Informacion sobre bachilleratos

yo voy a hacer el de ciencias sociales, que a parte de las obligatorias, das historia, matematicas aplicadas a las c.sociales y economia) gente de mi colegio lo ha hecho y dicen que no es muy dificil, sobre todo comparado con el tecnologico...
Sk8Mak escribió:Quiero algo un poco mas facil, que no te maten a estudiar
Sin estudiar, solo copiando xD, me quedaron 3 en la primera, 4 en la segunda, y ahora en la tercera ni voy a clases porque se me hace imposible aprobar lengua,mates e historia...y con eso ya repito.

Joder, yo creo que lo que te pasa es que quieres sacarte el bachiller sin abrir un libro... Dices que no quieres que te maten a estudiar, pero en todo lo que va de curso no has estudiado nada. [qmparto] [qmparto]

Por no hacer ni vas a clase... Tío si piensas aprobar con ese esfuerzo, te veo jodido...
Yo conozco gente que a hecho un bachiller orientado a FP, pero con eso no podrias hacer selectividad, principalmente porque no estas preparado. Segun me dijo en algunas cosas como historia filosofia y asi era muy parecido solo que no profundizaban tanto y no eran tan estrictos, pero luego en mates y lengua y demas era mucho mas sencillo.

Sino hazte un grado emdio y despues pasa al superior, y asi cuandot ermines el medio podras trabar, cosa que con bachiller solo tendras asm dificl.
Bachiller facil y sin estudiar... Mmmm, me da que de eso no tenemos...

Vamos, el que estás cursando ahora es más fácil que el resto, teniendo en cuenta que lo único que tienes que hacer es memorizar ideas...

Y hombre, claro que habrás dado cosas que no has dado en 4º, sino menuda tontería cambiar de curso... Aún estaríamos en las sumas y restas...

Mmm, en el bachillerato artístico hay también asignaturas de modelo normales, vamos, un amigo mio también tiene física y química, matemáticas y esas cosas...
Sk8Mak escribió:Ese es el que estoy haciendo yo...xDD y la verdad que en matematicas dimos cosas que nunca habia dado! ni en el 4º de ciencias!...historia pues no te digo que sea dificil, pero a estudiar a muerte...economia nunca la suspendi pero bah...

Sin estudiar, solo copiando xD, me quedaron 3 en la primera, 4 en la segunda, y ahora en la tercera ni voy a clases porque se me hace imposible aprobar lengua,mates e historia...y con eso ya repito.

Bueno suerte [ok]

si solo quieres hacer un superior lo mismo te interesa acceder desde grado medio, por lo que dices solo apruebas las asignaturas que te gustan, es lo que voy a hacer yo porque se que si me meto al bachiller voy a estar tocandome las narices asique prefiero hacer un modulo de lo que me gusta y acceder luego al superior;)

O eso o el nocturno en 3 años
Sk8Mak escribió:Pero tienes que hacer un examen de acceso al del ciclo superior cuando pases el medio no? y me dijeron que ese examen esta muy chungo...
si, tienes que hacer la prueba pero me parece que no es tan chungo;)
Bueno.

Como bien dicen aquí, si quieres hacer un módulo superior, vas a estudiar lengua y esas mierdas, SI o SI.

Tienes 3 caminos:

Hacer bachiller el que sea, y luego el modulo.

Hacer una prueba de acceso a grado superior (mayores de 20 años)

Hacer el grado medio, y luego mediante la misma prueba de acceso, poder pasar al superior de la misma rama.

Vamos, ya sea con bachiller o con prueba de acceso, vas a empollar.

Yo en mi caso quiero hacer el modulo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, y sin pasar por bachillerato.

Así que estuve desde noviembre con Mates, y ya en abril o asi me puse con Lengua (informática es fácil e ingles también (para mi vamos)).

Me examiné antes de ayer, y hoy he recogido las notas, un 8 de media, asi que ya puedo hacer un grado superior.

Hombre, quizas el mejor camino es la prueba (si tienes la edad vamos) ya que aunque haya que estudiar bastante, los examenes son más faciles que en selectividad y bueno, no me han parecido muy dificiles...

Un saludo.
Hombre... con 18 no puedes.

Los examenes estaban bien, puede caer de todo, pero eso ya depende de cada comunidad autónoma, así que no se como será en la tuya.

El bachiller nocturno no es tan dificil, piden muchisimo menos, creo que es una buena opción.

