Ingenieria informatica y futuro laboral, pido consejos

Buenas chicos, acabo de descubrir Buenas chicos, acabo de descubrir este hilo .... lo he estado leyendo y me he sentido bastante identificado con lo que se comenta en general y he decidido abrir un post nuevo ya que lo que allí se debate tiene cierta relación con lo mio, pero al mismo tiempo son cosas diferentes.

Primeramente indicar que estoy estudiando Ingeniería Informática Superior en la UPF (Universitat Pompeu Fabra - Barcelona). Llevo ya tres años aquí y en septiembre empezaré mi cuarto año, pero aun estoy en segundo curso (de cuatro cursos que se hacen en esta uni)... u_u (aunque también creo que debería comentar, que desde que empecé, me he rascado mucho la barriga, siempre estudiando los últimos días antes del examen y entregando prácticas en el último momento..., lo sé, debo cambiar mi actitud en este tema y pienso hacerlo).

Aunque si todo va bien, y apruebo las necesarias en setiembre, podré hacer tercero este año.

En fin, a lo que iba. Ya llevo tiempo viendo que la carrera no es lo que yo me imaginaba. Sabía que haríamos programación y todo eso, pero yo me lo imaginaba todo mucho más gráfico, más multimedia, más "cool", es decir, hacer programas atractivos visualmente (hasta el momento todo lo que hemos hecho es interfaz grafica 0%, programacion 100%), diseño de paginas web (photoshop, dreamweaver, etc), también uso de programas de diseño y edición de vídeo (final cut, edición 3D, animación, etc).

Pero de eso nada de nada. Todo son matemáticas puras y asignaturas que se basan en las matemáticas. Hay pocas, muy pocas, que no tengan nada de matemáticas (o física) por en medio. (Se entiende que cuando digo matemáticas, no me refiero a lo básico, sino a conceptos avanzados)

Lo que en cierta parte me desanima, a mi no me gustan las matematicas y además por lo que veo, la mayoría de gente que acaba ésta carrera, se dedica a ser programador. Parece que no haya mas salidas, y parece que uno con esta carrera no se pueda dedicar a otra cosa (corregidme si no es asi porfavor).

Quiero acabar la carrera, no tengo en mente dejarla para nada, mientras pueda seguir luchando lo haré. La informática y los ordenadores han sido desde siempre mi devoción, no digo que no me guste la carrera, he descubierto cosas interesantes, pero no es para nada lo que yo me esperaba y en parte creo que también estoy desmotivado por ello.

Y bueno, eso es lo que veo, que mucha gente parece que empezó ilusionada con la informática y la ha acabado odiando. Que los sueldos son una mierda es otra cosa que me jode, no solo por la cantidad de estudios y conocimientos que piden las empresas sinó que en comparación con otros trabajos, las horas que se tiran los informáticos y dias festivos/fines de semana trabajando como esclavos para una empresa y haciendo mas de 8h diarias para que te paguen 800€ al mes??? Dios, pero en que pais vivimos? :-(

Tenía pensado acabar esta carrera y luego empezar otra que me guste más, alguna donde realmente se use el photoshop, dreamweaver y se enseñen los conceptos del mundo multimedia!!! (que carrera es esa??!?!?!) Aunque así me tiraré mil años estudiando y cero trabajando :?

Tambien habia pensado incluso a empezar otra carrera ahora y la nueva ir haciendola poco a poco dedicandole mas tiempo a la de informatica.

Que recomendaciones me dais? Que puedo hacer? Que haríais vosotros? Y sobre todo..... hay alguien más en mi situacion? Alguien que haya vivido algo similar? Necesito un poco de luz en éste agujero en el que siento que estoy metido. :(

PD: Alguien sabe que estudios se necesitan para trabajar como post-productor/editor/creador de efectos especiales para películas y series? (Vamos, gente como la que hace efectos especiales de Spiderman, o se dedica al montaje y post-produccion de videos comerciales.. etc)

PD2: Los que tienen el título de ingeniero informático, aparte de dedicarse a la programacion, que otras salidas tienen?
Yo estoy casi peor que tu
Yo termine ASI este año... y no tengo la mas remota idea de que puedo/quiero hacer...
Veo que el futuro por esta rama esta crudo muy crudo y es lo que me desanima a no hacer la carrera...
Por otra parte deberías de haberte informado las matemáticas y fisica que se da, cosa que yo hice y la verdad me salva un poco el culo, por que me gusta las matematicas, pero hasta cierto punto...

