[Informacion] Todos los discos de 2.5 son similares

Dado que va a haber mucha gente que se quiera pillar un disco duro para rellenarlo de juegos, entre los que me incluyo, he decidido compartir esta info que será de utilidad para mas de uno

http://www.20minutos.es/noticia/414424/ ... /portatil/

Viene a decir que los discos duros de 2.5 son muy similares en todo y que, por extensión, el mejor es el mas barato.

Sin duda hablo de 2.5 ya que si os aburris de tenerlo por usb colgando de la consola, lo podeis meter en la caja por SATA. Mucho mejor que el de 3.5 que hay que estar con el cargador a cuestas.

Con dios!
Para ello lo mejor es comprar un disco de 2'5 suelto, sin caja, que es más barato, y meterlo en la carcasa del disco de la 360. Luego puedes pasar los juegos por USB con cualquier adaptador, por sata sacandolo de la caja o por FTP. Aparte tienes el beneficio de poder poner arcades desde el propio dashboard, meter los DLC, saves, etc...

Un saludo.
a eso iba. Lo de la caja que pasa de sata a usb sobra. Extendia esta informacion a que da igual que disco de 2.5 pilles que va a ser de la misma calidad. Con o sin caja
Todos los disco duros de 2,5 no son iguales, los discos duros de 2,5 físicos solo existen asta 320gigas, pasada esta capacidad ya son híbridos de memorias y disco físico, o todo memorias, dependiendo del tipo de arquitectura básica del disco este tendrá un determinado cache el cual es en parte el referente para la velocidad de transmisión de datos entre el disco y la placa base (digo en parte por que luego tienes diferentes formas de conectar un disco dependiendo del tipo de conexión, SATA, IDE, USB SATA, USB IDE las cuales mejoraran o entorpecerán la comunicación). Sin comentar a todo esto el calentamiento que produce, que puede variar mucho de un modelo a otro(indispensable en nuestras pequeñas el puro invierno). Aparte de esto los materiales de cada fabricante son de una calidad o de otra, por lo que nos podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de disco duros, los cuales pueden parecer a simple vista muy similares, pero luego a fondo son completamente diferentes.

no siempre lo barato en bueno y lo caro malo
pos ya me has jodido. Con lo simple y elegante que era decir, el mas barato el mejor.... Pues vaya. Yo por otros lares he buscado informacion acerca del consumo, vida media (en ciclos), velocidades de todo tipo y la verdad es qeu no vi grandes diferencias de unos respecto a otros, ni si quiera del 20%.

Por otro lado que curioso es qeu comentas de que no superan las 320gb. Si rellenan el resto (hasta 500gb) a base de nands, es una mierda de la hostia, ya que tienen una velocidad de acceso muy inferior a estos discos. Podeis hacer la prueba copiando sobre una llave usb y un disco duro externo, casi 10 veces mas rápido el disco.

¿Recomendarias alguno en particular?
yo no quiero uno de 2.5 yo me comprare uno de 3.5 de 1Tb o algo así...lo que no se es si comprarle una caja xDD la verdad quiero tenerlo fuera asique tendre que comprar una caja.
lo are asi, para poder pasar juegos facilmente, me parece bastante lento pasar cosas por ftp, si es la misma velocidad que pasando un archivo entre ordenadores por red, (va lentisimo) por eso prefiero tenerlo accesible por usb y pasar archivos a gran velocidad :)
tambien es diferente el perfil, los disco de 1T de 2.5 son de 12,5 mm y los inferiores de 9.5mm, esta diferencia hace k no siempre los de 1T sean comaptibles con todos (los datos los digo de memoria)
astuntxirri escribió:Todos los disco duros de 2,5 no son iguales, los discos duros de 2,5 físicos solo existen asta 320gigas, pasada esta capacidad ya son híbridos de memorias y disco físico, o todo memorias, dependiendo del tipo de arquitectura básica del disco este tendrá un determinado cache el cual es en parte el referente para la velocidad de transmisión de datos entre el disco y la placa base (digo en parte por que luego tienes diferentes formas de conectar un disco dependiendo del tipo de conexión, SATA, IDE, USB SATA, USB IDE las cuales mejoraran o entorpecerán la comunicación). Sin comentar a todo esto el calentamiento que produce, que puede variar mucho de un modelo a otro(indispensable en nuestras pequeñas el puro invierno). Aparte de esto los materiales de cada fabricante son de una calidad o de otra, por lo que nos podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de disco duros, los cuales pueden parecer a simple vista muy similares, pero luego a fondo son completamente diferentes.

no siempre lo barato en bueno y lo caro malo


Los sistemas de almacenamiento por memoria siempre han sido mas caros y mas lentos que los sistemas de almacenamiento por disco. Como bien han dicho en la actualidad existen discos de hasta 1 TB y no son hibridos, si estoy equivocado corrigeme con alguna fuente fiable porque lo que has dicho no tiene mucho sentido si venden discos ssd de unos 160 GB y son mucho mas caros que los discos duros tipicos de toda la vida.

