Inglés clarito.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola, estoy muy interesado en aumentar mi nivel de inglés. Por eso había pensado hacer una cosa:
Elegir un grupo de música que cante en inglés, escuchar sus canciones e intentar escribir en word sus letras mientras suena la canción. Vamos, como una especie de dictado pero musical. Así, mejoraría mi listenig ( que es lo peor que tengo) y aprendería vocabulario, ya que consultaría en el diccionario las palabras que no sé qué significan.

Por eso, os pediría que dijérais el nombre de un grupo o de un cantante solitario que destaque porque las letras se entienden claramente. Vamos, que la música no tape a la letra ni que el cantente cante rápido o dando gritos.
Por tanto, nada de rock, ni pop tipo Avril Lavigne.

Gracias.

PD: Aparte de esto, también estudio el inglés por otros métodos como leyendo libros.
No sé si Bob Dylan sería una buena opción. Tiene letras muy complejas.

Creo que los Beatles cumplen con lo que pides. Se entienden bastante bien y con una pronunciación clara.

http://www.youtube.com/watch?v=uvddJkpbqcY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TU7JjJJZi1Q
http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

Creo que se entienden perfectamente.
Roxette. Era con quien nos enseñaban inglés en el colegio.

Canciones sueltas... pues prueba con "everything I do I do it for you", de Bryan Adams.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
LLioncurt escribió:Canciones sueltas... pues prueba con "everything I do I do it for you", de Bryan Adams.

Tampoco hay que hacer vomitar al chaval.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Phil Collins - Another day in Paradise
Fran Sinnata...

Weird Al Yankovic /troll
The Beatles. En serio, después de estar un año estudiando inglés en serio, te pones a escuchar sus temas y se entienden perfectamente. Además la música es de la buena xD.

SAlu2

Por cierto, para mejorar tu listening, te vendría bien escuchar los podcast de aquí:

http://www.vaughanradio.com/

Básicamente, es un profesor de inglés, nativo of course, que hace un programa de radio con 4 o 5 alumnos españoles (nivel alto, pero entendible). Tratan temas de actualidad y hacen una tertulia bastante amena, además el tío corrige los fallos de pronunciación de sus alumnos e introduce muchas palabras y expresiones para extender vocabulario. Nos lo recomendó nuestro profesor de Inglés y la verdad es que dedicandole tiempo se nota muchísimo la mejoría, porque como te digo el nivel es altito y te vas haciendo.
hombre....los beatles yo creo que son lo mejorcito ademas ingleses ingleses
Lo mejor que puedes hacer para mejorar el listening es ver series (de habla inglesa, obviamente) en VO subtituladas en inglés. Con lo que aprendí en el cole y eso, fui capaz de hacer una entrevista de trabajo en inglés y y me cogieron [sonrisa]
maponk escribió:In the ghetto,del principe gitano.

http://www.youtube.com/watch?v=COpLvCvG1jc&feature=fvst

con esta aprenderás el ingles de la calle xD
Pink- Get the party started

A mi parecer se la etiende bastante bien
Si quieres entender el ingles. Dover es tu grupo, o casi todos los grupos españoles cantando en inglés. XD
Usa Rosetta Stone, el programa, es para listening y vocabulario.
Mira, por casualidad estaba escuchando esto al entrar a tu hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=0NYTvNcnigA

Este cantaor además de ser british vocaliza que da gusto.
Yo también voto por ver series en versión original, mejoras muchísimo el oído.
maponk escribió:Bob dylan

[qmparto] Que malvado eres macho. [+risas]

En inglés britanico te recomiendo: The Beatles, Roxette, ABBA, A-Ha... y casi cualquier grupo pop nordico que cante en inglés, son todos muy claritos y "tontos".

Si prefieres ingles americano, la cosa ya no es tan amplia: Bon Jovi y Aerosmith creo son los mas entendibles. Fiona Apple si prefieres la voz femenina.
opuk escribió:Yo también voto por ver series en versión original, mejoras muchísimo el oído.

