ingenieria tecina industrial especialidad electronica.

resulta ke ya hacercandose selectevidad y eso ,pues hay ke decidir que hacer me he decantado por esta carrera ,nos dieron un cd de la uca(universidad de cadiz)con la asignaturas,creditos y eso y no se parece bien.

en principio estoy en 2 bachillerato tecnologico y mal no voy la verdad la ke se me atranca este año es la fsica ke kon eso de campo magnetico y eso flujo ondas pos me lio un poco pero de algo me entero.los ke habeis pasado por donde yo tb se os atragantaba alguna asignatura¿?

mi otra pregunta es :ke tal es esta ingenieria ,me refiero ke si hace falta ser de 10 en mates y eso para aprobarla o esforzandose y siendo de 7,6 ,5 se puede sacar,a ver si me dais buenas noticias ke tengo un agobio.

gracias a tos y saludo
Pues te digo, yo estoy en 3ºcurso de esa misma carrera, y para nada era de dieces en el colegio.

Las asignaturas de fisica que tuve yo, fueron solamente 2 en el primer año.

Lo que mas vas a usar va a ser el tipico analisis de circuitos. Pero como el primer año hay un par de asignaturas que los dan a fondo(teoria de circuitos y sistemas trifasicos) pues da igual el nivel que lleves de bachillerato porque practicamente empiezas de cero en ellos.

Luego en segundo es un poco mas chungo, asignaturas como regulacion automatica, electronica analogica, automatizacion industrial,.. pues no es que sean chungas, pero hay que llevarlas al dia.

Tambien tienes informatica industrial y microcontroladores industriales, si controlas un poco de programacion en C y ensamblador, no deberias tener problemas con ellas.

Y tercero,pues, mas que hacer examenes, es hacer trabajos o miniproyectos para cada asignatura(mucho mas facil 3º que 2º, al menos para mi).

Y eso es mas o menos todo. Si tienes alguna duda mas, aqui estoy [beer]
Yo estoy en primero de esta carrera.
En primero vas a dar no mucho de electronica, mas bien fundamentos teoricos y poco más. Las asignaturas mas importantes Circuitos y Tecnologia electronica.
Decirte que todo depende de los profesores, si tienes alguna duda preguntame. Por cierto te recomiendo estudiar aunque sea 1 hora al dia, te vas a ahorrar mucho en epoca de examenes ya veras :p (todavia tengo mucha mentalidad de instituto).
Por cierto, a mi Fundamentos de informatica y Lenguajes de programacion me parecen las 2 asignaturas mas asquerosas de 1º, para huir de ellas [discu]
yo he estudiado en la universidad de Cadiz exactamente el titulo que comentas. Ahora estoy haciendo el proyecto para entregarlo en Julio.

Comentarte que realmente con estudiar a saco durante 4 años te la puedes sacar. Yo me lo tome mas relajado y no te digo cuanto tiempo he tardado aunque tampoco tenia prisa por sacarmela.

Respecto a las asignaturas del primer curso pues poco tiene que ver con electronica porque como ya te han dicho son asignaturas mas bien generales. El segundo curso es mas bien dedicado a asignaturas de electronica y el ultimo curso pues tiene de todo... desde oficina tecnica hasta regulación o electrotecnia.

Comentarte que si que hay asignaturas mas cañonas donde te tienes que jinchar de estudiar como por ejemplo instrumentacion, electrotecnia, regulacion automatica, electronica analogica... etc pero vamos es cuestion de dedicarle muchas horas y no tendras problemas.

P.D: a mi se me encallo una asignatura y fue algebra :P
Yo me saque esa carrera en la Politécnica de Madrid, supongo que no se parecerá mucho a la tuya porque todavía tenian el plan de estudios del 75.

En primero no di nada de electrónica (porque era común para todas las ingenerías técnicas industriales) y para mi Cálculo era un infierno, en segundo es cuando te especializas. De las asignaturas propias de electrónica sólo me pareció dificil teoría de circuitos y electrónica analógica.

Física de primero a mi me resulto muy fácil era un poco más que la de COU pero no mucho más.

Las asignaturas sobre informática eran las más fáciles para mi, supongo porque me gusta.

Yo perdía mucho tiempo con las asiganturas de dibujo (unas 2 horas diarias entre láminas y cróquis que había que presentar semanalmente) y hay una asignatura en tercero que era organización industrial (que era común para todas las especialidades y no se si la darás tu) que era un autentico plomazo, era como estudiar derecho.
pos muchas gracias a tos ,una dudilla ke tengo es el tiempo ke se tarda en sacarse ya se ke 3 años no pero tampoco 7 y eso no yo creo ke 4 o 5 no¿? ke tampoco voy a estar to el dia rascandome.

a parte mi padre es electronico y de teoria no se pero practica y eso pues para hacer trabjos y eso me puede hechar alguna ke otra ayuda
Creo que la media está en 5-6 años. Pero conozco bastante gente que en 4 la acaba sobradamente.

