Informática "retro" con valor. (+anécdota incluida)

Bien, resulta que estoy haciendo limpieza a fondo del cuarto de las reliquias (fruto de un diógenes tecnológico innato) y he estado separando en dos montones las cosas a guardar y a tirar.
Pues bien, cuando estaba a punto de ir a tirar unas cosas, me da por buscar en ebay unas memorias EDO SIMM de entre 4 y 32MB que estaban instaladas en un servidor bastante viejo que llevaba 2x Pentium II.
Pues la sorpresa ha sido que se venden por unos 15€ los módulos de 32MB, 4 o 5€ las de 4MB,etc..
Incluso he visto un 486 con memorias de este tipo incluidas y la torre entera la vendieron por 150€.

Total que me he alarmado y he pensado la de cosas que ya he tirado y a lo mejor tenían valor.
Tengo también un par de "Pentium OverDrive para 486" que esto si que sabia que algo valían. Y aún están en sus cajas originales.

Después de la historieta, os pregunto: ¿Qué elementos "retro" sabéis que tienen valor?
Eran anuncios finalizados o ventas en curso?
Mi experiencia es, vendelo todo y sacate algo aunque sea, toda piedra hace montaña xD

Yo estoy como tu, limpiando armarios y te encuentras cada cosa que se vende bien en ebay.
Darknast escribió:Eran anuncios finalizados o ventas en curso?

Finalizados y vendidos. Siempre uso este filtro XD
Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/MEMORIA-SIMM-32- ... 3f4dcfe81c

Dfx escribió:Mi experiencia es, vendelo todo y sacate algo aunque sea, toda piedra hace montaña xD

Yo estoy como tu, limpiando armarios y te encuentras cada cosa que se vende bien en ebay.

Ciero, esto es como el vino añejo.
Estoy alucinando con algunas cosas la verdad. Chapitas traseras de placas base por 10-15€ [+risas]
Yo tengo una sabertooth de cada modelo que ha salido al mercado completamente nuevas sin tocar que huelen a nuevo según las abres y por algunos modelos en concreto me han ofrecido cifras que asustan.
KailKatarn escribió:Yo tengo una sabertooth de cada modelo que ha salido al mercado completamente nuevas sin tocar que huelen a nuevo según las abres y por algunos modelos en concreto me han ofrecido cifras que asustan.

LoL, yo vendia la verdad.

Es mas no hay apenas componentes de ordenadores que me duren hasta que pase la garantia, la mayoria de cosas al año o asi las estoy vendiendo porque se me han antojado otras.

No se en que se basa que la informatica "retro" tenga valor, quien pone el precio? Uno pone una cosa a un precio desorbitado y van todos detras?

Salu2
chupi2122 escribió:LoL, yo vendia la verdad.

Es mas no hay apenas componentes de ordenadores que me duren hasta que pase la garantia, la mayoria de cosas al año o asi las estoy vendiendo porque se me han antojado otras.

No se en que se basa que la informatica "retro" tenga valor, quien pone el precio? Uno pone una cosa a un precio desorbitado y van todos detras?

Salu2

En el caso del PC pocas cosas se revalorizan de verdad. Quizás un Amstrand 1512 completamente funcional y en perfecto estado pueda valer bastante pasta a día de hoy, pero a partir de esa época que empezaron los clónicos pocas cosas han revalorizado en exceso y siempre y cuando esté en perfectísimo estado. En el caso de apple es diferente porque al no haber habido modelos clónicos pues algunos modelos no tan antiguos ya valen pasta, el mercado del pc ha sido bastante diferente y muy abundante.

En el caso de las sabertooth es porque ASUS ha demostrado tener los mejores mosfets del mercado que aguantan lo que sea entonces hay gente que tiene bastante aprecio a su plataforma (por ejemplo un 2500k o 2600k) y en vez de renovar lo que hacen es comprarse una buena placa y subirlo a 5ghz o más o poco menos. Ahí las sabertooth aguantan como campeonas y si pagan locuras por reparadas o de segunda mano usadísimas pues por una nueva pagan locuras. Por ejemplo he visto Sabertooth x58 (de las que yo uso 3) completamente nuevas venderse a 450 euros tranquilamente e incluso vi a un loco pagar 520 dólares. Esas especialmente con el tema de los xeon ha sido una locura, pero es que hasta por una z77 nueva pagan locuras.

