Ingenieria Con Mas Futuro

Aeronáutica. Y después, industriales.
Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, o la técnica, Obras Públicas. Aparte de tener muchas salidas, son unas carreras muy bonitas. Mi recomendación: metete a la técnica, sácatela, y después pásate a la superior.
Metete en Ing Aeronautica, como para la superior no te dara la nota ( 7.85) metete a la tecnica de aeronaves o aeromotores.
Yo al proximo año empiezo ahi.
Pero la Aeronáutica sólo está en 3 universidades de España.
javilin69 escribió:Metete en Ing Aeronautica, como para la superior no te dara la nota ( 7.85) metete a la tecnica de aeronaves o aeromotores.
Yo al proximo año empiezo ahi.



si, he pensado en la tecnica, aqui en barcelona la tecnica esta en 7,4 como sta en las otras universidades de españa?
En Sevilla la superior está en 7,9 - 8 más o menos.
cojete la que mas te guste y punto, que pasa que luego ganas algun€ menos o tardas algo mas en encontrar curro??

Pues a tomar por culo hay un momento que hay que ver que te gusta mas, porque quien te dice que lo que se encesita ahora se vaya a necesitar dentro de 7 años?? (auqnue la carrera son 5 minimo uno o 2 mas xD)tu miralas todas, mira las salidas, no por el sueldo sino por lo que te gusta hacer, de todas formas las ingenierias suelen tener bastantes salidas, no estan tan limitadas como las carreras de letras por poner un ejemplo.

Por cierto alguien va a teleco en cartagena el año que viene??
centipado escribió:En Sevilla la superior está en 7,9 - 8 más o menos.


El año pasado entré yo y se quedo en un 8.4 en junio y creo que bajo al 7,8 en septiembre. Este año creo que bajo 0,1-0,2 con respecto a mi año. [bye]
mirate la ingenieria de telecomunicaciones, yo creo que ahora la electronica esta en auge
Caminos o Aeronáutica.

Piensa que si eres de BCN la segunda está en Terrassa y no en Barcelona.

Yo estoy haciendo primero de caminos en BCN y es una pasada. Muy difícil, pero me encanta.

De salidas están igual. Eso si, me han comentado que en aeronáutica es más fácil pasar de curso por el tema de que hay menos gente y que una vez dentro no necesitan echarte fuera.

Al que dice lo de la nota para entrar en aeronaútica....yo considero que con menos nota no es buena idea meterse en estas ingenierias. Y yo no recomiendo meterte en la técnica y dar el salto, el cambio dudo que sea pequeño.

De todos modos suerte el año que viene [fumeta]
gerald escribió:Al que dice lo de la nota para entrar en aeronaútica....yo considero que con menos nota no es buena idea meterse en estas ingenierias. Y yo no recomiendo meterte en la técnica y dar el salto, el cambio dudo que sea pequeño.


Lo del cambio depende mucho de la ingenerie, porque la tecnica de teleco es identica a los 3 primeros años de la superior y no encesitas ni curso puente ni ostias, en otras ni idea

Y lo de la nota media no tiene nada que ver desde mi punto de vista, yo acabare con un 7 de mierda de media, pero te digo estoy bastante mas preparado que gente que lleva un 9 y pico, que pasa que si, no tengo ni puta diea de filosofia, lengua y algunos profesores me han puteado, pero eso lo que importa matematicas, fisica y en general cosas de tecnologia etc... se bastante mas de lo que se da en el instituto, que lo de la nota media me parece que esta un poco mal pensado, seria emjor examen de acceso con cosas medio relacionadas y no que por Platon, Azorín y la amdre que los pario gente se quede si hacer la ingeneiria que le gusta, igual que me jode que los "bueno" se vayan a medicina donde claramente hay que tener vocación pero bueno no me desvio mas del tema.

Y haced lo que mas os guste....
En Caminos para mi opinión varia bastante de la técnica a la superior. Por la forma de explicar/corregir/joder al personal.