+1000
israel escribió:
maponk escribió:Bob dylan

[qmparto] Que malvado eres macho. [+risas]

En inglés britanico te recomiendo: The Beatles, Roxette, ABBA, A-Ha... y casi cualquier grupo pop nordico que cante en inglés, son todos muy claritos y "tontos".

Si prefieres ingles americano, la cosa ya no es tan amplia: Bon Jovi y Aerosmith creo son los mas entendibles. Fiona Apple si prefieres la voz femenina.

Coincido contigo. Además añadiría al grupo Queen y Metallica a tus listas.

Salu2!
Otras canciones que se entienden muy bien y están muy claras suelen ser las canciones de las películas de Disney (en VO, obviamente) ya que, al estar dirigidas a un publico mayoritariamente infantil, usan un vocabulario sencillo y facilmente interpretable. Si escuchas una canción de Disney en inglés sabrás enseguida qué dicen, además, si las escuchas y repasas en tu cabeza, si te sabes alguna, su adaptación en español pillarás muchas cosas y aprenderás bastantes expresiones.
sancho18 escribió:Por tanto, nada de rock, ni pop tipo Avril Lavigne.

Pues Avril Lavigne es de las que mejor pronunciación tiene cantando.
Lady Gaga [qmparto]

Ya en serio, Frank Sinatra.
dizzee rascal. Acento londinense del bueno.
maponk escribió:In the ghetto,del principe gitano.

http://www.youtube.com/watch?v=COpLvCvG1jc&feature=fvst

Jajjajajaja
Sencillamente sublime
Joshua Radin.
Tampoco es mala idea empezar con videos musicales subtitulados a inglés para ver la pronunciación de las palabras.

Un saludo.
Mi profesora particular cuando estaba en primaria me hacía eso con los Beatles, y se les entiende muy bien. Mucha de la pronunciación y vocabulario que tengo es gracias a haber escuchado mucha música en inglés.
Esta canción me encanta y es muy fácil de entender:

Eric Clapton - Tears in heaven

Y está otra lo mismo, cantan muy claro y es fácil de entender. Es uno de mis grupos favoritos y esta canción también me encanta, aunque el estilo del grupo es completamente diferente al de esta canción.

Dropkick Murphys - The green fields of France
Una parte del post escribió:Los Beatles...

Otra parte del post escribió:El principe gitano...

¿Y si fusionamos ambos?

http://www.youtube.com/watch?v=0SqX9tRHNtU

Taiyou

PD: Y sí, los Beatles tienen un catálogo abrumador de buena música y letras muy entendibles. Aparte, si ves pelis o series en VO, que sea con subs en inglés si no no te valdrá de nada.
Ojo porque muchas letras de canciones se pasan la gramática por el forro...
Scribenici escribió:Eminem :Ð

Si, D-12 tambien [jaja]
Los temas más románticos de Elvis Presley también te valen:

Love me tender
The Girl of my best friend
Don't
Teddy Bear
Can't help falling in love

Return to sender
Surrender
Suspicious Minds
It's now or never
She's not you

No sé, yo creo que de Elvis se entienden la mayoría del texto más o menos fácil, salvo las más cañeras tipo Hound Dog, Heartbreak Hotel, Jailhouse Rock o Blue Suede Shoes.

Otro al que puedes probar es Sinatra. Quitando alguna palabreja suelta o alguna expresión un poco coloquial, me parece que las más conocidas se pillan bien:

NEW YORK, NEW YORK
YOU MAKE ME FEEL SO YOUNG
THE LADY IS A TRAMP
MY WAY
MOON RIVER
LOVE'S BEEN GOOD TO ME
FOR ONCE IN MY LIFE
LOVE AND MARRIAGE
AS TIME GOES BY
YOUNG AT HEART
SUMMER WIND
ONE FOR MY BABY
SOMETHING STUPID
IT WAS A VERY GOOD YEAR
FLY ME TO THE MOON
STRANGERS IN THE NIGHT
CHICAGO
I GET A KICK OUT OF YOU
I'VE GOT YOU UNDER MY SKIN
THE BEST IS YET TO COME

Un consejo, cuando encuentres algún cantante de estos que te guste, si tiene algún disco de duetos con artistas de todo el mundo, escuchalo en ese disco. Por lo general, los cantantes de otros países no tendrán el acento tan cerrado y les pillarás mejor la letra, al principio. En el caso de Frank Sinatra, tiene dos discos así "Duets I" y "Duets II".