Vender de momento no me lo planteo porque igual que unos coleccionan sellos o chapas yo colecciono sabertooths y a saber a cuanto pueden llegar.
Ostias... Como encuentre mi viejo 8088 @ 8 mghz con monitor verde...
Eso se explica porque por ejemplo los topes de gama son piezas buscadas. Por ejemplo los p3 1.4 tualatin que son los mas pontentes, las ultimas nvidia agp mas potentes (7950 creo que es), placas duales raras, rams 2gb ddr2 sodimm, ddr2 de 4gb de sobremesa (unbuffered, pense que solo habia de servidor y me entere hace poco que no, que hay modulos de 4gb para escritorio, fijate si son raras).
Un 990x por ejemplo a dia de hoy quiza lo supere un 3930k o algun proce mas barato, y sin embargo seguira subiendo de precio porque hay pocos y es un tope de gama buscado, a pesar que esté fuera de lo que seria su precio normal.
Joer pues yo tengo un equipazo

pentium II 350Mhz

Asus P2B

Tarjeta de sonido Sound blaster GOLD

y la grafica tengo una radeon de las primeras y una TNT de Nvidia por ahi

tambien placas SCSI con un escaneer y no se cuantas cosas mas

Estoy forrao y sin saberlo [looco] [looco] [looco]
Yo tengo un HDD IBM con puerto MFM de 72mb, funciona perfecto. Eso si, pesa casi 3 kilos.
Es este HDD:
Imagen
Desconozco el precio de venta real, pero hay gente que lo vende entre 200$ a 500$.
Y luego tengo una placa IBM AT con CPU Siemens.
Un saludo
kevin! escribió:Yo tengo un HDD IBM con puerto MFM de 72mb, funciona perfecto. Eso si, pesa casi 3 kilos.
Es este HDD:
Imagen
Desconozco el precio de venta real, pero hay gente que lo vende entre 200$ a 500$.
Y luego tengo una placa IBM AT con CPU Siemens.
Un saludo

[tadoramo] [tadoramo]
KailKatarn escribió:Yo tengo una sabertooth de cada modelo que ha salido al mercado completamente nuevas sin tocar que huelen a nuevo según las abres y por algunos modelos en concreto me han ofrecido cifras que asustan.

Te compró una z77, di un precio justo
NasterX escribió:Te compró una z77, di un precio justo

Como he comentado no vendo actualmente ninguna. Sorry.

PD: además la venta fuera de compra/venta del propio EOL está prohibidísima.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Te compró una z77, di un precio justo

Como he comentado no vendo actualmente ninguna. Sorry.

PD: además la venta fuera de compra/venta del propio EOL está prohibidísima.

Tranqui, lo habia leido [qmparto]
yo vendo todo, no me quedo con nada...sigo la misma politica desde hace años...gano orden y limpieza adenas de unos euros
Veo que no soy el único que acumula reliquias XD
Encontré un portátil 286 y aún funciona. Lo adopté hace un par de años. El pastón que tenia que valer eso en su día.
Dfx escribió:Mi experiencia es, vendelo todo y sacate algo aunque sea, toda piedra hace montaña xD

Pues yo hice limpieza, pero directo al container

Dos DFI Ultra D, una expert, dos Abit AN7 , una NF-S
3200+, 2x 3700+ San Diego, 4x XP 2600+ mobile y 2500+ MOBILE
Xevipiu escribió:

Hombre viendo como exprimes el hard yo tampoco me atrevería a venderlo [+risas]
Xevipiu escribió:

Pues en Ebay hubieras sacado un pico xD
Ya, es que idio a MAD, solo he conservado una UltraD para restaurar el SPD de las memorias BH5

En cambio conservo todas mis placas i875, y tengo mas de 20 prescott's, el dis que tenga tiempo, los pondre con frio, hasta un tengo dos OCZ Booster DDR de la epoca de las nForce2
Joder, pues debo ser rico y yo sin saberlo, porque tengo como 20 tarjetas RAM de esas guardadas
Yo si que me quedo cosas, algún día mi GeForce2Ti y mis Pentium 2 333MhZ y Pentium 3 733MhZ valdrán algo XD
22 respuestas