ingenieria electronica opciones Australia/argentina

Buenas eolianos!!!

Mi educacion es la de ingeniero electrico y/o electronico, industrial master y demas!! En la actualidad me encuentro trabajando en europa y no me quejo la verdad el trabajo me gusta y demas aprendo bastante y la empresa esta de p madre. El caso es que en el pais en el que estoy pues bueno ni fu ni fa asique me estoy planteando intentar realizar mi profesion en uno de estos dos paises. Por ello queria preguntaros si teneis alguna experiencia en alguno de estos países y cuan dificl seria para un extranjero conseguir un trabajo en uno de los mismos.

Asimismo si pudierais aportar alguna de vuestras experiencias seria de gran ayuda. Muchas gracias por todoooooo!!!!!

Saludosss
Australia ha endurecido mucho la entrada de inmigrantes
La gente dice que Brasil es una muy buena oportunidad de trabajar,hay trabajo y dinero.
Gracias por tu respuesta jajaja !!! me gusto lo de argentina esta lleno de argentinos !!! lo cual no me dice si hay trabajo si no si que pero bueno jajaja !!!

En el caso de irme a uno de los dos paises no dejaria mi trabajo para pegarme la gran hostia sino que intentaria buscar entrevistas y demas desde aki !!!
Tengo entendido que en Australia miman bastante a los inmigrantes pero precisamente porque los que logran establecerse son pocos y realmente aportan algo al país. Desde luego a mí me encantaría ir a las antípodas, y si es a trabajar, instalarme y demás pues mejor! :p De Argentina no sabría decirte nada, a ver si alguien te sabe orientar mejor.

PD. Por curiosidad, ¿en qué país estás trabajando actualmente? ¿Y qué tal llevas los idiomas?
en la actualidad me encuentro en dinamarca trabajando. Los idiomas pues bueno mas o menos los llevo trabajo con el ingles a diario asike tan mal no se me dara !! y el danes bueno pues nivel medio o mediobajo diria yo. Ya no ablemos de aleman y demas eso imposible jajaja.

Si mis colegas australianos me han dicho que tratan muy bien a los extranjeros por akellas zonas y si creo que es un pais que me gustaria! Aqui tengo una estabilidad que no tendria en ningun lugar pero la poca luz la lluvia la gente que es mas fria que el clima pues quieras que no tampoco es que me fascine!
En Buenos Aires siendo ingeniero conseguirás curro al instante, te lo digo porque soy argentino aunque ahora estoy viviendo en Roma por cuestiones familiares. :-|

Faltan ingenieros de todo tipo, eso si, supongo que las pagas serán muy inferiores a las de Australia, tengamos en cuenta que Australia es uno de los países mas ricos del mundo... no se puede comparar con casi ningún país.

Lo bueno de Argentina es que te adaptarás enseguida y no extrañarás España, Buenos Aires es muy similar a Madrid solo que mas grande. La gente y las costumbres son practicamente iguales (he vivido en ambas ciudades). Es bonito para vivir.
Hice un test de inmigración de Australia hace un tiempo, y curiosamente te daba más puntos tener un oficio que ser graduado, cosa que me chocó, pero te hablo de memoria, el test debe estar en internet.

Saludos
israel escribió:En Buenos Aires siendo ingeniero conseguirás curro al instante, te lo digo porque soy argentino aunque ahora estoy viviendo en Roma por cuestiones familiares. :-|

Faltan ingenieros de todo tipo, eso si, supongo que las pagas serán muy inferiores a las de Australia, tengamos en cuenta que Australia es uno de los países mas ricos del mundo... no se puede comparar con casi ningún país.

Lo bueno de Argentina es que te adaptarás enseguida y no extrañarás España, Buenos Aires es muy similar a Madrid solo que mas grande. La gente y las costumbres son practicamente iguales (he vivido en ambas ciudades). Es bonito para vivir.

Muchas gracias a todos por tus respuestas.

En cuanto a ti israel !!! supondria que me contestarias jajaja !!! sabes como esta el tema de energia renovables vease solar eolica y demas ? es donde me encuentro trabajando ahora.

Sinceramente el dinero me la suda solo busco un sitio donde la gente sea agradable y vivir bien. Es decir llegar a fin de mes sin lujos, por eso no me decantaria por australia simplemente por el dinero. Australia siempre fue un pais que me llamo la atencion y argentina pues no me preguntes por que pero me llama mucho, tengo amigos, camisetas mapas y demas de argentina jajaja no se yo si algun antepasado andara por ahi!!!

En australia por lo que yo se necesitan bastantes ingenieros pero bueno no lo se exactamente!
A Argentina yo no iría ni loco.
El rayador escribió:A Argentina yo no iría ni loco.

Argumentos ?
maponk escribió:La gente dice que Brasil es una muy buena oportunidad de trabajar,hay trabajo y dinero.

Eso mismo me han dicho a mi.

Ten cuidado en Argentina que conducen como los del Carmaggedon :S
Brasil puede ser una oportunidad interesante pero lo veo desde la lejania, un pais todavia peligroso. No se quizas este equivocado pero creo que los dos que me planteo quizas sean mas seguros que brasil. tambien esta la barrera del idioma!! no tengo ni papa de portugues jajaja !!! sabia algo de gallego hace aaaaaaaaaaaaños pero ahora ya ni papa!!!
insert_coin escribió:

Argumentos ?

Los argentinos son los más racistas de todo latinoamérica. Además odian a los españoles y en general no te puedes fiar un pelo de ellos, son muy falsos y más sabiendo que eres español.
El rayador escribió:
insert_coin escribió:

Argumentos ?

Los argentinos son los más racistas de todo latinoamérica. Además odian a los españoles y en general no te puedes fiar un pelo de ellos, son muy falsos y más sabiendo que eres español.

Hombre, no he estado en Argentina pero tengo la suerte de tener algun amigo de argentina y son gente encantadora tanto con los españoles como con los chinos, asi que tu argumento para mi no es muy muy valido. Quizas tu hayas tenido experiencias negativas con ellos pero me parece muy fuerte lo que tu comentas.

A parte, cuando dices racistas.... no creo que se pueda llamar racismo a que no les gusten los españoles .... vamos digo yo!!!

De todas formas graciassss
Son racistas y xenófobos a más no poder, te lo digo porque en el último año he andado con muchos argentinos y no veas... Tenías que ver cómo nos critican a los españoles, y a los peruanos, ecuatorianos y demás los odian a muerte.

Eso sí, para chupar del bote bien que vienen a España.
El rayador escribió:Son racistas y xenófobos a más no poder, te lo digo porque en el último año he andado con muchos argentinos y no veas... Tenías que ver cómo nos critican a los españoles, y a los peruanos, ecuatorianos y demás los odian a muerte.

Eso sí, para chupar del bote bien que vienen a España.

No se yo respeto tu opinion pèrsonal!!! la mia ha sido totalmente diferente , pero bueno como opinion personal quizas no deberias ser tan drastico con tus opiniones. Hay de todo en la viña del señor!! Incluso diria que los españoles chupan tb del bote pero ese es otro debate!!!

Graciasss
15 respuestas