Tienes mucha razón con lo de la filosofia y lenguas, pero no sé, de la gente que yo conozco que llevan notas altas en mates, física, etc, no suelen ir mal en las letras. A parte en primero de caminos tienes Economia, o Química de materiales, que es empollar a saco, asi que veo bien que la nota de acceso sea la media, ya que no todo són los números, aunque está claro que es la parte fundamental de la carrera.
guau escribió:

Lo del cambio depende mucho de la ingenerie, porque la tecnica de teleco es identica a los 3 primeros años de la superior y no encesitas ni curso puente ni ostias, en otras ni idea


La técnica de teleco no es idéntica a la superior ni en broma. La dificultad es bastante menor, principalmente por los exámenes.

Y lo de que no necesitas curso puente tampoco es correcto... no lo necesitas en sistemas electrónicos ni en sistemas de teleco, pero en sonido e imagen sí, por ejemplo.

Por otra parte, en la superior estudias de todo, en cambio en la técnica pregúntale a uno de sonido e imagen o a uno de sistemas electrónicos si sabe lo que es la pila de protocolos OSI, a ver qué te cuenta.

PD: estudia lo que más te guste, porque es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.

saludos
Yo estoy haciendo la técnica de caminos,y aqui en Valencialos 2 primeros años son comunes, es decir todos mezclados los de caminos y obras públicas.Salu2
Estudia lo que más te guste, no te guíes por la salida que tenga ahora una ingeniería, porque para cuando la termines (dentro de varios años) puede que halla ingenieros a patadas.

Un saludo
Bueno, como creo que por edad, soy de los viejos del lugar, intentaré darte mi consejo:

ESTUDIA LA QUE MÁS TE GUSTE.

Luego la vida da muchas vueltas, y quien sabe si estudiando, por ejemplo aeronáutica, acabas siendo director general de una empresa, es por ponerte un ejemplo, eso nunca se sabe.

Además, todas las ingebierias, en mayor o menos medida, tienen sus salidas laborales, no hablamos de carreras tipo filosofía y otras donde quizás si te diría que te lo pensaras dos veces antes de tirar por ese camino.

Saludos.
Scorponov escribió:Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, o la técnica, Obras Públicas. Aparte de tener muchas salidas, son unas carreras muy bonitas. Mi recomendación: metete a la técnica, sácatela, y después pásate a la superior.


Sip. Estoy contigo, otras cosas pueden subir o bajar, pero las obras civiles siempre van a estar ahí.

mirate la ingenieria de telecomunicaciones, yo creo que ahora la electronica esta en auge


JAJAJA (Perdona la risotada). Está en auge en EEUU, Alemania, China, pero aquí nos comemos los mocos los de electrónica (ya veremos dónde acabo)

PD: estoy de acuerdo con estudiar lo que más te guste. No acabarás quemado, sacarás mejores notas y sobretodo, luego el trabajo te disgustará menos (y son muchos años trabajando).
de tleeco que me recomendais, hacer la técnica en sistemas de teleco y luego la superior, o directamente la superior?
Balthier escribió:de tleeco que me recomendais, hacer la técnica en sistemas de teleco y luego la superior, o directamente la superior?
Yo recomiendo superior directamente. Estuve en la tecnica de sistemas electronicos y eso era un infierno. Que carrera mas fea. En la superior mucho mejor, me ha gustado mucho mas.

Lo unico que a mi la electronica no me motiva especialmente, prefiero otras cosas. Pero si te gusta la electronica, dale.
Cierto es que el contenido en una ingeniería superior es mayor, porque tienes el mismo horario de teoría que alguien en una técnica y encima siempre te cogen horas de la tarde para hacer prácticas; vamos, que no pasas por tu casa casi en toda la semana xD, solo para dormir. Peeeero haciéndote una técnica, tienes más tiempo libre, para salir, hacer deporte, etc ,etc ,y encima tienes la posibilidad de pasarte a la superior (habrá que hacer algún examen de acceso, pero, "bueh", te has sacado una ténica entera, y si quieres sacarte un examen, lo apruebas sea como sea; además , te preparan para ese examen de acceso, no es necesario que lo prepares por tu cuenta).
Además en el futuro, cuentas con dos titulaciones a diferencia de aquel que solo tiene la superior, y eso es bueno para opositar.
20 respuestas