Informatica de Gestión o de Sistemas?

Buenas gente, wno primero dar las gracias por adelantado, pero vamos al tema k no me kiero nrollar.
He acabado bachillerato con un 6 d media y ahora estoy preparando la sele, y no tengo claro k quiero hacer despues. La busqueda de alguna carrera relacionada con la informatica me a llevado a interesarme por las carreras de informatica de gestión y informatica de sistemas, pero no acabo de ver las salidas de estas y tampoco veo demasiada diferencia, aunk la informatica de gestion este mas nfocada a estadistica y tal.
Wno, pos mi duda es esta, y keria preguntarlo x aki para saber d vuestra opinion, k stoy seguro k alguno abra mucho mas informado k yo y, sobretodo, gnt k ste aciendo alguna d stas carreras y pueda ablarme d ellas.

Un saludo gnt y gracias ;-)
Estas como yo auke no se si me media sera menor q la tuya. Yo me voy a decantar mas por la de sistemas q con esa controlas las actividades informaticas de una empresa mientras q la de gestión es mas de programación.

P.D: Has empezado a estudiar para selectividad. Yo estoy mas vago y solo queda una semana y cuato dias. Siempre quedaran los FP superiores
teneis varios hilos q responden estas preguntas

saludos :)
bas escribió:teneis varios hilos q responden estas preguntas

saludos :)


A si? ostia pos lo siento, ni e caido n mirar x la buskeda, ara me pongo, pero si alguien kiere cntestar x aki, se lo agradecere =
Saludos [bye]
Como te ha dicho hughsafer, en gestión se hace más programación, en sistemas electrónica y sistemas de control a saco, depende de lo que tú quieras.
La mayoria de la carrera son asignaturas troncales comunes para sistemas y gestión, aunque el primer curso es casi idéntico. Siempre puedes cambiarte de especialidad al finalizar primero.

Un saludo
Wnas otra vez.
Ya e estado mirando x aki y creo k me dcanto x informatica d sistemas k es lo mio y aunk sea dificil lo cojo cn ganas, pero me vienen dos preguntas a la cabeza k no e visto n stos otros hilos.
- Es necesario mucho cnocimiento d fisica? Es k me e stado columpiando bastante y me a costado mucho sacarmelo al final, no lo acabo d tner claro y le tngo un poco d miedo
- En el tma de programacion, a mi me gusta mucho la informatica pero no tngo ni idea de programacion, es un tma k siempre me a interesado pero nunca e tocado mas k nada x vagueza, y no se yo si me follaran x no tner ni idea o se empieza dsd 0.

Wno pos ya sta,estas sn mis ultimas preguntas, si todo va bien y subo un pokillo la media en la sele (toy n ello) el año k viene tndreis otro eoliano universitario [chulito]

Saludos y gracias! [beer]
Aki en Oviedo sistemas y gestion son iguales menos el 3º año, pero en fin, se da casi exactament lo mismo..

La programacion empiezan desde cero, pero tb debes currartelo por tu cuenta, pq yo me perdia muxo [+risas] pero me exaron un cable [buenazo] .

En cuanto a lo de fisica, pos supongo q depende del sitio. aki en sistemas se da lo mismo q en gestion, se necesita saber lo d bachillerato, algo de electromagnetismo, y algo d electronica(poco o nada ). ;)
WyrmCule escribió:Wnas otra vez.
Ya e estado mirando x aki y creo k me dcanto x informatica d sistemas k es lo mio y aunk sea dificil lo cojo cn ganas, pero me vienen dos preguntas a la cabeza k no e visto n stos otros hilos.
- Es necesario mucho cnocimiento d fisica? Es k me e stado columpiando bastante y me a costado mucho sacarmelo al final, no lo acabo d tner claro y le tngo un poco d miedo
- En el tma de programacion, a mi me gusta mucho la informatica pero no tngo ni idea de programacion, es un tma k siempre me a interesado pero nunca e tocado mas k nada x vagueza, y no se yo si me follaran x no tner ni idea o se empieza dsd 0.

Wno pos ya sta,estas sn mis ultimas preguntas, si todo va bien y subo un pokillo la media en la sele (toy n ello) el año k viene tndreis otro eoliano universitario [chulito]

Saludos y gracias! [beer]


Mirate los planes de estudio, igual la puedes evitar, a mi m pasa como a ti, que me costó sacarla, vamos que al final me pasaron un poco la mano porque las demas las tenia aprobadas. Lo que pasa es que yo estoy en Gestión y por lo menos aqui no se da fisica :P, y por eso me meti en Gestión(Sistemas si que tiene), ademas ahora me alegro de haberme metido, estoy muy agusto en Gestión. Asi que ya sabes, mirate los planes.

