Ing Informática la GRAN MENTIRA

15, 6, 7, 8, 9, 10
Valvemi escribió:Los albañiles carpinteros etc cobran mucho mas pero os aseguro que no cambiaba mis 1100 € de ahora por los 1800€ que ganaba siendo carpintero.

Ganas mucha pasta, y de paso te jodes la vida. Tendriais que ver a mis compañeros, que con 35 años ya llevaban fajas, rodilleras, tendinitis...

No querais nunca compararos con un albañil o un carpintero. Su trabajo es MUCHISIMO mas duro que estar sentado en una silla haciendo 4 calculos. Y os lo dice uno que ha trabajado de las 2 cosas y que prefiere ganar 800 euros menos al mes y tener la espalda recta, ganas de salir y tiempo libre.


Eso también es verdad. Yo tengo muchísimo tiempo libre. Las tardes de los lunes jueves y viernes no las trabajo. Y prefiero ganar los 1200 de ahora que ganar 1500 o 1600 y estar con 45 años de baja indefinida porque tengo la espalda que ya no aguanta más.
Eruanion escribió:
Valvemi escribió:Los albañiles carpinteros etc cobran mucho mas pero os aseguro que no cambiaba mis 1100 € de ahora por los 1800€ que ganaba siendo carpintero.

Ganas mucha pasta, y de paso te jodes la vida. Tendriais que ver a mis compañeros, que con 35 años ya llevaban fajas, rodilleras, tendinitis...

No querais nunca compararos con un albañil o un carpintero. Su trabajo es MUCHISIMO mas duro que estar sentado en una silla haciendo 4 calculos. Y os lo dice uno que ha trabajado de las 2 cosas y que prefiere ganar 800 euros menos al mes y tener la espalda recta, ganas de salir y tiempo libre.


Eso también es verdad. Yo tengo muchísimo tiempo libre. Las tardes de los lunes jueves y viernes no las trabajo. Y prefiero ganar los 1200 de ahora que ganar 1500 o 1600 y estar con 45 años de baja indefinida porque tengo la espalda que ya no aguanta más.


Eso es. Casi todo se puede comprar con dinero, pero el tiempo libre NO.
y yo con 22 años, que me queda un año para acabar la carrera mencionada y veo estas cosas... p*** politécnica ¬¬

lo que si que tengo claro cuando acabe es sacarme el certificado CCNA que está muy bien valorado y ahi es donde está la pasta. El grado y demás gilipoyeces que se han establecido para sacar dinero no creo ni que lo haga.
deathline escribió:Todos decís lo mismo, las empresas no os valoran, pero creo que deberiamos plantearlo de otra forma... No sabemos hacer que la empresa vea la informática como un valor añadido a su negocio, somos un gasto y como gasto cuanto menos mejor, por suerte en mi empresa gracias a tener un gran jefe y a mucho trabajo por parte de todo IT hemos conseguido pasar al nivel que nos ven como un valor añadido y cuentan con nosotros desde las ofertas comerciales.
Así que la informática va mal para el que cree que el mundo TIC se queda en la programación, a mi las cosas me van MUY bien.


JUAS!

Cuando te sientas con el Gerente de una empresa "normal" y empiezas a decirle que aqui puedes reducir en telefonia mediante vozIP, que alli toca esto.
Que los lusers se llevan informacion, que tal y tal y pascual y te dice que si hay que invertir olvidate, tira como puedas, ¿que coño haces?
Pues te vas a tu zulo, te sientas y sigues como puedes, lo asumes y listo.

La inversion de la Pyme españalo es RIDICULA.
Les da exactamente igual en que invertir y cuanto, solo si tienen la extrema necesidad, entonces tiran y claro luego llegan tarde a TODO.

No hay prevision, solo venta, solo comercial pero tecnologia NADA DE NADA, la justa para abrir el correo.

Luego ademas vienen las subcontratas que te quitan el puesto de trabajo porque trabajan por horas.
Montan el estudio, en principio es mas barato y pero luego ... a los 6 meses ... CRACK ... porque envias petardos sin experiencia ... pero como han pillado el contrato ... pues a vivir.
Me he comido contratos de mantenimiento RIDICULOS, con 2 tios de sistemas como dios manda, pero claro, llega Telefonica por ejemplo y te dice:
"pero que haces loco con 2 personas de sistemas para 400 usuarios, si Telefonica con mi mantenimiento integral, solo necesitas un becario que nos llame y listo.
El Gerente ve el estudio y dice: Joder!!! Que ahorro a muerte con este tema.
Tu explicas que NO, que para ciertas cositas es OK pero que para sustituir a 2 Admis de Sitemas YA FORMADOS Y EN PRODUCCION ES UNA LOCURA.
Desaperecen los 2 administradores de Sistemas, la infraestructura, al poco tiempo hace aguas pero Telefonica cobrando el contrato y LAS HORAS EXTRAS de servicios que antes hacian los 2 señores de sistemas y NADIE PENSO EN CUBRIR PORQUE NO SABEN EXACTAMENTE QUE ESTAN HACIENDO POR MAS QUE LO EXPLIQUES.
Eso si, como ya no es coste DIRECTO esos 2 administradores, mejor pagar mas mediante contratos de mantenimiento asi pueden enseñar desde finanzas como el coste de personal baja.

Luego te encuentras que los Directores de Sistemas gestionan de putisima madre, pero de Sistemas lo justo, obsoletos, bajando cada 30 minutos al Dpto de Sistemas porque se meten en fregados increibles, han perdido el punto de vista tecnologico, eso si, Master de Gestion de Sistemas, ITIL, Curso de como timar a los admins etc et etc

Por desgracia y lo he vivido, existen muy pocos Directores de Sistemas reales, mamados desde abajo.
¿PERO NO VEIS QUE NORMALMENTE EL AREA DE SISTEMAS LA ENCHUFAN EN LA PYME AL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION O FINANZAS?
Por eso se creo eso que suena tambien de ORGANIZACION Y SISTEMAS.
El director suele ser el de Organizacion que de Sitemas sabe lo que yo de toreo.
Con muy pocos he coincido al reves y uno de ellos en un curso me dijo textualmente: "Que potra he tenido porque han unido mi Dpto de Sistemas con Organizacion y me han dejado de Resposable de Organizacion y Sistemas"

En fin amigos ... igualmente hay que estudiar y estar siempre preparados, la suerte llega, seguro.
Saludos.
Definitivamente, y leyendo lo que escribís, me puedo dar con un canto en los dientes. Que sí, que no cobro mucho. Mi empresa no es que tenga un departamento de informática, es que es de informática en sí. Trabajamos con la administración electrónica con la junta de andalucía, y algunos proyectos que se han vendido fuera, como en la coruña o en valencia.
He hecho cosas para la consejería de medio ambiente, para la de educación y ciencia (creo) y ahora estoy para economía y hacienda. Trabajo 37,5 horas y en 2 años habré echado unas 10 extra. Vamos, que visto lo visto, no estoy tan mal. Y agobios depende de la época, hay veces que me he tirado semanas haciendo nada o muy poco.
Eruanion escribió:Definitivamente, y leyendo lo que escribís, me puedo dar con un canto en los dientes. Que sí, que no cobro mucho. Mi empresa no es que tenga un departamento de informática, es que es de informática en sí. Trabajamos con la administración electrónica con la junta de andalucía, y algunos proyectos que se han vendido fuera, como en la coruña o en valencia.
He hecho cosas para la consejería de medio ambiente, para la de educación y ciencia (creo) y ahora estoy para economía y hacienda. Trabajo 37,5 horas y en 2 años habré echado unas 10 extra. Vamos, que visto lo visto, no estoy tan mal. Y agobios depende de la época, hay veces que me he tirado semanas haciendo nada o muy poco.


yo he hecho 10 solo en la semana pasada... (no tengo ni idea de las que llevo acumuladas en mis 5 años)
faco escribió:
Eruanion escribió:Definitivamente, y leyendo lo que escribís, me puedo dar con un canto en los dientes. Que sí, que no cobro mucho. Mi empresa no es que tenga un departamento de informática, es que es de informática en sí. Trabajamos con la administración electrónica con la junta de andalucía, y algunos proyectos que se han vendido fuera, como en la coruña o en valencia.
He hecho cosas para la consejería de medio ambiente, para la de educación y ciencia (creo) y ahora estoy para economía y hacienda. Trabajo 37,5 horas y en 2 años habré echado unas 10 extra. Vamos, que visto lo visto, no estoy tan mal. Y agobios depende de la época, hay veces que me he tirado semanas haciendo nada o muy poco.


yo he hecho 10 solo en la semana pasada... (no tengo ni idea de las que llevo acumuladas en mis 5 años)


Te las pagarán, no? D:
faco escribió:
Eruanion escribió:Definitivamente, y leyendo lo que escribís, me puedo dar con un canto en los dientes. Que sí, que no cobro mucho. Mi empresa no es que tenga un departamento de informática, es que es de informática en sí. Trabajamos con la administración electrónica con la junta de andalucía, y algunos proyectos que se han vendido fuera, como en la coruña o en valencia.
He hecho cosas para la consejería de medio ambiente, para la de educación y ciencia (creo) y ahora estoy para economía y hacienda. Trabajo 37,5 horas y en 2 años habré echado unas 10 extra. Vamos, que visto lo visto, no estoy tan mal. Y agobios depende de la época, hay veces que me he tirado semanas haciendo nada o muy poco.


yo he hecho 10 solo en la semana pasada... (no tengo ni idea de las que llevo acumuladas en mis 5 años)


Que eres?, que estudios tienes?
judelco escribió:
faco escribió:
Eruanion escribió:Definitivamente, y leyendo lo que escribís, me puedo dar con un canto en los dientes. Que sí, que no cobro mucho. Mi empresa no es que tenga un departamento de informática, es que es de informática en sí. Trabajamos con la administración electrónica con la junta de andalucía, y algunos proyectos que se han vendido fuera, como en la coruña o en valencia.
He hecho cosas para la consejería de medio ambiente, para la de educación y ciencia (creo) y ahora estoy para economía y hacienda. Trabajo 37,5 horas y en 2 años habré echado unas 10 extra. Vamos, que visto lo visto, no estoy tan mal. Y agobios depende de la época, hay veces que me he tirado semanas haciendo nada o muy poco.


yo he hecho 10 solo en la semana pasada... (no tengo ni idea de las que llevo acumuladas en mis 5 años)


Te las pagarán, no? D:



pagar??
Hoy ha comenzado mi reciclaje: he tenido mi primer día como profesor de informática de secundaria.

