Informacion sobre permiso de motos

Buenas, hace año y medio que obtuve mi permiso de conducir B y hace tiempo que tengo ganas de tener una moto (nada de ciclomotor) que para moverme por la ciudad e ir a la universidad esta de lujo, y se aparca mucho mejor que no el coche.

Lo que tengo dudas es en lo de 2 años de experiencia con una moto mas pequeña, y sobre el examen a pasar; y bueno información que se me haya pasao por alto.

Un saludos y gracias de antemano.
Me parece que es algo así:

Como tienes el B desde hace año y medio, te tendrás que presentar a teorico específico de moto, examen de circuito cerrado y examen de circuito abierto (de este te librarías si tienes el B desde hace dos años).

Luego durante dos años tendras una limitación:

Tráfico escribió:. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
Entonces me espero a tener los 2 años de permiso B y asi me quito el examen en circuito abierto.

Lo que me fastidia es lo de los 2 años con una moto de potencia menor a 25KW, adios a la Suzuki Gsxr de mi tio.. pero bueno, ya habrá tiempo de cogerla.
KorteX escribió:Entonces me espero a tener los 2 años de permiso B y asi me quito el examen en circuito abierto.

Lo que me fastidia es lo de los 2 años con una moto de potencia menor a 25KW, adios a la Suzuki Gsxr de mi tio.. pero bueno, ya habrá tiempo de cogerla.

Siempre puedes ponerle un limitador a la moto y ya esta.
3 respuestas