Lo de la programación, pues al principio te va a sonar todo raro seguramente, pero puedes sacarla si te empeñas, de todas formas un consejo, si ves que te suena raro, no te desilusiones y no dejes de ir a clase, en serio, al final seguro que lo acabas entendiendo ;).

Por cierto, Gestión, a lo que esta mas enfocado es a la empresa y la economia, y quizas se de algo mas de programación, pero tampoco hay una gran diferencia, por lo menos aqui.
Un saludo.
Yo tambien soy informatico de gestion y he estado programando como un cabr*n ( y siguo programando ) y bueno se nota q esta muy enfocado a las necesidades de una empresa, y tal .... a mi megusta XD
no se si lo sabes tambien, pero tanto la de gestion como la de sistemas y la superior van a desaparecer para quedarse simplemente en una unica carrera de informatica de 4 años, equiparandonos al resto de europa.
en algunos centros ya estan dando esta carrera, y no quedan demasiados años para q esten en la resta de universidades.

simplemente te informo, por si lo desconocias, pero tampoco te tiene q afectar para elegir lo q elijas.

saludos
yo siempre me quedaria con la que mas programacion de, pero tened en cuenta que el tema de la programacion en la universidad debe ser bastante chungo, yo en el instituto cuando di "C" realmente estaba muy currao, pero en la uni tengo algun colega que me ha dicho que dan fatal las historias, asi que vos vereis, si os fijais, sabiendo de programacion tienes conocimientos mas completos, pero bueno, siempre es revatible.

Que conste que yo hice administracion de sistemas, que es lo contrario de lo que digo ahi arriba pero bueno eso fue porque no habia plazas para el de diseño de aplicaciones que era lo que a mi me mola, la programacion, ahora estoy dando un cursillo de php que parece me hara recoger los frutos :P, o eso espero.

Un saludo.
Yo estoy haciendo la superior, asi q no se la diferencia exacta entre una y otra. Yo antes d entrar entendia por "gestion" mas tema estadistico o cosas asi como se ha dicho antes y sistemas, más programación. Aq eso si q es verdad que el plan de una a otra no varia...

Y eso de que las van unir, espero q no afecte a los q ya estemos dentro cuando se imponga... pq vaya tocada d webs. en fins, espero el año que viene terminar 5o y al siguiente hacer el proyecto y me libro [jaja] (como sueño xDD)

Pues eso, mirate el plan de estudios, y si no lo tienes claro, pa q esta el tlf d información de la universidad que te interese?!!! xD

Y bueno, lo d programar en la universidad... pse pse.

Hay varias formas de hacerlo:

1) Copy Paste del codigo para q hagas unas pokas variaciones...

2) Te dan toneladas de documentacion y espavilate

3) Aplicaciones practicamente ocmpletas para que añadas lo q tengas q añadir según el temario de la asignatura.

En definitiva, para aprender a hacer ocsas, o vas directamente al profe a preguntarle, o googleas mucho. Creedme que acabas haciendo lo segundo. Yo, por mi parte, tengo pensado ponerme a hacer un jueguecito este verano, pq si no, me veo q nunca aprenderé XDD
Almenos en tema de menus el visual es sencillito, aq me gsutaria aprender GTK o alguno de esos :)
La verdad es que en cualquiera de las dos vas a dar sobre todo el primer año la hostia de matematicas...Algebra calculo...No es muy chungo...Y creo no se en otras se da modula-2
Lenguaje un tanto obsoleto y que no vale para nada...Bueno...Pues suerte y tomarselo con folosofia...

Yo cogi sistemas...Aunque son casi iguales ambas
donde yo estudio el primer año es igual para las dos a excepcion de dos asignaturas, las de economia en gestion y las de electronica en sistemas. una de sistemas obligatoria es sistemas digitales pero la puedes coger tb de optativa en primero en gestion. las dos carreras son parejas a excepcion de q en gestion, q es lo q estudio yo, das economia, dos asignaturas por año.
programacion vas a dar bastante, otra cosa es q te lo expliquen y te aseguro q donde estudio yo te dan las bases de pascal y el resto de lenguajes te los tienes q currar tu mismo. y no es coña repito.
la fisica en gestion solo la das en primero, luego yo no he visto na de na. en sistemas si tienes q conocer electromagnetismo y demas.
y lo q mas vas a detestar son las mates, en primero yo he tenido tres, en segundo luego te encuentras con dos estadisticas e investigacion operativa, etc etc etc.
Wenesh_relven escribió:donde estudio yo te dan las bases de pascal y el resto de lenguajes te los tienes q currar tu mismo. y no es coña repito.