De momento soy interino y mantengo (o voy a intentar) mi anterior trabajo. Pero poco a poco, haciendo puntos para pillar una plaza fija.
jorcoval escribió:Hoy ha comenzado mi reciclaje: he tenido mi primer día como profesor de informática de secundaria.

De momento soy interino y mantengo (o voy a intentar) mi anterior trabajo. Pero poco a poco, haciendo puntos para pillar una plaza fija.



vienes de la superior o de la tecnica? y lo haces en un instituto?
Si me meto a profesor, lo haría pero para la facultad. Yo he descartado eso de haber estudiado una carrera para andar intentando enseñar a los típicos animales que hay como alumnos en los institutos.
Bueno, llevo unos días conteniendome, pero de hoy no pasa. Odiadme si queréis, ignorarme o reportarme vaya pero...

¿Antes de poneros a llorar como estáis haciendo, habéis comprobado si tenéis algun valor en el mercado?

No solo eso, ¿Os gusta de verdad la informática? Que os guste el MSN no cuenta.

En realidad parece que os hablo a vosotros pero hablo a todos aquellos que abren estos tipos de hilos a lo largo y ancho de internet cada cierto tiempo.

La informática tiene algo importante a tener en cuenta, o te gusta de verdad al 100% o mejor dejarla.

Tengo amigos que de siempre han dicho: Quiero ser programador de videojuegos! Cuando no han tocado un pc por más de 100 horas y de las cuales 80 horas han sido para los trabajos de bachillerato. Van a la carrera y solo alcanzan a decir WTF, esto es una mierda, yo no me esperaba estas cosas. Oh matemáticas, pero eso pa qué es? Si luego no lo aplicas a la informática (cuando es MUY importante saber matemáticas para ser un buen programador, no imprescindible, pero si importante).

Tengo amigos que dicen, oh si, informática mola, saco dieces en los ejercicios y buah, puto máquina, mis compañeros estan siempre preguntandome y no saben hacer ná. Pero luego a estos les dices, ah que bien, muestrame algo que hayas hecho FUERA de clase y te dicen... ah, de eso no tengo, ¿que no? Uh...

Lo más importante de ser informático es hacer MUCHAS cosas fuera de clase, si no haces eso, malo. Ya que el 100% de esas personas se dan contra una pared cuando van a buscar trabajo.

Volviendo al tema importante despues de este desvarío, te tiene que gustar MUCHO la informática para que puedas disfrutar del trabajo, cuando digo mucho es JAMAS decir algo como: Puff, las empresas se pasan pidiendo cosas. Es la vida del informático, reciclaje a diario, estar siempre a la última, coger algo que te mole y ser un máquina con eso.

15000€ al año, hombre, si no teneis experiencia, no vais a cobrar más, como si quieres ser doctor en informática, que sin experiencia te vas a comer un mojon. La idea es aguantar un par de años que menos, pillar experiencia, seguir mejorando por tu cuenta en las cosas que a ti te gustan, crecer tu como informático además de la experiencia en empresa, sacarte algun certificado, aprender lo nuevo que vaya saliendo de tu tema (aunque tu empresa ni lo use), así podrás o bien ascender o bien optar por un puesto mejor.

Si no os gusta esto, dedicaos a otra cosa, no hay más.

Otra cosa que os digo es que no os dejeis sugestionar por las cosas malas que te diga nadie. Muchas madres me han dicho: ¿Informática? Mira a fulanito, currando en el mercadona despues de sacarse los estudios. Claaaaaaaro, que le enseñaron dices? ¿C? ¿VB6? ¿Qué hizo por su cuenta? ¿Nada? Uh uh, quieres pillar un curro con esos conocimientos que no se piden en absolutamente ningun sitio y además no quieres mejorar tus conocimientos? Si me dejo sugestionar por eso, me da el miedo y a saber que hago.

Yo sé que os preguntaréis, tu hablas mucho, a saber que es de ti. Yo personalmente soy un humilde estudiante de DAI, pero tengo más futuro que la gran mayoría de mis compañeros, ni soy más listo, ni tengo mas enchufes ni nada. Simplemente no me dejo sugestionar y tengo mis metas y mis cosas para valerme en el mercado... En cada reunión de exámenes (es a distancia asi que nos vemos 2 veces al año) la mitad empieza a decir que esto no les mola (ya lo dije, probar antes de meterse en nada) esto de programar y que mejor se ponen a estudiar otra cosa, la otra mitad me dice, joder, qué chunguisimo es Java, yo no entiendo ná, si les digo, oye, leete el libro X, me sueltan con un: puff, para leer estoy yo, si señor.

Luegos los ves por el foro diciendo, uh, mucha gente dice que no tenemos futuro, voy a estudiarme 40 ciclos formativos más para ver si con eso cuela... pero no hacen lo importante, avanzar en un solo camino. Les digo que para currar de Java web (por poner un ejemplo) necesitarán de hibernate, struts, spring y otras varias y ninguna se enseña en el ciclo. Todos dicen: Puffff, vaya puta mierda, siempre se pasan pidiendo cosas... Macho, que esas cosas te van a facilitar la vida un cojón, comparame usar una BD a la vieja usanza a usar hibernate... Nada, ninguno de mi ciclo va por adelantado a lo que se pide, hacen lo justo para aprobar y luego nadie tiene el gusanillo para aprender cosas por su cuenta.

Volviendo a mi, he tenido de todo, desde trabajo, ofertas a las que he podido aplicar, incluso enchufe de programador por más de esos bonitos 15000€. Tengo mis razones para dedicarme 100% al estudio, pero bueno, hago DAI, escribo artículos de programación sobre tecnologías punteras, y bueno, de aquí a un mes publico mi primer libro de programación.

Así que en resumen, no os ofendais ninguno por favor, pero os dejais meter el miedo en el cuerpo y eso no es bueno. Aprended aprended aprended. ¿Os gusta la programación web? ¿PHP? Pues sacaros la certificación PHP que zend ofrece, aprenderos los frameworks de moda de PHP, convertíos en un MAQUINA de PHP, que vuestro primer empleo es de 15000€? Bueno, ya irás mejorando, las prisas no son buenas.

Que fulanito sin estudios saca 30000€? No es más listo que tu, perdón, si que lo es, ha sabido aprovechar sus capacidades (Todos somos genios, solo que la gran mayoria no sabe como sacarle provecho a eso) y se ha convertido en un máquina de lo suyo y ahi está, viviendo bien.

Hace poco me cuenta una chavala... Estoy estudiando turismo, a ver que tal el panorama cuando termine la carrera, tengo amigos que no tienen curro al terminar, otros que están en hoteles, otros que antes de terminar ya tienen curro (porque han mejorado por su cuenta) incluso un amigo que es jefe en un hotel y no tiene ningun estudio (se lo ha sabido currar).

Repito por última vez, no os enfadeis conmigo, pero creo que estais todos golpeando una pared con la cabeza y no os estáis coscando.
datawhore escribió:
jorcoval escribió:Hoy ha comenzado mi reciclaje: he tenido mi primer día como profesor de informática de secundaria.

De momento soy interino y mantengo (o voy a intentar) mi anterior trabajo. Pero poco a poco, haciendo puntos para pillar una plaza fija.



vienes de la superior o de la tecnica? y lo haces en un instituto?

Soy de la superior...y sí, doy clases en un instituto. Concretamente a la ESO (vamos, un nivel "informático" bajísimo, lo interesante son los ciclos)

Me piro a dormir, que mañana tengo clase con integra y 4º
Fox escribió:Bueno, llevo unos días conteniendome, pero de hoy no pasa. Odiadme si queréis, ignorarme o reportarme vaya pero...

¿Antes de poneros a llorar como estáis haciendo, habéis comprobado si tenéis algun valor en el mercado?

No solo eso, ¿Os gusta de verdad la informática? Que os guste el MSN no cuenta.

En realidad parece que os hablo a vosotros pero hablo a todos aquellos que abren estos tipos de hilos a lo largo y ancho de internet cada cierto tiempo.

La informática tiene algo importante a tener en cuenta, o te gusta de verdad al 100% o mejor dejarla.

Tengo amigos que de siempre han dicho: Quiero ser programador de videojuegos! Cuando no han tocado un pc por más de 100 horas y de las cuales 80 horas han sido para los trabajos de bachillerato. Van a la carrera y solo alcanzan a decir WTF, esto es una mierda, yo no me esperaba estas cosas. Oh matemáticas, pero eso pa qué es? Si luego no lo aplicas a la informática (cuando es MUY importante saber matemáticas para ser un buen programador, no imprescindible, pero si importante).

Tengo amigos que dicen, oh si, informática mola, saco dieces en los ejercicios y buah, puto máquina, mis compañeros estan siempre preguntandome y no saben hacer ná. Pero luego a estos les dices, ah que bien, muestrame algo que hayas hecho FUERA de clase y te dicen... ah, de eso no tengo, ¿que no? Uh...

Lo más importante de ser informático es hacer MUCHAS cosas fuera de clase, si no haces eso, malo. Ya que el 100% de esas personas se dan contra una pared cuando van a buscar trabajo.

Volviendo al tema importante despues de este desvarío, te tiene que gustar MUCHO la informática para que puedas disfrutar del trabajo, cuando digo mucho es JAMAS decir algo como: Puff, las empresas se pasan pidiendo cosas. Es la vida del informático, reciclaje a diario, estar siempre a la última, coger algo que te mole y ser un máquina con eso.

15000€ al año, hombre, si no teneis experiencia, no vais a cobrar más, como si quieres ser doctor en informática, que sin experiencia te vas a comer un mojon. La idea es aguantar un par de años que menos, pillar experiencia, seguir mejorando por tu cuenta en las cosas que a ti te gustan, crecer tu como informático además de la experiencia en empresa, sacarte algun certificado, aprender lo nuevo que vaya saliendo de tu tema (aunque tu empresa ni lo use), así podrás o bien ascender o bien optar por un puesto mejor.

Si no os gusta esto, dedicaos a otra cosa, no hay más.

Otra cosa que os digo es que no os dejeis sugestionar por las cosas malas que te diga nadie. Muchas madres me han dicho: ¿Informática? Mira a fulanito, currando en el mercadona despues de sacarse los estudios. Claaaaaaaro, que le enseñaron dices? ¿C? ¿VB6? ¿Qué hizo por su cuenta? ¿Nada? Uh uh, quieres pillar un curro con esos conocimientos que no se piden en absolutamente ningun sitio y además no quieres mejorar tus conocimientos? Si me dejo sugestionar por eso, me da el miedo y a saber que hago.

