Ingeniería Informática Vs. Fisioterapia

¡Hola a todos!
Escribo este post porque tengo una gran duda. Actualmente estudio Ingeniería Informática de sistemas (1er año). El primer cuatrimestre desastroso, aprobe 1 de 5 (Inglés Técnico con un 9.2) y la verdad es que la carrera la veo dificil dificil, sobre todo programación que creo que no la sacaré en mi vida o sacaré los 3 años de la técnica pero arrastrando todas las de programación. La verdad no me importaría hacer ésta carrera pero programación me jode aparte de que creo que no me gusta y tampoco me veo trabajando de ello. Mi duda es...he pensado en pasarme a Fisioterapia que es de 3 años y si tal luego hacer un grado superior de informática. Pero no se que hacer, no quiero perder mas de un año, ya que todavía ando indeciso sobre que hacer en el futuro. Si me cambió a Fisioterapia me quedaré ahí y si sigo en Informática también, pero intentar no perder más de 1 año. Aparte de que he visto muchos posts de gente que dice que a los informáticos se les paga mal y están explotados. ¿Alguien que me oriente? ¿Alguien que estudie Fisioterapia me puede decir cómo es la carrera? Un saludo y gracias.
te vas a rajar en 1º???

tio el primer año es lo peor de la ingenieria, una vez que lo superes todo es coser y cantar

hablo con un poco de conocimiento de causa

edito:

segun una fisioterapeuta amiga mia, a la cual he enseñado el hilo

me dice que fisioterapia no esta tan tirada como pueda parecer en una 1º impresion

y que tambien hay mucho fisio en paro y que tampoco se cobra una millonada

deberias hacer lo que realmente te guste, ademas programacion es divertida... aqui donde me ves alterno eol con el sudoku que estoy programando para practicas XD
Todas las personas que estudian fisioterapia que conozco me han dicho que "se pasan la tarde en bañador sobandose el culo en parejas mixtas"... jodidos masajistas ¬¬

Si no te gusta la programación yo diría que mejor te olvidaras de estudiar informática, pero vamos, es un punto de vista subjetivo.

Para mi gusto, ambas son carreras que llevan unos años muy de moda y hay muchísima gente haciéndolas... no sé, tanta gente no puede llevar a nada bueno :S
Me da que las dos profesiones están un poco jodidas en materia laboral, ¿eh? [carcajad] [carcajad]

Te lo dice uno que estudia una ingeniería de gestión y que conoce a un fisioterapia que trabaja... de árbitro [jaja]

De todas formas, voy a decirte una cosa:

Cuando pasas las asignaturas de primero todo es más fácil... porque son cosas relacionadas con la informática [carcajad]. Nada de inglés, física, análisis matemático, matemáticas discretas...

Pero eso no significa que vaya a ser un paseo en barca. Por ejemplo, relacionado con la programación, te ASEGURO que la asignatura de programación de primero es una risa comparada con las de segundo, donde directamente asumen que eres un monstruo del C (aunque te hayan enseñado Java).

Si no te gusta la programación, lo bueno que tiene la de sistemas es que en tercero no tienes una asignatura donde te machacan a picar código hasta la extenuación. Pero no te puedes librar de ella. Piensa que es una parte importante de la informática (aunque el fin de los ingenieros no sea programar, del mismo modo que un arquitecto no va a poner ladrillos pero debe conocer como se construye un muro).

De todas formas, no te desanimes. A mi tampoco me gustaba la programación cuando empecé a darla, pero gracias a mi profesor que nos machacó día si y dia también con ejercicios, ahora me gusta bastante. Cuando le pillas el truco, hacer programas te absorbe [jaja]

Eso si. Es IMPOSIBLE (lo he visto muchísimas veces) aprender a programar sin machacarse a hacer ejercicios. Aprenderse la sintaxis de Java o de C te puede llevar uno o dos días, pero eso no te asegura en absoluto que sepas programar. Tienes que coger los ejercicios de clase y hacerlos todos, empezando por lo sencillo (aunque parezcan chorras) e ir subiendo de nivel poco a poco.

Y ya por último, un consejo: ¿Elegiste ingenieria informática por pura vocación? Mucha gente (pero mucha, ¿eh?) se mete en informática viniendo del mundo del usuario de ordenador personal, sin darse cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver. El resultado es que abandonan asqueados o se sacan la carrera a trompicones, sin ninguna motivación, y sin saber realmente demasiado, lo cual por cierto nos da muy mala fama. ¬_¬
una cosa no tiene nada q ver con la otra

si no te va lo de programar..... .hombre..... habra quien te diga q no pero mi opinion es q busques otra carrera q te llene mas

prueba con alguna otra ingenieria.......... industriales......q es dificil tb pero no tienen q programar (alguna optativa habra)

si te llama fisioterapia adelante..... pero dicen q tb empieza a haber paro y terminan hasta los webos de dar masajes q cansan un monton...... esto lo se por un vecino q la hizo
cualquier cosa menos informatica, trabajas mucho y cobras (muy) poco
Aprovecho este hilo para preguntar

¿Ingeniería Técnica Eléctrica ó Electrónica?

