ingenireria industrial

ola!
estoy en segundo de bachiller y tengo ke decidir ke estudiar el año ke viene y estoy pensado en irme a zaraagoza a estudiar la ingenieria industrial(5años) pero por mas ke busco no encuentro informacion de nada, me gustaria saber las asignaturas oligatorias del primer año asi como las optativas, si alguien esta en el cps de zarasoza ke me de algun consejo, se aceptan consejos tmb de otras personas
solo kiero decir ke soy un estudiante bastante responsable y yase ke el año ke viene voy a tener ke estudiar muuuuuucho, weno pos haber ke me decis...
Salu2
Bueno, yo lo hago en Girona, te dejo el plan, esta en catalan pero ya se entiende.

Como te habran dicho es chunga, pero con dedicacion se va sacando..

Nose, si tienes alguna pregunta ya sabes

http://eps.udg.es/carreres/ei/ei.html
No soy de industriales, sino de teleco, pero a lo que iba: no te guies por las asignaturas del primer año, que suelen ser básicas y comunes (en su mayoría) en casi todas las ingenierias. Mira mas bien asignaturas a partir de 3º (al menos aqui)
gracias por la rapidez jeje
y el primer año ke hay?fisica. mates, kimica, dibujo... ke tednre exactamente si escojo esta ingenieria?o cualkier otra...
SAlu2
DemonR escribió:No soy de industriales, sino de teleco, pero a lo que iba: no te guies por las asignaturas del primer año, que suelen ser básicas y comunes (en su mayoría) en casi todas las ingenierias. Mira mas bien asignaturas a partir de 3º (al menos aqui)

Exacto
yo ahora estoy en 3º y sí, en primero hay de todo, fisica, quimica, mates.. pero en la mayoria de ingenierias te encontraras esto en los primeros cursos, para dar base matematica. Si acaso mira asignaturas de cursos mas avanzados como te han dicho, a ver si te interesa
Bueno, pues yo te digo que industriales es una muy buena opción. Y que conste que no tiro para casa, que yo soy teleco [burla2]
muchas gracias, eske lo ke son mates fisika y estas cosas me molan xD, con ke ya me mirare en cursos superiores lo ke se da pera elegir una o otra.
por curiosidad kurras tu ke es lo ke eestas etudiando ahora?
Salu2
zeja escribió:por curiosidad kurras tu ke es lo ke eestas etudiando ahora?
Salu2

te refieres a asignaturas?

Pos tengo termodinamica y circuitos electronicos que son de 2º

y de 3º hago regulacion automatica, teoria de maquinas, tecnologia de procesos, instalaciones industriales y administracion de empresas, ademas de algunas optativas

A partir de 2º - 3º las asignaturas son mucho mas interesantes, ya que ves las aplicaciones reales, en primero sobretodo solo es base de calculo
kurras escribió:te refieres a asignaturas?
Pos tengo termodinamica y circuitos electronicos que son de 2º

y de 3º hago regulacion automatica, teoria de maquinas, tecnologia de procesos, instalaciones industriales y administracion de empresas, ademas de algunas optativas

A partir de 2º - 3º las asignaturas son mucho mas interesantes, ya que ves las aplicaciones reales, en primero sobretodo solo es base de calculo

joe no me suena nada a cristiano xD

ya me voy informando...

SAlu2
una cosa que escojeriais...Física pura o ingenieria??? yo tengo mis dudas U_U
^RöKöKÿ^ escribió:una cosa que escojeriais...Física pura o ingenieria??? yo tengo mis dudas U_U

Pues depende de lo que te guste. Si te gusta la física, coge física (XD vale esa era fácil). Si te gusta destripar aparatos y entender cómo funcionan, haz una ingeniería.

El físico estudia para entender conceptos y teorías. El ingeniero, para poder crear/arreglar sistemas.
una duda, a que trabajos puedes optar haciendo esta carrera?. Es que estoy en 1º de bachiller, y me empiezo a plantear la vida... [agggtt]
Det_W.Somerset escribió:Pues depende de lo que te guste. Si te gusta la física, coge física ( vale esa era fácil). Si te gusta destripar aparatos y entender cómo funcionan, haz una ingeniería.

El físico estudia para entender conceptos y teorías. El ingeniero, para poder crear/arreglar sistemas

pues me decanto por lo primero lo de entender como funcionan las cosas, ami lo ke me gustaria seria trabajar en alun laboratoria o algo asi y con una ingenieria voy por buen camino no?
SAlu2
hombre, haciendo una ingenieria, veo algo dificil acabar en un laboratorio, para eso seria mejor hacer quimica o algo asi..

Aunque la ingenieria industrial abarca mucho campo, y puedes acabar haciendo mucho tipo de trabajos
zeja escribió:
pues me decanto por lo primero lo de entender como funcionan las cosas, ami lo ke me gustaria seria trabajar en alun laboratoria o algo asi y con una ingenieria voy por buen camino no?
SAlu2

Hombre, yo creo que los laboratorios son más para físicos que para ingenieros. De física ya te digo que no puedo hacerte afirmaciones tajantes, pero un ingeniero estudia para crear sistemas que cubran una necesidad que tiene el cliente. Y para ello tiene como restricciones básicas el tiempo, la tecnología y el dinero.
Det_W.Somerset escribió: Y para ello tiene como restricciones básicas el tiempo, la tecnología y el dinero.

