Ingenieria electrónica...

Pues el año que viene espero pasar a la universidad y quiero hacer ingeniería electrónica...¿el problema? ¡que no encuentro la carrera!
He visto que tanto Industriales, como físicas, como telecomunicaciones tienen una especialización en electrónica en la carrera superior, y también la técnica... Pero no hay nada que sea ingeniería electrónica propiamente dicha.
¿Alguien ha estudiado electrónica?
He oído que la ingeniería electrónica sólo tiene 4º y 5º y para acceder a ella tienes que hacerlo mediante una I.T. de electrónica (de las que antes he mencionado)

PD: Ya puestos...¿alguien ha hecho filosofía?
Pues creo que Ingenieria electronica propiamente dixo no esta..
Puedes acer la industrial tecnica electronica i luego pasarte a la superior
Pues es como dices... ingenieria electrónica solo existe como una carrera de segundo ciclo (4º y 5º), a la que puedes acceder habiendo hecho la técnica de teleco o de industriales, si no me equivoco. De todas formas, podrias optar tb por hacer teleco o industriales especilizado en electrónica, lo que pasa es q tb darás otros campos que quizás no te gusten tanto (dinámica de fluidos en industriales y teoria de la señal en teleco, por ponerte un ejemplo).

Saludos [beer]
Me estoy mirando el libro de matriculación de este año, y buscando ingeniero en electrónica, viene lo siguiente:

La titulación de ingeniero en electrónica es una titulación de solo segundo ciclo, podrán acceder a ella aquellos alumnos que cumplan algunos de los requisitos academicos siguientes:
Estar en posesión del titulo de:
Ing. tec. en electronica industrial
ing tec en sistemas electronicos
ing tec en sistemas de telecomunicacion
ing tec en electricidad
ing tec en telematica
ing tec en sonido e imagen
ing tec en informatica de sistemas

Haber superado el primer ciclo de titulación de:
Ingeniero de telecomunicación
licenciado en fisica
ingeniero industrial
ingeniero en informatica

Y tienes que hacer entre 35 y 45 créditos de curso-puente para poder entrar a la titulación (seria aprox. los creditos de 1 cuatrimestre). Y mirando las asignaturas d lo que seria la carrera de ingeniero en electrónica, estoy viendo q hay muchas que son comunes con teleco o parecidas (es q toy cursando teleco, por eso t lo comento).

Pues eso, que elijas bien pq lo fundamental para sacarse una carrera es q te guste y no te aburras.
Saludos [bye]
Muchísimas gracias a los dos [oki]

Lo único que no me queda claro es eso del curso puente, pero supongo que cuando vaya a AULA me enteraré mejor. Si son muy parecidas a las de Teleco igual no me conviene, pero no quiero hacer la superior de industriales o teleco porque tendría que tragarme otros campos (como bien habéis dicho).
Otro problema supongo que será las universidades que la tengan... he buscado alguna web de ingenieros electrónicos o en las webs de la suniversidades de Madrid y no encuentro nada, ¿no te vendría en el libro ese por casualidad? ¿dónde has conseguido ese libro?
Bueno, aún me queda bastante :)

[beer]
Escrito originalmente por eVaNz
Muchísimas gracias a los dos [oki]

Lo único que no me queda claro es eso del curso puente, pero supongo que cuando vaya a AULA me enteraré mejor. Si son muy parecidas a las de Teleco igual no me conviene, pero no quiero hacer la superior de industriales o teleco porque tendría que tragarme otros campos (como bien habéis dicho).
Otro problema supongo que será las universidades que la tengan... he buscado alguna web de ingenieros electrónicos o en las webs de la suniversidades de Madrid y no encuentro nada, ¿no te vendría en el libro ese por casualidad? ¿dónde has conseguido ese libro?
Bueno, aún me queda bastante :)

[beer]


El librito del q te hablo es la guia para la matriculación de estudiantes de la universidad de málaga, q te venden en cualquier estanco de la ciudad (esto se aplica para cualquier otra ciudad con sus respectivas universidades). Solo te puedo decir que aquí en Málaga si se imparte esa carrera, en la politécnica (donde tb se da industriales) para más señas. Ni idea de en que sitios más se imparte (no viene en el librito, pq es solo de la universidad d malaga)
Y bueno, para q te hagas una idea de las asignaturas y los campos que se dan, pues te pongo el programa de la carrera (el q se da en la uma):

Primer curso
-Diseño microelectronico
-Instrumentación electrónica
-Arquitectura de computadores
-Sistemas operativos
-Dispositivos electrónicos y fotónicos
-Modelado y simulación de sistemas
-Diseño de sistemas integrados
-Electrónica de comunicaciones
-Sistemas telemáticos
-Circuitos de alta frecuencia
-Procesado de la señal y comunicaciones

Segundo curso
-Proyectos
-Equipos electrónicos
-Electrónica de control
-Arquitecturas especializadas
-Tecnologías de dispositivos

Además de eso, habría que hacer 36 créditos de asignaturas optativas + 15 creditos de asignaturas de libre configuración. Las optativas a elegir entre las siguientes:
-Tecnología de control
-Sistemas de percepción en automatización
-Microcontroladores
-Metodologías avanzadas de programación
-Sistemas electrónicos de potencia
-Accionamientos eléctricos
-Administración de empresas
-Circuitos y sistemas electrónicos
-Organización industrial
-Microelectrónica avanzada
-Multiprocesadores
-Sistemas electrónicos avanzados
-Diseño de computadores
-Diseño VLSI
-Transductores electrónicos

Y en cuanto al curso puente, son entre 35 y 45 créditos de entre las siguiente asignaturas:
Si has hecho una ingenieria técnica:
-Análisis de circuitos y sistemas lineales; Componentes y circuitos electrónicos; Redes, sistemas y servicios; Microelectrónica; Transmisión de datos; Fundamentos de computadores; Fundamentos de la programación.
Si has hecho el primer ciclo d una de las ingenierias q dan acceso:
-Análisis de circuitos y sistemas lineales; Componentes y circuitos electrónicos; Redes, sistemas y servicios; Microelectrónica; Transmisión de datos; Fundamentos de computadores; Fundamentos de la programación.

Por finnnnn eso es todo [jaja] Pues nada, que si tienes alguna duda más, no tienes más que preguntar [oki]

Un saludo [beer]
[tadoramo] Joder tio te has portado [tadoramo]
Pues a ver si pillo ese librito, la verdad es que casi todas las asignaturas me suenan bastante bien (aunque realmente no se de que van [+risas]) Lo único que no me gusta es ese curso puente pero si no hay más remedio...
Muchas gracias [oki]
[beer]

PD: Si por casualidad alguien ha hecho filosofia y me puede comentar mejor, no quiero poner otro post...XD
6 respuestas