Yo sé que os preguntaréis, tu hablas mucho, a saber que es de ti. Yo personalmente soy un humilde estudiante de DAI, pero tengo más futuro que la gran mayoría de mis compañeros, ni soy más listo, ni tengo mas enchufes ni nada. Simplemente no me dejo sugestionar y tengo mis metas y mis cosas para valerme en el mercado... En cada reunión de exámenes (es a distancia asi que nos vemos 2 veces al año) la mitad empieza a decir que esto no les mola (ya lo dije, probar antes de meterse en nada) esto de programar y que mejor se ponen a estudiar otra cosa, la otra mitad me dice, joder, qué chunguisimo es Java, yo no entiendo ná, si les digo, oye, leete el libro X, me sueltan con un: puff, para leer estoy yo, si señor.

Luegos los ves por el foro diciendo, uh, mucha gente dice que no tenemos futuro, voy a estudiarme 40 ciclos formativos más para ver si con eso cuela... pero no hacen lo importante, avanzar en un solo camino. Les digo que para currar de Java web (por poner un ejemplo) necesitarán de hibernate, struts, spring y otras varias y ninguna se enseña en el ciclo. Todos dicen: Puffff, vaya puta mierda, siempre se pasan pidiendo cosas... Macho, que esas cosas te van a facilitar la vida un cojón, comparame usar una BD a la vieja usanza a usar hibernate... Nada, ninguno de mi ciclo va por adelantado a lo que se pide, hacen lo justo para aprobar y luego nadie tiene el gusanillo para aprender cosas por su cuenta.

Volviendo a mi, he tenido de todo, desde trabajo, ofertas a las que he podido aplicar, incluso enchufe de programador por más de esos bonitos 15000€. Tengo mis razones para dedicarme 100% al estudio, pero bueno, hago DAI, escribo artículos de programación sobre tecnologías punteras, y bueno, de aquí a un mes publico mi primer libro de programación.

Así que en resumen, no os ofendais ninguno por favor, pero os dejais meter el miedo en el cuerpo y eso no es bueno. Aprended aprended aprended. ¿Os gusta la programación web? ¿PHP? Pues sacaros la certificación PHP que zend ofrece, aprenderos los frameworks de moda de PHP, convertíos en un MAQUINA de PHP, que vuestro primer empleo es de 15000€? Bueno, ya irás mejorando, las prisas no son buenas.

Que fulanito sin estudios saca 30000€? No es más listo que tu, perdón, si que lo es, ha sabido aprovechar sus capacidades (Todos somos genios, solo que la gran mayoria no sabe como sacarle provecho a eso) y se ha convertido en un máquina de lo suyo y ahi está, viviendo bien.

Hace poco me cuenta una chavala... Estoy estudiando turismo, a ver que tal el panorama cuando termine la carrera, tengo amigos que no tienen curro al terminar, otros que están en hoteles, otros que antes de terminar ya tienen curro (porque han mejorado por su cuenta) incluso un amigo que es jefe en un hotel y no tiene ningun estudio (se lo ha sabido currar).

Repito por última vez, no os enfadeis conmigo, pero creo que estais todos golpeando una pared con la cabeza y no os estáis coscando.



no no, yo al revés te respeto, por haber sido listo. De verdad.

Lo único que ocurre es simplemente que genios y gente super válida y muy profesionales se estan viendo a bajar sus caches a sueldos muy irrisorios... es así de claro como esta en España, mientras ahora consultando ofertas en irlanda no bajan de los 30.000€ además de que alli la hora extra está prohibida, tienes miles y miles de beneficios sociales (dinero por kilometros de casa al trabajo, cantina gratis, gimnasio, parking, seguro medico, te pagan los titulos que tu quieras.....) vamos que sí serás más o menos listo pero España da vergüenza en todo lo tecnologico y para los informáticos Informática España es TercerMundista en temas de salario, así de claro
bueno, ahora estamos en una crisis mundial, españa por desgracia está cerca de la cabeza en dicha crisis y bueno, gente buena o como dice mi colega, que juega en otra liga diferente, pues se ve que cobra menos o le cuesta menos mantener su curro.

Aún asi, las empresas necesitan empleados, tu, yo y el vecino pueden ser uno de esos...
Fox escribió:bueno, ahora estamos en una crisis mundial, españa por desgracia está cerca de la cabeza en dicha crisis y bueno, gente buena o como dice mi colega, que juega en otra liga diferente, pues se ve que cobra menos o le cuesta menos mantener su curro.

Aún asi, las empresas necesitan empleados, tu, yo y el vecino pueden ser uno de esos...


Te voy a decir cual va a ser la tendencia.... y ya verás como dentro de 5 años me lo dices....
En España por falta de mano de obra se desplazarán las software labs a paises como Argentina, Chile, Brasil (concretamente esos tres), en España solo quedarán los consultores de empresas. Y si no tiempo al tiempo.
datawhore escribió:
Fox escribió:bueno, ahora estamos en una crisis mundial, españa por desgracia está cerca de la cabeza en dicha crisis y bueno, gente buena o como dice mi colega, que juega en otra liga diferente, pues se ve que cobra menos o le cuesta menos mantener su curro.

Aún asi, las empresas necesitan empleados, tu, yo y el vecino pueden ser uno de esos...


Te voy a decir cual va a ser la tendencia.... y ya verás como dentro de 5 años me lo dices....
En España por falta de mano de obra se desplazarán las software labs a paises como Argentina, Chile, Brasil (concretamente esos tres), en España solo quedarán los consultores de empresas. Y si no tiempo al tiempo.


Lo que menos me gusta en la vida, y es algo de lo que me siento orgulloso incluso, es de preocuparme por las cosas en las que yo no puedo hacer nada.

O sea, si españa se va al carajo o las empresas se mueven a otro pais, no es algo que yo pueda cambiar. Yo prefiero ser positivo, pensar en el bien, pensar en mi propia carrera, en aprender todo lo que pueda, y ver mi propia experiencia a la hora de trabajar. Cada uno tiene sus propias experiencias, pensamientos, miedos, esas cosas pueden llevarte a la gloria o llevarte al fracaso, no dejes que nadie te hunda con ellos, si tienes que luchar contracorriente lucha.
Estudiar ingeniería informatica (o similares) , luego ganar experiencia en Estados Unidos, y por ultimo irse a japón a trabajar allí tiene futuro?
judelco escribió:Estudiar ingeniería informatica (o similares) , luego ganar experiencia en Estados Unidos, y por ultimo irse a japón a trabajar allí tiene futuro?



Japón es mucho Japón, a mi me encanta, y si no estuviera amarrado aquí y tuviera posibilidad, del tirón.

El problema es que Japón es peor que un bunker, es chungo de cojones colocarte alli. Para empezar tienes que ir alli con un trabajo ya y no puedes buscarlo alli, además si tienes pareja, te tienes que casar antes o no podrá ir contigo, vamos, es chungo pillar algo por alli.
Fox escribió:
judelco escribió:Estudiar ingeniería informatica (o similares) , luego ganar experiencia en Estados Unidos, y por ultimo irse a japón a trabajar allí tiene futuro?



Japón es mucho Japón, a mi me encanta, y si no estuviera amarrado aquí y tuviera posibilidad, del tirón.

El problema es que Japón es peor que un bunker, es chungo de cojones colocarte alli. Para empezar tienes que ir alli con un trabajo ya y no puedes buscarlo alli, además si tienes pareja, te tienes que casar antes o no podrá ir contigo, vamos, es chungo pillar algo por alli.


Bueno, pero si sabes el idioma, no tienes pareja/estas casado, y estas en una empresa buenecita en USA por ejemplo, sería "facil" supongo...
judelco escribió:
Fox escribió:
judelco escribió:Estudiar ingeniería informatica (o similares) , luego ganar experiencia en Estados Unidos, y por ultimo irse a japón a trabajar allí tiene futuro?



Japón es mucho Japón, a mi me encanta, y si no estuviera amarrado aquí y tuviera posibilidad, del tirón.

El problema es que Japón es peor que un bunker, es chungo de cojones colocarte alli. Para empezar tienes que ir alli con un trabajo ya y no puedes buscarlo alli, además si tienes pareja, te tienes que casar antes o no podrá ir contigo, vamos, es chungo pillar algo por alli.


Bueno, pero si sabes el idioma, no tienes pareja/estas casado, y estas en una empresa buenecita en USA por ejemplo, sería "facil" supongo...



Lo mejor que te puedo decir, es que si quieres eso de corazón, que lo intentes, mucha gente lo ha hecho, a mucha gente le va de puta madre, por qué a ti no? :)
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fox.

Tengo un amigo que no tiene ni siquiera el FP de administrativo pero siempre le gusto la hosteleria. Empezo de pinche en bares y restaurantes, se fue moviendo a mejores empleos, siempre ha sido un tio que ha trabajado muchisimo y ahora es Maitre (o algo más, pero vamos, q esta muy bien) (creo q se escribe así) de NH, una buena cadena hotelera.
Entre el y la novia se llevan unos 5000 euros a casa al mes y se han comprado una casa y viven muy bien....él es un ejemplo clásico de "el que quiere algo, lo consigue con esfuerzo"...aunque su cruz es que mete más horas que un tonto, tanto él como ella....
Tienen casa, coche y sus cosas....pero yo no cambio esos sueldos por mis 1200 y los de mi marido, cuando yo no tengo esfuerzos, no meto casi horas y tengo los fines de semana para mi....Yo siempre lo digo: "hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar"...

Saludos!!!! [chulito] [chulito]
Kamuiu escribió:Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fox.

Tengo un amigo que no tiene ni siquiera el FP de administrativo pero siempre le gusto la hosteleria. Empezo de pinche en bares y restaurantes, se fue moviendo a mejores empleos, siempre ha sido un tio que ha trabajado muchisimo y ahora es Maitre (o algo más, pero vamos, q esta muy bien) (creo q se escribe así) de NH, una buena cadena hotelera.
Entre el y la novia se llevan unos 5000 euros a casa al mes y se han comprado una casa y viven muy bien....él es un ejemplo clásico de "el que quiere algo, lo consigue con esfuerzo"...aunque su cruz es que mete más horas que un tonto, tanto él como ella....
Tienen casa, coche y sus cosas....pero yo no cambio esos sueldos por mis 1200 y los de mi marido, cuando yo no tengo esfuerzos, no meto casi horas y tengo los fines de semana para mi....Yo siempre lo digo: "hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar"...

Saludos!!!! [chulito] [chulito]


Todo depende de la mentalidad de una persona, en estos 2 casos los veo ambos correctos.

Lo de tu amigo es muy común, no siempre hace falta estudiar para poder pillar un buen trabajo, quizá echarle un poco de cara al principio y el resto ya va rodado jeje.