Mi profesor es de eléctrica y me la ha recomendado porque es más amplia, la de electrónica es más reducida pero me han dicho que es más asequible.

Es que estoy haciendo planes de futuro ^^U
JKin escribió:Aprovecho este hilo para preguntar

Mi profesor es de eléctrica y me la ha recomendado porque es más amplia, la de electrónica es más reducida pero me han dicho que es más asequible.

Yo pienso lo contrario, me parece más complicada una Ingeniería electrónica que una eléctrica; lo que si es verdad es que hay más trabajo en el sector eléctrico que en el electrónico
Tienes que hacer lo que te guste y punto.

Si no te gusta programar difícilmente serás un buen ingeniero informático, serás un mediocre mas de los miles que hay.
Estudia Fisioterapia, ya que en la realidad Informática = Programación, no hay más por mucho que digan.

Y como ya habrás leido en mil posts, los informáticos SOMOS los peores pagados y valorados de España, te lo garantizo.
Como ya te lo han dicho sino te gusta programación no se que haces en informatica.
Pero eso si. Antes de que te cambies de carrera checa bien todas las materias que hay en la nueva carrera que vas a escoger. De hecho cualquier universidad deja entrar a aspirantes a alguna carrera a varias clases para que vean si es eso lo que les gusta.
Pero igual podrías darle una oportunidad más a programación, no es tan difícil la cosa es entenderle a su logica cuando logres hacer eso seguramente no tendras problemas en aprender otros lenguajes de programación incluso por ti mismo.
Th3M[o]N escribió:Estudia Fisioterapia, ya que en la realidad Informática = Programación, no hay más por mucho que digan.

Y como ya habrás leido en mil posts, los informáticos SOMOS los peores pagados y valorados de España, te lo garantizo.

Apunte: Informática = Programación... EN ESPAÑA. En realidad, la última persona que debe programar un programa es un ingeniero informático. Claro que aquí eso no lo tienen muy asumido que digamos.

Por cierto, fuera de la programación hay un amplio espectro de dedicaciones para un ingeniero... puede diseñar y mantener bases de datos, ser analista (con lo de la LOPD se necesitan), administrador de redes...
JKin escribió:Aprovecho este hilo para preguntar

Yo hago electronica y te aseguro (por compañeros que hacen la electrica y por examenes que he visto) que es mas jodida la electronica que la electrica (por lo menos en mi Universidad). Eso si, la electronica es mas especializada que la electricidad, aunque cada una profundiza en su campo. Depende de tus gustos, a mi me encantan los sensores, la electronica digital y demas, pero si te molan mas los circuitos electricos y las instalaciones, mejor la tecnica en electricidad.

Al creador del hilo decirle que no se desanime en su primer año, que es normal suspender y que mas adelante, en general, las cosas mejoran un poco (yo no puedo decir lo mismo porque he tenido una mierda de cuatrimestre xD).
Buenas, lo vuelvo a decir por enesima vez: "La informática está muerta en este pais".

Estudia otra cosa.

Saludos !!!
azarox escribió:Buenas, lo vuelvo a decir por enesima vez: "La informática está muerta en este pais".

Estudia otra cosa.

Saludos !!!

Joder yo tambien estoy estudiando ingenieria tecnica de informatica y desde dentro no veo ke este tan muerta. Hay muxo trabajo sobre todo para programadores, instaladores de redes y creadores de paginas webs.

Por cierto e aprobao todo el primer cuatrimestre yujuuuuuuu [plas]
khosu escribió:Me da que las dos profesiones están un poco jodidas en materia laboral, ¿eh? [carcajad] [carcajad]

Te lo dice uno que estudia una ingeniería de gestión y que conoce a un fisioterapia que trabaja... de árbitro [jaja]