Aqui damos C y Java [Ooooo] y creo que el año que viene quitan C y dejan solo Java. Esta mucho mejor. De todas formas la cosa esta en aprender un lenguaje, luego es mas facil aprender otro cualquiera, aunque hay un pequeño salto, y la verdad seria recomendable dar 2 o 3 como mucho. Ya que es mejor saber 1 o 2 lenguajes a la perfeccion que 3 o 4 medio qué. De todas formas el plan de estudios es muy cuestionable, el que mas me ha gustado que haya visto es el de la politecnica de valencia. Un saludo!!
Pues te digo mi plan d 4o:

Lisp, VC++, Java, XML, PHP, Javascript...

Llevo un kko q no os lo podeis imaginar.
Xar escribió: Pues te digo mi plan d 4o: Lisp, VC++, Java, XML, PHP, Javascript...

Llevo un kko q no os lo podeis imaginar.


Pues no se que decirte, si te fijas, java, php y javascript son casi descendientes de C asi que dando VC aprenderas casi de todos, javascript es una mamonada...

Un saludo.
Ya, son parecidos, pero con pequeñas estupideces que los diferencian. Que pasa? Que siempre acabas mezclando cosas de C++ con java. aparte que las librerias básicas son distintas...

Es decir, la forma d programar es la misma, pero los pequeños detalles te cambian, y pierdes un webo d tiempo hasta q recuerdas o googleas como iba [buuuaaaa]
Me he enterado de esto, que alguien lo confirme plz:

Me han dicho que puedes hacer el 1er año de informatica de gestion y entrar al 2º en la de Sistemas y convalidas el curso entero, siempre q hayas aprobado claro. Es eso cierto, porque es muy util por si no llega la media para la de sistemas, que siempre esta mas altita q la de gestion.


Q alguien me cofirme si esto se puede o no hacer. Salu2 [bye]
ArkLive escribió:Me han dicho que puedes hacer el 1er año de informatica de gestion y entrar al 2º en la de Sistemas y convalidas el curso entero, siempre q hayas aprobado claro. Es eso cierto, porque es muy util por si no llega la media para la de sistemas, que siempre esta mas altita q la de gestion.


No se como sera en el resto de universidades, pero al menos no aqui en la de oviedo (explicitamente en el campus de gijon) no habria ningun problema para que te convalidaran todas las asignaturas de gestion con las de sistemas, puesto xq son las mismas.

Por ejemplo, yo este año estoy en 1º de sistemas y tengo Algebra, Calculo, Automatas, Logica, Fisica, estructura de computadores, Metodologia de la programacion 1 y Teoria de circuitos; y los de 1º de gestion las mismas, incluso el mismo numero de horas teoricas que practicas. Ademas en cada grupo hay tanto gente de sistemas como de gestion. Vamos que aqui al menos no seria un gran problema la convalidacion.

Un saludo [bye]
S4ur0n estas en lo cierto, pero hay un pequeño incoveniente, que no se si sabes, y es que q al pasarte a sistemas, todas tus notas se convalidan pero con aprobados. por ejemplo si tienes en algebra un notable, pos al pasart a sistemas seria un aprobado.. [decaio]
Xeila84 escribió:S4ur0n estas en lo cierto, pero hay un pequeño incoveniente, que no se si sabes, y es que q al pasarte a sistemas, todas tus notas se convalidan pero con aprobados. por ejemplo si tienes en algebra un notable, pos al pasart a sistemas seria un aprobado.. [decaio]


Entre carreras de la misma universidad no estaria yo tan seguro, igual si, pero me extrañaria, aqui me parece que te la convalidan con la nota, pero no estoy seguro. Eso si, con asignaturas de otra universidad si hacen eso seguro. Un saludo.
Te aseguro q en Oviedo es asi, pq conozco a dos personas q kieren cambiar d gestion a sistemas, y en secretaria nos dijeron eso.
Pues yo también me pasé de Gestión a Sitstemas cuando estaba terminando primero y un par de Notables que tenía por ahí sueltos me los mantuvieron... :-)

Las asignaturas en cuestión fueron:
- Grafos y Algoritmos
- Metodología de la Programación I
- Metodología de la Programación II