Si tu padre controla en la practica, no te va a valer demasiado porque lo que tu vas a ver es practicamente teoria, y en las horas de practicas pues haras mas de la mitad de las cosas con simuladores en un ordenador.
pues yo toy en 1º d esa carrera en sevilla. en el primer cuatrimestre he aprobado 2 y empece a estudiar 3 semanas antes d los examenes...este 2º cuatrimestre estoy viendo q hare lo mismo y no se si aprobare alguna...pero mas o menos tengo bastant idea d todas las asignaturas a pesar d no estudiar. moraleja: estudiando a diario y haciendo ejercicios yo creo q se puede sacar en 4 años, pero viniendo d baxiller como yo no hay habito d estudio...es lo xungo. en qanto a dibujo se pierde muxo tiempo con las laminas, eso tiens q tenerlo en cuenta pa organizarte las asignaturas, yo le he abandonao d momento este año...
he estado hablando con uno ke estudia en la uni y ma dicho varias cosas :

ke las clases son por la mañana y por la tarde o muchas tardes hay practicas.

y otra kosa ke no me kedo clara es eso de eleccion de asignaturas ,el a cojio 6 el primer año ,como va eso de elegir asignaturas.
En primero y segundo no puedes escoger asignatura (solamente las de libre eleccion)luego en tercero sí puedes elegir asignaturas dependiendo de la rama en la que te quieras especializar ( automatica, electronica o generica).
lope9 escribió:he estado hablando con uno ke estudia en la uni y ma dicho varias cosas :

y otra kosa ke no me kedo clara es eso de eleccion de asignaturas ,el a cojio 6 el primer año ,como va eso de elegir asignaturas.

Preparate para sufrir en horas de practicas, vas a tirarte mas tiempo en la universidad que en tu casa.
Tengo una asignatura llamada Tec.Electronica que la mitad de los creditos son practicas :-( 9 creditos en un cuatrimestre, que suplicio [burla3]
lope9 escribió:he estado hablando con uno ke estudia en la uni y ma dicho varias cosas :

Hola, yo estoy haciendo Ingenieria Técnica en Informática de Gestión, solo me falta entregar el proyecto.
Lo que dice tu amigo/colega/compañero sobre lo de que el cojio solo 6 el primer año, pues te digo, el primer año hay unas asignaturas troncales o/y obligatorias, te puedes matricular de todas o de solo las que quieras, pero normalmente no puedes escoger asignaturas optativas o de libre elección (hay universidades que si permiten coger asignaturas de libre elección el primer año).
En el segundo año (dependiendo de la carrera) ya puedes escoger asiganturas optativas.

Un saludo.
Juro que cuando lei el titulo del hilo entendí "ingenieria tocina industrial....". [jaja]
bueno pues os propongo otra duda se dice ke la media esta sobre 5 6 años no¨¿? pero esto como se repite curso con asignaturas o no se repite y tienes las asignaturas pendientes,mas o menos como es la tecnica a seguir para sacarse la carrera en un tiempo razonable a parte de estudiar por un tubo.
La tecnica que intento usar yo, es repartirse todas las asignaturas en todas las convocatorias del año.
Si tienes 6 para febrero, no vayas a las 6 en febrero y las que te queden pa septiembre, vete a 3-4 bien preparadas y deja las otras 2-3 para septiembre. Vale que te jode algo el verano, pero merece la pena.

Tambien conozco gente que se saca todas del tiron y en septiembre no tienen ningun examen, eso depende de cada uno.
NaNdO escribió:
Preparate para sufrir en horas de practicas, vas a tirarte mas tiempo en la universidad que en tu casa.
Tengo una asignatura llamada Tec.Electronica que la mitad de los creditos son practicas :-( 9 creditos en un cuatrimestre, que suplicio [burla3]

Yo me pase mi cuarto año enterito en la Universidad, de Lunes a Jueves mañana y tarde (entraba a las 9 de la mañana y salía a las 9 de la noche) y Viernes por la mañana, tenía horas sueltas por medio que me las pasaba en la biblioteca estudiando.
Y ese fue mi mejor año, me cogi algunas de segundo que me quedaban y tercero entero y aprobé todas menos 2.

Yo me la saque en 5 años incluyendo el proyecto y el último año fue bastante relajado 2 asignaturas y el proyecto.
Yo acabe dicha carrera hace año y medio.

Si te sirve de guía las asignaturas que mas trabajo me costaron fueron las que no eran propias de la materia, entiendase algunas como Ampliacion de Matematicas (obligatoria por la propia UNIV).

Las propias de la materia las aprobe todas al primer intento de examen o segundo intento (entiendase q intento no es lo mismo q numero de matriculaciones).

Por ultimo, lo que mas cuesta al q estudia una In. tecnica (al menos a mi parecer y por experiencia) es llevar las asignaturas al dia.

y para acabar te puedo mandar unas capturas de mi PFC.

Lo que no se es si puedo difundir el proyecto por la red o no me dejará la universidad, si la inu me da el permiso lo colgaré para q lo veais.
16 respuestas