Informaciones oficiosas señalan el lanzamiento de una GTX 1070 Ti para octubre

El próximo gran lanzamiento de Nvidia se encuentra ya a la vuelta de la esquina según fuentes consultadas por NordicHardware. Históricamente fiable, el sitio sueco señala que la rumoreada GeForce GTX 1070 Ti será lanzada el 26 de octubre, creando un nuevo escalón entre la potente GTX 1080 y la menos avanzada pero muy aprovechable GTX 1070. A falta de conocer su precio para Europa, en Estados Unidos debería rondar los 400 dólares.

La GTX 1070 Ti es objeto de especulación desde hace tiempo. Teóricamente más cerca de la GTX 1080 que de la GTX 1070 original, incorporaría 2.432 núcleos CUDA y 38 unidades SM, proporcionándole un empuje muy considerable. De acuerdo con la información que ha ido recogiendo Overclock3D desde la aparición de los primeros rumores, el TDP de la GTX 1070 Ti sería parejo al de la GTX 1080. La mayor diferencia estribaría en el uso de memoria GDDR5 en lugar de la más cara (y más rápida) GDDR5X.

Imagen


Mineros y AMD en el punto de mira

NordicHardware especula que el cambio en el tipo de memoria utilizado podría ser un guiño a los mineros, puesto que la GTX 1070 Ti ofrecería casi el mismo número de núcleos CUDA que una GTX 1080 a un precio lógicamente inferior. Este es un mercado en el que AMD ha encontrado cierto éxito, así que será interesante ver si hay movimientos al respecto (y más aún si afectan al precio y la disponibilidad de las tarjetas).

Por otro lado, la GTX 1070 Ti debería competir con las no menos nuevas RX Vega 64 personalizadas de Gigabyte, que según Guru3D comenzarán a llegar hacia finales de octubre. Esta información contradice las declaraciones realizadas por la firma a la edición alemana de Tom's Hardware, que se hacía eco sobre una serie de problemas técnicos que estarían dificultando el lanzamiento de tarjetas RX Vega 56 de mayor rendimiento.

De acuerdo con fuentes internas consultadas por Guru3D, Gigabyte tiene pensado lanzar cuatro tarjetas Vega con valores distintos a los del diseño de referencia, incluyendo un modelo con refrigeración líquida.

Fuente: Nordic Hardware
26 de octubre para ser exactos XD
En estados unidos 400 dólares que traducidos a €uros serán 500€ de nada.
Lo de la minería ya es vomitivo el tema. [buaaj]
Esta claro que es una tarjeta para mineros, ya que no tiene sentido, por precio casi mejor te pillas ya la 1080, a menos que las suban claro, por lo que esta clarisimo que esta 1070 de consumo pero llegando casi al rendimiento de la 1080 los mineros las quitaran de la mano, aunque esta por ver como de tocado esta dicho sector despues de la andanada que le ha dado China al sector.
La pregunta es, ¿Cuando dejarán de llamarse Tarjetas Gráficas ? [snif]

Yo propongo varios nombres:

  • Crypto-tarjetas
  • Tarjetas mineras
  • Tarjetas Blockchain
Como flipais con los mineros, no es mas que una excusa para subir el precio. Mientras mas vendes mas puedes bajar el precio y cargarte la competencia y seguir teniendo beneficios. Pero ellos suben el precio con una excusa absurda probablemente conchabados con amd porque la gente les sigue comprando. Que mas da para que usen las tarjetas los clientes, el caso es que se venden, si la gente las usase solo para jugar ya no subirian los precios?

Yo achacaria la subida de precios a que la gente cada vez compra mejores ordenadores. Solo hay que ver la sección de hardware
Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬
A menos que cueste lo mismo que una 1070 no veo motivo para preferir esta 1070 ti a una 1080 por la diferencia en precio [facepalm]

Deberian sacar una tarjeta especializada a esa mierda de la mineria y dejar de estar enturbiando el mercado para los demas.
Sangreyfuego escribió:Yo achacaria la subida de precios a que la gente cada vez compra mejores ordenadores. Solo hay que ver la sección de hardware

Eso afecta, y que gente las compre para sacar crypto-moneda no afecta al precio, no?

¿Nos inventamos nosotros que muchas GPUs se compran con esa intención en vez de jugar ?
cercata escribió:
Sangreyfuego escribió:Yo achacaria la subida de precios a que la gente cada vez compra mejores ordenadores. Solo hay que ver la sección de hardware

Eso afecta, y que gente las compre para sacar crypto-moneda no afecta al precio, no?

¿Nos inventamos nosotros que muchas GPUs se compran con esa intención en vez de jugar ?


