ingenieria mecanica o electronica industrial?

tengo en mente estas dos carreras:
ing mecanica
ing electronica ind y automatica
no se kual elegir, querria conocer opiniones...
Hombre, pues deberias preguntarte que vertiente te gusta más y donde te ves trabajando, porque la verdad no tienen nada que ver..
En una puedes trabajar en diseño mecanico, de maquinaria, rodamientos, ejes, fabricacion, etc.
En la otra puedes hacer de instalaciones industriales, automatizaciones, componentes electronicos, etc..
creo k tirare x la electronica... ademas hay bastantes optativas relacionadas con informatica y robotica.
en un principio iba a coger ing informatica, pero,como habras podido comprobar en un hilo de x aki, se m kitaron las ganas...
gtaadictops3 escribió:creo k tirare x la electronica... ademas hay bastantes optativas relacionadas con informatica y robotica.
en un principio iba a coger ing informatica, pero,como habras podido comprobar en un hilo de x aki, se m kitaron las ganas...

Yo la cogeré este año, y ya comentaré mi opinion Imagen
Por si te sirve, yo soy Ingeniero Industrial y todas las optativas me las pillé de electrónica y automática (ninguna de mecánica; pero para gustos colores...). Lo mejor que podrías hacer es informarte de las asignaturas que se imparten, de cada carrera, en tu universidad y con eso decidirte.

P.D: La electrónica te puede servir para "apañar" tu consola, y la mecánica para "tunear" tu coche... XD
eso es lo que me gustaba del plan antiguo, te pillabas ingenieria industrial y cogias las optativas que mas te gustaran
Kei00 escribió:Por si te sirve, yo soy Ingeniero Industrial y todas las optativas me las pillé de electrónica y automática (ninguna de mecánica; pero para gustos colores...). Lo mejor que podrías hacer es informarte de las asignaturas que se imparten, de cada carrera, en tu universidad y con eso decidirte.

P.D: La electrónica te puede servir para "apañar" tu consola, y la mecánica para "tunear" tu coche... XD

Se que es coña pero estas carreras no sirven para nada de eso...

Es totalmente teórico y hay muchísima física y matemáticas, si no sabes integrar vete preparando porque vas a usar integrales hasta para comprar el pan.

Las asignaturas son muy engañosas. Ejemplos:

Informática Industrial: Matemáticas puras y duras con tranformada en Z.
Regulación automática y ampliación de regulación automática: Matemáticas con transformada en s.
Electrónica Industrial: Integrales de términos cuadráticos, te cagas...

Hay algunas asequibles, sobre todo las de primero (menos Cálculo y Álgebra, Cálculo es lo más parecido a la muerte que puedes experimentar) en segundo te meten los conocimientos básicos de electrónica y electricidad, componentes, materiales, teoria de circuitos,electrónica analogica... Y en 3º te dan una ostia que flipas tienes que DOMINAR todo lo de los cursos anteriores para entender algo. Muchas asignaturas se cimentan en otras anteriores...

Hay cocos tanto en Electrónica como en mecánica. Pero electrónica me parece tecnológicamente más avanzada.

Si en mecánica lo tipico son fluidos, termodinámica, motores de combustión. La típica ingenieria

En electrónica lo tipico es Motores electricos, mucha electricidad, componentes y circuitos electronicos... (Una carrera que tiene 20 años de antiuedad y en constante evolucion)

Espero que te gusten las matemáticas, porque te vas a giñar.
En mi humilde opinión, si alguien pretende estudiar cualquier ingeniería sin asumir que las matemáticas son parte fundamental e imprescindible de esas disciplinas, entonces casi mejor que se plantee hacer cursos por correspondencia, en plan diplomas CCC.

Y el problema no creo que sea que "te cagues" con lo que ahí se encuentra uno. El problema es que "te cagas" con el nivel que se alcanza en la secundaria, antes de llegar ahí.
Aquí uno que se la ha sacado (a falta del proyecto) entrando sin tener pajolera idea de integrales (saqué un 1 en matemáticas en selectividad pq en mi tuto no me enseñaron integrales ¬¬).

