Informacion sobre Refrigeracion Liquida.

Mmmmmmm no tengo ni idea de este tema, pero me interesa mucho.


¿ Es viable ?

¿Lo recomendais?

¿ Es eficaz ?

¿Es cara?

¿Se aconseja para un Pentium IV 2,8?

Toooooodo lo que se os ocurra vale?


GRACIAS
Viable? Si.

La recomiendo? por el escaso ruido y por refrigeracion, si.

Es eficaz? mucho.

Es cara? depende. Si eres manitas te la puedes hacer con una bomba de acuario, un tupperware como deposito y solo hacer un gasto grande en un bloque ya hecho. Si la compras en algun sitio las piezas tipicas, sale cara.

Se aconseja para cualquier micro. Lo refrigeras mejor y tienes menos ruido.
Escrito originalmente por Cold_Fire
Viable? Si.

La recomiendo? por el escaso ruido y por refrigeracion, si.

Es eficaz? mucho.

Es cara? depende. Si eres manitas te la puedes hacer con una bomba de acuario, un tupperware como deposito y solo hacer un gasto grande en un bloque ya hecho. Si la compras en algun sitio las piezas tipicas, sale cara.

Se aconseja para cualquier micro. Lo refrigeras mejor y tienes menos ruido.



¿ un bloque ya hecho? a q te refieres con eso?

Y por dentro de la caja........¿ qe hay, tubos?

No tengo ni idea, y me interesa mucho

GRACIAS
Partes de una RL: bomba, radiador y bloque.

Bomba: mueve el agua. Puede ir conectada en linea o sumergida en un deposito.

Radiador: cuando pasa el agua por el se le quita el calor que saca del bloque.

Bloque: es lo que ponemos encima del procesador, mediante algun tipo de sistema de anclaje. El procesador calienta el bloque, y el agua que pasa por el bloque se lleva el calor que genera el micro.

Guia con conceptos basicos e ideas para empezar.

Foro sobre refrigeracion liquida / extrema.

Una tienda para ver componentes y precios.

Otra tienda.

Pagina sobre refrigeracion liquida.

Pagina sobre refrigeracion liquida: foros, galerias de fotos...

Empieza a leer ;)
gracias por la "recopilación" Cold_Fire, muy interesante.


Por cierto q tal te va a tí con la RL ??? lei hace tiempo una "review" de como habías instalado la rl en tu máquina y tngo curiosidad por saber algo mas...

Un saludo.
pues podria reducirse a silencio y rendimiento. Silencio porque lo unico que suena es el ventilador del radiador, ke de por si suena poco (26 dB a 12 V) pero yo lo tengo a 7v (suena menos aun), y rendimiento porque va feten... 1800+ TBredB @ 2100 MHz con 1.75 de Vcore lo deja en 31 o 32 grados en full. El 1800+ palomino @ 2000+ me lo dejaba en 42 - 43 en full, y eso que mi micro era bastante calenton.

Si te lo puedes permitir y quieres silencio es lo mejor que puedes poner. Con un poco mas de esmero en el montaje y con mejores componentes ademas ganas una temperatura baja para tener mas overclock ;)
una duda q tengo........ y la fuente de alimentacion??? es q me parece q en mi ekipo es lo q mas follon monta.... y la he canviado varias veces..... o en realidad no hace tanto ruido y me lo parece a mi?? no esta cascada ni nada.... mi ekipo es un P2 350 asi q no lleva mucha refrigeracion, supongo q el ventilador del micro sera uno normalillo y viejecillo...
MUCHAS GRACIAS COLD FIRE!!!!! Voy a leerme todo

Y si, eso es........... ¿ lo que mas follon mete no es la fuente?

Al menos a mi es lo q mas ruido me hace!
Escrito originalmente por keo01
una duda q tengo........ y la fuente de alimentacion??? es q me parece q en mi ekipo es lo q mas follon monta.... y la he canviado varias veces..... o en realidad no hace tanto ruido y me lo parece a mi?? no esta cascada ni nada.... mi ekipo es un P2 350 asi q no lleva mucha refrigeracion, supongo q el ventilador del micro sera uno normalillo y viejecillo...


Lo ideal para obtener silencio es combinar la RL con una fuente que tenga regulación de RPM (Antec, Enermax, Fortron.....).

Un saludo
Regulacion de RPM ? y para q sirve, para bajarselas por las noches? parezco tonto......joe.........

¿ Sirve pa eso?
Escrito originalmente por SkOrZo
Regulacion de RPM ? y para q sirve, para bajarselas por las noches? parezco tonto......joe.........

¿ Sirve pa eso?


Hay de 2 tipos: las que se autoregulan y las que se hace manualmente. ¿Objetivo? Reducir el ruido, por supuesto. XD

Un saludo
GRacias Methenx :D



En serio, pa estas cosas me cuesta mucho
Lo malo de la RL, es que aún a minimas revoluciones la oyes igual XD

Yo por ejemplo tengo un HD Barracuda IV, el más silencioso que existe, y a partir de la RL lo he empezado a oir, cuando nunca lo había oido :(
Escrito originalmente por Churly
Yo por ejemplo tengo un HD Barracuda IV, el más silencioso que existe, y a partir de la RL lo he empezado a oir, cuando nunca lo había oido :(


Igual que yo, que antes pensaba que mis discos duros no sonaban y ahora me parece que "martillean" como los antiguos XD
coldfire, hay ke poner un espaciador (aluminio o cobre) en el micro? o simplemente le metes el bloke y listo?