Esa comparativa es un poco mierda a parte de las pocas pruebas que veo aunque para ser un reportaje de un periodico tampoco puede esperarse mucho por lo escrito por los precios obsoletos y recomendacion.

Te compras un disco suelto de 2.5" de 500 GB por unos 60 € y una carcasa usb+esata por 25 € y le da mil patadas al supuesto disco mas barato que ponen. Es que a quien en su sano juicio se le ocurre poner ahora un articulo de otro sitio con fecha del 24.09.2008. }:/
Flash78 escribió:Es que a quien en su sano juicio se le ocurre poner ahora un articulo de otro sitio con fecha del 24.09.2008. }:/

Disculpeme, disculpe tambien mis palabras que no hacen sino enturbiar una luz tan pura y perfecta como la que nos regalas. Siento no estar a la altura, pero es que resulta que la información que he dado es que da igual que disco de 2.5 se use, que son todos poco más o menos y por eso he citado esa fuente, a modo de bibliografía. También he buscado mucho, concienzudamente durante días y he comparado consumos y calor por extensión, vida en ciclos, distintas velocidades, como he señalado unos post mas arriba, y efectivamente, son todos muy similares.

En la fabricación de verdad, no de lo que te venden en las micromanias de ahora, se ve que al final salen todas de la misma fábrica o si no de la de enfrente. O si no, en un caso ideal, hacen lo justo y necesario para complir los estandares del pais/cominidad económica de donde lo quieran vender. Y sobre todo en artículos de consumo como son los discos duros de 2.5, tan utilizados ahora como dispositivos externos y sujetos a una vida relativamente corta por su condición electromecánica. Aunque sé, querido moderador, que tu ya eras plenamente consciente de esto, no es si no un alegato a la defensa de la noticia, ahora obsoleta, avinagrada, según tu preclaridad, por el paso de los años.

Y gracias por subrayar
Cavalier escribió:Por otro lado que curioso es que comentas de que no superan las 320gb. Si rellenan el resto (hasta 500gb) a base de nands, es una mierda de la hostia, ya que tienen una velocidad de acceso muy inferior a estos discos. Podeis hacer la prueba copiando sobre una llave usb y un disco duro externo, casi 10 veces mas rápido el disco.
. Ahora ya es verdad.
Aunque, muy a mi pesar tengo que señalar un pequeño grano en tu límpido cristal de la verdad, y es que has metido los SSD en el mismo saco de las nands que tenemos en las llaves USB, lo que es erroneo
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_ ... %C3%B3lido

En fin, volveré a mi mediocre vida a buscar a otro adalid de la verdad que ilumine mi enfermo juicio

@Astutxirri: ¿seguro que la capacidad maxima de un disco de 2.5 es 320, no he encontrado nada? Confirmamelo, por favor.
Cavalier escribió:Disculpeme, disculpe tambien mis palabras que no hacen sino enturbiar una luz tan pura y perfecta como la que nos regalas. Siento no estar a la altura


Señor ofendido, me referia a quien ha puesto en 20 minutos ese articulo ya le vale, no a ti.La informática evoluciona suficientemente rápido como para doblar la capacidad de los discos duros por año. [toctoc]

Si tanto has buscado y sabes como puedes dudar que la capacidad maxima de los discos duros magneticos sea de 320. Si no acercate a una tienda de informática y pregunta.

edit: ahora veo que la noticia era de hace tiempo y no de estos días. Asi que la culpa no es de 20 minutos pero parecia que usabas esa fuente por una noticia actual y esta algo desfasada.
Tranquilo, hace falta mucho mas para ofenderme. A título informativo y sin acritud ni animosidad de ningún tipo te diré que la prensa, al igual que el resto de compañias modernas, se está convirtiendo en una facturadora, en este caso de noticias.

Y no, estoy totalmente perdido con lo de que la capacidad del disco magnético, per sé, de 2.5 sea de 320gb max. Aunque vislumbro, por lo audaz de tus palabras, que ya no es así.
¿Alguien sabe de donde puedo sacar un disco de 2.5 de un tera para la 360?

Yo por lo que he visto como máximo hay de 500GB y cuestan bastante mas de 60€, supongo que debo de estar buscando en el sitio equivocado.
naxeras escribió:¿Alguien sabe de donde puedo sacar un disco de 2.5 de un tera para la 360?

Yo por lo que he visto como máximo hay de 500GB y cuestan bastante mas de 60€, supongo que debo de estar buscando en el sitio equivocado.

Los nuevos passport de western digital son 2,5'' de 1tb. Pero vienen con el usb y se van a algo mas de 150 o 160 euros.
Yo te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme, QUE NO TODOS LOS HD SON IGUALES!!

Mira que llevo años comprando, y todos los he tratado con el mismo cariño,
y algunos han hecho pufff, otros en cuanto se llenan tardan mil horas en arrancar, otros ...

Si de hecho, tienen diferentes caches y caracteristicas!

Consejo: Si vas a guardar informacion importante, por dios!, protegela bien en un buen disco.
13 respuestas