Veo que tienes los mismos gustos que yo... a mi también me gusta Photoshop Dreamweaver Flash, seguramente me decida por algo de diseño gráfico, imagen y sonido (se que no tiene mucho que ver con lo anterior) o algo que se asemeje...

Me gusta la informatica, mucho, todo, la programación y todo... y soy de los que prefiere cobrar menos y trabajar en lo que te gusta... pero hasta cierto limite...

A ver si alguno se encuentra como tu tio y se expone por aqui... y nos ilumina xDD
precision escribió:Buenas chicos, acabo de descubrir Buenas chicos, acabo de descubrir este hilo .... lo he estado leyendo y me he sentido bastante identificado con lo que se comenta en general y he decidido abrir un post nuevo ya que lo que allí se debate tiene cierta relación con lo mio, pero al mismo tiempo son cosas diferentes.

Primeramente indicar que estoy estudiando Ingeniería Informática Superior en la UPF (Universitat Pompeu Fabra - Barcelona). Llevo ya tres años aquí y en septiembre empezaré mi cuarto año, pero aun estoy en segundo curso (de cuatro cursos que se hacen en esta uni)... u_u (aunque también creo que debería comentar, que desde que empecé, me he rascado mucho la barriga, siempre estudiando los últimos días antes del examen y entregando prácticas en el último momento..., lo sé, debo cambiar mi actitud en este tema y pienso hacerlo).

Aunque si todo va bien, y apruebo las necesarias en setiembre, podré hacer tercero este año.

En fin, a lo que iba. Ya llevo tiempo viendo que la carrera no es lo que yo me imaginaba. Sabía que haríamos programación y todo eso, pero yo me lo imaginaba todo mucho más gráfico, más multimedia, más "cool", es decir, hacer programas atractivos visualmente (hasta el momento todo lo que hemos hecho es interfaz grafica 0%, programacion 100%), diseño de paginas web (photoshop, dreamweaver, etc), también uso de programas de diseño y edición de vídeo (final cut, edición 3D, animación, etc).

Pero de eso nada de nada. Todo son matemáticas puras y asignaturas que se basan en las matemáticas. Hay pocas, muy pocas, que no tengan nada de matemáticas (o física) por en medio. (Se entiende que cuando digo matemáticas, no me refiero a lo básico, sino a conceptos avanzados)

Lo que en cierta parte me desanima, a mi no me gustan las matematicas y además por lo que veo, la mayoría de gente que acaba ésta carrera, se dedica a ser programador. Parece que no haya mas salidas, y parece que uno con esta carrera no se pueda dedicar a otra cosa (corregidme si no es asi porfavor).

Quiero acabar la carrera, no tengo en mente dejarla para nada, mientras pueda seguir luchando lo haré. La informática y los ordenadores han sido desde siempre mi devoción, no digo que no me guste la carrera, he descubierto cosas interesantes, pero no es para nada lo que yo me esperaba y en parte creo que también estoy desmotivado por ello.

Y bueno, eso es lo que veo, que mucha gente parece que empezó ilusionada con la informática y la ha acabado odiando. Que los sueldos son una mierda es otra cosa que me jode, no solo por la cantidad de estudios y conocimientos que piden las empresas sinó que en comparación con otros trabajos, las horas que se tiran los informáticos y dias festivos/fines de semana trabajando como esclavos para una empresa y haciendo mas de 8h diarias para que te paguen 800€ al mes??? Dios, pero en que pais vivimos? :-(

Tenía pensado acabar esta carrera y luego empezar otra que me guste más, alguna donde realmente se use el photoshop, dreamweaver y se enseñen los conceptos del mundo multimedia!!! (que carrera es esa??!?!?!) Aunque así me tiraré mil años estudiando y cero trabajando :?

Tambien habia pensado incluso a empezar otra carrera ahora y la nueva ir haciendola poco a poco dedicandole mas tiempo a la de informatica.