En tu caso, está bien también siempre y cuando sigas con metas y ambiciones, aunque hoy un trabajo te parezca cómodo y te de para vivir con tu pareja, mañana pueden cambiar las cosas, no me refiero a que te despidan ni nada, pero tus propias ambiciones pueden cambiar, ya sea querer ascender, cambiar de trabajo o cambiar totalmente de tema. Si eres terapeuta como pones en tu perfil, te sacas los cursos que puedas, todas esas cosas que aunque en tu trabajo actual no se valore, el dia de mañana puedes pillar algo tan cómodo como lo que tienes ahora pero cobrando más dinero.

Menos mal que el dicho de "Más dinero = más horas" no es siempre cierto.

Un saludo.
Fox escribió:Bueno, llevo unos días conteniendome, pero de hoy no pasa. Odiadme si queréis, ignorarme o reportarme vaya pero...

¿Antes de poneros a llorar como estáis haciendo, habéis comprobado si tenéis algun valor en el mercado?

No solo eso, ¿Os gusta de verdad la informática? Que os guste el MSN no cuenta.

En realidad parece que os hablo a vosotros pero hablo a todos aquellos que abren estos tipos de hilos a lo largo y ancho de internet cada cierto tiempo.

La informática tiene algo importante a tener en cuenta, o te gusta de verdad al 100% o mejor dejarla.

Tengo amigos que de siempre han dicho: Quiero ser programador de videojuegos! Cuando no han tocado un pc por más de 100 horas y de las cuales 80 horas han sido para los trabajos de bachillerato. Van a la carrera y solo alcanzan a decir WTF, esto es una mierda, yo no me esperaba estas cosas. Oh matemáticas, pero eso pa qué es? Si luego no lo aplicas a la informática (cuando es MUY importante saber matemáticas para ser un buen programador, no imprescindible, pero si importante).

Tengo amigos que dicen, oh si, informática mola, saco dieces en los ejercicios y buah, puto máquina, mis compañeros estan siempre preguntandome y no saben hacer ná. Pero luego a estos les dices, ah que bien, muestrame algo que hayas hecho FUERA de clase y te dicen... ah, de eso no tengo, ¿que no? Uh...

Lo más importante de ser informático es hacer MUCHAS cosas fuera de clase, si no haces eso, malo. Ya que el 100% de esas personas se dan contra una pared cuando van a buscar trabajo.

Volviendo al tema importante despues de este desvarío, te tiene que gustar MUCHO la informática para que puedas disfrutar del trabajo, cuando digo mucho es JAMAS decir algo como: Puff, las empresas se pasan pidiendo cosas. Es la vida del informático, reciclaje a diario, estar siempre a la última, coger algo que te mole y ser un máquina con eso.

15000€ al año, hombre, si no teneis experiencia, no vais a cobrar más, como si quieres ser doctor en informática, que sin experiencia te vas a comer un mojon. La idea es aguantar un par de años que menos, pillar experiencia, seguir mejorando por tu cuenta en las cosas que a ti te gustan, crecer tu como informático además de la experiencia en empresa, sacarte algun certificado, aprender lo nuevo que vaya saliendo de tu tema (aunque tu empresa ni lo use), así podrás o bien ascender o bien optar por un puesto mejor.

Si no os gusta esto, dedicaos a otra cosa, no hay más.

Otra cosa que os digo es que no os dejeis sugestionar por las cosas malas que te diga nadie. Muchas madres me han dicho: ¿Informática? Mira a fulanito, currando en el mercadona despues de sacarse los estudios. Claaaaaaaro, que le enseñaron dices? ¿C? ¿VB6? ¿Qué hizo por su cuenta? ¿Nada? Uh uh, quieres pillar un curro con esos conocimientos que no se piden en absolutamente ningun sitio y además no quieres mejorar tus conocimientos? Si me dejo sugestionar por eso, me da el miedo y a saber que hago.

Yo sé que os preguntaréis, tu hablas mucho, a saber que es de ti. Yo personalmente soy un humilde estudiante de DAI, pero tengo más futuro que la gran mayoría de mis compañeros, ni soy más listo, ni tengo mas enchufes ni nada. Simplemente no me dejo sugestionar y tengo mis metas y mis cosas para valerme en el mercado... En cada reunión de exámenes (es a distancia asi que nos vemos 2 veces al año) la mitad empieza a decir que esto no les mola (ya lo dije, probar antes de meterse en nada) esto de programar y que mejor se ponen a estudiar otra cosa, la otra mitad me dice, joder, qué chunguisimo es Java, yo no entiendo ná, si les digo, oye, leete el libro X, me sueltan con un: puff, para leer estoy yo, si señor.

Luegos los ves por el foro diciendo, uh, mucha gente dice que no tenemos futuro, voy a estudiarme 40 ciclos formativos más para ver si con eso cuela... pero no hacen lo importante, avanzar en un solo camino. Les digo que para currar de Java web (por poner un ejemplo) necesitarán de hibernate, struts, spring y otras varias y ninguna se enseña en el ciclo. Todos dicen: Puffff, vaya puta mierda, siempre se pasan pidiendo cosas... Macho, que esas cosas te van a facilitar la vida un cojón, comparame usar una BD a la vieja usanza a usar hibernate... Nada, ninguno de mi ciclo va por adelantado a lo que se pide, hacen lo justo para aprobar y luego nadie tiene el gusanillo para aprender cosas por su cuenta.

Volviendo a mi, he tenido de todo, desde trabajo, ofertas a las que he podido aplicar, incluso enchufe de programador por más de esos bonitos 15000€. Tengo mis razones para dedicarme 100% al estudio, pero bueno, hago DAI, escribo artículos de programación sobre tecnologías punteras, y bueno, de aquí a un mes publico mi primer libro de programación.

Así que en resumen, no os ofendais ninguno por favor, pero os dejais meter el miedo en el cuerpo y eso no es bueno. Aprended aprended aprended. ¿Os gusta la programación web? ¿PHP? Pues sacaros la certificación PHP que zend ofrece, aprenderos los frameworks de moda de PHP, convertíos en un MAQUINA de PHP, que vuestro primer empleo es de 15000€? Bueno, ya irás mejorando, las prisas no son buenas.

Que fulanito sin estudios saca 30000€? No es más listo que tu, perdón, si que lo es, ha sabido aprovechar sus capacidades (Todos somos genios, solo que la gran mayoria no sabe como sacarle provecho a eso) y se ha convertido en un máquina de lo suyo y ahi está, viviendo bien.

Hace poco me cuenta una chavala... Estoy estudiando turismo, a ver que tal el panorama cuando termine la carrera, tengo amigos que no tienen curro al terminar, otros que están en hoteles, otros que antes de terminar ya tienen curro (porque han mejorado por su cuenta) incluso un amigo que es jefe en un hotel y no tiene ningun estudio (se lo ha sabido currar).

Repito por última vez, no os enfadeis conmigo, pero creo que estais todos golpeando una pared con la cabeza y no os estáis coscando.


Buenas, como me recuerdas a mi. Por cierto, ¿que edad tienes?

Cuando yo empecé a estudiar informática era como tú, que narices, peor que tu. Con los 2 compañeros frikis de la facultad (por el año 93) nos pasabamos los fines de semana en casa de alguno programando ya fuera en C, Cobol, Basic, ... y nada de manuales pdf, libros comprados por correo en alguna libreria especializada en Barcelona/Madrid.

No sé si habrás leido mi post unas páginas atrás. Yo tambien tenia el pensamiento o filosofia de que habia que estar en continua formación constante, para ser el mejor, y de hecho, y desde mi más profunda humildad, lo fui. Mi sacrificio se vio recompensado con buenos trabajos y salarios, pero claro, corria el año 96 ...

Hace 5 años (más o menos, soy malo para las fechas), con un trabajo muy bueno, muy buen salario, etc ... dejé el trabajo (Jefe de proyecto) y me puse a estudiar fisioterapia, y solo puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.

Está muy bien lo de estudiar por tu cuenta en casa cuando sales del curro, es precisamente lo que hacia yo, pero cuando lleves 10 años trabajando y pases de los 30 ya no es tan "chulo".

Yo cambie por varios motivos, el primero es que no tenia apenas vida social, a parte de las horas que hacia en el trabajo estaba siempre con cursos fuera del horario laboral, incluso estube un año hacien un curso en Barcelona de 5 horas (+3 de desplazamiento) los sábados (los que no curraba). Todo esto a la larga quema. Por eso te pregunto lo de la edad. Yo no me veia con 50 años como informatico, y que conste que tengo la ingenieria superior. Yo mismo he hecho entrevistas de trabajo a jovenes ingenieros y se me caia la cara de vergüenza cuando les decia lo que iban a cobrar, menos de 15.000€.

Aun guardo relacion con antiguos compañeros de trabajo, y la informatica se hunde. No compensa, tienes que tener mucha, demasiada suerte para conseguir un trabajo bien remunerado de informatico, solo 1 de cada 200 informaticos tendrá un buen salario. Pero claro, cada uno tiene que elegir su futuro, yo decidi ser ingeniero informatico, me di cuenta de que me habia equivocado, pero por suerte pude cambiar y estudiar una diplomatura en fisioterapia.

Mi opinion como ex-ingeniero informatico que supera los 40 años ... no merece la pena estudiar informatica. Como he dicho anteriormente deje mi antiguo trabajo como jefe de proyecto superando los 40.000€, eso si, esclavo de mi trabajo.

Saludos.
Joder, binocu, menuda experiencia...

Totalmente de acuerdo: vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Por cierto, a qué edad empezaste y acabaste fisioterapia?.

Gracias por tu experiencia(y también a Fox).
binocu escribió:Buenas, como me recuerdas a mi. Por cierto, ¿que edad tienes?

Cuando yo empecé a estudiar informática era como tú, que narices, peor que tu. Con los 2 compañeros frikis de la facultad (por el año 93) nos pasabamos los fines de semana en casa de alguno programando ya fuera en C, Cobol, Basic, ... y nada de manuales pdf, libros comprados por correo en alguna libreria especializada en Barcelona/Madrid.

No sé si habrás leido mi post unas páginas atrás. Yo tambien tenia el pensamiento o filosofia de que habia que estar en continua formación constante, para ser el mejor, y de hecho, y desde mi más profunda humildad, lo fui. Mi sacrificio se vio recompensado con buenos trabajos y salarios, pero claro, corria el año 96 ...

Hace 5 años (más o menos, soy malo para las fechas), con un trabajo muy bueno, muy buen salario, etc ... dejé el trabajo (Jefe de proyecto) y me puse a estudiar fisioterapia, y solo puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.