También te pueden servir canciones de pelis Disney, que como están hechas para críos suelen tener muy buena dicción y entenderse bastante bien: Aladdin, El Rey Leon, etc etc. (aparte, algunas de esas canciones son preciosas, jejeje)
Knos escribió:
Scribenici escribió:Eminem :Ð

Si, D-12 tambien [jaja]

Twista o Lloyd Banks también [sonrisa]
Igual vais a descojonaros de lo que voy a decir, pero un grupo al que se le entiende todo e incluso en mis años mozos nos lo ponían en clase de inglés eran...

SPICE GIRLS

Imagen

jajajajajajajajaaj xD.

Pero mejor que sólo escuches sus letras, no hace falta que te pegues las fotos en la carpeta [+risas] .

Saludos.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias por vuestra ayuda. Me decido finalmente a ver películas en inglés con subtítulos en español.

Lo único que pasa es que tengo "miedo" de que los subtítulos estén puestos por gente que no tenga un alto nível de inglés. Me imagino que si los subtítulos son los que vienen con el DVD original, éstos estarán puestos por gente que precisamente se dedica a ellos.

¿Hay alguna página dónde me puede descargar películas VO con los subtítulos del DVD original?
sancho18 escribió:Gracias por vuestra ayuda. Me decido finalmente a ver películas en inglés con subtítulos en español.

Lo único que pasa es que tengo "miedo" de que los subtítulos estén puestos por gente que no tenga un alto nível de inglés. Me imagino que si los subtítulos son los que vienen con el DVD original, éstos estarán puestos por gente que precisamente se dedica a ellos.

¿Hay alguna página dónde me puede descargar películas VO con los subtítulos del DVD original?

El problema de los subtítulos en otro idioma es que, muchas veces, se adapta el texto y lo que lees en ese momento no se corresponde exactamente con lo que están diciendo. Que para comprender lo que dicen va bien, pero para asociar la palabra que están diciendo en ese momento con lo que estás leyendo, no sirve de mucho.

No sé, para mí es mucho más útil ver la series en inglés con los subtítulos también en inglés, para aprender la correcta pronunciación. Además, es mucho más útil leer en inglés (y estar recordando estructuras gramaticales, vocabulario, etc.) que hacerlo en español.
sancho18 escribió:Gracias por vuestra ayuda. Me decido finalmente a ver películas en inglés con subtítulos en español.

No puedes pedir enlaces para descargar peliculas, va contra las normas dar esa información...

Yo hace tiempo me estoy planteando ver cosas en inglés, pero había pensado en ver series de niños o cosas tipo barrio sesamo, ya que supongo que asi es como aprenden ellos y como mejor se puede aprender... ¿alguna recomendación?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

No te voy a decir que eso no valga una mierda, por que algo pillas (yo al final de lost les entendía bastante) pero si quieres mejorar rapidamente, ingles con subs en ingles.
Eric Draven escribió:Si quieres entender el ingles. Dover es tu grupo, o casi todos los grupos españoles cantando en inglés. XD

Ese grupo solo sirve para mejorar el nivel de "Englishpañol". Menudas capullas las hermanitas Llanos....
Bob Dylan tiene grandes canciones que deberías escucharlas y traducirlas. Entre ellas Blowin´ the wind y Hurricane. Alguna de los Beatles, Queen estaría bien, y a Deep Purple se le entiende también muy bien, como Smoke on the water. Lo de las pelis no funciona bien, por lo menos a mi no me iban bien.
Aquí tienes una facilona y cañera para comenzar, no se recomienda aumentar el nivel si no se consigue un 99% de acierto en la traducción. XD

http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0
48 respuestas