Que recomendaciones me dais? Que puedo hacer? Que haríais vosotros? Y sobre todo..... hay alguien más en mi situacion? Alguien que haya vivido algo similar? Necesito un poco de luz en éste agujero en el que siento que estoy metido. :(

PD: Alguien sabe que estudios se necesitan para trabajar como post-productor/editor/creador de efectos especiales para películas y series? (Vamos, gente como la que hace efectos especiales de Spiderman, o se dedica al montaje y post-produccion de videos comerciales.. etc)

PD2: Los que tienen el título de ingeniero informático, aparte de dedicarse a la programacion, que otras salidas tienen?

Lo de los FX me da que no va por la linea de la ingenieria y es cosa de hacer curso en la escuela especializada, y ademas tener talento, oyga. Mira.... si estas en segundo aun, aunque lleves 3 años a las espaldas, y ves que lo que quieres realmente es el diseño grafico o los FX, la carrera creo que no es tu sitio. Al menos en mi uni, solo programas con interfaz grafica en una asignatura. Y que se parezca un minimo a lo que buscas, solo hay una optativa de multimadia que es entretenida pero no es nada del otro jueves. Si no estas muy seguro de dejar la carrera y meterte en un master de diseño grafico o algo asi, no lo hagas para tirar 3 años....

Vamos, que yo lo veo asi: Si vas a curso por año, llevas 3 hechos y solo te queda el cuarto, ni de coña te vas. Ahora, si aun vas por segundo y vas a hacer la carrera en 7 años joder pues mejor hacer lo que no te gusta solo 3 que haberlo hecho 7. Si acaso metete a otra carrera distinta y a la vez aprendes diseño, pero para lo que quieres dedicarte ingenieria informatica no tiene nada que ver.

Yo estoy un poco bastante como tu, la estoy acabando ya, con poca motivacion y hasta los mismos. Y estoy buscando becas. La mayoria de la gente o no le importa programar, o pasa por el aro. Yo he dicho no gracias.

Te puedo decir que tienes mas salidas aunque menos conocidas. Tienes opciones de redes en empresas como vodafone o telefonica, tienes (si te lo permiten, porque he de decirte que para esto no suelen pillar informaticos sino industriales electronicos) automatica en siemens, cocacola o domotica en telefonica. Tienes muchos sitios de sistemas, medicos, industriales, bancarios, seguridad, etc, en sitios como iberdrola, philips, ibm o cerner. Tienes algunos sitios donde podrias hacer bussines intelligence = patrones. No se, salidas alternativas hay, pero es cierto que las otras son mayoria. Eso si, cualquiera se mete a programar, para encontrar un curro "mas chulo" te vas a tener que pegar mas...
En Girona se realiza Ingenieria de Diseño Industrial donde se utilizan los programas que comentáis. Mirad en la página oficial de la Universitat de Girona.
Siempre puedes sacarte el CAP (o como se llame) y ser profesor de instituto.
Haz lo que te guste y si te gusta la informática acaba la carrera y olvidate un poco de lo que digan los demás, hoy en día todo está mal pagado y no sólo se vale uno de la carrera.
Tienes otro hilo también que es el oficial de las carreras de informática tanto superior como técnicas.

Un Saludo.
Hombre, pues hazte un curso o una fp de diseño. Las ingenierías son así, mates, mates y más mates. Es una pena que haya tanta gente que entra malinformado a este tipo de carreras, porque luego acaba haciendo lo que no quiere.

Pero vaya, que con 22 años que tendrás, eres joven, todo tiene arreglo.
por cierto Det donde estudiaste tu?
Yo tambien soy estudiante de Ingenieria Informatica, y la verdad es que me hace mucha gracia (y pena a la vez) ver la cantidad de gente que se "equivoca" con la ingenieria informatica... Es como si el chaval que quiere ser Arquitecto sueña con poner ladrillos, o el que quiere ser ingeniero en automocion su maxima es cambiar filtros de aceite, el medico que quiere poner tiritas, etc... Diganme una razon por la cual una INGENIERIA Informatica iba a ser aprender a hacer collages con el Photoshop, programitas "bonitos" (Microsoft os enseño muy bien a que lo importante era la belleza), navegar por internet o echar partidas al Counter.

Por esta simple razon la Ingenieria Informatica esta tan poco valorada en la sociedad, porque la devaluan los mismos que entran.

