Información y/o alternativas al sistema operativo arkOS (Sistemas Operativos Descentralizados)

Han pasado años (mínimo desde el 2014) pero me acabo de enterar hace poco, de este sistema operativo arkOS que intenta llevar una "red descentralizada" y me ha gustado la idea.

Buscando información al respecto del S.O, me doy cuenta de que está abandonado y no se está trabajando en el, no se si es cierto o no..

¿Alguien sabe algo más a fecha de hoy sobre este proyecto?

¿Conocéis alternativas a este S.O de características semejantes?

Me interesa mucho el tema la verdad.

Saludos.
Es una nube propia, como de las que hay a patadas ahora. No es un OS propiamente dicho, es una distro de GNU/Linux.

Lo más parecido que hay ahora es OwnCloud, con una nube federada.
Moki_X escribió:Es una nube propia, como de las que hay a patadas ahora. No es un OS propiamente dicho, es una distro de GNU/Linux.

Lo más parecido que hay ahora es OwnCloud, con una nube federada.


Una nube federada?? Qué es eso o a que te refieres?

He estado viendo que se puede instalar sobre un SO ya operativo, ejemplo, un linux y posteriormente con el asistente de ownCloud instalas los servicios para poder crear tu propio "servicio de cloud" para acceder psoteriormente desde un cliente con usuario y contraseña.

La verdad es que lo veo una pedazo de herramienta a parte de que hay un montón de aplicaciones para incluirlas el wonCloud hechas por la comunidad
3 respuestas