Por cierto, me parece mucho más interesensate la carrera de Sistemas que la de Gestión, aunque también he la de Sistemas es si cabe un poco más dura... [tomaaa]
Normalmente se convalidan como Aprovados... es el regimen universitario y sale en el tipico librito. En lleida es igual :(

Si se enrollan y te lo mantienen cojonudo... nuse porke normalmente lo ponen como Aprovado, sera para dar por culo como es habitual... [noop] [enfado1]

SAlu2 :)
sheila84 escribió:S4ur0n estas en lo cierto, pero hay un pequeño incoveniente, que no se si sabes, y es que q al pasarte a sistemas, todas tus notas se convalidan pero con aprobados. por ejemplo si tienes en algebra un notable, pos al pasart a sistemas seria un aprobado.. [decaio]


A pues mira eso no lo sabia, esto seguramente le venga bien que lo sepa un amigo mio de clase que quiere pasarse a sistemas. Weno que estudieis todos mucho ;)

Un saludo [bye]
Eso deberia estar haciendo, q mañana tengo el examen d Sistemas Expertos y el jueves el d Redes II xDDD

ala ala, deeew
Neogenesis escribió:Pero bueno, eso al menos es en Sevilla no se en otros lados como estará el plan.

Yo soy de Gestión, en Sevilla y no me siento marginao, ademas no tenemos fisica y vosotros si :-P De todas formas, es absurdo que uno de Sistemas pueda meterse con uno de Gestión, pues hacemos los mismos examenes en casi todo(Por lo menos en 1º). Algebra, calculo numerico, ip1, ip2, etc2(Creo que damos mas, porque damos excepciones, que creo que en sistemas no sa dao), y las demas igual cambian un poco. De todas al final, cuando salimos de la carrera, todos sabemos lo mismo, es decir, nada xD y el titulo tiene la misma validez. De todas formas yo le veo mas salida a Gestion, y te digo porque, en Gestion se da mas programacion y esta mas enfocada a la empresa tambien. Y eso es lo que mas se suele demandar, en cambio en sistemas, como tu has dicho, se da mas circuitos y electronica. Y una empresa que demande esos temas, igual prefiere coger a un teleco o a un industrial. Nose es mi forma de verlo. Un saludo!!

PD: Por cierto no se si leiste la Gaceta universitaria de la semana pasada, pero ponia que Gestion era de las mas dificiles [looco] Pero dudo que sea cierto..... :-P
Pos yo lo veo mas bien asi:
Gestion: Programas, programar y programas hasta aburrirte. Tienes asignaturas sobre DFD, Dec y tal que en la otra no tiene (y en la superior de aqui tampoco hasta 5) pero tampoco tienes fisica ni estructuras de sistemas, el resto a base de optativas puedes hacer lo mismo o orientarte mas a programar.
Sistemas: Mas orientado al hardware, a redes etc, se programa mucho menos y las asignaturas comunes entre ambas si son de programacion el nivel es algo mas bajo (aunque en electronica y derivados es algo mas alto).

Tambien depende donde la des, en Coruña y barcelona es donde mas putos se estan poniendo y aparte ten cuidado con la nota ya que la nota de corte en la Coruña no baja de 6,5 y cada año va subiendo un poco mas.


Por mi parte me quedo programando que me encanta y se me da bastante bien(mas que nada por que me gusta lo que hago) pero eso si, es una cosa muy estresante.
Segun tus gustos.

EDITO: se me olvidaba, los examenes de las asignaturas que se comparten casi siempre son iguales, asi que no te creas que una es mas facil que la otra o viceversa.
AIXI escribió:Pos yo lo veo mas bien asi:
Tambien depende donde la des, en Coruña y barcelona es donde mas putos se estan poniendo y aparte ten cuidado con la nota ya que la nota de corte en la Coruña no baja de 6,5 y cada año va subiendo un poco mas.


un 6.5 y subiendo cada año?????? [mad] a saber en cuanto esta cuando acabe 2º de bachiller el año q viene [reojillo]. Me da q me kedo en la calle...