Siempre nos quedaran los EEUU (+info aqui)
Adrianx escribió:¡Hola a todos!
Escribo este post porque tengo una gran duda. Actualmente estudio Ingeniería Informática de sistemas (1er año). El primer cuatrimestre desastroso, aprobe 1 de 5 (Inglés Técnico con un 9.2) y la verdad es que la carrera la veo dificil dificil, sobre todo programación que creo que no la sacaré en mi vida o sacaré los 3 años de la técnica pero arrastrando todas las de programación. La verdad no me importaría hacer ésta carrera pero programación me jode aparte de que creo que no me gusta y tampoco me veo trabajando de ello. Mi duda es...he pensado en pasarme a Fisioterapia que es de 3 años y si tal luego hacer un grado superior de informática. Pero no se que hacer, no quiero perder mas de un año, ya que todavía ando indeciso sobre que hacer en el futuro. Si me cambió a Fisioterapia me quedaré ahí y si sigo en Informática también, pero intentar no perder más de 1 año. Aparte de que he visto muchos posts de gente que dice que a los informáticos se les paga mal y están explotados. ¿Alguien que me oriente? ¿Alguien que estudie Fisioterapia me puede decir cómo es la carrera? Un saludo y gracias.

Con la de tiempo que hacia que no posteaba y voy a hacerlo para fastidiar.....

La gente que ha empezado este año la carrera de fisioterapia, grácias al Tratado de Boloña (o como se escriva), va a estar 4 añitos, más que probablemente. Cuando se empiezen, a demás, a hacer cumplir todas sus cláusulas, tendran que chuparse los dos primeros años como los de medicina, biologia, infermeria.... [poraki]

A parte que a mi siempre me ha parecido infinitamente más facil programar que memorizar como una garrula todo lo que requiere esta carrera: es horroroso.
Ante todo....muchas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto postear en éste foro. La verdad es que sigo indeciso a pesar de vuestras respuestas xD De la programción tampoco puedo opinar, pero la abandoné desde la primera práctica no tutorizada ya que me la catearon, la tenía perfecta para un 10 pero me mandó a modificarla, no me salió la modificación y ale cateado, y la abandoné la asignatura ahí porque me coji un cabreo.

El problema que le veo no es ese, sino que no puedes catear mas de 1 práctica o 2 y encima el examen si lo cateas mas de 2 veces a hacer las prácticas de nuevo (y encima prácticas diferentes porque el profesor se inventa diferentes historias para cada una xD) Nisiquiera te guardan las prácticas que ya has sacado... [noop]

Y Fisioterapia la verdad es que mas fácil será me supongo, pero lo malo es que yo no cojí Biología, sino Mates II, Fisica y Dibujo Técnico.

Y luego también esta el plan ese de Bolonia que yo todavía no tengo claro lo que es, pero si oí que iba a perjudicar a las ingenierías de informática sobre todo, aunque no me hagáis mucho caso.

Ah! En la carrera ésta me metí porque a mi la informática en sí me gusta, pero nunca había programado.

Un saludo a todos, espero más respuestas :P
Y Fisioterapia la verdad es que mas fácil será me supongo, pero lo malo es que yo no cojí Biología, sino Mates II, Fisica y Dibujo Técnico.

Pues entonces estás igual que cuando yo terminé el bachillerato (es más, esas fueron las que repetí de 2º xD), y en mi caso yo no cogería fisioterapia, porque he visto gente como moscas delante de un cristal con la física de 1º en la ingeniería y me dá a mí que te podría pasar lo mismo en alguna asignatura de fisio, aunque no te sabría decir ya que no sé como es su temario, pero con lo que has estudiado estás "preparado" para una ingeniería técnica más que una de ciencias de la naturaleza y la salud (creo yo)
Adrianx escribió:El problema que le veo no es ese, sino que no puedes catear mas de 1 práctica o 2 y encima el examen si lo cateas mas de 2 veces a hacer las prácticas de nuevo (y encima prácticas diferentes porque el profesor se inventa diferentes historias para cada una xD) Nisiquiera te guardan las prácticas que ya has sacado... [noop]

Conozco a más de una persona que ha tenido que repetir sus PRÁCTICAS HOSPITALARIAS (trabajar 1 més como fisio) de x curso por catear un trozo de una asignatura que promediaba con eso.

Adrianx escribió:Y Fisioterapia la verdad es que mas fácil será me supongo, pero lo malo es que yo no cojí Biología, sino Mates II, Fisica y Dibujo Técnico.

No te fies, es una carrera en la que los conceptos no són muy difíciles, pero da mucho trabajo y tienes muchos exámenes PRÁCTICOS (realiza x maniobra delante del profe).

La gente asocia fisioterapeuta con masajista, pero piensa que masajes vas a ver pocos: hazte a la idea que hay asignaturas enteras de diagnóstico, farmacología.... por no hablar de la anatomía, tanto descriptiva como palpatoria.