Está muy bien lo de estudiar por tu cuenta en casa cuando sales del curro, es precisamente lo que hacia yo, pero cuando lleves 10 años trabajando y pases de los 30 ya no es tan "chulo".

Yo cambie por varios motivos, el primero es que no tenia apenas vida social, a parte de las horas que hacia en el trabajo estaba siempre con cursos fuera del horario laboral, incluso estube un año hacien un curso en Barcelona de 5 horas (+3 de desplazamiento) los sábados (los que no curraba). Todo esto a la larga quema. Por eso te pregunto lo de la edad. Yo no me veia con 50 años como informatico, y que conste que tengo la ingenieria superior. Yo mismo he hecho entrevistas de trabajo a jovenes ingenieros y se me caia la cara de vergüenza cuando les decia lo que iban a cobrar, menos de 15.000€.

Aun guardo relacion con antiguos compañeros de trabajo, y la informatica se hunde. No compensa, tienes que tener mucha, demasiada suerte para conseguir un trabajo bien remunerado de informatico, solo 1 de cada 200 informaticos tendrá un buen salario. Pero claro, cada uno tiene que elegir su futuro, yo decidi ser ingeniero informatico, me di cuenta de que me habia equivocado, pero por suerte pude cambiar y estudiar una diplomatura en fisioterapia.

Mi opinion como ex-ingeniero informatico que supera los 40 años ... no merece la pena estudiar informatica. Como he dicho anteriormente deje mi antiguo trabajo como jefe de proyecto superando los 40.000€, eso si, esclavo de mi trabajo.

Saludos.


Tengo 24. Tus inicios me recuerdan a los mios, amigos frikis, leer libros de informatica (de los que tengo más de 50 en papel :P).

El problema de quien dice informática, dice cualquier profesión es que las experiencias te marcan la carrera. Tanto como gente que solo le tocan cabronazos como jefes y no quieren volver a trabajar de eso hasta gente que parece tocada por dios y va cobrando el cielo y la madre.

Con esto quiero decir, que tus pensamientos sean erroneos, realmente no hay pensamientos malos, solo malas experiencias. Esas malas experiencias te pueden hacer cambiar de tipo de trabajo, dedicarte a cosas opuestas. Esto no es necesariamente malo. Tu has trabajado de informático, te ha ido bien, luego te has quemado (eso no es extraño, todo quema en la vida tarde o temprano), te has cambiado a otra cosa que ahora te gusta más, ¿Eres feliz? Imagino que si, y al fin y al cabo lo importante es la salud y la felicidad.

Yo tengo mi amigo que de chico le encantaban los masajes y siempre se los daba a amigos y familiares, leia muchos libros del tema, y la verdad, lo hacía de puta madre. ¿Qué hizo? Se metió a la carrera. Cuando casi la tenia terminada se dió cuenta que no era lo que realmente le gustaba y ahora está moviendose por el mundo del cine, cursos por aqui, casting por allá y oye, le va de puta madre.

Con esto quiero decir que no es la informática la profesión que quema a la gente, toda profesion puede quemar a cualquier tipo de persona. Ya te puede venir el más ilusionado del mundo con la informática, que quizá se meta en una empresa donde lo puteen muchisimo, este trabajando con tecnologías que no son de su agrado y pa colmo pues le meten horas extras. Tarde o temprano se quema y muchos dejan la informática por eso. ¿Hay formas de evitar el quemarse y seguir avanzando? Si, hay que quererlo.

Yo no sé como va a ser mi futuro, yo soy optimista, tengo mis metas, las cosas que quiero lograr en una etapa temprana de mi vida. ¿Dentro de 20 años? Quien sabe... Los cambios en la vida como ya digo no han de ser malos. Yo voy a intentar tirar por el lado de la enseñanza, me encantaría dar clases en algun ciclo o algo. Mientras lo consigo (seguro que lo conseguiré (si no lo digo yo, nadie lo hará por mi)), pues trabajare duro, ascenderé si puedo y cuando pueda hacer ese pequeño cambio, lo haré. Puedo terminar quemandome? Quien sabe, no es tan improbable, pero oye, ahora mismo estoy encantado y con ilusión. Y se de muchos que están ahora estudiando la carrera que tienen la misma ilusión que yo, pero a diferencia de mi, ellos se dejan sugestionar y se dejan que le roben esa ilusión. Que no te queme nadie, ya tendrás tiempo y con suerte no te pasará nunca.

Si vamos por la vida pensando que no vamos a tener futuro y que de los 15000 no vamos a pasar y que me va a ir fatal por la vida y me van a explotar, oye, mejor quedate en tu casa acostado.

Por ooootro lado entiendo que mucha gente se queme con la informática y es porque se han autoengañado.

Haz una encuesta para ver la profesion de cada persona aquí en EOL o en cualquier foro del estilo. No estaría muy errado si dijera que el 80% son informáticos.

A los jóvenes como yo nos ha tocado la generación tecnologica, hemos tenido ordenadores desde edades tempranas. A todos nos gusta los ordenadores, a quien le vamos a mentir, internet le gusta a todos, puedes encontrar cualquier cosa que busques. Eso ha hecho que MUCHISIMAS personas hayan dicho: ¿Ordenadores? ¿Que es lo que estudia los ordenadores? ¿Informática? Vamonos con informática entonces. Muchos van asi a la carrera, sin saber siquiera lo que es un hello world. Muchos entran en primero y dicen, uhm... que duro, a ver si mejora el año que viene. El siguiente año no mejora, pero ya dicen, puff, ya que estoy termino con esta mierda. Luego terminan, no encuentra trabajo (porque realmente no les gusta y no se ponen a aprender) y lo unico que pueden hacer es quejarse de que la informática apesta.

Si las personas que dicen de querer estudiar informática estudiaran programación durante 1 año antes de empezar sus estudios, de ese 80%, solo un 20% se iria a estudiar informática. No es broma, ya digo que de mi ciclo mas de la mitad se está quitando porque no les gusta programar, un ciclo 100% de programación.

En resuuuuuumen, cada cual tiene su experiencia, dejad que esa experiencia os llegue por vuestra cuenta, que nadie os comparta la experiencia de ellos porque la tuya puede ser totalmente distinta y satisfactoria.

Como dice el dicho, no pongas el parche antes de que salga el grano.
@Fox, estoy de acuerdo contigo en la parte de formación continua y hacer cosas "fuera". De hecho, es lo que estoy haciendo yo. A pesar de lo que digan algunos de por aquí que parecen que odian Java XD yo he buscado el mejor máster que puedo hacerme y estoy ya finalizando. Pero me parece que te estrellas un poco en cuanto a tu visión. Por supuesto estoy contigo en que cada cual puede tener una experiencia distinta, pero de lo que aquí nos quejamos algunos, es del ambiente asqueroso que existe en las empresas de informática. Que aprovechan que es un "arte" nuevo y que las cosas no están muy claras para explotar y explotar a la gente.

No se si has tenido experiencia laboral, al menos amplia. Ojalá no tengas la mala perspectiva de la que hablas. Algunos de aqui (a los que nos sigue gustando la informática, a pesar del puteo) nos quejamos de una situación quizás distinta a lo que tu estás viviendo en éste momento, porque creo que confundes que somos parecidos a los de tu grupo de DAI.

De lo que aquí nos quejamos en parte, es a la mentira que se ha vivido y posvivido a la carrera. Del esfuerzo que conlleva formarse para después no tener que ver mucho con lo que se pide en el mercado. Y que a pesar de seguir siempre formándose y convertirse en "máquinas" de algo, aun así, sigue estando infravalorado tu trabajo.

Veo que te gusta el .net y me gusta mucho tu blog (me lo agrego a favoritos). Supongo que algún día tendrás pensado dedicarte a trabajar para alguna empresa antes de que suene la flauta del profesor (es la mejor vía de escape para los ingenieros y los de CFGS) ¿qué te parecería si año tras año ves que tu esfuerzo no se valora, que vives para trabajar y que cobras poco? Porque algún día tendrás pensado irte de tu casa y vivir tu propia vida, y eso sinceramente, con ser "positivo" no se arregla.

En lo que si estoy de acuerdo es en dedicarte a lo que te gusta. Para ponerte un ejemplo. Mi padre es profe, estudió magisterio hace un montón de años y se sacó la oposición que le costó lo suyo. Vive (vivimos) bien porque tiene un sueldo fijo y no tiene ninguna presión (aunque a él le encante generárselas y le encante hacer cosas que corresponden a otros funcionarios que si que no hacen nada). Pues él me lleva diciendo años que me saque una las oposiciones a profesor, que valgo y que va a ser una vida mucho más fácil para mi. Que está harto de ver a fulanito o menganita estrellarse con las empresas privadas, pero hay un fallo. No me gusta ser profesor, aunque he dado clases particulares. ¿Por qué para mi como ingeniero, no me queda otra alternativa que ser profesor para tener una vida normal ?

Por último, en lo de la sugestión estoy de acuerdo contigo. De hecho, leyéndo éste hilo verás que Java es el demonio. Pero yo le he pillao el gustillo y ahi estoy. En cuanto termine esto ya estoy pensando en qué seguir formándome y así.

ByEs [buenazo]
Fox escribió:
Tengo 24. Tus inicios me recuerdan a los mios, amigos frikis, leer libros de informatica (de los que tengo más de 50 en papel :P).

El problema de quien dice informática, dice cualquier profesión es que las experiencias te marcan la carrera. Tanto como gente que solo le tocan cabronazos como jefes y no quieren volver a trabajar de eso hasta gente que parece tocada por dios y va cobrando el cielo y la madre.

Con esto quiero decir, que tus pensamientos sean erroneos, realmente no hay pensamientos malos, solo malas experiencias. Esas malas experiencias te pueden hacer cambiar de tipo de trabajo, dedicarte a cosas opuestas. Esto no es necesariamente malo. Tu has trabajado de informático, te ha ido bien, luego te has quemado (eso no es extraño, todo quema en la vida tarde o temprano), te has cambiado a otra cosa que ahora te gusta más, ¿Eres feliz? Imagino que si, y al fin y al cabo lo importante es la salud y la felicidad.

Yo tengo mi amigo que de chico le encantaban los masajes y siempre se los daba a amigos y familiares, leia muchos libros del tema, y la verdad, lo hacía de puta madre. ¿Qué hizo? Se metió a la carrera. Cuando casi la tenia terminada se dió cuenta que no era lo que realmente le gustaba y ahora está moviendose por el mundo del cine, cursos por aqui, casting por allá y oye, le va de puta madre.

