informacion sobre rred de fibra optica

me han encargao un proyecto sobre hacer una red de ordenadores con fibra optica en lugar de hacerlo con cable de red estandar y no tengo ni zorra de como se hace el cableado ni los conectores ni na supongo q en vez de un por el conector de red ira por coaxial o algo asi asi q si me podeis decir alguna web dnd expliken el tipo de conector que se pone para lo que tengo q hacer asi como el router que dara serviccio a la red y el tipo de cables que se utilizan seria de gran ayuda


GRACIAS
Pero qué clase de red necesitan?, porque si es para una oficina igual les basta y sobra con Ethernet Gigabit, una red de fibra es cara de cojones, y lo que puedas montar en una oficina no va a ser especialmente más rápido que una red gigabit...

Saludos
veras es un proyecto que me han encargado de clase yo keria hacerlo de ethernet pero el profesor me dijo q mejor de fibra optica es una red para una aula de 20 PC incluido el del profesor entonces tendre que mirar el cableado el tipo de conexionado y el router que tb sera especial para fibra optica...me puedes echar una mano??
pásate por la web de 3com, ahí podrás mirar tanto tarjetas de red Gigabit sobre fibra como sus correspondientes switches.

Respecto a los cables, he encontrado esta dirección, que explica cómo son: http://fmc.axarnet.es/redes/tema_02_m.htm, pero no tengo ni idea de cómo se hacen, nunca he hecho uno aunque sí los he visto.

Saludos
ok muxisimas gracias ahora me falta saber el tipo de conector adecuado para este trabajo y si tengo alguna duda t la hare saber
4 respuestas