Información sobre Neo Geo Pocket Color

Buenas. Acabo de cerrar un trato con un compañero de aquí del foro, así que parece ser que me voy a hacer con una neo geo pocket color.

La verdad es que hacía tiempo que tenía interés por alguna de las portátiles "minoritarias" como wonder swan o esta neo geo pocket, y al final me he hecho con una.


A ver, empecemos. La consola viene con tres juegos:

1. Sonic Pocket
2. Dek Hael
3. King of Fighters R2


Qué tal juegos son? Tendré suficiente para ir probando, o mejor me voy buscando ya más juegos mientras me llega la consola?

Más cosas... sí, claro. A ver si me podéis poner una pequeña lista con los must have de esta consola. E imágenes, si podéis, tanto de esos must have como de mis propios tres juegos, para ir viendo :D

Y ya si sabéis de alguna página en español o inglés donde me pueda informar de todo lo que pido, pues mucho mejor, y así no os doy la lata. Y alguna página donde comprar jueguecillos.



Y nada más. Los que tengáis la consola pues un poco vuestra opinión sobre ella, y vuestras recomendaciones acerca de qué juegos pillar.


Un saludo y muchas gracias a todos.
la NGPC es simplemente genial, claro que de esos juegos no te puedo decir que tales son, de esos 3 no tengo ninguno :( pero vamos, con esos 3 juegos tienes para empezar de sobras.
Sobre el KOF R2 me an dicho que es un buen juego ( creo que es en B/N ).
el R2 es en color , el R1 en blanco y negro.
El sonic esta bastante y bien.
El otro no lo konozco ...
Bienvenido al maravilloso mundo de la NGPC. Te felicito, porque verás que es una gran compra. Puede que no tenga nada que ver en potencia con las consolas portatiles que hay ahora, pero desde luego, en diversion, incluso las supera, y para algunos tiene algunos de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, tanto en grandes consolas como pequeñas.

La verdad es que la NGPC destaca por sus juegos de lucha, conversiones directas de su hermana mayor, la Neo Geo AES. La diferencia suele ser que usaras dos botones, y los graficos tienen un cierto estilo super deformed, lleno de colorido, que le da un aire muy simpatico a la consola, pero nada infantil. Por cierto, comprobaras que la defininicion de la pantalla que ofrece la NGPC es in-me-jo-ra-ble, lástima que no sea retroiluminada...

De los juegos que dices, te diré:

- El sonic es una chulada, porque combina elementos de los sonic de megadrive con su mismo colorido y velocidad. Parece que es algo corto (no me lo he terminado, no le he ecahdo mucho rato), pero merece la pena.

- El KOF R2 es, para mi, el juego más representativo de lo que la NGPC es; Una conversión perfecta del KOF98. Ya se que faltan personajes (y muchos), pero los que aparecen, y los ocultos, tienen todos los movimientos del juego de recreativa, y eso es mucho. Reconozco que tecnicamente, el SNK vs CAPCOM es mucho mejor, pero para mi, tiene un no se que. Por cierto, el KOF r1 (que si es en blanco y negro) tambien está pero que muy bien, a pesar de estar en B/N.

Must have, no sé, no sé. Mi lista de 5 juegos favoritos en NGPC sería...

1.- Neo Turf Masters.- Golf, el solo justificó que me comprara la ngpc. Es una maravilla de la jugabilidad

2.- SNK vs CAPCOM card clash.- Sensacional juego de cartas coleccionables, un estilo pokemon.

3.- Faselei.- Estrategia. Puede resultar corto (bueno, la verdad es que le di una tralla...). Original, y muy adictivio.

4.- Algunos juegos de lucha, a destacar...
Fatal fury, fué de los primeros juegos que tuve para NGPC. Si te gustan los FF no te puede faltar.
KOF r2, me remito a lo dicho más arriba
Last Blade, me encanta, y eso que no me gustan las versiones de AES y recreativa. Es de los ultimos que salieron para NGPC, y tiene una gran cantidad de extras y minijuegos.
SNK vs CAPCOM match of the millenium, cuando lo veas te parecerá un juego de otro planeta, los graficos, plantilla de personajes, fondos, minijuegos, opciones de juego (equipos de 3, parejas, single, survival), música... Parece mentira lo que la NGPC llega a hacer. Se de algunos que lo consideran el mejor juego de lucha hecho para consola, sea grande ó pequeña...

5.- Los metal slug, sobre todo el 1 (el 2 me parece a veces demasiado farragoso). No son exactamente la recreativa, tienen un componente mas de aventura que alarga la vida del juego.