Sobre la salida son muy amplias, pero eso si, necesitaras currartelo un poco, es como el que quiere ser cardiologo, no va a tener suficientes conocimientos con lo que aprendio en medicina. Yo por ejemplo estoy especializandome en Inteligencia Artificial y Logica Computacional y las salidas de esto ultimo son diversas: razonamiento automatico, investigacion, computadoras que necesiten deduccion, tiempo real, etc... Tambien me gustan muchos los Lenguajes Formales, algo con bastante relacion con la Inteligencia Artificial y la Logica Computacional por aquello de la Web Semantica y reconocedores y analizadores del lenguaje, algo muy en alza hoy en dia.

Por favor, dejad de ser Ingenieros del Messenger, Hotmail e Internet Explorer y llevad la profesion a lo maximo, y aquellos que se piensan que iban a ganar 3000 € al mes por usar el Photoshop o el Dreamweaver les recomiendo que hagan un modulo y dejen de hacer el tonto por la escuela.

Un saludo.
SICOLOGUS escribió:por cierto Det donde estudiaste tu?

Estudio, que todavía me queda alguna suelta :P En la UMA (Universidad de Málaga) ;-)
Será o no será lo correcto, pero en las carreras te dan una base, un hábito de programación que luego se agradece. En Valencia hasta 3º es así, pero luego 4º y 5º, con optativas y demás, si se toca programación visual (que no deja de ser poner botoncitos), quien le guste el HW, pues eso, y muchas redes.... así que se supone que podrás elegir (infórmate)

En todo caso, una vez acabes, puedes hacer lo que quieras, y lo más importante, llegar a lo alto (si quieres y te dejan). Compañeros de mi quinta (26 años) estan haciendo cosas de lo más variadas: investigación, currando en Francia y Japón, diseño gráfico, mantenimiento de sistemas Linux, videojuegos, programador puro y duro... necesitas buscarte la vida con las asignaturas que te oferten, hacer cursos y/o masters (si valen la pena) y por supuesto buscar bien y meterte donde más te veas... ah! y tomarte las cosas en serio a partir de cierto momento.
Nada, no tienes salidas, al menos nada mas salir. Preparate para la esclavitud.

Lo mejor es irse fuera mientras se pueda. Además el gobierno ahora ha abierto la puerta a ingenieros venidos del extranjero, con lo cual los sueldos se tiraran aun mas a la baja.

Que te tengas que partir los cuernos 3 o 5 años aprendiendo cosas 100% inutiles para esto...
Yo me largé de la Ingeniería Informática, pensaba seguir otro año mas para probar, pero mas vale una retirada a tiempo.
Carlos A. escribió:Por favor, dejad de ser Ingenieros del Messenger, Hotmail e Internet Explorer y llevad la profesion a lo maximo, y aquellos que se piensan que iban a ganar 3000 € al mes por usar el Photoshop o el Dreamweaver les recomiendo que hagan un modulo y dejen de hacer el tonto por la escuela.

Primeramente decirte que cuando yo me metí en informática, me informé antes, pero supongo que como muchos, tenía una idea bastante erronea de lo que realmente era la carrera.

Maldita la ignorancia que tuve a mis 17 años, cuando empecé a informarme que asignaturas se impartían en informática, y vi que aparte de álgebra (I y II), análisis matemático, análisis numérico y física, todas las demás asignaturas tenían una pinta mega-way, y por la descripción que aparecía en los folletos de promocion de las universidades, cualquiera se podia hacer una idea equivocada.