Por cierto AIXI, estas estudiando aki gestion?¿ q tal esta el tema?¿ es q me dijeron q en madrid o en barcelona esta muy bien (sobre todo madrid), y no se si salir a estudiar fuera o kedarme :p

Salu2
Wno people, e stado mirando sobre esa carrera unificada de gestion y sistemas, y es verdad, se llama ingenieria informatica, y es la mas alta cualificacion informatica, y x lo gneral son 5 años, un 1r ciclo d 3 años k ekivale a gestion y sistemas y el segundo ciclo k son 2 años, y es = k el 2n ciclo k pueds coger tanto cn gestion cmo cn sistemas.
He stado mirando x las universidades y en la universidad autonoma d aki, d barcelona, la nota d corte es un 5'39 [flipa] .
Me e kdado flipando, cn eso ntro fijo, y me e mirado las asignaturas y tal y x lo gneral me gusta lo k se da y tiene un porron d salidas. Vosotros k ariais? Es k no se yo si aguantare 5 años mas d studio, xq no hay titulo intermedio, es algo k me gusta pero no se yo, tiene k ser una carrera durilla.
Gracias x todo
pues yo entre de numero 109 de 120 plazas con un 6,64 hace 3 años y creo que subio un poco mas.
Sobre las zonas te recomiendo que te quedes aqui o te vayas a la de barcelona, pero a mi la de coruña me gusta bastante.
Otra opcion es en Ourense que es algo mas asequible segun me tienen dicho y el corte es algo mas bajo, aunque sigue siendo alto comparado con lo normal del resto, creo que esta sobre el 6,25 o algo asi.

De madrid la verdad es que he oido poco pero por lo poco que tengo entendido es que es normal, en la media.

Edito: Pues pa que veas WyrmCule el corte de la superior en coruña pasa un poco de 7. Por cierto por lo menos aqui en coruña ahi cosas que se dan en gestion (no se si en sistemas tb) que no se dan el la superior.
Yo por si acaso (y por que solo tengo una fuente de ingresos que me pague la carrera) me meti en la de gestion y aseguro un titulo en 4-5 años (que el proyecto quieras que no es un año fijo) y luego si tal con calma y trabajando sacare la superior en otros 4-5 añitos.
Me lo tomo con calma pero asegurando y pillando experiencia de camino.
Chao
WyrmCule escribió:Wno people, e stado mirando sobre esa carrera unificada de gestion y sistemas, y es verdad, se llama ingenieria informatica, y es la mas alta cualificacion informatica, y x lo gneral son 5 años, un 1r ciclo d 3 años k ekivale a gestion y sistemas y el segundo ciclo k son 2 años, y es = k el 2n ciclo k pueds coger tanto cn gestion cmo cn sistemas.
He stado mirando x las universidades y en la universidad autonoma d aki, d barcelona, la nota d corte es un 5'39 [flipa] .
Me e kdado flipando, cn eso ntro fijo, y me e mirado las asignaturas y tal y x lo gneral me gusta lo k se da y tiene un porron d salidas. Vosotros k ariais? Es k no se yo si aguantare 5 años mas d studio, xq no hay titulo intermedio, es algo k me gusta pero no se yo, tiene k ser una carrera durilla.
Gracias x todo


Puedes hacer una tecnica(Gestion o sistemas) y luego pasar al segundo ciclo de la ingenieria.
WyrmCule escribió:Wno people, e stado mirando sobre esa carrera unificada de gestion y sistemas, y es verdad, se llama ingenieria informatica, y es la mas alta cualificacion informatica, y x lo gneral son 5 años, un 1r ciclo d 3 años k ekivale a gestion y sistemas y el segundo ciclo k son 2 años, y es = k el 2n ciclo k pueds coger tanto cn gestion cmo cn sistemas.
He stado mirando x las universidades y en la universidad autonoma d aki, d barcelona, la nota d corte es un 5'39 [flipa] .
Me e kdado flipando, cn eso ntro fijo, y me e mirado las asignaturas y tal y x lo gneral me gusta lo k se da y tiene un porron d salidas. Vosotros k ariais? Es k no se yo si aguantare 5 años mas d studio, xq no hay titulo intermedio, es algo k me gusta pero no se yo, tiene k ser una carrera durilla.
Gracias x todo



yo que tu (y es lo que yo voy a hacer) haria 1º la de gestion o la de sistemas (yo me voy a meter a sistemas) y despues una vez que hayas acabado la carrera y siempre que hayas sacado buenas notas (por eso de las plazas) te puedes pasar a la ing. informatica y completar esos 2 años. ¿que beneficios te aporta hacer esto? pues que a los 3 años (y no a los 5) ya tienes una carrera y si despues te metes en la ing informatica y la completas (los 2 años que te quedarian) te la dan como si tubieras ya otra carrera (es decir, es como si te hubieras sacado en 5 años 2 carreras en vez de 1). No se si me he explicado bien.
Ea, un saludo
krausen escribió:

yo que tu (y es lo que yo voy a hacer) haria 1º la de gestion o la de sistemas (yo me voy a meter a sistemas) y despues una vez que hayas acabado la carrera y siempre que hayas sacado buenas notas (por eso de las plazas) te puedes pasar a la ing. informatica y completar esos 2 años. ¿que beneficios te aporta hacer esto? pues que a los 3 años (y no a los 5) ya tienes una carrera y si despues te metes en la ing informatica y la completas (los 2 años que te quedarian) te la dan como si tubieras ya otra carrera (es decir, es como si te hubieras sacado en 5 años 2 carreras en vez de 1). No se si me he explicado bien.
Ea, un saludo