peeeero... el tiempo es dinero yyyyy la tecnología es cara, así que la restricción del ingeniero es el dinero XD
Un consejo de un ingeniero tecnico industrial, que esta haciendo ahora 4º de ingenieria industrial, haz antes la ingenieria tecnica que es mas llevadera por si te atragantas, y despues puedes seguir con la superior, y si cambias de idea pues tienes tu ingenieria tecnica que esta al pelo, que cinco años son muy largos y pueden ser mas...
deco19 escribió:Un consejo de un ingeniero tecnico industrial, que esta haciendo ahora 4º de ingenieria industrial, haz antes la ingenieria tecnica que es mas llevadera por si te atragantas, y despues puedes seguir con la superior, y si cambias de idea pues tienes tu ingenieria tecnica que esta al pelo, que cinco años son muy largos y pueden ser mas...
ueno todo depende de si lo tienes claro. Ademas, siempre puedes pasarte de la superior a la tecnica tambien
jjeje gracias por el consejo pero creo ke de hacer una me are directamente la de 5 añikos
Aslu2
SoTeKe escribió:
peeeero... el tiempo es dinero yyyyy la tecnología es cara, así que la restricción del ingeniero es el dinero XD

Anda que no sabes tú bien por donde van los tiros ni na XD
^RöKöKÿ^ escribió:una cosa que escojeriais...Física pura o ingenieria??? yo tengo mis dudas U_U

Venga roc, metete a ingeniero conmigo!
No hace falta que hagas telemática como yo pero no sé, tienes otras, así vamos juntos y con selena xD
Yo os lo digo porque yo tb estaba convencidisimo de hacer la de 5 años directamente y un chaval ,que se habia metido directamente a la de 5 años y que estaba acabando, me dijo que me metiese a la tecnica, y es el mejor consejo que me han dado, y eso que yo he hecho la tecnica en 3 años. Os digo que cuando estais metidos se ven las cosas de otra manera y que 5 años de ingenieria industrial son muuuuuuuy largos. De todas formas elijas lo que elijas, mucha suerte
deco19 escribió:Yo os lo digo porque yo tb estaba convencidisimo de hacer la de 5 años directamente y un chaval ,que se habia metido directamente a la de 5 años y que estaba acabando, me dijo que me metiese a la tecnica, y es el mejor consejo que me han dado, y eso que yo he hecho la tecnica en 3 años. Os digo que cuando estais metidos se ven las cosas de otra manera y que 5 años de ingenieria industrial son muuuuuuuy largos. De todas formas elijas lo que elijas, mucha suerte

Hombre, pues sí, pero también hay que decirle que según la especialidad de la ing técnica que coja, puede que tenga que hacer un curso puente, con el que pierde otro año. Y también hay que tener terminado y presentado el proyecto fin de carrera de la ing técnica, que se echan 6 meses en hacerlo, siendo optimistas.

Te arriesgas a tardar entre 1 y 2 años más en sacarte la superior si primero pasas por la técnica. Contémosle al chico toda la verdad, no?
Det_W.Somerset escribió:Te arriesgas a tardar entre 1 y 2 años más en sacarte la superior si primero pasas por la técnica. Contémosle al chico toda la verdad, no?

si si la verdad y nada mas ke la verdad please xDDDD
SAlu2

PD:de buen royo eh
eso suponiendo que la superior te la saques en 5 años... [idea] , pero esos se cuentan con los dedos de la mano, por lo menos en mi politecnica. Sin animo de crear polemica.

Mira, esto es asi, si estas ultramegaconvencido de que quieres hacer la superior, que dentro de tres años y tropecientas horas de estudio, y de seguramente decenas de examenes follados, vas a tener las mismas ganas de seguir haciendola, etc, etc, pues si, metete a la superior. Mi consejo, metete a la tecnica, que siempre podras seguir, y si te arrepientes pues terminas la tecnica y a trabajar. Es mi humilde opinion, y considero las vuestras igual de validas, yo puedo hablar desde mi experiencia.

Un saludo y buen rollito

PD:para un estudiante brillante la superior en 6 años, para uno esforzado 7 años, mas o menos
De todas formas mirad como va en vuestra uni, en la mia ( mi futura.)
Se accede directamente a la superior sin curso puente y sin proyecto final de carrera [oki]
Pues aprovechando que muchos de vosotros estais en teleco...
Que tal es la carrerita??Estoy pensando en hacer teleco o industriales (electronica). En teleco recomendais coger la especialidad en telematica??
Gracias y un saludo
Yo estoy en teleco y tengo terminada ya la especialidad de telemática, y sí, la verdad es que si te gusta el tema está muy bien. Informática al menos para mi gusto, tiene demasiada programación. Si buscas una formación más orientada a redes, lo mejor es hacer teleco y especializarte en telemática, que al final aprenderás a programar en C y java que es lo que piden en todos sitios, y de paso tendrás toda la base de un teleco, y te quitas todo el intrusismo profesional que tienen los ingenieros informáticos :)

De todas formas, no te dejes guiar por la especialidad, la especialidad te la dan haciendo 5 asignaturas (en mi caso la de telemática me la conceden habiendome sacado software de comunicaciones, programación concurrente, ingeniería del software, laboratorio de ingeniería del software, y laboratorio de simulación de redes). Además puedes hacer más de una, yo voy a sacarme tb la de electrónica (sólo me queda una asignatura que estoy cursando ahora :)). Si estás convencido de hacer la ingeniería de 5 años, adelante, eso sí, hace falta fuerza de voluntad, te lo aseguro [Ooooo]
28 respuestas