Vision de un chaval de 17 años vs Realidad

Computadores I, II y III: Aprender como son los ordenadores en general, como montar un PC desde cero, componentes mas importantes de un ordenador y como funcionan - Excepto lo de como montar un PC, lo demas no iba mal encaminado.
Programacion I, II y III: Aprender la base de la programacion, hacer programas chulos (graficamente hablando) y aprender mas lenguajes - Aprender la base de la programacion (en C), implementar algoritmos matematicos para resolver ciertos problemas (en C), aprender un nuevo lenguaje (JAVA) y seguir con la misma metodologia de programar mucho pero poco resultado vistoso
Infografía I (informatica grafica): Usar programas de modelado 3D y/o parecidos al photoshop, aprender a hacer creaciones tridimensionales y escenas, renderizar modelos, tecnicas para la creacion de objetos 3D, montajes fotograficos, etc... - Aprender el funcionamiento de los algoritmos basicos (pero que no faciles, y como no matematicos XD) que todos los programas tipo photoshop, maya, 3DStudioMax, etc.. ya hacen automaticamente y sin que nos demos cuenta cuando se trata de representar graficos por la pantalla. Ah, parte de la asignatura era aprender a implementar esos algoritmos programandolos en C. Y no usamos ningun programa tipo photoshop ni nada... solo teoría + programacion
Sistemas Operativos: Aprender cuales son los sistemas operativos aparte de Windows y Linux (porque hay mas), un poco de historia de estos y aprender a crear un Sistema operativo (si.. tenia mucha fe yo a esa edad) - Funcionamiento "basico" de todo sistema operativo, esto implica saber todas las operaciones internas que hace un S.O para la mayoria de los casos y que implicaciones tiene en rendimiento, memoria, etc (mucha teoria y sobretodo antigua, porque hoy en dia han cambiado bastante los S.O).
Autómatas I y II: Eso suena a "robots", aprenderemos a programar un robot? mola! - 100% matematicas y nada que ver con un puto robot XDD (mucha gente coincide en que estas asignaturas son las "bestias negras" de la carrera)

Podria seguir asi con unas cuantas asignaturas mas, pero creo que ya veis por donde voy.

Tambien tengo que revelaros, que uno de los factores que influyó mucho a la elección de esta carrera es que yo ya sabía de antemano que en mi universidad hacían el Master en Creación de Videojuegos (que creo, que para entonces, era la unica universidad de españa que tenia un master en videojuegos). Mi idea, para ese entonces, era acabar la carrera y meterme en el master de videojuegos (cosa que me sigue atrayendo), pero hacer eso no deja de lado que siga siendo un programador... pero de videojuegos.

Umm.. que más... ah si, los que me decís que deje la carrera, que sepáis que no os voy a hacer caso [jaja]. No por llevar la contraria, sino porque creo que ya lo he dicho en el primer post, aunque quizas no lo he resaltado mucho, que apesar de que la carrera no haya sido 100% lo que me esperaba, me sigue gustando. Que sí, que las mates estan por todos sitios como si de una infección se tratase XD pero he encontrado en la carrera cosas que me han gustado y si como os comentaba, rascandome la barriga el 90% del tiempo he llegado hasta donde estoy, creo que dedicandole un poco de seriedad a la carrera, la puedo terminar.. y mi plan es terminarla.

Sobre el tema de cobrar poco... a mi no me importaria cobrar poco, siempre y cuando trabaje unas horas razonables y haciendo algo que me guste (eso de ser un esclavo y "hoy te quedas X horas mas y asi hasta que terminemos el proyecto porque tenemos que entregarlo en pocas semanas... no mola nada).

No me importaria ser programador, pero de algo que me apasione (por ejemplo videojuegos), pero no me gustaria ser programador de algo que no me guste y que ademas me paguen mal y tenga que hacer horas extra (obligatorias) cada dia. Es por eso de que me gustaria saber que otras salidas hay aparte de la programacion, ya que siempre va bien saber a que otra te puedes dedicar aparte de programar.

Bueno, no escribo más, el resto me lo guardo para otro post, que sino mis posts se convertiran en ladrillacos que nadie querrá leer [tomaaa]

Saludos y gracias por las respuestas aportadas hasta ahora [ok]
Buenas,
Voy a contar mi humilde experiencia por si te sirve de algo.
Yo soy un caso raro de informático y te voy a explicar porque, cuando iba a entrar en la universidad no tenia ni idea de informática (no tenia ni ordenador) y entre en la ingenieria técnica de informática de sistemas porque me llamaban la atención la ingenierías (las físicas, las matemáticas y eso aunque parezca raro) pero era un negado en dibujo técnico así que cosas como ing industrial y otras las descarte.
Digo esto porque yo entre sin ninguna idea preconcebida de la informática y tengo que decir que a mi la carrera me ha encantado y lo que es la informática como ciencia.
Tu caso lo escuche miles de veces en la carrera en gente que decía que no nos enseñaban nada, pues yo te digo que cuando empece a trabajar (me dedico a diseñar y desarrollar programas para sistemas de control) esas anticuadas cosas de SO de prioridades, sincronización de hilos, temas de optimización empezaron a cobrar sentido, bueno yo ahi también tengo suerte por el campo en el que me muevo, se que otros compañeros en otras empresas no tocan tantos palos.

