Información sobre un A500

Hola, pues aunque no os lo creais no me acuerdo donde se enchufa el ratón en A500, era en el port serie o en joystick? sirve un ratón de PC o solo los de amiga?? hace tantos años que no tocaba uno... al menos 14 años [reojillo]

Editado:
Se enchufa en el puerto joystick pero ya he visto que el ratón de PC no vale
efectivamente
no te vale nesesitas un raton de amiga

si enchufas uno de atari hace cosas raras

y si conectas un joiy de master system creo que el mando se queda alrevez


creo recordad en la epoca de los 98 habia adactadores para ponerle ratones series de pc tambien creo recordad que era un pelin caro jejejej
fuynfactory escribió:si enchufas uno de atari hace cosas raras

Pues tengo uno de Atari por ahi perdido aunque no lo he probado :-|
hal9000 escribió:Hola, pues aunque no os lo creais no me acuerdo donde se enchufa el ratón en A500, era en el port serie o en joystick? sirve un ratón de PC o solo los de amiga?? hace tantos años que no tocaba uno... al menos 14 años [reojillo]

Editado:
Se enchufa en el puerto joystick pero ya he visto que el ratón de PC no vale


se enchufa en el puerto de joystick (normalmente en el puerto 2)

los de PC no valen.

saludos cordiales.

edito: vaya, acabo de leer tu edicion, perra. XD
GXY escribió:
se enchufa en el puerto de joystick (normalmente en el puerto 2)

los de PC no valen.

saludos cordiales.

edito: vaya, acabo de leer tu edicion, perra. XD


Esos lapsus, GXY... es en el puerto 1. En el 2 se conecta el joystick. XD

Y no, los de Atari no valen, y lo puedo asegurar porque tengo uno "dual", y al ponerlo en modo Atari el puntero se vuelve loco.

Saludos.
Los mandos que van DE LUJO en el amiga son los de la megadrive.

Van perfectos.

Saludos
gracias r... siempre me pasaba lo mismo XD

y por cierto, confirmo la info de catapum... de hecho, es que esos mandos son de la "norma atari", y ademas de en amiga, y en megadrive, son los mismos de los ordenas y consolas de atari, se usan en spectrum con el interfaz kempston, commodore 64, etc.

fue lo primero que hubo en conectividad "cross platform" para dispositivos de entrada hasta que hace bien poco se impuso el USB como estandar.

saludos cordiales.
catapum escribió:Los mandos que van DE LUJO en el amiga son los de la megadrive.


joer, no tenia ni idea....ahora ya tengo una excusa para pilllarme uno tipo arcade [oki]
No sólo eso, un mando de MD es una buena forma de tener dos botones en un Amiga. Hay juegos que aprovechan el segundo botón y mejoran bastante con él (por ejemplo Lionheart, que sin él es una locura).

Yo personalmente uso un mando tipo arcade con un switch de cuatro posiciones que permite elegir entre Atari/Amiga, MSX, Amstrad CPC y MD/MS. Y ahora que lo pienso, no lo he probado todavía en el CPC...

Saludos.
y a mi que nunca me ha dado por probarlo [agggtt]
Uff, no veáis lo bien que jugaba al sensible soccer o al retee2 con los mandos de mi megadrive en el amiga 500

Yo creo que como al amiga no he jugado a ninguna otra plataforma.

Saludos
10 respuestas