Ingenieros: ayudadme

Tengo este problema de física (1º de telemática) y hay una cosa que no entiendo.

Imagen

Lo que no entiendo es porqué las caras perpendiculares al eje X van a ser las únicas que tienen flujo.

¿Alguien me lo explica porfavor?

Un saludo.
El flujo es la "cantidad" de líneas de campo que atraviesan una superficie. De modo que si la superficie es perpendicular al campo, el número de líneas que lo atraviesan es máximo. Si la superficie es paralela al campo, el número de líneas que lo atraviesan es nulo, por tanto el flujo es cero.

Imagínate que la superficie es una canastita de baloncesto, y el campo son canicas que vas dejando caer desde arriba de la canasta. Si pones el aro de la canasta perpendicular a la dirección que llevan las canicas, el número de canicas que cuelan es máximo, imagínate que son 10 canicas/m2. En cambio, si giras el aro y lo pones paralelo a la dirección de las canicas (o perpendicular al suelo), no entrará ni una, como mucho rebotarán en la parte de arriba del aro.

Eso se expresa con la fórmula de que el flujo = E.S.cos alfa (siendo alfa el ángulo que forman E y la superficie S). Hay que recordar que para eso tenemos que usar el vector normal a la superficie S.
Mestaba rebanando la cabeza de porque era cos y no sin

Y es eso, el vector s es perpendicular a la superficie, por tanto cuando el flujo es maximo es cuando s y flujo son paralelos (cos0 = 1)
(flujo perpendicular a la superficie) ^^
Edité y añadí esa última frase porque estaba escuchando los engranajes de tu cabeza desde casa, kurras XD
xD y que lo digas, me has hecho ir a mirar los apuntes de 1º y todo. ^^
Vale, perfecto. Muchas gracias Det, has confirmado mi teoría

de que siempre eres tú el que resuelve las preguntas ingenieriles, es que no falla [oki]

Muchas gracias por resolver la duda.

Un saludo.
Jajaja, qué va, somos unos cuantos XD

De nada hombre [beer]
6 respuestas