Ingenieria informática / Ingenieria multimedia

Hola... vengo a preguntaros sobre este tema, ya que no estoy muy decidido en cual elegir, aparentemente las dos se parecen, pero no es así.

Al parecer la ingenieria informática trata más temas de electrónica y diseño de autómatas por ejemplo...
Y la multimedia se adentra en temas de gestión ofimática, audiovisual, diseño... aunque también indaga muchísimo en la programación.

Tengo 2 preguntas...
¿La ingeniería informática toca temas de programación? Ya que esto es algo que me interesa muchísimo tambien, no solo algo de robótica.
Y la otra, ¿me podríais explicar algunas de las diferencias que conozcais entre una y otra?

¡Gracias!
Supongo qe serán "grado en..."
Yo soy ingeniero informático y he visto programación, redes, bases de datos, diseño, economía, electrónica... Hasta hartarme.

Robótica vi durante todo 5, y todo era optativo
(mensaje borrado)
Yo estoy en las mismas que tu desde hace dos años, creo que pondre Multimedia primero y luego informatica. Me tira más multimedia por el rollo audiovisual, diseño, animación y tal. Pero prácticamente son el mismo grado.

De donde eres?
toni_v escribió:Yo estoy en las mismas que tu desde hace dos años, creo que pondre Multimedia primero y luego informatica. Me tira más multimedia por el rollo audiovisual, diseño, animación y tal. Pero prácticamente son el mismo grado.

De donde eres?

De Valencia, ¿por?
En ingenieria que yo sepa se chupan muchas horas de programacion. Pero vamos, aprendiendo C y Java los demas lenguajes te seran mas faciles de aprender. Lo dificil es pensar como un programador.
En mi uni, en Ing. multimedia es donde hay más chicas. Ahí lo dejo.
Musice escribió:En mi uni, en Ing. multimedia es donde hay más chicas. Ahí lo dejo.

Decidido, hago multimedia.
toni_v escribió:
Musice escribió:En mi uni, en Ing. multimedia es donde hay más chicas. Ahí lo dejo.

Decidido, hago multimedia.

Yo también soy de valencia y esta entre esas dos xD Buenoa unque teleco de audio y video también esta aceptable.. pero que vamos donde mas carne femenina haya xD
Pues igual la hacemos juntos jajaja
vicodina escribió:En ingenieria que yo sepa se chupan muchas horas de programacion. Pero vamos, aprendiendo C y Java los demas lenguajes te seran mas faciles de aprender. Lo dificil es pensar como un programador.

Sí, es sencillo aprender LISP, viniendo de C o Java, o incluso Ruby... :p :p

Rojos saludos.
si quereis carne femenina haced psicología o enfermería, ya puestos...
mendorro escribió:si quereis carne femenina haced psicología o enfermería, ya puestos...

No queremos de esa forma, pero si dudas entre dos, es un punto a favor [jaja]
Simplemente teneis que miraros el plan de estudios, que sera un esquema con las asignaturas que se hacen en cada cuatrimestre, y comparar que asignaturas hay en cada carrera.

En ing. informatica de antes, la de 5 años, se tocaba de todo. Ahora con el grado no ya que han hecho como especialidades dentro el grado y tienes que elegir que especialidad coger en los dos ultimos años creo. Tambien es cierto que cada facultad es un mundo y van a su bola con los planes xD
mendorro escribió:si quereis carne femenina haced psicología o enfermería, ya puestos...

Y luego en paro intenta ligar, ya verás que fácil...

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

con psicología si, pero por lo que tengo entendido en enfermería no hay paro (o supongo que mucho menos, vamos)
mendorro escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

con psicología si, pero por lo que tengo entendido en enfermería no hay paro (o supongo que mucho menos, vamos)

Con la nota que tiene, normal.

Pero dejar ese tema, que aquí nadie quiere ser ni psicologo ni enfermero XD
toni_v escribió:
mendorro escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Con la nota que tiene, normal.

Pero dejar ese tema, que aquí nadie quiere ser ni psicologo ni enfermero XD

es verdad, el hilo es de encontrar chatis XD XD
ingenieria multimedia yo la veo mas dedicada al video y el sonido y su tratamiento en sistemas informaticos (SO de camaras, microfonos de pc , etc), es decir, que creo que es una ingenieria mas dedicada a realizar sistemas audiovisuales (camaras, micros etc) que programas informaticos puros, estate atento a eso, si es realmente lo que quieres...
mendorro escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Que no hay paro en enfermería? Pregúntale a todos los enfermeros que salen corriendo de aquí a UK y otros países... Hay muuucho paro (cada vez más) y cada vez condiciones más infrahumanas (mi ex es enfermera, me conozco bien el tema).

Taiyou
Yo estoy en ingeniería informática (este año acabé 4º). El grado de multimedia lo veo mucho más como coger el módulo de imagen y sonido y ampliarlo hasta tener una formación muy completa, pero está mucho más cerca de los trabajos de diseño, sonido y tal que de la informática (vamos, que usas ordenadores para tus cosas y quizás hasta programes, pero no tienes ni de lejos los conocimientos de un informático).

