Ingeniería: Primer y segundo ciclo

Hola, el año pasado empecé ingeniería química en la UPC (ingeniería superior, 5 años, nada de grado ni bolonia).
He pasado primero limpio y ahora haciendo el cotilla por el expediente he visto que segundo y tercero son el primer ciclo (supongo que primero también se incluye pero aparece en otro apartado como "fase selectiva"), y que cuarto y quinto el segundo.
Que significa esto? Que cuando acabo tercero es como si tuviera la diplomatura?
Por que... entonces una persona que primero hace la técnica y luego con dos años más la superior tiene dos carreras, y yo solo tendría una?

A ver si alguien me puede explicar.
Gracias, salu2!
No te emociones, que con el primer ciclo no te van a dar ni las gracias xDDDD
Yo hago lo mismo q tú en la UV, y no, no te dan absolutamente hasta q no acabes la carrera. Ya quisiera yo que me hubieran dado algo, estoy en 5º este año (es mi 6º año)
En algunas oposiciones te piden el primer ciclo de cualquier carrera terminado, en vez de diplomatura. Y sí, alguien que se saca la carrera en "2 fases" tiene una título más que tú, pero también es mucho más difícil sacárselo así que no haciendo la carrera de 5 años (por lo menos en mi caso, tenías más créditos y aparte tenías que hacer 2 proyectos fin de carrera distintos)
Cuando acabes el primer ciclo no tienes ningun titulo, lo que pasa es que si tienes el primer ciclo tienes acceso a hacer el segundo ciclo de otras carreras (a unas concretas segun cada carrera) ya sea de forma directa o cursando algunos complementos.
No te van a dar nada.

Yo llevo un tiempo comiéndome la cabeza, porque en mi caso particular la carrera técnica es mucho más fácil que la superior, la que escogí yo, y ahora tengo compañeros que los echaron el primer año de carrera por no aprobar, y después de cursar la técnica y tener ya una carrera debajo del brazo se pueden pasar a la mia, les combalidan los créditos (les quedan mejores notas que las mias) y aparecen a la misma altura que yo (en realidad tienen algunas asignaturas de 3ero por cursar, pero también algunas de 4rto ya superadas, por lo que a efectos prácticos es como si cursaran todo 4rto).
Pues vaya lástima, si lo llego a saber hago primero la técnica y luego la superior...
LLioncurt escribió:En algunas oposiciones te piden el primer ciclo de cualquier carrera terminado, en vez de diplomatura. Y sí, alguien que se saca la carrera en "2 fases" tiene una título más que tú, pero también es mucho más difícil sacárselo así que no haciendo la carrera de 5 años (por lo menos en mi caso, tenías más créditos y aparte tenías que hacer 2 proyectos fin de carrera distintos)

This.

La ventaja es que tienes dos titulos y que al acabar la tecnica si ya estas hasta los huevos de que te taladren en ingenieria te puedes salir con tus estudios debajo del brazo. La desventaja para mi fundamental es el coñazo de tener que hacer dos proyectos de fin de carrera, con todo lo que ello supone.

Yo si la gente tiene claro que va a por los 5 años, desaconsejaria a todo el mundo entrar en la tecnica.
Pues yo al revés, aún estando más o menos convencidos (porque nunca se está seguro al 100%) de querer la de 5 años, haría la técnica más que nada por el "por_si_acaso". Y es que no te corta las alas en ningún momento, si a los 3 años quieres sigues, y si no te piras con un título.

Pero vamos, que hablar de esto ya es casi como hablar de qué haría en COU xD , porque está ya desfasado en la gran myoría de las universidades
Xatpy escribió:Pues yo al revés, aún estando más o menos convencidos (porque nunca se está seguro al 100%) de querer la de 5 años, haría la técnica más que nada por el "por_si_acaso". Y es que no te corta las alas en ningún momento, si a los 3 años quieres sigues, y si no te piras con un título.

Pero vamos, que hablar de esto ya es casi como hablar de qué haría en COU xD , porque está ya desfasado en la gran myoría de las universidades

This
9 respuestas