Con esto quiero decir que no es la informática la profesión que quema a la gente, toda profesion puede quemar a cualquier tipo de persona. Ya te puede venir el más ilusionado del mundo con la informática, que quizá se meta en una empresa donde lo puteen muchisimo, este trabajando con tecnologías que no son de su agrado y pa colmo pues le meten horas extras. Tarde o temprano se quema y muchos dejan la informática por eso. ¿Hay formas de evitar el quemarse y seguir avanzando? Si, hay que quererlo.

Yo no sé como va a ser mi futuro, yo soy optimista, tengo mis metas, las cosas que quiero lograr en una etapa temprana de mi vida. ¿Dentro de 20 años? Quien sabe... Los cambios en la vida como ya digo no han de ser malos. Yo voy a intentar tirar por el lado de la enseñanza, me encantaría dar clases en algun ciclo o algo. Mientras lo consigo (seguro que lo conseguiré (si no lo digo yo, nadie lo hará por mi)), pues trabajare duro, ascenderé si puedo y cuando pueda hacer ese pequeño cambio, lo haré. Puedo terminar quemandome? Quien sabe, no es tan improbable, pero oye, ahora mismo estoy encantado y con ilusión. Y se de muchos que están ahora estudiando la carrera que tienen la misma ilusión que yo, pero a diferencia de mi, ellos se dejan sugestionar y se dejan que le roben esa ilusión. Que no te queme nadie, ya tendrás tiempo y con suerte no te pasará nunca.

Si vamos por la vida pensando que no vamos a tener futuro y que de los 15000 no vamos a pasar y que me va a ir fatal por la vida y me van a explotar, oye, mejor quedate en tu casa acostado.

Por ooootro lado entiendo que mucha gente se queme con la informática y es porque se han autoengañado.

Haz una encuesta para ver la profesion de cada persona aquí en EOL o en cualquier foro del estilo. No estaría muy errado si dijera que el 80% son informáticos.

A los jóvenes como yo nos ha tocado la generación tecnologica, hemos tenido ordenadores desde edades tempranas. A todos nos gusta los ordenadores, a quien le vamos a mentir, internet le gusta a todos, puedes encontrar cualquier cosa que busques. Eso ha hecho que MUCHISIMAS personas hayan dicho: ¿Ordenadores? ¿Que es lo que estudia los ordenadores? ¿Informática? Vamonos con informática entonces. Muchos van asi a la carrera, sin saber siquiera lo que es un hello world. Muchos entran en primero y dicen, uhm... que duro, a ver si mejora el año que viene. El siguiente año no mejora, pero ya dicen, puff, ya que estoy termino con esta mierda. Luego terminan, no encuentra trabajo (porque realmente no les gusta y no se ponen a aprender) y lo unico que pueden hacer es quejarse de que la informática apesta.

Si las personas que dicen de querer estudiar informática estudiaran programación durante 1 año antes de empezar sus estudios, de ese 80%, solo un 20% se iria a estudiar informática. No es broma, ya digo que de mi ciclo mas de la mitad se está quitando porque no les gusta programar, un ciclo 100% de programación.

En resuuuuuumen, cada cual tiene su experiencia, dejad que esa experiencia os llegue por vuestra cuenta, que nadie os comparta la experiencia de ellos porque la tuya puede ser totalmente distinta y satisfactoria.

Como dice el dicho, no pongas el parche antes de que salga el grano.


Te puedo hacer una pregunta?

Tu trabajas? o estas estudiando?

Solo te deseo que estes trabajando, porque si estas estudiando, tienes una vision MUUUYYY equivocada sobre el trabajo de informatica.

Y creeme cuando te digo que a mi tambien me gustaBA la informatica.
Por desgracia estoy igual que tú, por eso ya no busco puestos de informático porque no compensa.

En otro orden cosas ¿me podrías explicar en qué consiste el puesto de instrumentalista en nuclear? es que tantísimo dinero me gusta y si puedo hacerlo pues echo currículums para eso ¿qué estudios son necesarios? ¿qué riesgos hay en esa profesión? ¿en qué consiste? ¿qué hay que hacer exactamente?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
dundermiflin escribió:Welcome to spain my friend.

Aquí los fontaneros, albañiles, carpinteros son los que cobran bien.
Los licenciados , ingenieros, y sobre todo informaticos son los "chicosparatodo" , o tambien conocidos como "eso lleva cable ??, diselo al informatico".

Si total, la minfraestructura, datos, gestion, etc.... de una empresa no tiene nada que ver con los ordenadores ni la programacion.
Lo importante en la industria y las empresas es tener un buen parket, paredes bien pintadas y remodelar los despachos cada X tiempo.

Siempre me he preguntado porque los informaticos/ing.sistemas no hacemos algun dia una huelga como los taxistas/medicos/pilotos/etc....

A ver si se dan cuenta de lo que sería por unos dias trabajar sin el apoyo de nuestro sector



Amén,

Lo malo que veo yo de esa carrera es que hay mucho autodidacta que puede valer perfectamente para determinados puestos...

Seguro que no te ponías en manos de un médico autodidacta, o de un abogado autodidacta o de un arquitecto autodidacta, pero un informático autodidacta vale para algunas tareas concretas, y ahi se lo ahorran, tenemos que hacer una huelga ingenieril en masa...
bitman escribió:@Fox, estoy de acuerdo contigo en la parte de formación continua y hacer cosas "fuera". De hecho, es lo que estoy haciendo yo. A pesar de lo que digan algunos de por aquí que parecen que odian Java XD yo he buscado el mejor máster que puedo hacerme y estoy ya finalizando. Pero me parece que te estrellas un poco en cuanto a tu visión. Por supuesto estoy contigo en que cada cual puede tener una experiencia distinta, pero de lo que aquí nos quejamos algunos, es del ambiente asqueroso que existe en las empresas de informática. Que aprovechan que es un "arte" nuevo y que las cosas no están muy claras para explotar y explotar a la gente.

No se si has tenido experiencia laboral, al menos amplia. Ojalá no tengas la mala perspectiva de la que hablas. Algunos de aqui (a los que nos sigue gustando la informática, a pesar del puteo) nos quejamos de una situación quizás distinta a lo que tu estás viviendo en éste momento, porque creo que confundes que somos parecidos a los de tu grupo de DAI.

De lo que aquí nos quejamos en parte, es a la mentira que se ha vivido y posvivido a la carrera. Del esfuerzo que conlleva formarse para después no tener que ver mucho con lo que se pide en el mercado. Y que a pesar de seguir siempre formándose y convertirse en "máquinas" de algo, aun así, sigue estando infravalorado tu trabajo.

Veo que te gusta el .net y me gusta mucho tu blog (me lo agrego a favoritos). Supongo que algún día tendrás pensado dedicarte a trabajar para alguna empresa antes de que suene la flauta del profesor (es la mejor vía de escape para los ingenieros y los de CFGS) ¿qué te parecería si año tras año ves que tu esfuerzo no se valora, que vives para trabajar y que cobras poco? Porque algún día tendrás pensado irte de tu casa y vivir tu propia vida, y eso sinceramente, con ser "positivo" no se arregla.

En lo que si estoy de acuerdo es en dedicarte a lo que te gusta. Para ponerte un ejemplo. Mi padre es profe, estudió magisterio hace un montón de años y se sacó la oposición que le costó lo suyo. Vive (vivimos) bien porque tiene un sueldo fijo y no tiene ninguna presión (aunque a él le encante generárselas y le encante hacer cosas que corresponden a otros funcionarios que si que no hacen nada). Pues él me lleva diciendo años que me saque una las oposiciones a profesor, que valgo y que va a ser una vida mucho más fácil para mi. Que está harto de ver a fulanito o menganita estrellarse con las empresas privadas, pero hay un fallo. No me gusta ser profesor, aunque he dado clases particulares. ¿Por qué para mi como ingeniero, no me queda otra alternativa que ser profesor para tener una vida normal ?

Por último, en lo de la sugestión estoy de acuerdo contigo. De hecho, leyéndo éste hilo verás que Java es el demonio. Pero yo le he pillao el gustillo y ahi estoy. En cuanto termine esto ya estoy pensando en qué seguir formándome y así.

ByEs [buenazo]


Si, entiendo la parte de que no traten bien a los informáticos en las empresas, pero no pasa en todas, es muy hablar por hablar. No os comparo con mis compañeros de DAI (aunque alguno habrá que sea del mismo tipo jeje). Yo ya os digo, que puteen lo entiendo, muchas consultorias son la muerte, pero por otro lado, hay empresas que están muy bien. Yo achaco a todos aquellos que quieren milagros sin esfuerzos, que quieren cobrar 30000€ sin tener ellos mismos valor en el mercado. El que algo quiere algo le cuesta, lo malo es que luego consigas algo y sea una empresa de mierda, pero empresas de mierdas hay millones y en cualquier ámbito. Mirad aquel hilo del mercadona donde hablaban fatal sus empleados y luego mercadona se autoproclama como la empresa que mejor trata a sus empleados.

Y lo de que ser positivo no lo arregla. Bueno, no todo, pero creeme que es mejor que hundirse, eso no te llevaría a ningún lado.

Y es bueno que no te dejes sugestionar. A mi java no me gusta NADA, pero es por mi mala experiencia con el, no porque no haya sabido usarlo, pero que me obliguen a usarlo con un IDE del año de la pera que va más lento que el cagar, haces que termines aborreciendolo. Lo mismo pasa a mayor escala, un par de empresas hijaputas y te deja de gustar la informática.

Xelux escribió:
Te puedo hacer una pregunta?

Tu trabajas? o estas estudiando?

Solo te deseo que estes trabajando, porque si estas estudiando, tienes una vision MUUUYYY equivocada sobre el trabajo de informatica.

Y creeme cuando te digo que a mi tambien me gustaBA la informatica.


Estudio, He trabajado con anterioridad, prefiero centrarme en los estudios ahora.

Una cosa importante, cada uno tiene su propia visión, si eres negativo y pesimista, tu visión será horrorosa, los que tenemos suerte y somos más positivos, lo vemos todo mejor.

Como dije antes, todo se basa en las propias experiencias, si has tenido malas experiencias pues has terminado aborreciendo la informática, yo las he tenido buenas, será eso.

Si ahora no te gusta la informática, pues bueno, cada cual que haga lo que quiera. Todo está en la mentalidad de la persona.



Yo ante todas las cosas amo estar la última, eso de ir a amazon y ordenar los libros que me interesan por fecha de salida y se me hace la boca agua con muchas de las releases... Ahora compré uno de iniciación de asp.net 4 + uno de referencia que me está hundiendo la repisa, por otro lado tengo en mente nuevos libros sobre lo ultimo del mercado que quiero digerir y aprender. No sé, me apasiona muchisimo la informática, soy de moral fuerte, de mentalidad fuerte, va a ser dificil que un jefe cabrón me hunda.

