Ingenieria Mecánica

Hola a todos

Me gusta el mundo del motor y la mecánica, quisiera saber cual es la mejor opción de estudios para poder dedicarme profesionalmente a esto. Me imagino que es ingenieria mecánica, pero son tres años y probablemente es mejor estudiar la superior de industriales, aunque ahora como lo van a equiparar no tengo ni idea. También estaria interesado en diseño industrial, pero como es privado resultaría más complicado.
Me gustaría que alguno que hiciese ingenieria mecánica me ayudase a decidirme o que comentaseis vuestra opinión.

SaLuDos!!
Yo estoy estudiando ingenieria mecanica y de momento lo que son mecanismos he dado 0. xD

Estoy en primero, pero mas adelante si que se dan mecanismos y estructuras. Todo desde una base muy teorica por supuesto, a nivel de diseño.

Tambien la carrera tiene bastante importancia la parte de ingeniera termica.

Si te gusta toquetear igual deberias meterte al grado superior, pero si te gusta diseñar y tal, los tuyo es la ingenieria.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Si tienes claro que te gusta el tema de la mecanica metete en la ingenieria mecanica. Yo hago industriales y tambien se da mecanica, pero en la tecnica aprofundizan mas. En la superior se tocan todos los ambitos, mecanica, electronica, quimica, gestion..

En diseño industrial se toca poco el tema de mecanica eh (por no decir nada..) es mas bien dibujo por ordenador para diseñar objetos.

saludoss
En diseño industrial no se fabrican cosas, se diseñan cosas, y no precisamente partes mecanicas, en diseño se hacen cosas como ergonomia, integracion y cosas asi. Para que te hagas una idea, en diseño industrial se harian las tapas que cubren los motores, no el motor. :D
Puede que te gusten los motores y la mecánica, pero en las carreras de este estilo verás muy poco en la práctica de esto hasta casi el final. Aunque tu sepas como funciona un motor, no sabes su base teórica y la infinidad de deducciones matemáticas que van detrás, así como de su estructura y sus propiedades físicas, y eso es lo que tendrá que aprender. Si estás dispuesto a estudiar mucha física, matemática, ciencia de materiales y algo de termodinámica, adelante :P
Me meteré en la mecánica... ya me imagino que hay mates y física por un tubo.. pero como en todas las ingenierias, y estoy dispuesto a hacer el sacrificio [fumeta]
Lo que me jode un poco es que esta carrera vaya a desaparecer, como todas las técnicas, espero que no me jodan y dspues tenga que ir por ahi con un título que ya no sirve, la verdad es que esto de Bolonia es un poco incertidumbre, así que me arriesgaré.
Diseño industrial queda descartado por la pasta, pues nada muchas gracias por la ayuda!! Ok! [oki]
sakv3n escribió:Lo que me jode un poco es que esta carrera vaya a desaparecer, como todas las técnicas, espero que no me jodan y dspues tenga que ir por ahi con un título que ya no sirve, la verdad es que esto de Bolonia es un poco incertidumbre, así que me arriesgaré.

Por lo de la carrera no te preocupes porque yo estudio Arquitectura Técnica (ave si termino este año) y pronto pasará como esa y se llamará Ingeniero de la Edificación y para ser eso o habrá que hacer algun curso o se convalidará con años de experiencia laboral acreditada.

Salu2
Lo peor esque gente como mi tutor, piensen que es una estupidez ya que es un carrera que va a desaparecer. Yo creo que no hay que adelantar acontecimientos, ya que de momento se sabe que se va a equiparar así que es muy probable que haciendo un año mas ya se tenga un título superior. Espero que no se enfaden los ingenierios superiores, sé que es un tema controvertido. :-P De todas maneras hay bastante incertidumbre con esto de las carreras de tres años y lo que van hacer con ellas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
7 respuestas