Adrianx escribió:Y luego también esta el plan ese de Bolonia que yo todavía no tengo claro lo que es, pero si oí que iba a perjudicar a las ingenierías de informática sobre todo, aunque no me hagáis mucho caso.

Va a perjudicar a muchas cosas, y va a mejorar otras. Infórmate bien antes de meterte en un fregado.
Cambiate ya! informatica es un campo de nabos y en fisioterapia solo hay pibones....

Ya en serio creo que si vas a hacer fisioterapia para meteret luego en un ciclo de informatica es que la fisioterapia no te gusta y la informatica si, asi que creo que lo mejor es hacer lo que te gusta
S_Archi escribió:Cambiate ya! informatica es un campo de nabos y en fisioterapia solo hay pibones....

Yo me decanto por eso!!!

Mi cuña es Fisio y tienes que ver eso de las fotos,solo abra 1 tio cada 15 tias.

Enserio,la pobre busca trabajo ya hasta fuera de España,porque no hay aqui suficiente,menos mal que le he buscado un enchufe en una clinica de un familiar mio por otra parte,justo al lado de donde yo curro y demas, asi tenemos los mismos horarios para volver a casa.
Mi vecina es fisio y es un cañón, pedacho de rubia, se ha montado una consulta propia y gana dinero a espuertas, si te lo sabes montar te forras. Lo que pasa esque claro, es una carrera jodidísima, mucha anatomía y demás y la última vez que mire las notas mínimas para entrar en fisio no te cogían con menos de un 8.

Como curiosidad quiero hablar de algo que me impacó cuando me lo conto mi vecina, y es que fue varias veces a la morgue para ver en vivo la anatomía de cadáveres diseccionados, yo no lo soportaria X_X
Te lo vuelvo a repetir, si no te gusta programar olvídate de la informática.

Es triste pero real.

Los administradores de sistemas son el otro brazo laboral de los informáticos, y cobran otra puta mierda como los programadores.

Simplemente mira las ofertas de trabajo en Infojobs
Adrianx escribió:¡Hola a todos!

TIO ME HAN DIXO QUE LA PROGRAMADORES A NIVEL DE EMPRESAS SON MUY CODICIADOS...TIENEN ALGO DE SALIDA... AHORA EN PAGAR YA NO LO SÉ.....
TIO ME HAN DIXO QUE LA PROGRAMADORES A NIVEL DE EMPRESAS SON MUY CODICIADOS...TIENEN ALGO DE SALIDA... AHORA EN PAGAR YA NO LO SÉ.....

ALGÚN CABRÓN A COGIDO MI TECLA BLOQ. MAYUS Y A SALIDO CORRIENDO, DETÉNGANLOOO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues por lo que se puede leer en este y muchos hilos de informáticos quemados, yo me quedo con lo que dicen por ahí.
Programador = Puteado infravalorado mal pagado
Ingenieria industrial o ingenieria tecnica? es mucha la diferencia de esfuerzo?
JKin escribió:

ALGÚN CABRÓN A COGIDO MI TECLA BLOQ. MAYUS Y A SALIDO CORRIENDO, DETÉNGANLOOO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues por lo que se puede leer en este y muchos hilos de informáticos quemados, yo me quedo con lo que dicen por ahí.
Programador = Puteado infravalorado mal pagado

Quieres decir?????' Me estais demorazando..... tan chungo esta mi futuro???????? y aún no he acabado bachillerato ya sé q iré a pique?
Joder yo es que no se ya si seguir en la ingeniería o quitarme xD, porque si en que sea fuera una carrera fácil pues dices....pues me quedo, pero no lo es. He escuchado por ahi que después de acabar la técnica puedes entrar directamente a 4º de Marketing o algo así oí, estaría bien si luego me convalidan la técnica y poder entrar directamente a 4º de otra carrera parecida o algo. De todas maneras mi madre dice que siga en informática y dice que luego hago unas oposiciones para la Administración y listo, fijo y puedo subir de puesto o algo así me dijo. Sigo aceptando mas opiniones [risita]
Adrianx escribió:Joder yo es que no se ya si seguir en la ingeniería o quitarme xD, porque si en que sea fuera una carrera fácil pues dices....pues me quedo, pero no lo es. He escuchado por ahi que después de acabar la técnica puedes entrar directamente a 4º de Marketing o algo así oí, estaría bien si luego me convalidan la técnica y poder entrar directamente a 4º de otra carrera parecida o algo. De todas maneras mi madre dice que siga en informática y dice que luego hago unas oposiciones para la Administración y listo, fijo y puedo subir de puesto o algo así me dijo. Sigo aceptando mas opiniones [risita]

Una desición aceptable i futurezca
29 respuestas