Si estáis paraos como el 20% de los españoles y os aburrís, os recomiendo un libro: http://www.casadellibro.com/libro-el-poder-de-tu-mente-subconsciente-usando-el-poder-de-tu-mente-p-uedes-alcanzar-una-prosperidad-una-felicidad-y-una-paz-mental-sin-limites/1610083/2900001345999 Que no os deje engañar, es un libro de putísima madre, os enseñará a conseguir TODO lo que querias en la vida, a no dejaros sugestionar y a ser felices con lo que teneis. A más de uno le vendrá bien (vamos, yo tengo mi copia a mano siempre :))


EDITO: neocypunk, estás muy muy muy equivocado. Un informático que no es autodidacta (además de tener estudios reglados) es un mierdas mierdisimo. A mi en mi ciclo me enseñan 4 cagajos, voy a tener que trabajar con eso? Pues no, de forma autodidacta aprendo lo que realmente me gusta y da trabajo. Si no lo hiciera, me apuntaría a llorar aqui con el resto.
mmmmm una pregunta, en el caso de que tu aprendas algo de forma autodidacta X y la empresa pide X, te vale con eso? o tendrias que hacerse un curso especifico :S?.. yo la verdad. esque no se si el año que viene tirare hacia la informatica... o hacia otra cosa.... pero vamos, me animas un huevo FOX xD.. porque en otra carrera o profesion, yo al menos estaria muy muy desmotivado T__T vamos.. que estudiaria algo por estudiar... T__T agg...
grovestr escribió:mmmmm una pregunta, en el caso de que tu aprendas algo de forma autodidacta X y la empresa pide X, te vale con eso? o tendrias que hacerse un curso especifico :S?.. yo la verdad. esque no se si el año que viene tirare hacia la informatica... o hacia otra cosa.... pero vamos, me animas un huevo FOX xD.. porque en otra carrera o profesion, yo al menos estaria muy muy desmotivado T__T vamos.. que estudiaria algo por estudiar... T__T agg...


Hombre, en las entrevistas te suelen o bien un ejemplo para que programes o que demuestres tus conocimientos de alguna forma.

Un certificado siempre es lo suyo, sea de php, asp.net, java o cualquier cosa, pero no todo tiene certificado. No sé, imagina que vas a uno de Java WEB y te piden Hibernate, cursos de hibernate como tal no habrá, así que imagino que te preguntará si sabes usarlo y te preguntará un par de cosas sobre este para ver si es un farol o no.

Dicho de otra forma, en la informatica hay muchas ramas, en programacion hay tambien muchas ramas, cada rama en si es probable que tenga su certificado, por ejemplo si pillas .NET como yo, está el MCTS de programador web que te certifica de que asp.net manejas. Pero luego va por tu cuenta aprender NHibernate ( o ado.net EF) y todas las cosas relacioandas que puedan pedir para el puesto. Pero vamos, con tener el conocimiento ya vas bien, a las empresas les sirve eso siempre que le demuestres que de verdad sabes y no vas de coña.
mmm entiendo! buff pues con lo extenso que es la informatica... no pararemos de estudiar... :P

Por cierto para algunos, leeros esto cuento, que es DIOS

http://www.villadiego.com/Biblioteca/Qu ... _QUESO.htm
He de comentarle a Fox que tiene su razón!!

Desde mi experiencia, me gusta seguir formandome, tanto porque me lo pagan las empresas a veces (lo tienen por convenio) o me dan dias para formación, formación que puedo aplicar en poco tiempo en los pacientes.

Luego, como todo, depende de lo que te guste lo que has estudiado, si quieres seguir formandote, etc...y yo creo q eso deberia ser en todas las profesiones: en el momento en que dejas de formarte....te estancas como profesional....
Y respecto a los sueldos, en mi caso, en lo privado, puedo acceder a 15500/16000 brutos anuales y punto...lo más puede subir por antiguedad. En lo público esta mejor la cosa, pero hay que tener mucha suerte para lograr meterse...aunque tb la suerte es importante... [chulito] [chulito]
DERHYUS escribió:Por desgracia estoy igual que tú, por eso ya no busco puestos de informático porque no compensa.

En otro orden cosas ¿me podrías explicar en qué consiste el puesto de instrumentalista en nuclear? es que tantísimo dinero me gusta y si puedo hacerlo pues echo currículums para eso ¿qué estudios son necesarios? ¿qué riesgos hay en esa profesión? ¿en qué consiste? ¿qué hay que hacer exactamente?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pues Instrumentación a diferencia de la informatica es una profesión en la que te pagan porque aprendas, es más concretamente 3000€ te dan si sacas el curso, te pagan la vivienda donde saques el curso (donde yo la hicieron amigos mios fue en Santander y todos los dias estaban alcoholizados) y te pagan una palabra que los informaticos no conocemos "DIETAS" más concretamente 56€ por dia.
Y es más tienen convenio del siderometalurgico, las horas extras son a 20€ (los informaticos la regalamos) si tu a un instrumentista le dices que va a hechar una hora te dice claramente, me vas a pagar 3 horas y te voy a hacer una y el empresario tan requetecontento. Y eso que su salario es bajo, pero los miman y con dietas y pluses y demás se les dispara cada mes la nomina a 3000€ en un pueblo, no en Madrid. En Madrid ni siquiera quieren trabajar.

Esto es una oferta como dios manda
http://www.infojobs.net/martorell/ofici ... 9401031974

y no hace falta que se recicle, ni que compre libros, ni que estudie después de currar, porque saben que están protegidos por CONVENIO cosa que los informaticos no tenemos.
y si os dais cuenta en la oferta piden un grado medio, ni siquiera un grado superior. Y no cargan con peso, estan en sitios donde no hace frio ni calor.....

entonces que os parece esta vuelta de hoja,

que si que todo lo que exponeis esta de puta madre, pero ponte que tienes 45 años y tienes familia, ahora con tus 24 años lo ves de puta madre, pero cuando estes en madrid, lejos de tu familia, y tengas que ir a por los crios y digas coño no, tengo que hechar horas a 0€ porque vienen los chavales con ganas de un buen puesto y si no voy a la puta calle, vale sales cansado a las 8 de la noche, intentar conciliarte familiarmente, pero estas deborado te llevas el portatil y el libro al sofa para intentar innovar y ser resolutivo (olvidando a tu mujer y a tus hijos) pero, de repente CRACK (un ruido) es tu cuello que se acaba de tronchar de sueño y te quedas frito porque te recuerdo que tendrás 45-50 años.
NO HAY CONVENIO DE INFORMATICA-> EL MÁS BARATO ES EL MÁS RENTABLE-> A METER BECARIOS Y GENTE POR 12.000€ en vez de a uno por 40.000€
grovestr escribió:mmm entiendo! buff pues con lo extenso que es la informatica... no pararemos de estudiar... :P

Por cierto para algunos, leeros esto cuento, que es DIOS

http://www.villadiego.com/Biblioteca/Qu ... _QUESO.htm


Realmente es la idea y probablemente lo más importante de todo, si no te gusta eso, mejor vuelve por donde has venido. A mi personalmente me encanta, me encanta ver como salen cosas nuevas y compro libros y aprendo, blogueo de eso, es una buena mecanica.

Y si, necesitamos un convenio ya, eso no se puede negar vamos.


datawhore, estoy 100% de acuerdo con que te equivocaste con la informática. Cada vez lo pienso más cuando te leo.

MOLA reciclarse, mola comprar libros y mola tener tus hobby y tus cosillas que haces cuando quieres. Si no te gusta como me dejas a entender, echa oferta a la de instrumentista esa y ya está no pasa nada.
Tengo 17 años, y estudio 2º de bachiller. Siempre, siempre me ha apasionado la informática, a los 10 o 11 años ya empecé a buscar información técnica, y en 3º de ESO empecé a estudiar VB6, luego pasé al C, y luego al C++, habiendo pasado también por VB.NET (por encima), ensamblador de 68000 (por encima también), y por PHP y HTML. El año que viene quiero entrar en Ingeniería Informática, y, aunque parezca mentira, me he decidido este último mes.

¿Porqué? Por que cada dos de cada tres comentarios relacionados con la informática eran de "curro 9 horas por 800€". He estado todo 2º de bachiller pensando en meterme en industriales, NO quiero trabajar configurando la BBDD de una PYME por cuatro duros. Pero que coño, me apasiona la informática, es mi vocación. Así que valor y al toro, y moviéndome seguro que al final me saldrán bien las cosas.

Y así se lo propongo a todos los bachilleres que estén en la duda. Si os gusta la informática, que como dicen no es jugar al Counter o al Third Strike, meteos que seguro que lo pasaréis mejor que en Agropecuaria o en ADE.
andoba escribió:Tengo 17 años, y estudio 2º de bachiller. Siempre, siempre me ha apasionado la informática, a los 10 o 11 años ya empecé a buscar información técnica, y en 3º de ESO empecé a estudiar VB6, luego pasé al C, y luego al C++, habiendo pasado también por VB.NET (por encima), ensamblador de 68000 (por encima también), y por PHP y HTML. El año que viene quiero entrar en Ingeniería Informática, y, aunque parezca mentira, me he decidido este último mes.

¿Porqué? Por que cada dos de cada tres comentarios relacionados con la informática eran de "curro 9 horas por 800€". He estado todo 2º de bachiller pensando en meterme en industriales, NO quiero trabajar configurando la BBDD de una PYME por cuatro duros. Pero que coño, me apasiona la informática, es mi vocación. Así que valor y al toro, y moviéndome seguro que al final me saldrán bien las cosas.

Y así se lo propongo a todos los bachilleres que estén en la duda. Si os gusta la informática, que como dicen no es jugar al Counter o al Third Strike, meteos que seguro que lo pasaréis mejor que en Agropecuaria o en ADE.
Así que a todos los bachilleres que estén en duda, no hagais ni puto caso. Os lo pasaréis 50.000 veces mejor en turismo o enfermería, en facultades llenas de chicas donde pinchar es más fácil, donde no os puteen con tantas matemáticas, donde vuestro aprobado no dependa de resolver un problema de idea feliz en medio de un exámen ( cawento ), donde tengáis más vida social y no perderéis chiquicientas horas delante de un pc POR OBLIGACIÓN (que no por gusto). Donde la salida profesional es muchísimo mejor (por ejemplo en el caso de fisioterapia), carreras donde cobraréis una mierda también, pero al menos cobraréis horas extra (eso suponiendo que tengáis que hacerlas), conozco gente y me cuentan casos de peña que se tira (y cuanto más cerca está la entrega de un proyecto peor) días trabajando 3-4h de lo normal, o incluso hasta altas horas de la noche (y al día siguiente a las 8-9 allí otra vez). Por supuesto todas esas horas extras se pagan (normalmente a 0€).