Un saludo.
Sk8Mak escribió:El problema es que yo cumplo los 18 este año y no creo que se pueda hacer el examen ahora para pasar al ciclo superior...yo tambien quiero estudiar algo de informatica tambien.

Fueron muy chungos los examenes? que te entro mas o menos?... yo estaria dispuesto a estudiar alguna que otra asignatura pero no que tengas que estudiar para todas...Ahora estaba mirando el bachiller de adultos nocturno a ver, llamare luego al centro para informarme y a ver si me decido, pero no es tan facil decidir, depende de lo que haga ahora es el futuro :S, solo espero no perder otro año mas...

Saludos.

tio, ten en cuenta una cosa (te la digo con la mano en el corazon.. xD)

hagas lo que hagas vas a tener que empollar y esforzarte incluso en el modulo superior (si es que llegas) estudiaras cosas que no te van a gustar y que seran BASTANTE mas chungas que cualquier cosa que hayas visto hasta ahora... asi que yo me plantearia O ESTUDIAR SERIAMENTE O CURRAR... (no pasa nada por currar y por dejar de estudiar si no tienes motivaciones suficientes.. no seras el primero ni el ultimo..)
siento subir este post. Pero vereis a mi me gustaria hacer la prueba de acceso esa a la que os referis. Cumplo 20 años en agosto, y bueno...me gustaria obtener informacion. Aqui en malaga no se donde podria ir a preguntar, es mucha la dificultad?, hicisteis algun curso o algo para facilitaros la labor? cuanto cuesta la prueba? Que se supone que hay que estudiar?
Mira yo acabo de cursar primero de bachiller de ciencias sociales, igualito que el tuyo, y he aprobado, y sinceramente no he tenido que estudiar nada, unicamente para filosofia, yo te aconsejo que estes atento en las clases y con eso te bastara para aprobar, luego ya podrias hacer un grado superior o ir a la universidad o lo que quieras, pero yo de ti ahora que has empezado bachillerato me esforzaria por terminarlo aunque solo sea una meta.
yo estoy en bachillerato nocturno, en mi instituto se da en 3 años en vez de 2 (5 asignaturas por año) y es mucho mas facil

este año he hecho el segundo bloque del cual solo tenia 3 asignaturas porque ya habia hecho el 1er curso de diurno y me convalidaban un par, y aun no se las notas pero minimo tengo un 8 en las tres asignaturas, con posibilidades de sacar mencion honorifica en dos.

y el año pasado en 2º de bach diurno me quedaron 5 o 6

que lio de post me ha salio, no me entero ni yo leyendolo [mad]
Tritoch escribió:siento subir este post. Pero vereis a mi me gustaria hacer la prueba de acceso esa a la que os referis. Cumplo 20 años en agosto, y bueno...me gustaria obtener informacion. Aqui en malaga no se donde podria ir a preguntar, es mucha la dificultad?, hicisteis algun curso o algo para facilitaros la labor? cuanto cuesta la prueba? Que se supone que hay que estudiar?

Diría que ya es tarde para ti, ya que la inscripcion es en mayo y los examenes fueron a primeros de Junio, tendrás que esperar para el año que viene.

La dificultad, depende de lo que tu sepas, y es a nivel de bachiller, cosas como mates, lengua e ingles + 2 asignaturas especificas del modulo que quieras hacer.

Yo tenia 2 asignaturas de mates, asi que estuve dando clases de mates para poder aprobar.

La prueba es Gratis.
Creo que en Septiembre te permiten hacer la prueba de acceso a Grado Superior, lo que pasa es que como sea de plazas limitadas no creo que puedas entrar ya
El bachiller nocturno NO tiene por qué ser más fácil. Dependerá, como en diurno, del instituto.

En donde hice yo nocturno (solo 2º, y sin bloques: es decir, en 2 años se hacía) algunas asignaturas sí eran más fáciles, pero en otras era la follada suprema, como en Física, por ejemplo.

Depende más del profesor que de otra cosa.

La prueba de acceso es relativamente fácil, pero si en primero de humanidades te han folleteado y pasas de abrir un libro, te la meterán igual ahí.

El bachiller de artes lleva las mismas troncales que el resto, mas luego específicas de dicha modalidad, que no tienen por qué ser fáciles.

Y luego en el módulo de informática... espero que no te pienses que lo que vas a hacer va a ser montar gráficas y chatear, vas a picar código como un mono.

