, Mortal Kombat gold…

Si fue un fracaso fue por la situación financiera que arrastraba Sega y la opinión publica, que penalizó los fracasos de 32X y Saturn y dió valor al lector de DVD de PS2 (un lector de la época valía lo mismo que la PS2, o sea que la consola “salía casi gratis”)
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