Tb tienes que tener en cuenta si haces esta estrategia 2 cosas:

1. Si haces primero la técnica (3 años) y luego la superior (2 años más), tendrás que hacer 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y el de la superior, con lo que se te irá un añito en cada uno. Por tanto, pasamos de 5 años a 7.

2. El nivel de la técnica no es el de la superior, y la gente que pasa de la técnica a 4º de la superior, por regla general suelen encontrarlo muy dificil o directamente abandonan (te hablo por experiencia de lo que he visto en teleco, estoy haciendo 4º curso y aquí entraron 4 o 5 xavales de la técnica, y a final de curso sólo ha llegado uno, y aprobando poquitas).

Saludos
Det_W.Somerset escribió:


Tb tienes que tener en cuenta si haces esta estrategia 2 cosas:

1. Si haces primero la técnica (3 años) y luego la superior (2 años más), tendrás que hacer 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y el de la superior, con lo que se te irá un añito en cada uno. Por tanto, pasamos de 5 años a 7.

2. El nivel de la técnica no es el de la superior, y la gente que pasa de la técnica a 4º de la superior, por regla general suelen encontrarlo muy dificil o directamente abandonan (te hablo por experiencia de lo que he visto en teleco, estoy haciendo 4º curso y aquí entraron 4 o 5 xavales de la técnica, y a final de curso sólo ha llegado uno, y aprobando poquitas).

Saludos


ME supongo que si lo haces en la misma universidad no se nota tanto el cambio. En Informatica de la UAB han venido gente d la tecnica y me parece q se lo estan sacando bastante bien (aq me parece tb q el nivel exigido en la autonoma, no es el q deberia ser ...)
Det_W.Somerset escribió:


Tb tienes que tener en cuenta si haces esta estrategia 2 cosas:

1. Si haces primero la técnica (3 años) y luego la superior (2 años más), tendrás que hacer 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y el de la superior, con lo que se te irá un añito en cada uno. Por tanto, pasamos de 5 años a 7.

2. El nivel de la técnica no es el de la superior, y la gente que pasa de la técnica a 4º de la superior, por regla general suelen encontrarlo muy dificil o directamente abandonan (te hablo por experiencia de lo que he visto en teleco, estoy haciendo 4º curso y aquí entraron 4 o 5 xavales de la técnica, y a final de curso sólo ha llegado uno, y aprobando poquitas).

Saludos


El problema que comentas y en el que yo no habia caido es en los 2 proyectos de fin de carrera Oooh, aun asi no les veo tampoco mucha complicacion ya que una de 2, o lo haces tu o te lo copias de alguien (una conocida mia se ha copiado casi que literalmente su proyecto de fin de carrera de una amiga). Ademas, afoturnadamente si tienes suerte despues te pueden pagar por el proyecto (tal y como le paso a mi cuñado cuando hizo el de ing. informatica). Aunque claro, las cosas no son asi de faciles.

Por otra parte, lo del cambio de nivel de la tecnica a la superior pues tal y como dice Xar es probable que dependa de cada universidad aunque me tocara informarme mas sobre este tema.

Gracias por la info Det_W.Somerset
De todas formas da igual lo que hagais, os va a pillar el tratado de Bolonia, a mi tambien me pilla y espero que sea para mejor...Para los que no sepais lo que es el tratado de Bolonia, es la unificación de las carreras en una sola que se llamara grado y tendra una duración estimada de entre 3 o 4 años. Luego los que terminen ese grado tendran acceso al posgrado, que tiene una duracion de unos 1 o 2 años y sirve para especializarse. A mi ya me han dicho que estando en la tecnica tendre que hacer unos 25 creditos mas ademas de los que ya tenia, y me daran el grado. En la superior nose como lo haran. Un saludo!!
BeOS escribió:De todas formas da igual lo que hagais, os va a pillar el tratado de Bolonia, a mi tambien me pilla y espero que sea para mejor...Para los que no sepais lo que es el tratado de Bolonia, es la unificación de las carreras en una sola que se llamara grado y tendra una duración estimada de entre 3 o 4 años. Luego los que terminen ese grado tendran acceso al posgrado, que tiene una duracion de unos 1 o 2 años y sirve para especializarse. A mi ya me han dicho que estando en la tecnica tendre que hacer unos 25 creditos mas ademas de los que ya tenia, y me daran el grado. En la superior nose como lo haran. Un saludo!!