Si te gusta el diseño y "usar" programas como PhotoShop y otros creo que hay una carrera de comunicación audiovisual (no estoy muy puesto) que creo que va de crear contenidos visuales (no me hagas mucho caso que hablo de oidas).

Creo que a veces se confunde la informática de usar programas con la de diseñarlos o desarrollarlos que son cosas muy distintas, la que te van a enseñar en la carrera es "el otro lado" no te enseñaran a usar el dreamweaber sino los conceptos para que tu algún dia lo desarrolles o conceptos para que lo veas como una herramientas mas entre todas las que hay y decidas la que mejor te adapta a ti, ni te enseñaran a programar en Visual Studio sino lo que es un compilador y un enlazador que es lo que subyace.

También escucho mucho lo de solo programar, yo actualmente programo pero no es lo único que hago no creo que el fin último de alguién que estudió la carrera sea quedarse programando (aunque si todos empezamos por ahi, es lo que hay). Por ejemplo si a ti te gustan los videojuegos no creo que debas solo centrarte en programarlos sino en diseñar el motor gráfico de un juego o currarte la IA de los personajes.

Bueno no se si me explicado bien espero ayudarte en tu decisión, la carrera es lo que estas viendo (ya mismo llegaras a ing del software y redes jeje) y en la vida de informático (por lo menos la mia) tengo que pelearme mas veces de las debidas con los compiladores del C++ (el gcc y el del Visual Studio), y las sincronizaciones de los programas multihilo, que me gusta porque me gusta aprender como funcionan los compiladores y me motiva pero cada cual debe tomar su decisión

Animo y no te desanimes!!!!
Para mi la carrera sirve para 'abrirte la cabeza'. Por ejemplo, no me han enseñado a programar con GUI en todo lo que llevo de carrera, pero ha sido cogerlo en 2 días y aprender del tirón, ¿Que porque? porque se lo básico, se que es un objeto, un evento, etc... Además, después de tratar imágenes en ensamblador cualquier cosa me parece fácil [qmparto].
Yo tambien puse un hilo de este estilo y saqué en claro varias cosas:
1- Informatica=Matemáticas (irse olvidando de chorradas visuales, teoría a cascoporro)
2- Futuro laboral chungo (mal pagado y esclavizado, con excepciones)
2.1- Relacinado con el punto 3; los programadores de Polyphony Digital trabajaban en 2 turnos de 12h, las 24h del dia, durmiendo en las oficinas (!), excepto 1 dia de descanso cada 15 dias. Luego los jugones nos quejamos de que los coches no llevan daños.
3- Videojuegos=Extranjero (olvidate de trabajar en España de eso)
3.1- Videojuegos=Especialización (en un juego intervienen muchos factores: IA, scripts, programación a diversos niveles, modelado 3D, texturización, implemntacion del on-line... como supondreis, todos saben un poco de todo pero son unos cracks en su ámbito)

Relacionado cn el 2.1: cuando te enteras de todo el esfuerzo que hay detras de un juego y la típica nota hijadeputa de 7-8 ("no es malo del todo"), valoras el producto (los juegos en general) mucho más
Det_W.Somerset escribió:Hombre, pues hazte un curso o una fp de diseño. Las ingenierías son así, mates, mates y más mates. Es una pena que haya tanta gente que entra malinformado a este tipo de carreras, porque luego acaba haciendo lo que no quiere.

Pero vaya, que con 22 años que tendrás, eres joven, todo tiene arreglo.

bueno, eso de "mates, mates y mates" es la version española, porque viendo universidades extranjeras te das cuenta que dan menos mates y mas su especialidad (tomese la programacion en este caso).

Yo todavia no he empezado y no se si la carrera de Ing. Ind. Mecanica me gustara, pero realmente te todas las carreras a las que puedo acceder ninguna me ha gustado (lo mio es tocarme las pelotas y leer, pero leer no es profesion [jaja] ). Se que despues me gustaria hacer el curso de control y autamizacion, pero tendria que realizar un curso puente por escoger una asignatura no directa, un año de carrera.

Con esto quiero decirte que yo por mi parte puedo seguir estudiando un año mas si con eso puedo aumentar mi espectro de trabajo para futuro. Por eso deberias plantearte acabar esos 2 años , si remotamente te gusta la programacion en algo [toctoc]
17 respuestas