› Foros › Off-Topic › Miscelánea
precision escribió:Buenas chicos, acabo de descubrir Buenas chicos, acabo de descubrir este hilo .... lo he estado leyendo y me he sentido bastante identificado con lo que se comenta en general y he decidido abrir un post nuevo ya que lo que allí se debate tiene cierta relación con lo mio, pero al mismo tiempo son cosas diferentes.
Primeramente indicar que estoy estudiando Ingeniería Informática Superior en la UPF (Universitat Pompeu Fabra - Barcelona). Llevo ya tres años aquí y en septiembre empezaré mi cuarto año, pero aun estoy en segundo curso (de cuatro cursos que se hacen en esta uni)... u_u (aunque también creo que debería comentar, que desde que empecé, me he rascado mucho la barriga, siempre estudiando los últimos días antes del examen y entregando prácticas en el último momento..., lo sé, debo cambiar mi actitud en este tema y pienso hacerlo).
Aunque si todo va bien, y apruebo las necesarias en setiembre, podré hacer tercero este año.
En fin, a lo que iba. Ya llevo tiempo viendo que la carrera no es lo que yo me imaginaba. Sabía que haríamos programación y todo eso, pero yo me lo imaginaba todo mucho más gráfico, más multimedia, más "cool", es decir, hacer programas atractivos visualmente (hasta el momento todo lo que hemos hecho es interfaz grafica 0%, programacion 100%), diseño de paginas web (photoshop, dreamweaver, etc), también uso de programas de diseño y edición de vídeo (final cut, edición 3D, animación, etc).
Pero de eso nada de nada. Todo son matemáticas puras y asignaturas que se basan en las matemáticas. Hay pocas, muy pocas, que no tengan nada de matemáticas (o física) por en medio. (Se entiende que cuando digo matemáticas, no me refiero a lo básico, sino a conceptos avanzados)
Lo que en cierta parte me desanima, a mi no me gustan las matematicas y además por lo que veo, la mayoría de gente que acaba ésta carrera, se dedica a ser programador. Parece que no haya mas salidas, y parece que uno con esta carrera no se pueda dedicar a otra cosa (corregidme si no es asi porfavor).
Quiero acabar la carrera, no tengo en mente dejarla para nada, mientras pueda seguir luchando lo haré. La informática y los ordenadores han sido desde siempre mi devoción, no digo que no me guste la carrera, he descubierto cosas interesantes, pero no es para nada lo que yo me esperaba y en parte creo que también estoy desmotivado por ello.
Y bueno, eso es lo que veo, que mucha gente parece que empezó ilusionada con la informática y la ha acabado odiando. Que los sueldos son una mierda es otra cosa que me jode, no solo por la cantidad de estudios y conocimientos que piden las empresas sinó que en comparación con otros trabajos, las horas que se tiran los informáticos y dias festivos/fines de semana trabajando como esclavos para una empresa y haciendo mas de 8h diarias para que te paguen 800€ al mes??? Dios, pero en que pais vivimos?
Tenía pensado acabar esta carrera y luego empezar otra que me guste más, alguna donde realmente se use el photoshop, dreamweaver y se enseñen los conceptos del mundo multimedia!!! (que carrera es esa??!?!?!) Aunque así me tiraré mil años estudiando y cero trabajando
Tambien habia pensado incluso a empezar otra carrera ahora y la nueva ir haciendola poco a poco dedicandole mas tiempo a la de informatica.
Que recomendaciones me dais? Que puedo hacer? Que haríais vosotros? Y sobre todo..... hay alguien más en mi situacion? Alguien que haya vivido algo similar? Necesito un poco de luz en éste agujero en el que siento que estoy metido.
PD: Alguien sabe que estudios se necesitan para trabajar como post-productor/editor/creador de efectos especiales para películas y series? (Vamos, gente como la que hace efectos especiales de Spiderman, o se dedica al montaje y post-produccion de videos comerciales.. etc)
PD2: Los que tienen el título de ingeniero informático, aparte de dedicarse a la programacion, que otras salidas tienen?
SICOLOGUS escribió:por cierto Det donde estudiaste tu?
Carlos A. escribió:Por favor, dejad de ser Ingenieros del Messenger, Hotmail e Internet Explorer y llevad la profesion a lo maximo, y aquellos que se piensan que iban a ganar 3000 € al mes por usar el Photoshop o el Dreamweaver les recomiendo que hagan un modulo y dejen de hacer el tonto por la escuela.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, pues hazte un curso o una fp de diseño. Las ingenierías son así, mates, mates y más mates. Es una pena que haya tanta gente que entra malinformado a este tipo de carreras, porque luego acaba haciendo lo que no quiere.
Pero vaya, que con 22 años que tendrás, eres joven, todo tiene arreglo.