Imagen


micro, espaciador, pasta termica y bloke, nu?
Yo tb estoy muy interesado en esto de la RL. He visto cosas de refrigeracion por aire silenciosa pero no me convence pq o no dan rendimiento o son demasiado caras para lo que hacen

Mas que nada lo quiero cambiar para tener el PC encendido a las noxes y dormir con el, ahora con el follon q mete no puedo. Realmente baja m,ucho el sonido??.

A mi tb lo que mas ruido me mete es el ventilador de la fuente. Eso no se puede refrigerar por agua? Que tengo que hacer para q eso tb meta menos ruido cambiarle el ventilador o tengo qu e cambiar toda la fuente?

Saludos
Estoy mirando precios en los links puestos antes y veo q por menos de 30.000 no hay nada decente.

Me parece muy caro [flipa]

Estoy pensando sacare l PC a la terraza y a volar
Escrito originalmente por buRn|
coldfire, hay ke poner un espaciador (aluminio o cobre) en el micro? o simplemente le metes el bloke y listo?


Imagen


micro, espaciador, pasta termica y bloke, nu?


No es necesario. Es más en realidad es más seguro poner un bloque que un disipador convencional. La mayoría de los diseños son para apretar por tornillos, con lo que regulas la presión justa, sin tener que forzar un clip ;)
pues yo tengo ke ponerle un clip, porke las placas de metal esas para apretar torinillos no caben bien por culpa de 3 transistores grandes :(

Y claro, como ke da rollo apretar el clip...

el caso eske ya tengo la RL y tengo 29º dentro y 40º el micro.

Es un 1800XP (1553mhz) subido como un XP200(1667Mhz)

esta bien las temperaturas? (es el kit de thermaltake, ya se ke es palero y tal XD)


ahora mismo tengo 21º en mi habitacion

Imagen

Fan1 = los 2 ventilatas de delante ke meten aire (en 1 de ellos esta el radiador)
Sí, la Tª está bien (para ser el TT :P), no, en serio, todo depende de como estaban antes.

Yo, con dos bloques caseros (que no hechos por mí) de CPU y gráfica, una bomba MaxiJet de 750L/H, y un radiador Pecomark AT-10, tengo estas temperaturas (todas en full):

CPU: AMD XP 1500+@1500MHz MBM: 40º Sonda externa: 36º
Gráfica: Sparkle Geforce4 Ti4200 (de serie): Sonda externa: 42º (como se calienta la jodía)

Antes tenía unos 50º en CPU, y la gráfica a saber XD

La temperatura real con RL, suele ser más baja que la medida por el socket, ya que ya no se mueve aire en la caja, y el aire del socket está encerrado ;)

Saludetes
Hola a todos, acabo de leer la rama y creo q puedo aportar algunas cosillas.

Se habla de silenciar la FA, y se puede hacer con RL, no es demasiado difícil: link

Otra solución es sin RL, poniendo el/los ventiladores de la fuente con un conmutador para poder ponerlos a 5v o a 7v, es sencillo, si a alguien le interesa q lo diga y posteo un pekeño eskema.

Se ha dicho q resulta caro... pues como dice ColdFire pues depende, os pongo precios para un sistema casero pero muy eficaz, mejor q muchos comerciales:

-bomba --> 26 EUR, Eheim compact de 1000 litros/hora y 2m de altura de columna (medida de la presión)
-depósito 0 EUR, un tupperware, un biberón, cualquier recipiente para la bomba, q ha de ir sumergida hay bombas q no tienen porqué ir sumergidas, una opción chula es fabricarselo con metacrilato.

-radiador --> 10 EUR un Pecomark modelo AT-10 nuevo, lo venden frigoristas presentes en toda españa, http://www.pecomark.com
-radiador (otra opción) --> de calefacción de coche, del desguace, de 5 a 15 EUR, depende de lo carero q sea el tío, son radiadores recomendables los de Honda Civic, Renault5 (no supercinco), renault7, suzuki santana, Renault21, seat ibiza... (el civic el mejor... dicen), mejor de coche q el pecomark, pero los pecomark van muy bien.

-bloque 30 EUR comprándolo hecho a alguien q los haga caseros, de cobre, hay bastante gente, o por 50 EUR teneis un Ketchak nº3.4 bañado en plata q es una maravilla.

También hará falta ventilador/es para q el aire se mueva a través del radiador (mejor de 12cm pero de 8cm también sirven, eso sí a 5v o 7v para q no hagan ruido).
-Y por supuesto tubos , mejor de silicona de 12mm diametro interior, racores, abrazaderas, bridas... unos 10 EUR

TOTAL q por 76 EUR tienes un BUEN sistema de RL
(26+10+30+10), (cuento q el tupper y los ventiladores ya se tienen por casa..)

Animaros con la RL!!, yo estoy en ello [ok]
salu2!
Y lo mejor de un ssitema casero de esas características es que no le tiene nada q envidiar a un sistema mucho más caro.

Yo hace tiempo q estoy recopilando algo de información sobre RL, solo me queda dar el paso definitivo y atreverme de una vez por todas a ponerme manos a la obra. [bye]
:P mmMMm gracias a toda vuestra informacion me va quedando claro el tema. Yo tengo el pc en el cuarto y cuando lo dejo bajando por la noche tengo q intentar dormir con tapones, quizas con este sistema de refrigeracion el sonido no me moleste tanto
Ahora ha salido el Thermaltake Silent Boost. Es un conjunto disipador+ventilador que sólo hace 21 dB, con lo que es una opción a la RL en cuanto a sonido. Cuando me lo traigan, os cuento si es tan silencioso como lo pintan. Eso sí: la RL mola más ;)
24 respuestas