la principal ventaja es q los tecnicos tendran un titulo universitario si van por europa (fuera de españa, tal y como esta ahora, una persona q tenga un titulo de cfgs y otra q tenga la tecnica estan al mismo nivel).
y ya q se hace el cambio, se espera q revisen los contenidos y modernicen algo el temario.
Como se ha dicho en lo del cambio de carrera depende de la universidad ya que las hay que se nota mucho el cambio y las hay que no, por ejemplo en la coruña casi todos los examenes son conjuntos, o sea, el mismo para todas las titulaciones, tb hay algunas asignaturas que segun la titulacion cambian algo la materia pero vamos, en global creo que mas o menos se nos exige lo mismo, lo que si a los de la superior tienen 2 años mas por delante
bas escribió:
la principal ventaja es q los tecnicos tendran un titulo universitario si van por europa (fuera de españa, tal y como esta ahora, una persona q tenga un titulo de cfgs y otra q tenga la tecnica estan al mismo nivel).
y ya q se hace el cambio, se espera q revisen los contenidos y modernicen algo el temario.


Los tecnicos y los de la superior se unen en un solo titulo, y no estan al mismo nivel, evidentemente el grado estará por encima del CFGS. Lo que no se es que nombré se le dara a nivel europa. Vamos yo del tema de los CFGS no tengo ni idea que harán, pero esta claro que no se podrá equiparar, ademas las empresas europeas me imagino que lo tendran en cuenta al ver los CV's.

Lo del cambio como fecha limite es el 2010, pero las universidades tendran que ir haciendo pruebas e implantarlo de tal manera que sea gradual el cambio.

Un saludo!
Dado que se ha hablado tanto de informatica en la coruña, hoy mismo he rellenado el impreso de preinscripcion, y he puesto de primero la ingeniería superior, de segundo sistemas y de tercero gestion.
El año pasado la nota de corte de la superior (la mas alta) fue un 6,44, y probablemente suba una deciam o asi esta año.
Afortunadamente mi media (aun me queda la selectividad) es un 7,2 y espero entrar bien.

Me he sorprendio al oir que en otras ciudades no existe la superior...y que los proyectos duran un año :O .
Soy aun un pipiolo de bachillerato, pero aun asi el trabajo mas largo que hice fue de 2 semanas.
Aunque sabia que era otro nivel, me choco.

Que es eso de que se estan poniendo putos?

Saludos

PD:Yo siempre he ido bien en mates y fisica, pero como nota curiosa, fui a unas conferencias de la Uni de esas para decidir carrera, y cuando entramos, lo primero q hizo el de la charla fue saludarlo, y lo 2º invito a salir de la sala a aquellos que no hubiesen tenido sendos notables en Mates y fisica en bach.
Acto seguido, un tercio de los asistentes salieron en tropel [qmparto] .
Todas vuestras respuestas m han servido para decidirme claramente por hacer gestion aunk ya lo tenia casi claro, admas en mi ciudad los profesores de sistemas, x lo visto, no son muy wenos. Aunk todavia m kda 2º d Bach para asegurarme.

Sobre todo m e decidido en esta opcion por lo d q en gestion casi no ay fisica, y este año es el 1º k e dado fisica y m las e visto negras para aprobar, pero es lo k tiene k no des fisica asta 1º d bachiller y llegue ese año y t lo den to del tiron.

Pero weno...yo con la media no tngo problema xk aki la media es un 5 en las 2 carreras y por lo que se en 1º la unica diferencia son 2 o 3 asignaturas.

Weno chicos...muchas asias por to lo k abeis dicho k m a servio d mucho. besos a todos y suerte con las carrera!!
cibernox escribió:PD:Yo siempre he ido bien en mates y fisica, pero como nota curiosa, fui a unas conferencias de la Uni de esas para decidir carrera, y cuando entramos, lo primero q hizo el de la charla fue saludarlo, y lo 2º invito a salir de la sala a aquellos que no hubiesen tenido sendos notables en Mates y fisica en bach.
Acto seguido, un tercio de los asistentes salieron en tropel [qmparto] .