En esta carrera ser el más listo o el más tonto, lo importante es lo huevos que tengas, así que ánimo, a hacer muchos ejercicios de examen y a intentar aprender de alguien que esté terminando para saber de que va la cosa ;)

Un saludo
@neocypunk: Yo si que he realizado aplicaciones practicas en el caso de la electrónica; he diseñado, programado (PICs) y montado (placas con componentes SMD o THT) para diversos cacharrillos. supongo que depende de la Uni dónde estudies (la mía es pública, que conste)...
En cuanto a las matemáticas, tienes mas razón que un santo; yo con "Ecuaciones Diferenciales" casi muero...

@Antonio21: Yo tampoco tenia mucha idea de matemáticas, y me las tuve que comer con patatas. XD También estoy con el proyecto.

@gtaadictops3: Que no te asusten; las técnicas tienen muchísima menos carga de Mates o Física que la superior, y haces más practicas. :p
Kei00 escribió:@neocypunk: Yo si que he realizado aplicaciones practicas en el caso de la electrónica; he diseñado, programado (PICs) y montado (placas con componentes SMD o THT) para diversos cacharrillos. supongo que depende de la Uni dónde estudies (la mía es pública, que conste)...
En cuanto a las matemáticas, tienes mas razón que un santo; yo con "Ecuaciones Diferenciales" casi muero...

@Antonio21: Yo tampoco tenia mucha idea de matemáticas, y me las tuve que comer con patatas. XD También estoy con el proyecto.

@gtaadictops3: Que no te asusten; las técnicas tienen muchísima menos carga de Mates o Física que la superior, y haces más practicas. :p

Tio, no se dónde has hecho tu la carrera pero no puede ser que tengas mas matemáticas en la superior que en la técnica, porque en la tecnica tienes las 4 de mates puras(Cálculo, álgebra,estadística y ampliacion dematematicas) y en el segundo ciclo otra mas, pero sólo una(metodos numericos).

Y decir que la técnica tiene menos carga de mates y física... los ingenieros tecnicos industriales en MECÁNICA tienen que estar flipando contigo, cuando dan fluidos termodinamica calor y frio que es la física mas bestia que se da en una ingeniería...

De todas formas todo depende de las universidades y de los profesores, en unas hay tapon en fisica, electromagnetismo, circuitos y en la mia hay tapon en calculo ampliacion de matematicas...

(PD: Esto es la discusión típica entre ingenieros, nos creemos que lo nuestro es lo mejor, no sólo las demás carreras nos parecen tiradas, si no que las demás especialidades nos parecen tiradas, [beer] defecto típico ingenieril)
muxas gracias por los consejos!!!
a mi las matematicas se me dan de puta madre, las integrales se me dan bastante bien. tengo algun problemilla en fisica en lo referente al campo magnetico, induccion, etc k era dificil...
creo k cogere al final electronica pero no se todavia porke, igual me kedo aca en leon o voy a madrid, no se...
si al final voy a madrid me gustariacoger alguna carrera de ingenieria industrial militar con doble titulacion(creo k es en zaragoza y en galicia, no se si hay en madrid)
ahora ke me he viciao al bad company 2 me ha entrado el gusto por estas carreras militares xd
@neocypunk: Tu lo has dicho; cada universidad es un mundo, y en la mia las técnicas tienen mucha menos carga de Mates y Física, y ya ni te cuento de Termodinámica... En cuanto a lo de [...]los ingenieros tecnicos industriales en MECÁNICA tienen que estar flipando contigo[...] no es en absoluto mi intención menospreciar a nadie; sólo te cuento lo que me dicen compañeros que pasaron de la superior a la técnica. :p
Paz, tio. :)

@gtaadictops3: Sobre la ingenieria industrial militar; no tengo ni idea. Suerte con la carrera y ánimo. :)
12 respuestas