Elelegido escribió:Vete del país, y no mires atrás, yo me fui de loco y en un mes pillé curro de informático sin experiencia laboral previa alguna.
briefer escribió:Aprende Inglés, pero apréndelo bien, y no tendrás problemas en encontrar trabajo.
En mi empresa hay 80 plazas abiertas, y no hay manera de encontrar informáticos que lo hablen correctamente.
briefer escribió:Aprende Inglés, pero apréndelo bien, y no tendrás problemas en encontrar trabajo.
En mi empresa hay 80 plazas abiertas, y no hay manera de encontrar informáticos que lo hablen correctamente.
ing_30 escribió:Elelegido escribió:Vete del país, y no mires atrás, yo me fui de loco y en un mes pillé curro de informático sin experiencia laboral previa alguna.
ok, ¿piden en el extranjero un nivel de idiomas bastante alto?
ing_30 escribió:briefer escribió:Aprende Inglés, pero apréndelo bien, y no tendrás problemas en encontrar trabajo.
ok, pero a ver, ¿por qué tanta importancia al inglés en tu empresa?, ¿es para ponerse en contacto con clientes que hablen en inglés?
Johny27 escribió:ing_30 escribió:briefer escribió:Aprende Inglés, pero apréndelo bien, y no tendrás problemas en encontrar trabajo.
ok, pero a ver, ¿por qué tanta importancia al inglés en tu empresa?, ¿es para ponerse en contacto con clientes que hablen en inglés?
Es que hoy en día saber inglés no es un plus, es lo mínimo. ¿Un ingeniero que no sepa inglés? Carne del inem.
ing_30 escribió:Buenos días a todos, resumo un poco mi situación por si hubiera algún forero que pudiese darme algún consejo la verdad que lo agradecería bastante. Soy Ingeniero Informático Técnico (este verano acabé la carrera) y me apunté a diversas ofertas de infojobs y tecnoempleo, algunas veces me llamaron, también estuve incluido en muchos procesos selectivos, pero nada, al final y después de 2 meses buscando trabajo no he conseguido absolutamente nada, y la verdad sea dicha que en muchas ofertas en las que me inscribo cumplo con todos los requisitos que piden, pero nada, ni siquiera me llaman ya. Era por si alguien está en la misma situación que yo, o pudiera darme consejos para poder conseguir mi primer empleo, algún Ingeniero Informático que haya pasado o esté pasando por lo mismo que yo, a ver si hubiera alguien que pudiera aconsejarme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos los foreros.
ing_30 escribió:briefer escribió:Aprende Inglés, pero apréndelo bien, y no tendrás problemas en encontrar trabajo.
ing_30 escribió:Buenos días a todos, resumo un poco mi situación por si hubiera algún forero que pudiese darme algún consejo la verdad que lo agradecería bastante. Soy Ingeniero Informático Técnico (este verano acabé la carrera) y me apunté a diversas ofertas de infojobs y tecnoempleo, algunas veces me llamaron, también estuve incluido en muchos procesos selectivos, pero nada, al final y después de 2 meses buscando trabajo no he conseguido absolutamente nada, y la verdad sea dicha que en muchas ofertas en las que me inscribo cumplo con todos los requisitos que piden, pero nada, ni siquiera me llaman ya. Era por si alguien está en la misma situación que yo, o pudiera darme consejos para poder conseguir mi primer empleo, algún Ingeniero Informático que haya pasado o esté pasando por lo mismo que yo, a ver si hubiera alguien que pudiera aconsejarme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos los foreros.
pinchadiscos escribió:Vente a Madrid. Aquí otra cosa no , pero faltan informáticos.
adanaldo escribió:¿Una pregunta? ¿Dónde estás buscando trabajo? Lo digo porque soy de Asturias, y cuando acabé mis estudios vi que allí no tenía un sueldo digno trabajando como informático (cobraba más echando sidra los fines de semana en un bar...). Por tanto me vine a Madrid, y llevo 6 años ya aquí.
Ten en cuenta que en Septiembre se abren muchos proyectos, y es cuando más demanda de informáticos hay.
En Madrid, si buscas en infojobs por Programador junior, te salen unas 10 ofertas actualizadas a día de hoy.