Un poco cabroncete el de la charla no? XD aun asi de seguro que yo tb hubiera estado alli ya que tengo precisamente eso, 7 en matematicas y 7 en fisica, por lo tanto notable [360º].

Como es que te decides por la superior? yo si te digo la verdad tengo duda entre esa y la de sistemas y es mas bien probable que me coja la de sitemas, mas que nada por pereza ya que 5 años son 5 años... (ademas si te pones a repetir y todo eso pues ves sumando).
¿Alguien sabe las diferencias que tiene la superior en comparacion con el resto (la de sistemas y la de gestion)? [comor?]
BeOS escribió:
Los tecnicos y los de la superior se unen en un solo titulo, y no estan al mismo nivel, evidentemente el grado estará por encima del CFGS. Lo que no se es que nombré se le dara a nivel europa. Vamos yo del tema de los CFGS no tengo ni idea que harán, pero esta claro que no se podrá equiparar, ademas las empresas europeas me imagino que lo tendran en cuenta al ver los CV's.

Lo del cambio como fecha limite es el 2010, pero las universidades tendran que ir haciendo pruebas e implantarlo de tal manera que sea gradual el cambio.

Un saludo!


con el cambio no estaran al mismo nivel, pero ahora mismo sí lo estan.
los ciclos creo q no varian.

...

hace unos meses, por las noticias salio q los tecnicos podrian hacer como un master para tener la nueva carrera, y q los ingenieros tendrian reconocida la nueva carrera mas algo como un postgrado... de todas maneras, pregunte donde pregunte nadie sabe darme una respuesta clara...

aunque todo esto solo es relevante si se pretende salir fuera, no? aqui los tecnicos seguiran siendo tecnicos sin ganar ni perder cualquier otra ventaja...
cibernox escribió:
Me he sorprendio al oir que en otras ciudades no existe la superior...y que los proyectos duran un año :O .
Soy aun un pipiolo de bachillerato, pero aun asi el trabajo mas largo que hice fue de 2 semanas.
Aunque sabia que era otro nivel, me choco.



Pq? Tio, es EL proyecto. El fin de la carrera. Se supone que sales preparadisimo. Con lo cual, el proyecto no es un "trabajo" cualquiera sino el punto final, en algunos casos, el proyecto es cogido por una empresa o se hace desde una, con lo cual, por logica, puedes sonsacar que no sera algo que termines en 2 semanas.
Lo se, lo se, pero un año....me imaginaba 4 meses de trabajo invertigando y desarrollando acerca del tema que te asignasen.

Cual fue el tema de alguno de vosotros que ya lo hallais hecho o esteis en ello??

Y yo que pensaba acabar la carrera en 6 años.Va pa largo.


Saludos
cibernox escribió:Lo se, lo se, pero un año....me imaginaba 4 meses de trabajo invertigando y desarrollando acerca del tema que te asignasen.

Cual fue el tema de alguno de vosotros que ya lo hallais hecho o esteis en ello??

Y yo que pensaba acabar la carrera en 6 años.Va pa largo.


Saludos


tambien depende mucho del tema sobre el q trabajes
hay gente q se esta mas de un año, y hay otros q cogen cualquier cosa con tal de acabar en un cuatrimestre sin importarles la nota
cibernox escribió:invito a salir de la sala a aquellos que no hubiesen tenido sendos notables en Mates y fisica en bach.
Acto seguido, un tercio de los asistentes salieron en tropel [qmparto] .


Pues ahi creo que el tio se pasó, no tiene nada que ver, yo fisica me aprobaron en el examen final y con 5 y gracias. Y matematicas pos entorno al 5 tb. Y ahora estoy aqui en la carrera y me va mejor que gente con notables en matematicas, asi que no os acojoneis, que no es tan chungo, y sino siempre se puede echar mano de academias.
Bueno, ahora que veo que ay varios que estais en la uni y otros tantos de camino, os presento mi duda...

Yo estoy en una empresa de servicios informaticos hace 3 años, en mantenimiento de empresas, tengo un modulo de grado superior de telecomunicaciones, voy a prepararme para un par de certificaciones este verano,me gusta lo que hago mucho, y me gustaria estudiar una carrera, pero no se si estudiar telecomunicaciones, o informatica de sistemas, mas que nada porque no se a donde esta enfocada la de teleco...alguien sabe que trabajo potencial es el de un teleco?

Saludos
63 respuestas
1, 2