Tu mensaje está en lo cierto, pero me pregunto una cosa.
¿Y si se hace mal su trabajo? Es decir, por una equivocación (no me refiero a planificación, sino a algo que has hecho tú...y te han dado el OK tus superiores).
En eso te toca hacerlo sí o sí. Si es por planificación pésima, es otro tema y yo, salvo cosas puntuales (acabar las cosas antes de vacaciones y satisfacción de trabajo realizado), pues sí. En otro caso, ni de coña...
Mistercho escribió:Entonces segun vosotros todos los problemas de los informaticos frustrados son las horas extra y si te pagan poco pides mas dinero o te vas a otro sitio mejor pagado....... Creo que eso es simplificar mucho, de la misma manera que ponerse gallito al decir: "Pues no se puede hacer, metes mas programadores, etc....".
En mi trabajo no tengo que hacer horas extra, si echo algun tiempo de mas es por satisfaccion PERSONAL de dejar algo finalizado y documentado. A parte de esto, tengo una VPN que me sirve para, en ciertos momentos en los cuales un informatico quiere seguir aumentando conocimientos y mejorar en su trabajo, conectarme desde casa y ver o estudiar cosas que me ayudaran a ser mejor profesional. En fin, que echar algo mas de tiempo en tu trabajo no es siempre malo, tambien sirve para formarse y adquirir cierto nivel en una empresa. Creo, y por lo que he visto es asi, que si hay que ascender a alguien, cogeran a las personas mas preparadas y de estas los que mas compromiso tengan con la empresa, pocas veces he visto a un tipo que sale disparado a la finalizacion de su jornada dejando todo tal y como esta, ascendiendo.
Totalmente de acuerdo, salvo una cosa...sólo el que hace bien su trabajo, se puede ir a su casita tranquilamente. Y la cultura del "presentismo" está presente, eso no debería ser así. Pero es otro tema. Entre miedo y gente que no quiere volver a casa...
Mistercho escribió:Sobre el tema del dinero, aqui si creo que hay un problema. Por mas que me quieras decir que hay que buscar otros trabajos, en tu entorno lo que suele haber son sueldos similares, y con esto quiero decir que creo que aqui esta uno de los problemas de los ingenieros informaticos. En las profesiones normalmente se manejan unos rangos salariales, un medico sabe que va a ganar entre X e Y, como norma general, un ing. industrial entre Z y H, el abogado entra G y J, etc... El ing. informatico tiene uno de los rangos salariales mas bajos dentro de las ingenierias. Esto viene desde el hecho de que muchos prostituyan su trabajo y permitan que si ponen una oferta por 12000€/año la cogen hasta el puñetero convenio que normalmente nos aplican, el de las consultorias, que es una puta mierda. Como senior puedes ganar mas en otras empresas, seguro, que lo que estes ganando lo supere cualquiera de las empresas cercanas, tambien, que puedes irte al extranjero a buscarte la vida y ganar realmente lo que se le deberia pagar a un IT, tambien. Eso si, algunos preferimos ganar menos y tener vida a tener que salir a tomar por culo y mandar todo a la mierda, porque si no lo sabes, algunos tenemos hijos, negocios, etc...
Estaba en una empresa multinacional. Y a la vez estaba estudiando Oposiciones. De informática.
Me quedé a poco para tener plaza. Pero me metí en bolsa. Y me llamaron. Las condiciones eran tales que yo dije que me marchaba de la empresa. Eso sí, me tocaba ir fuera de mi ciudad, pero no me importó. Empecé en la Administración.
¿Sabéis lo que me dijeron los muy ratas? ¡Que si era cuestión de sueldo que se hablaba! Pues no, me marché con un par de narices...
Después, amortizaron la plaza (esa historia es otro tema aparte), pero me volvieron a llamar. Y ya casi llevo dos años...y con vistas para seguir todavía allí una buena temporada, mientras me saco las Oposiciones. Eso es lo bueno, estudio para saber y conocer, y aunque parezca mentira, unas Oposiciones de informática abarca tantas cosas que te pueden preguntar lo inimaginable.
Por cierto, me llamaron para hacer una entrevista. Me pidieron sueldo, lo aumenté más allá de lo que gano en la Administración. Y me dijeron ¡que podía encajar! Anda la leche...
Mistercho escribió:En definitiva, es frustrante ver el valor que se le da a ing. informatica en España, y eso para mi es la verdadera frustracion. Sobre el trabajo, cada uno buscara su sitio e intentara obtener las mejores condiciones. Partiendo de la base que trabajar no es un mundo de rosas con arcoiris, lo que hay que intentar es estar en la mejor posicion, y si no lo estas pero aceptas ciertas cosas a cambio de otras, es tu decision y no por aceptarlo estas obligado a no poder decir que estas jodido. Esto es como decir que estas hasta los huevos de tu jefe en un grupo con la mayoria parados, parece que tu queja molesta, si tienes trabajo pero tambien puedes estar jodido, o no?.
La mayoría de informáticos que conozco querrían cambiar de sector. No digo al 100%, pero sí al 99%. Y sí, todo el mundo busca las mejores condiciones posibles.
Hace un tiempo, en Aragón sacaron una noticia que "la falta de programadores informáticos alarma el sector". Y yo pensaba "coño, si los hay en paro", pero hablaban que la gente cambiaba de trabajo por mejores condiciones. Es normal, se paga fatal...
Mistercho escribió:Personalmente, estoy en un trabajo que me gusta, tengo unos horarios muy buenos, no estoy mal pagado y no suelo hacer horas extra mas alla de horas que yo decido darle a la empresa a cambio de formacion personal, es decir, para mi no llega la hora y salto de la silla, y no me duele ni me pasa nada por ello, me da igual salir a las 15h con un incidencia a medias o salir a las 15h20min con todo cerrado. Y con esto quiero decir que yo estoy contento con mi trabajo, pero frustrado por el papel/valor que le han dado a la informatica en España. Y no me digais de salir fuera porque con una cria, otro en camino y un negocio por parte de mi mujer no es facil.
Un saludo.
Yo también lo estoy. Disfruto, además puedo ir haciendo varias cosas a la vez. Aunque estudie Oposiciones, no me importa y no cambio las condiciones POR NADA DEL MUNDO. Y sí, el papel de la informática que se ha dado es horrible. En las Administraciones Públicas deberían cambiar las cosas, porque podrían hacer las cosas de una manera mejor (hay programas que están en Access, sin comentarios). O usar la Administración Electrónica, que para algo está.
Saludos.