Ahora que si salís al extranjero, con 2-3 años de experiencia en algo concreto, podéis llegar a 2.000€ - 3.000€. Pero en España, la ingeniería informática claramente no compensa, vives más feliz siendo barrendero, sin duda.
Pues nada, visto lo visto, si os apasiona la informática y programar, metéos a Historia del Arte, a Filología o a Topografía. Yo mientras cobraré esos 800€ por trabajar 10 horas diarias. :-|
andoba escribió:Pues nada, visto lo visto, si os apasiona la informática y programar, metéos a Historia del Arte, a Filología o a Topografía. Yo mientras cobraré esos 800€ por trabajar 10 horas diarias. :-|



ya pero historia y derecho no evolucionan nada en comparación con informatica, que de una semana a otra han salido 2 lenguajes de programación.... tu sabes hacer tu trabajo porque es el mismo todas las semanas, pero en informatica si no te reciclas y evolucionas como minimo cada 2 años estás fuera
Cualquiera que le guste la informática tiene eso batante claro, vamos cuando ves alguna novedad, a las dos semanas ya hay algo que la ha desfasado. [carcajad]
nayru2000 escribió:
andoba escribió:Tengo 17 años, y estudio 2º de bachiller. Siempre, siempre me ha apasionado la informática, a los 10 o 11 años ya empecé a buscar información técnica, y en 3º de ESO empecé a estudiar VB6, luego pasé al C, y luego al C++, habiendo pasado también por VB.NET (por encima), ensamblador de 68000 (por encima también), y por PHP y HTML. El año que viene quiero entrar en Ingeniería Informática, y, aunque parezca mentira, me he decidido este último mes.

¿Porqué? Por que cada dos de cada tres comentarios relacionados con la informática eran de "curro 9 horas por 800€". He estado todo 2º de bachiller pensando en meterme en industriales, NO quiero trabajar configurando la BBDD de una PYME por cuatro duros. Pero que coño, me apasiona la informática, es mi vocación. Así que valor y al toro, y moviéndome seguro que al final me saldrán bien las cosas.

Y así se lo propongo a todos los bachilleres que estén en la duda. Si os gusta la informática, que como dicen no es jugar al Counter o al Third Strike, meteos que seguro que lo pasaréis mejor que en Agropecuaria o en ADE.
Así que a todos los bachilleres que estén en duda, no hagais ni puto caso. Os lo pasaréis 50.000 veces mejor en turismo o enfermería, en facultades llenas de chicas donde pinchar es más fácil, donde no os puteen con tantas matemáticas, donde vuestro aprobado no dependa de resolver un problema de idea feliz en medio de un exámen ( cawento ), donde tengáis más vida social y no perderéis chiquicientas horas delante de un pc POR OBLIGACIÓN (que no por gusto). Donde la salida profesional es muchísimo mejor (por ejemplo en el caso de fisioterapia), carreras donde cobraréis una mierda también, pero al menos cobraréis horas extra (eso suponiendo que tengáis que hacerlas), conozco gente y me cuentan casos de peña que se tira (y cuanto más cerca está la entrega de un proyecto peor) días trabajando 3-4h de lo normal, o incluso hasta altas horas de la noche (y al día siguiente a las 8-9 allí otra vez). Por supuesto todas esas horas extras se pagan (normalmente a 0€).

Ahora que si salís al extranjero, con 2-3 años de experiencia en algo concreto, podéis llegar a 2.000€ - 3.000€. Pero en España, la ingeniería informática claramente no compensa, vives más feliz siendo barrendero, sin duda.


Si eres joven (y sino también), realmente te gusta la informática y visto el panorama que hay en España creo que marcharte a otro país donde si te valoren no es algo que haya que pensarselo demasiado. Por lo menos, yo cuando acabe la carrera y vea la oportunidad allí que voy.
Eso si, si tu intención es quedarte en España a toda costa, lo mejor es ir poniendo velitas a algun santo para encontrar un puesto decente, o al menos uno en que tu jefe no haya aprendido todavía a usar el látigo.
nayru2000 escribió:Así que a todos los bachilleres que estén en duda, no hagais ni puto caso. Os lo pasaréis 50.000 veces mejor en turismo o enfermería, en facultades llenas de chicas donde pinchar es más fácil, donde no os puteen con tantas matemáticas, donde vuestro aprobado no dependa de resolver un problema de idea feliz en medio de un exámen ( cawento ), donde tengáis más vida social y no perderéis chiquicientas horas delante de un pc POR OBLIGACIÓN (que no por gusto). Donde la salida profesional es muchísimo mejor (por ejemplo en el caso de fisioterapia), carreras donde cobraréis una mierda también, pero al menos cobraréis horas extra (eso suponiendo que tengáis que hacerlas), conozco gente y me cuentan casos de peña que se tira (y cuanto más cerca está la entrega de un proyecto peor) días trabajando 3-4h de lo normal, o incluso hasta altas horas de la noche (y al día siguiente a las 8-9 allí otra vez). Por supuesto todas esas horas extras se pagan (normalmente a 0€).

Ahora que si salís al extranjero, con 2-3 años de experiencia en algo concreto, podéis llegar a 2.000€ - 3.000€. Pero en España, la ingeniería informática claramente no compensa, vives más feliz siendo barrendero, sin duda.


Espero que luego no digas en ningun lado que te gusta la informática, realmente solo espero eso.

¿De verdad eliges una carrera para ver si hay tias que follar? ¿O que las mates son puteadoras? Si pasar horas delante del pc para ponerte al dia lo ves como obligación, es que no te gusta.

Regalo invitación de spotify al que me diga de una forma clara (sin hacer trampas en wikipedia ni google) para qué le viene bien las matematicas a un programador.
Fox escribió:Regalo invitación de spotify al que me diga de una forma clara (sin hacer trampas en wikipedia ni google) para qué le viene bien las matematicas a un programador.

¿A un programador? Depende de lo que tenga que programar.

Pero aquí se habla de Ingeniería Informática.

PD: Spotify no requiere invitación...
zheo escribió:
Fox escribió:Regalo invitación de spotify al que me diga de una forma clara (sin hacer trampas en wikipedia ni google) para qué le viene bien las matematicas a un programador.

¿A un programador? Depende de lo que tenga que programar.

Pero aquí se habla de Ingeniería Informática.

PD: Spotify no requiere invitación...


Si bueno, depende claro que si, pero hablaba de forma general, que enseña las mates que valga a un programador.

Se que se habia de ing informática, pero es que todos lloran por las matematicas, es un subtema al tema :P

Y si, spotify requiere invitación, el método que habia para saltarselo ya no va más :)

PD: Yo se que tu manejas zheo mas que casi todos los de aqui (de los que yo me incluyo) asi que a ver si otro sabe :P
andoba escribió:Tengo 17 años, y estudio 2º de bachiller. Siempre, siempre me ha apasionado la informática, a los 10 o 11 años ya empecé a buscar información técnica, y en 3º de ESO empecé a estudiar VB6, luego pasé al C, y luego al C++, habiendo pasado también por VB.NET (por encima), ensamblador de 68000 (por encima también), y por PHP y HTML. El año que viene quiero entrar en Ingeniería Informática, y, aunque parezca mentira, me he decidido este último mes.

¿Porqué? Por que cada dos de cada tres comentarios relacionados con la informática eran de "curro 9 horas por 800€". He estado todo 2º de bachiller pensando en meterme en industriales, NO quiero trabajar configurando la BBDD de una PYME por cuatro duros. Pero que coño, me apasiona la informática, es mi vocación. Así que valor y al toro, y moviéndome seguro que al final me saldrán bien las cosas.

Y así se lo propongo a todos los bachilleres que estén en la duda. Si os gusta la informática, que como dicen no es jugar al Counter o al Third Strike, meteos que seguro que lo pasaréis mejor que en Agropecuaria o en ADE.


Me sabe mal decirte que no llevas razon,porque piensas y haces lo mismo que yo a tu edad y aunque no me haras caso,el consejo te lo doy. No te metas a informatica,asi de facil y asi de sencillo,si es tu vocacion y has aprendido todo eso por tu cuenta y te sacas industriales te aseguro que de informatico vas a currar igual,con la ventaja de que si no encuentras nada podras currar en industriales,que nunca sabes como te van a venir dadas y cuantas mas salidas tengas mejor,sin embargo, de informatico solo podras currar de eso,no podras ir a pedir un curro de industriales. Las empresas ni te piden el titulo de informatico,te preguntan que sabes,te haran alguna prueba en el lenguaje X o en la BBDD Y y si eres bueno,vas a entrar,seas ing informatico o seas carpintero.
Fox escribió:Si bueno, depende claro que si, pero hablaba de forma general, que enseña las mates que valga a un programador.

Se que se habia de ing informática, pero es que todos lloran por las matematicas, es un subtema al tema :P

Ya bueno, todos lloran por las mátemáticas, y en el peor de los casos son un entrenamiento para la mente, o un lenguaje más (la de gente que no sabe ni leer expresiones matemáticas)

Y si, spotify requiere invitación, el método que habia para saltarselo ya no va más :)

Menos mal que me hice la cuenta en su momento... pues a mi no me dan ni una invitación

PD: Yo se que tu manejas zheo mas que casi todos los de aqui (de los que yo me incluyo) asi que a ver si otro sabe :P

Vaya, me halagas :P
Con este tema creo que queda patente que incluso gente que estudia ingeniería informática no sabe qué es una ingeniería.

Voy a poner un ejemplo gráfico, algo de lo que además hace poco estuve hablando con Darkoo por otro tema:

-Tengo un amigo que hizo el ASI. Cuando lo acabó, empezó ingeniería técnica de gestión.
A los 2 meses o así, me viene:

"Tio, vaya mierda de carrera. No vemos casi lenguajes, y todo se da en 3º, que diferencia con el ASI"
"Ajam, es que ahora estás estudiando para ingeniero técnico"
"Ya..bueno...pero lo que quiero decir es que si en primero nos diesen ya todo lo de SQL y Java, haríamos una BBDD de puta madre en un año..."

Esta carrera tiene ese problema. La gente que la estudia NO se considera ingeniero, se considera informático. Por supuesto, con esa mentalidad, nuestros sueldos tampoco son de ingeniero.
478 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10