Afecta el hecho de que la gente cada vez compra tarjetas mas potentes, antes dejarse 200€ en una tarjeta era mucha pasta, ahora la gente no se conforma. Con lo cual, saben que la gente esta dispuesta a gastarse mas dinero, y pueden subir el precio.

Pero el hecho de que se compren para quemarlas o minar lo mismo da.
Si de la 1070 a la 1080 hay un 15% y cuesta 100€ mas, esta que sera un 7% costando 50€?

Desproposito.
Cuando he visto la foto he pensado, guai! ya está aquí la nueva gama!

Pero resulta que es una nueva 1070? jajaja... no
Lo de las criptomonedas es el chollo que necesitaban amd y nvidia para vender todas las tarjetas hasta no dejar stock, el sueño de cualquier empresa.
malomalvado escribió:Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬

si,eso parecia y yo tenia pensado mirar la 2060 pero viendo el FAIL de vega pues sacan esto [facepalm]
cuando no hay competencia se rien en nuestra cara,hay tienes a intel ¡¡¡ahora se acuedan de añadir mas nucleos a los 8xxx!!! pues lo mismo con nvidia.
malomalvado escribió:Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬

Es lo que ocurre cuando AMD la ha cagado y de que manera con las Vega, mas o menos lo que ha pasado estos años despues de que Intel sobrepasara a AMD y tardaron cuatro años en sacar los Ryzen
cercata escribió:La pregunta es, ¿Cuando dejarán de llamarse Tarjetas Gráficas ? [snif]

Yo propongo varios nombres:

  • Crypto-tarjetas
  • Tarjetas mineras
  • Tarjetas Blockchain
  • Monejetas
Te añadido otro nombre a tu lista que tambien le pega, ademas va con doble sentido XD

Ayer estuve hablando con un compi, en realidad no es mi compi, de hecho le conoci ayer via wallapop y hablando con el salio el tema xD tiene montado tambien... como se les llama? granjas mineras? ni idea xD pero a nivel bajisimo vamos, aqui el compi con gastos ya pagados solo saca 40€ mensuales, limpios, e iba a invertir en no se cuantas graficas mas que le iban a dar segun sus calculos 140€ mensuales limpios, está con mas gente, no es algo que hace solo, despues invertiran en mas tarjetas, mas dinero, despues en mas, segun vayan ganando van invirtiendo.

No se que tiene montado exactamente, pero para ganar 40€ limpios, pagando factura de luz y mantenimiento que pudiera tener, supongo que gana mucho mas pero casi todo se va en gastos, esta gente la salida de nuevas graficas como mas oportunidades, mas opciones graficas para minar, si encima se lo ponen facil haciendolas para ellos pues ya ves, a la que nos descuidemos no vamos a poder comprar graficas y las que sacan a la venta de segunda mano llevan precios ridiculamente caros, en muchos casos, la mayoria, mucho mas caras que de tienda.

A ver cuando revienta la burbuja esta de la mineria y se van todos a la mierda, sinceramente.
malomalvado escribió:Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬

Me arriesgo a decir que hasta septiembre del año que viene nada de nada.
Pues tarjeta enfocada totalmente a minería.

Precio y rendimiento similares a 1080, pero cambiando las memorias para que rindan minando.

Por mi parte, aguantaré la 280X hasta encontrar una buena oferta (¿BF?).

PD: yo iría quitando mis esperanzas en la "burbuja" que nombran algunos foreros. La moneda virtual es el presente, compañeros.
malomalvado escribió:Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬


Es lo que tiene que AMD la haya cagado con VEGA, que como nVIdia no tiene competencia, pues a sacar mas de lo mismo.
KChito escribió:
malomalvado escribió:Pero no iban a salir en octubre las Gtx 2070 y 2080 ? Que lio.... ¬_¬

Me arriesgo a decir que hasta septiembre del año que viene nada de nada.


Si la 1080 Ti mantiene el rendimiento en el tiempo casi que lo prefiero
Molaría que bajasen de precio las 1070 normales. Que me gustaría pillar una en formato ITX XD
Pregunta de noob, ¿se puede hacer un SLI de una versión normal con una Ti?
Rebozamiento escribió:Pregunta de noob, ¿se puede hacer un SLI de una versión normal con una Ti?


No, tienen que ser el mismo modelo.
El fabricante, si es de turbina o custom, eso sí da igual.
Pues si se acerca de precio tanto a una 1080 para qué... hay tanto mercado en medio que hay que rellenar?,....
Si total, va a estar agotada en todas partes ...
Yo solo leo noticias en todos lados de tarjetas graficas y sus respectivos precios, pero siempre los modelos interesantes en rendimiento/precio estan agotados, los termino encontrando en reventas mas caras etc, siempre es como los amiibos y las nes mini de nintendo.
25 respuestas