Suerte.
ing_30 escribió:pinchadiscos escribió:Vente a Madrid. Aquí otra cosa no , pero faltan informáticos.
Yo no tengo ningún inconveniente en irme para Madrid, lo he intentado pero hasta el momento sin mucha suerte. Ojalá sea eso cierto de que hacen falta informáticos, a ver si en breve cambia mi suerte.
Un saludo.
Yo no tengo ningún inconveniente en irme para Madrid, lo he intentado pero hasta el momento sin mucha suerte. Ojalá sea eso cierto de que hacen falta informáticos, a ver si en breve cambia mi suerte.
ing_30 escribió:
Estoy buscando trabajo por toda España. En Madrid lo intenté y lo sigo intentando, la verdad es que cuesta irse a Madrid, supongo que si hay otro candidato que es de Madrid lo cojerán a él antes que a mí, supongo, es lo que creo. La verdad que en agosto estaba todo más parado, yo tenía la esperanza puesta en que a partir de septiembre empezasen a salir de nuevo ofertas, ojalá sea cierto de que ahora empiecen a demandar informáticos.
Un saludo.
adanaldo escribió:Todos los trabajos que encontré en informática fueron utilizando infojobs. Te la recomiendo encarecidamente si no la estás usando.
Respecto a estudiar algo, depende de lo que busques. Java sigue teniendo mucho trabajo, Spring e Hibernate se valoran mucho también.
Y si quieres probar con algo diferente, tira por Android. Yo voy a empezar por mi cuenta, por aprender algo nuevo.
Mistercho escribió:Quitando lo del ingles que es una buena opcion, te voy a dar otros consejos. El primero que sigas echando curriculums por internet y que tambien te dediques a buscar empresas de tu sector y llevar el curriculum en mano alli, eso es una buena muestra de tu interes por encontrar trabajo. El segundo es que si no encuentras nada y puedes permitirtelo, te busques certificaciones oficiales de las empresas punteras de la parte que te guste de, si es redes Cisco, si es BBDD Oracle, etc..... Por ultimo, busca ofertas de becario, se cobra una mierda, pero se mete la cabeza en una empresa, eliminas la pagina en blanco de la experiencia laboral y quien sabe... yo estoy donde estoy tras 9 meses de becario, y llevo ya 4 años aqui.
Un saludo.
Xatpy escribió:En Madrid hay bastante/mucho curro de informático, ahora que depende de tus conocimientos y sobre todo experiencia para empezar a cobrar bien.
Pero si te empeñas en buscar por aquí, algo sacas, aunque quizá no sea de la rama que más te guste.
Pero lo del inglés vete planteándotelo muy seriamente también porque nos están obligando a emigrar.
Johny27 escribió:Las certificaciones son el mayor sacacuartos que existe, y te van a servir de poco y menos.
Johny27 escribió:Son como los masters, "necesarios", pero para conseguirlos necesitas dinero que no tienes porque estás en paro. Es un invento para que puedan sacar los cuartos unos intermediarios.
pinchadiscos escribió:Vente a Madrid. Aquí otra cosa no , pero faltan informáticos.
jorcoval escribió:Aparte de sistemas tambien trabajo en automatica y es un mundo completamente distinto: programación de PLC, SCADAS, algo de neumática, hidráulica, electrónica...
Si te interesa la robótica y automatica es un campo a explorar
Si te interesa el tema, mandame un privado.
) Finalmente, conseguí trabajo como programador, y oye... no se cobra como hace unos años, pero da para vivir... (ah y tenía 7 años de experiencia...)ing_30 escribió:En primer lugar, agradeceros a todos vuestros valiosos consejos. Ahora quería comentar una cosa, a ver en infojobs por ejemplo al igual que en otros portales hay ofertas en las que me inscribo, la empresa entra en mi cv y me incluye en el proceso, lo malo es que la mayoría de las veces la cosa se queda ahí y ni siquiera me llaman, entonces de poco sirve el que me incluyan si después no me llaman y se pasa el tiempo y la oferta se elimina. Y también hay ofertas que se repiten cada x tiempo, entonces si me inscribo a esa oferta y no me cojen, la verdad es que si vuelven a repetir esa oferta a los 2 meses me da a mí que volverá a repetirse la historia. No sé si esto le ha pasado a más gente.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.