Y luego está FOL...
Sk8Mak escribió:Al final me decidi por el bachiller de adultos nocturno, llame a una orientadora de mi instituto y mas o menos me hice la idea, para el bachiller artisito mejor que te guste lo que haces alli porque sino le pones ganas terminaras largandote de clases y eso. Del bachiller nocturno me dijo que le habian dicho que era mas facil (ya que esta pensando para gente ya adulta con trabajos y que no tiene mucho tiempo).

gcc yo solo espero que informatica no sea solo montar gráficas y chatear [oki]

Por ultimo darle las gracias a todos que tambien me habeis ayudado, y si quieren seguir posteando preguntas o cualquier cosa sobre bachilleratos seguid haciendolo.

Saludos.

Yo creo que has hecho bien, el bachiller de adultos es otro royo distinto. A mí me gusto mucho, conocí a gente bastante buena.

Se va más a estudiar, las cosas son de otra forma y los profesores te tratan más de tú a tú.

Yo ya lo he dicho, estuve el último año que hice 2o en nocturno y no me fue mal, aunque no andaba yo muy en mí mismo en esa época y no hice todas las asignaturas.

Me quedan 3 que no se si terminar o no (tendría que hacer solo esas 3). Sería solo un año pero... yo el título lo quiero para acceder a un GS, y eso lo puedo hacer mediante prueba de acceso (tengo 21).

La de aplicaciones informaticas es bastante fácil según he visto, la específica son matemáticas de ccss e informática aplicada (juas).
gcc escribió:Yo creo que has hecho bien, el bachiller de adultos es otro royo distinto. A mí me gusto mucho, conocí a gente bastante buena.

Se va más a estudiar, las cosas son de otra forma y los profesores te tratan más de tú a tú.

Yo ya lo he dicho, estuve el último año que hice 2o en nocturno y no me fue mal, aunque no andaba yo muy en mí mismo en esa época y no hice todas las asignaturas.

Me quedan 3 que no se si terminar o no (tendría que hacer solo esas 3). Sería solo un año pero... yo el título lo quiero para acceder a un GS, y eso lo puedo hacer mediante prueba de acceso (tengo 21).

La de aplicaciones informaticas es bastante fácil según he visto, la específica son matemáticas de ccss e informática aplicada (juas).

Las especificas del DAI son fáciles si. Mates es más chungo, es un examen de selectividad. El de informática está tirao.
Yo iba para productos electrónicos, pero la prueba no la voy a sacar, física me puede, y de electrónica (bueno, electrotecnia) piloto bastante, pero nunca me he parado a mirar teoría, aparte de que casi todo lo que sé va más orientado a sonido, pero eso es otro cantar.

Las mates se me dan bien, podría haberlas sacado en bachillerato, pero bueno, no era el momento.

Me meto a DAI porque me pilla cerca del curro y me gusta mucho desarrollar (me dedico a eso ahora mismo), pero no todo en esta vida se puede hacer de forma autodidacta, a veces noto que me faltan unas bases más claras... y ya que tengo un curro que me permite hacer otras cosas (jornada intensiva por la tarde, rules)... aprovecho!

A ver que tal se me da [ayay]
elderno escribió:yo voy a hacer el de ciencias sociales, que a parte de las obligatorias, das historia, matematicas aplicadas a las c.sociales y economia) gente de mi colegio lo ha hecho y dicen que no es muy dificil, sobre todo comparado con el tecnologico...

Eso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales es un engañabobos, son las mates de toda la vida, o sea, logaritmos, funciones, ecuaciones... Lo sé porque lo he hecho yo este año en primero. Lo único que veo yo aplicado a las ciencias sociales son las matemáticas comerciales, el último tema.

Básicamente lo mismo visto en 4º de la ESO.
Piter6706 escribió:Eso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales es un engañabobos, son las mates de toda la vida, o sea, logaritmos, funciones, ecuaciones... Lo sé porque lo he hecho yo este año en primero. Lo único que veo yo aplicado a las ciencias sociales son las matemáticas comerciales, el último tema.

Básicamente lo mismo visto en 4º de la ESO.

Pero son bastante más faciles que las que te encuentras en el de Ciencias o el Tecnologico
Turyx escribió:Pero son bastante más faciles que las que te encuentras en el de Ciencias o el Tecnologico

Yo creo que la diferencia está en que ecuaciones se han hecho toda la vida y, por ejemplo, derivadas, se hace por primera vez en 1º.

No obstante, sí, las mates del social son algo más faciles.
27 respuestas