Informáticos: os pido consejo laboral

Wenas, estoy acabando 5º de Ingeniería Informática, me faltan 3 exámenes (tests parciales sencillos) y el proyecto (medio hecho y que presentaré en septiembre con tiempo), y tengo varias alternativas a seguir a partir del 2 de Junio:

- Coger prácticas en empresa (tendría a matricularme de una asignatura el siguiente curso (180€ mínimo)).
- Trabajar "a pelo", tirando currículums.
- Hacer una oposición.

En principio una oposición no me hace (estoy harto de estudiar), pero si es "fácil" y "corta" pues....
Había pensado hacer prácticas en empresa, que con algo de suerte me prolongarían el contrato, y mientras ir sacando una oposición.

A ver si podéis aconsejarme con experiencia propia, de amigos o compañeros, o lo que sea, porque los que conozco por lo general están con becas o con trabajos a media jornada y acabando la carrera.... no me importa un traslado temporal con una oposición, y me gustaría coger un alquiler al menos a corto-medio plazo.

Gracias!
Joder, yo estoy en primero y me está costando cosa mala.. tengo en junio los exámenes finales del 2º semestre y ufff... qué chungo... no me imagino cuando llegue (si llego) a 3º o 4º...

A ver si te contesta alguno que también la tenga a ver cómo le va... que me interesa por la cuenta que me trae... que dicen que hay muchos informáticos parados.. a ver si me espera un futuro mejor o qué..

Qué es exactamente una oposición??

PD: Tío con lo chungo que me está pareciendo primero, te admiro sólo por estar a punto de acabar [tadoramo]
a no ser k buskes de kamarero u asi....

lo d elas praktikas siempre esta bien, pk en la uni sales kon poka idea.... y te llena algo el kurrikulum... eso si no pierdas el tiempo y vete dejando kurrikulums en todas partes...

salu2

p.d: no hay kurro de informatiko? joder yo kurro desde k termine y me han ofrecido en este kurro un par de empresas otro kurro... no se es kuestion de moverse .....un buen informatiko no tiene prezio.
Yo de tí haría oposiciones para entrar en la Administración, pq una vez que lo consigas ya te puedes echar a dormir, tienes trabajo fijo para el resto de tu vida, y te garantizo que el estrés que tienen los informáticos q trabajan ahí es bastante poco (por no decir nulo XD). Si decides irte a currar a empresas, seguramente acabes ganando más que en la Administración pasado un tiempo, pero vas a estar puteado y vas a echar horas por un tubo ;-)
Muchas gracias x las respuestas!

DANNY: A mi no me parece tan chunga, de hecho diria que es la más fácil de la UPV (la mayoría de mis compañeros son de mi edad o uno o dos años más), los que no se la sacan en 5-6 años es porque o trabajn, o se lo toman con mucha calma. De todas maneras, ánimo, 1º es lo peor, 2º ahí, ahí, pero 4º y 5º se pasan fácil, hay menos de estudiar y más de currar.

zibergazte: En Valencia si hay curro en verano, de hecho estuve a punto de meterme el año pasado, pero era princpios de agosto cuando me llamaron (envie el curri en junio y hice la entrevista en julio), y la rechacé pq ya era muy tarde.

Det_W.Somerset: Ya si la oposición es un chollo (de hecho es lo q quiero a medio plazo), pero me gustaría saber si tardaría mucho en sacarla, pq si tengo q estar años sólo estudiando... y también me para el q si me canso de la administración y pido excedencia, saldrá con un curriculum de pena, con experiancia en sector privado nula... que no sé si es un gran problema o q ....

Mi "cuento de la lechera" particular es sacar la oposición, esperar un traslado a Valencia o cerca (no es difícil, aquí son muy centralistas), y una vez aposentado, con piso y toda la pesca, buscar algo en la empresa privada para ganar más, aprender más y probar otras cosas.... pero a saber....
Por cierto, Sensenick, perdona por el offtopic, ¿pero que tal es la carrera por alli? Es que igual habia planteado hacer el 2º ciclo alli, o pedirme una beca Seneca y estarme alli un año. Es que vi los planes de estudio y tienen muy buena pinta, lo de los intensificadores y eso. ¿El plan de estudios es tan interesante como lo pintan? ¿Es dificil? ¿Son en valenciano las clases? :P Perdona por tantas preguntas. Un saludo y gracias!
BeOS escribió:Por cierto, Sensenick, perdona por el offtopic, ¿pero que tal es la carrera por alli? Es que igual habia planteado hacer el 2º ciclo alli, o pedirme una beca Seneca y estarme alli un año. Es que vi los planes de estudio y tienen muy buena pinta, lo de los intensificadores y eso. ¿El plan de estudios es tan interesante como lo pintan? ¿Es dificil? ¿Son en valenciano las clases? :P Perdona por tantas preguntas. Un saludo y gracias!
No puedo comparar con muchos otros sitios, pero en general está bien; las carreras de informática nunca son muy buenas, pero la gente en general sale contenta. Lo q si sé que en la UPV nos orientan más hacia la informática en si, e incluso en temas más prácticos, mientras que en la UV se centran algo más en matemáticas y teoría, siendo más difícil y pesada.
Las intensificaciones de 5º están muy bien, y la verdad es que ya digo que no es difícil, y los profesores en general son buena gente.
Las clases son en castellano todas, la mayoría también se dan en valenciano/catalán (aunque no es problema, yo tengo en algunas asignaturas gente de Cuenca, Italia o Francia y se aclaran perfecamente) y algunas se dan tambien en inglés.
El único punto flaco es 4º, muy cargado de obligatorias (compiladores, arquitectura de computadores, redes de comp.) y con pocas optativas, aunque se subsana de sobra en 5º.
También es imporante que mucha gente acaba la técnica y hace la superior aún teniendo trabajo, simplemente por aprender.
Sensenick escribió:DANNY: A mi no me parece tan chunga, de hecho diria que es la más fácil de la UPV (la mayoría de mis compañeros son de mi edad o uno o dos años más), los que no se la sacan en 5-6 años es porque o trabajn, o se lo toman con mucha calma. De todas maneras, ánimo, 1º es lo peor, 2º ahí, ahí, pero 4º y 5º se pasan fácil, hay menos de estudiar y más de currar.


Bueno, si primero es lo peor y en el primer semestre me quedaron 2 de 5 que espero recuperar en julio, a ver si el resto de año consigo que no me quede ninguna o, almenos, poquitas que después recupere. Gracias por la info. Ya sabrás los nervios de uno que empieza una carrera y no sabe lo que se le viene encima, cualquier cosa difícil que vea (que las hay) da la sensación de que se te cae el mundo encima y que de ahí en adelante TODO será MÁS difícil cada año. Menos mal que parece que no es así... ufff... [ayay]

Saludos y suerte con el currele o las oposiciones o lo que hagas ;)
Te recomiendo que hagas cualquier cosa menos prácticas en empresa, ya que las he hecho y lo unico que consigues es trabajar 3 meses gratis para acabar entrando de becario (cobrando una mierda) y no es muy dificil entrar directamante de becario en una empresa y el tiempo que estas aprendiendo lo cobras.

Animo!!! y a echar curriculums
8 respuestas