Si cuando empecé la carrera hubiese estado esto de multimedia quizás lo hubiera elegido, porque siempre me gustó el diseño gráfico y el sonido, pero no le veía salida a esos módulos. Aún así he estudiado en muchos cursos de 3D, infografía y sonido, más por hobby que por formarme para curro, pero los conocimientos nunca vienen mal, y gracias a esto he tenido oportunidad de currar en trabajos que precisaban un informático (ing técnico cuando lo hice), pero con conocimientos medios-avanzados de 3D.
grovestr escribió:ingenieria multimedia yo la veo mas dedicada al video y el sonido y su tratamiento en sistemas informaticos (SO de camaras, microfonos de pc , etc), es decir, que creo que es una ingenieria mas dedicada a realizar sistemas audiovisuales (camaras, micros etc) que programas informaticos puros, estate atento a eso, si es realmente lo que quieres...

Eso es Teleco Imagen y Sonido.
Toni_V cuantos años te quedan para la uni? Yo es que no se, estaba pensando en grado y master o yo que se xD Es que no he encontrado ninguna que sea un poco global, porque si es informatica es programacion total y olvidate de hacer circuitos o algo por el estilo, al menos lo que yo he visto.. Por cierto en valencia el poli no?
Son practicamente lo mismo, si te gusta mas la parte de diseño te recomiendo multimedia.

Yo actualmente estoy en informática, conozco gente de multimedia y prácticamente hacemos lo mismo.

Y si en informática se toca muchísima programación.

Saludos
Mecatronica tiene buena pinta..
__aLeX__ escribió:Toni_V cuantos años te quedan para la uni? Yo es que no se, estaba pensando en grado y master o yo que se xD Es que no he encontrado ninguna que sea un poco global, porque si es informatica es programacion total y olvidate de hacer circuitos o algo por el estilo, al menos lo que yo he visto.. Por cierto en valencia el poli no?

Entro este año si paso la pau, tu?

Multimedia se hace en burjasot, pero en un sitio nuevo que lo estrenan el año que viene donde se van todas las ing. Informatica esta en burjasot y en el poli.
A buenoa mi me queda un poquete mas aun, yo entraria en 2013 pero bueno de aqui a que llegue quien sabe lo que habra cambiado todo esto xD Por cierto que es eso de la pau?
A es verdad que le han cambiado el nombre.. xD
Prueba de Acceso a la Universidad [+risas]
Es PAEG caneloo jaja aqui uno que la comienza el miercoles... y hare informatica... por cierto alguien me rebela las notas de i. Informatica, de multimedia y de teleco en complutense y politecnica?? Gracias!
PAEG? WTF?

Notas en que luegar? VLC? Pues sobre el aprobado y la Multimedia un poco más alta.
En castilla es paeg... prueba de acceso a estudios de grado creo... hace dos años era pau... preguntaba las notas para madrid saludoss
Bueno eolian@s al final habéis conseguido plaza en Multimedia? En mi caso la he conseguido en la uni de Alicante con una nota de un 8,96, haber si algún eolian@ ha sido aceptado también y nos conocemos.

Un saludo a tod@s ;)
toni_v escribió:PAEG? WTF?

Notas en que luegar? VLC? Pues sobre el aprobado y la Multimedia un poco más alta.

Pues parece que este año ha habido demanda, porque el hermano de mi novia ha sacado un 6 y no ha entrado ni en la UPV ni en la UV, y para la UV está el 86 en lista de espera... (en la UPV ni le pregunto).
Yo este año empiezo Ing informática en la UAB Imagen
jorcoval escribió:
toni_v escribió:PAEG? WTF?

Pues parece que este año ha habido demanda, porque el hermano de mi novia ha sacado un 6 y no ha entrado ni en la UPV ni en la UV, y para la UV está el 86 en lista de espera... (en la UPV ni le pregunto).

Pero dónde quería entrar, en Multimedia? Si es así, decirte que las notas en Multimedia han bajado tanto en Valencia como en Alicante, el año pasado Alicante estaba en un 8 y en Valencia un 8 con algo y este año las dos han bajado al 7,7 más o menos

PD. Aquí dejo un enlace con las notas de corte de este año (2011-2012) de la CV: http://www.preinscripcion.gva.es/docs/N ... te2011.pdf

Un saludo a todos ;)
En ing informatica... Creo, porque viendo las notas ya no lo tengo claro
jorcoval escribió:En ing informatica... Creo, porque viendo las notas ya no lo tengo claro

Ostia, pues no habrá entrado por nada porque en Valencia, la nota para Informática está en un 6, 143 y en la politécnica más o menos igual asi que se ve que este año ha habido muchísima gente con seises de nota media y tal.

Un saludo ;)
Yo hare multimedia en la UV, por si alguien tambien lo hace ;)
No habia visto el hilo!! jajaja
Yo tambien voy a la UV para el grado de multimedia. Ya estuve el jueves y el campus esta genial. Esperemos que se de bien.
alguien a complutense?
Alguien ing informatica en la UAB? xD
Alguien a Alicante? xD

Un saludo ;)
wakka escribió:No habia visto el hilo!! jajaja
Yo tambien voy a la UV para el grado de multimedia. Ya estuve el jueves y el campus esta genial. Esperemos que se de bien.

En VLC? ^^
45 respuestas