Por cierto, si le preguntaras a mi novia, para los 5 diría PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE ;)

No quiero alargarme más; Prometo hacer una review de la consola cuando reciba el modelo en b/n que estoy esperando, y de algunos de sus juegos. Mientras, puuedes usar la búsqueda avanzada en este foro, que se ha dicho mucho de la NGPC, y visitar esta página, con mucha información de la consola y de sus juegos:

http://ngpc.roarvgm.com/

Y esta otra con reviews de juegos:

http://www.neogeoforlife.com/ngpc/

A disfrutar... [jaja]
Ante todo muchas gracias a todos por contestar :)


Os haré caso, y por ahora tiraré con esos tres juegos. Aunque quiero conseguir dos más: puzzle bubble y un metal slug.

Lo del puzzle bubble es curioso. Debería alguien serio hacer un estudio de por qué el jodido puzzle bubble es el juego predilecto de las mujeres :D :D :D


mira que paso horas pegándole al pc, a la xbox, a la cube... Mira que mi novia pasa de las consolas y los videojuegos... Pues es poner el puzzle bubble (ya sea en el mameox, o ya sea el frozen bubble de linux) y me da unas palizas que me quedo seco. Pero vamos, que de diez partidas puedo ganarle dos el día que tengo suerte.


Así que me quiero pillar el puzzle bubble para que ella también juegue algo.


Alguien sabe donde puedo conseguir estos dos juegos? Metal slug y puzzle bubble. Aparte de ebays y similares, hay alguna página donde pillarlos?

Y si no, cuales son los precios que más o menos suelen rondar estos juegos? Es para que no me timen, para saber los precios que tengo que barajar como válidos.


Y luego, pues la verdad es que tal y como me ha pintado Hako_ikki el SNK VS CAPCOM me han entrado ganas de pillarlo. Pero bueno, supongo que con el kof r2 ese tendré para ir tirando, no? Es lo suficientemente complejo el kof r2 como para tener solo ese juego de lucha en una consola con unos juegos de lucha cojonudos?

El de golf, lo dejaré pasar por ahora. Aunque he leído maravillas de este juego, no me apasiona el género.

Y el faselei, pues a priori también me suena interesante, pero como el concepto "estrategia" es muy amplio, indagaré un poco más acerca de él :)

En definitiva:

-Sigo aceptando consejos y opiniones de usuarios de esta consola.
-Como novedad, acepto sitios y precios orientativos para comprar metal slug y puzzle bubble. Precios orientativos con caja y sin caja, si puede ser, que he visto que muchos juegos se venden sin caja, y supongo que así valdrán menos.


Un saludo y muchas gracias!!!
Neo Turf Masters [idea]
como bien ha dicho antes Hako_ikki es un juego cojonudo, pero cojonudo cojonudo.
y el sonic es cachondisimo, y te volveras loco buscando las piezas del los puzzles.
gobolino escribió:Y luego, pues la verdad es que tal y como me ha pintado Hako_ikki el SNK VS CAPCOM me han entrado ganas de pillarlo. Pero bueno, supongo que con el kof r2 ese tendré para ir tirando, no? Es lo suficientemente complejo el kof r2 como para tener solo ese juego de lucha en una consola con unos juegos de lucha cojonudos?

El de golf, lo dejaré pasar por ahora. Aunque he leído maravillas de este juego, no me apasiona el género.

Y el faselei, pues a priori también me suena interesante, pero como el concepto "estrategia" es muy amplio, indagaré un poco más acerca de él :)


Con el KOF r2 vas servido, no te preocupes. No da para tanto como el SNK vs CAPCOM (que tiene mas personajes y mas opciones de juego), pero yo,por ejemplo, he jugado más al KOF r2 (desbloqueé todos los personajes y secretos) que incluso al SNK vs CAPCOM MOTM, pero reconozco que, cuando puedas, no deberias dejarlo pasar.

Allá tú con el neo turf masters [babas],pero no pierdas la ocasion de hacerte con el si puedes, pocos juegos casan tan a la perfeccion con el concepto de consola portatil como este...

El faselei es un juego de estrategia por turnos. A mi me encanta, y tiene toques de rol, vas subiendo de nivel, y tu robot poco a poco puede ir comprando más equipo (e incluso otro modelo de robot). Se me antojó algo corto (la verdad es que estuve muy enganchado) pero es muy entretenido.

Respecto a los juegos, es fácil encontrarlos por precios que rondan los 15-20 Eur. sin caja. No es una mala opción, gran parte de mis juegos son sin caja, porque era más barato adquirirlos así en diversos lotes que fuí pillando.

El mejor sitio para mirar es ebay. Ya nos contarás, si quieres consejo, postea aquí, yo siempre estoy encantado en ayudar a que la gente se apunte a la NGPC, que se merece algo más de la atención que tuvo en su día...

A disfrutar. Cuando pilles la consola no olvides compartir tus impresiones...

Nos leemos...
Hombre ... juegos de puzzles ... para mi los Magical Drop y los Puyo puyo ( la pocket tb tiene versiones ) , se pasan por la piedra a los Puzzle Bouble y a lo que le echen ( que conste k tengo el Puzzle Bouble tb , japo para gb ^^!).
Un Saludo.
7 respuestas